Saltar a contenido

hay que cambiar el liquido refrigerante a las crf450


jovito

Recommended Posts

:oops: Espero me puedan ayudar tengo una crf450x modelo 2005 y no se si hay que cambiar el liquido refrigerante, ademas si no es mucho pedir el nombre del aceite de la caja, me dijeron que no es el mismo del motor a pesar que le ponen el mismo.

Saludos a Todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El liquido refrigerante no se cambia, lo puedes relleanr en caso de consumo o pérdida.

El aceite del cambio y del motor es el mismo; honda recomienda un aceite sintético de viscosidad 10-40w. Cualquier marca puntera es totalmente válido.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El liquido refrigerante no se cambia, lo puedes relleanr en caso de consumo o pérdida.

El aceite del cambio y del motor es el mismo; honda recomienda un aceite sintético de viscosidad 10-40w. Cualquier marca puntera es totalmente válido.

Un saludo,

no es el mismo, va separado y en diferentes cantidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el liquido de refrigeración, es aconsejable comprar del bueno ya que dejan menos residuos. Los específicos para motos offroad, te pueden llegar a costar unos 18€ el litro, y los de las gasolineras por ese precio tienes varias decenas de litros. Si lo compras de gasolinera o en tiendas de coche, mira que sea específico para motores de aluminio!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los aceites van cada uno en su depósito, pero es el mismo por mucho que se empeñen en decirte que si el del embrague, que el de motor, que si la contaminación del mismo que si bla bla bla. El fabricante pone muy muy clerito que uses el mismo aceite para motor y cambio y recomienda un sintético 10-40w con las especificaciones api y sf nose que mas, que lo que te indican es que es compatible para embrgues entre otras cosas, dichas normativas o especificaciones cualquiera de los aceites sintéticos de calidad actuales las cumplen sobradamente.

Por lo tanto gracias por la aclaración lukas pero tenías que haber leido la pregunta en la que comentaba si los aceites eran los mismos (se sobre entendía que ya sabe que van en depósitos separados y en las cantidades recoemendadas por el fabricante ).

En cuanto al filtro de aire, se debe de impregnar con una capa de aceite (no muy viscoso para que respire) para que atrape el polvo y no pase al carburador. Pulverizarlo es una buena opción, sino impregnarlo y estrujar el filtro para que se reparta uniformemente.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun el manual de Honda el aceite vale el mismo para los dos depositos, y depende de la zona, siendo el intermedio el 10w40, con especificaciones API y que no sea del tipo 'Energy Conserving"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...
El 29/8/2008 at 12:03, caravaca dijo:

El liquido refrigerante si que se debe de cambiar cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos inviernos ya que pierde sus propiedades......... un saludo ?

 

Hola buenas.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.Como mucho,cada dos años cambio el refrigerante.

Siempre le meto del orgánico,para motores de aluminio.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...