Saltar a contenido

problema con cadena

leroyslg

Recommended Posts

hola compañeros,pues vereis tengo una crf450x del 08, y me he fijado que la rueda va rozando en la cadena,tiene las gomas de casa y le han tensado la cadena tambien ,pero es que ya lleva casi un taco comido y no se ke hacer,esto es normal o hay que tensar mas la cadena? tambien roza en el guardabarros del amortiguador(la cadena),hecharme una mano no se que hacer,muchas gracias y GGGGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,según me parece a mi,desde luego normal no es,no estoy seguro de entender lo que explicas por que me parece increible,es la primera vez que oigo algo así,solo se me ocurre que al tensar la cadena,no se ha alineado correctamente la rueda,pero tal burrada me parece impensable,a la par que creo se saldria la cadena al rodar,otra posibilidad es que esté sobre-engomada,pero para que roce la cadena ...es otra salvajada.Tal vez a recibido un golpe y la rueda está hecha un ocho.¿El roce con la rueda es uniforme,o solo a trozos?Intenta poner la moto en un caballete con la rueda trasera en el aire,que alguien la arranque meta

una marcha y suelte el embrague,tu desde atrás,comprueba que la rueda está bién alineada con el resto de la moto(lo verás enseguida)También podrian ser los cojinetes,y en vacio quizás no se vea,pero si alguien a rodado detrás tuyo lo hubiera visto,en todo caso,normal no es,verifícalo

todo.Un saludo

Enlace al post

gracias pedazode,el otro dia charlando del tema con otro compañero,me dijo ke a el le rozaba pero no tanto,yo creo ke tu tienes razon la rueda no esta del todo lineada,llame a la casa pero estan de vacaciones asi ke me voy a esperar para ke los indios estos la vean con sus propios ojos,porke el ke me cojio el telefono me dijo ke era imposible,la prueba esta,de todos modos muchas gracias

Enlace al post

lo mas seguro es que sea la alineacion pero ten mucho cuidado con cuanto tensas la cadena por que la mia iba mas tensa de lo normal pegue un salto y me hizo un autentico detrozo en la rueda el resultado buje,cadena,plato y varios radios rotos lo cual no me salio nada barato

Enlace al post
  • 4 meses después...

-Hola atodos creo que lo primero sera presentarme yo y mi novia japonesa me llamo Toni y tengo una CRF450X del año 2006 lo segundo me gustaria que corrieran unas birras para todos ¡¡ YO INVITO ¡¡ jejejeje..... bueno pues vamos al lio he buscado un poco por el foro y he encontrado mas o menos lo que queria el famoso problema de las CRF450X que es el de el roce de la cadena con el neumatico y no es que la rueda lleve un llantazo ni nada de eso es un problema que esta ahi y parece ser que Honda no ha querido resolver nosotros somos un grupo que salimos los fines de semana y en el grupo hay 5 Hondas una de ellas 2008 y tambien le roza hemos probado varias cosas para resolver el tema como darle la vuelta al piñon de ataque (desplaza un poco la cadena pero sigue rozando), hemos puesto un separador para el plato de arrastre (desplaza un poco mas la cadena pero sigue rozando), hemos montado neumaticos de 100 y 110 en vez de 120 o 140 y nada, hemos radiado la llanta dandole un poco mas de tension a ciertos radios desplazandola un poco hacia el lado contrario y sigue marcando y cortando algunos tacos y despues de no saber ya que hacer pues hace unos meses me he fabricado una pieza en aluminio y con teflon que hace de guiacadena y he quitado ruidos, bibraciones y por supuesto el dichoso roce queria poner unas fotos que he hecho pero de momento no se como hacerlo si alguien quiere saber mas que me lo diga y le envio las fotos por e-mail y le explico con detalle como hacerla y como instalarla ok?? Un abrazo y barro para todos todo el año.

Enlace al post
-Hola atodos creo que lo primero sera presentarme yo y mi novia japonesa me llamo Toni y tengo una CRF450X del año 2006 lo segundo me gustaria que corrieran unas birras para todos ¡¡ YO INVITO ¡¡ jejejeje..... bueno pues vamos al lio he buscado un poco por el foro y he encontrado mas o menos lo que queria el famoso problema de las CRF450X que es el de el roce de la cadena con el neumatico y no es que la rueda lleve un llantazo ni nada de eso es un problema que esta ahi y parece ser que Honda no ha querido resolver nosotros somos un grupo que salimos los fines de semana y en el grupo hay 5 Hondas una de ellas 2008 y tambien le roza hemos probado varias cosas para resolver el tema como darle la vuelta al piñon de ataque (desplaza un poco la cadena pero sigue rozando), hemos puesto un separador para el plato de arrastre (desplaza un poco mas la cadena pero sigue rozando), hemos montado neumaticos de 100 y 110 en vez de 120 o 140 y nada, hemos radiado la llanta dandole un poco mas de tension a ciertos radios desplazandola un poco hacia el lado contrario y sigue marcando y cortando algunos tacos y despues de no saber ya que hacer pues hace unos meses me he fabricado una pieza en aluminio y con teflon que hace de guiacadena y he quitado ruidos, bibraciones y por supuesto el dichoso roce queria poner unas fotos que he hecho pero de momento no se como hacerlo si alguien quiere saber mas que me lo diga y le envio las fotos por e-mail y le explico con detalle como hacerla y como instalarla ok?? Un abrazo y barro para todos todo el año.

Yo estoy muy interesado en el invento, yo estoy estudiando hacer algo con nailon, me gustaria ver tu invento. gracias.

Por otro lado yo ya puse un post al respecto y la conclusión que yo he sacado es la siguiente, estas motos están diseñadas para ruedas 110/100 todo lo mas, lo que quiere decir que si montamos una 120 cross o una 140 enduro el problema se agrava, al final la solución es la siguiente, cadena siempre perfectamente tensada lo que quiere decir que no valen cadenas normales ya que estas se destensan en una sola salida y cuando vuelves ya te ha tocado los tacos, con una 110 el problema es menor ya no requiere estar perfectamente tensada obviamente tiene mas margen, la tensión que hay que poner es como dice el fabricante de la moto es de 25-35 mm medido mas o menos donde termina el patín, según el fabricante de la cadena (Reina por ejemplo) es de 15-20mm, también recomiendan que la tensión se revise después de cada salida.

tensionamento_03.jpg

Yo llevo montada la cadena Regina 135 ZRH que soporta una tensión de 34800 N también es buena opción la 135 ZRD que soporta 36000, esto en combinación con la cadena siempre perfecta mente tensada y ya no roza en un michelin S12 140/80-18.

Pero no estaría de mas poder poner un guía cadenas.

Un saludo.

Enlace al post

Ya se ha hablado alguna vez este tema de las 450x y es bastante normal, a mi me roza pero no como para preocuparse, yo creo que se debe a que la X es una derivación de la R y no está preparada para llevar gomas con tanto balón , ahora llevo 110-100-18 y sin problemas.Intenta no llevcar la cadena muy destensada.

Enlace al post

Hola que tal? si es cierto que con un 110/100-18 se mejora un poco mas yo tambien lo he montado alguna que otra vez de hecho en este momento llevo un michelin la verdad es que es una oferta que encontré 45€ pero lo que he notado con los 110 es que la moto se vuelve algo inestable de atras llegando a perder algo bastante de traccion sobre todo en trialeras o si llegas con la goma humeda a zona de roca o a algun escalon o alguna raiz de algun arbol tambiem es super importante la tension de la cadena ahí volandero lleva mas razon que un santo bueno os voy a poner un par de fotos de mi invento a ver que os parece deciros que el teflon esta unido al aluminio con dos tornillos de cabeza conica que quedan empotrados en el teflon de todos modos las fotos aqui no salen grandes con lo cual no se ven los detalles en fin se hará lo que se pueda jejeje

a>

Enlace al post
Miki Mottoverdi

Pues a mí también me pasa desde nueva y es cierto que llevando la cadena bien.,pero bien tensada como dice el manual,apenas me roza pero se estaba comiendo el protector blanco de plástico del amortiguador y marcando los tacos de ese lado,mi neumático de origen es un 110/100 y me roza,pero desde que le vigilo la tensión más veces,ya no tanto,pero le tengo que quitar la rebabilla de plástico comido al guardabarros ese de plástico blanco con un cúter de vez en cuando,osea que sigue rozando,poco pero roza.No creo que sea para tanto...

Pues Volandero yo tenía entendido que la holgura de la cadena se medía en ese punto que dices pero por encima del basculante,no por debajo como sale en ese dibujo que has puesto ¿no?

Enlace al post

Pues Volandero yo tenía entendido que la holgura de la cadena se medía en ese punto que dices pero por encima del basculante,no por debajo como sale en ese dibujo que has puesto ¿no?

la tensión que hay que poner es como dice el fabricante de la moto es de 25-35 mm medido mas o menos donde termina el patín, según el fabricante de la cadena (Reina por ejemplo) es de 15-20mm, también recomiendan que la tensión se revise después de cada salida.

tensionamento_03.jpg

Perdon que hay veces que uno no se explica bien.

la tensión que hay que poner es como dice el fabricante de la moto es de 25-35 mm medido mas o menos donde termina el patín por la parte de arriba

Regina lo mide por abajo como sale en la foto y aunque dice que debe ser entre 15-20mm para off-road prevalece la indicación del fabricante de 25-35mm, es lo mismo por arriba que por abajo.

te pongo la foto aquí. gracias.

dsc01256ih2.jpg

Enlace al post

Hola como estais? a Volandero, macho gracias a ti por poner la foto a mi no me sale si es que soy un poco negao par aesto de la informatica jejeje menos mal que con la moto no es asi si no me tocaria comprarme una trail de esas para hacer solo pista jejejeje bueno que te decia que tengo unas 6 fotos quieres que te las envie a algun correo y las sacas tu por aqui a mi solo me queda poder explicar un poco el rollo para quien se quiera liar con el proyecto a ver... el aluminio que se queda en la parte de abajo va colocado entre el patin y el basculante aprovechando el agujero y el tornillo que sujeta el patin, en la parte delantera del aluminio hay que hacer un pequeño taladro de 2m/m ó 2.5m/m en el basculante este taladro se queda casi camuflado por el patin se le hace un pequeño abellanado al aluminio para que el tornillo (con cabeza conica) quede empotrado y no haga bulto al patin mi consejo es que los agujeros al aluminio para el paso de los tornillos los hagais ovalados y no redondos perfectos de esa manera podreis tener algo de juego antes de apretar del todo a la hora de ajustar la super pieza no se si esta bien explicado a mi me parece que si de todos modos quien necesite algo que lo diga y con mucho gusto le ayudare.

Un saludo y barro todo el año pa todossssssss.....

Enlace al post

Hola, volandero ya tienes las fotos por cierto quiero comprar una espuma de asiento y no hay manera de encontrar la de la CRF450X todos tienen la de la "R" te la venden como que si vale que es la misma y no es la misma, he intentado acoplarla recortando por de bajo y no se queda del todo bien alguien la ha comprado o sabe donde conseguirla por favor.

Gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...