Saltar a contenido

He gripao la WRE y ya van 2

Puntuar este tema:


djmag

Recommended Posts

Hoy he vuelto a gripar mi huski, cuando gripo la primera vez le comente al mecanico lo de si me habia fallado la bomba y tal, el me dijo que no y que tenia la bujia destrozada osea que le habia metido demasiado caña a la moto?

Caña le metia a la Derbi porque no daba mas de si, pero a esta...

cuando pillo carretera la llevo como mucho en 6ª a mitad de gas, no paso de 80-90 NUNCA!

Ha gripado en una bajada en 3ª y yo vuelvo a pensar lo de la primera vez,

Me habra fallado la P--A Bomba de aceite?

Uso el aceite que me recomendo el taller y nunca me he quedado sin aceite, la ultima vez me dijo que la bomba no estaba enganchada y que funcionaba bien y ahora pienso yo...

Y si funciona pero de vez en cuando, solo a veces, deja de ir y voy jodiendo el piston, sabria el mecanico si falla a ratos? no creo.

Asi que seguro que me dice, la moto va bien es culpa tuya.

Gracias a el me pasaron el primer gripaje en garantia pero me dijo una y no mas, asi que por eso, conmas motivos, no he apretado mucho la moto, pero joderr deberia aguantar mas caña de la que le meto, por eso creo que me falla la bomba.

SALU2!!! y a ahorrar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • djmag

    10

  • pove

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    4

  • ricardo_palacios

    3

Era una bajada larga e ibas sin acelerar? cuando vas en 6a varías las RPM o vas con el mango sin moverlo?

Yo que tu anularía la bomba de aceite, aunque solo sea por no comerte la cabeza, iras más tranquilo.

A ver si tienes suerte y te la pasan, ya lo siento

Edito: Bomba de aceite, no de escape...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Era una bajada larga e ibas sin acelerar? cuando vas en 6a varías las RPM o vas con el mango sin moverlo?

Yo que tu anularía la bomba de escape, aunque solo sea por no comerte la cabeza, iras más tranquilo.

A ver si tienes suerte y te la pasan, ya lo siento

Era una bajada de tierra suelta no muy larga, primero la he subido en 2ª derrapando un poco y luego al bajarla he llegado a meter 3ª pero sin ir a tope, a golpes de gas, vamos ni un minuto me ha durado la bajada.

Y en carretera en 6ª voy variando el gas y aveces me toca meter 5ª la estiro y vuelvo a ir en 6ª.

Que no!, no es normal. La derbi iba siempre a tope y el cilindro de HIERRO aun esta bien, a esa si que le meti caña pero el aceite lo tenia que meter yo!

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos dependiendo del gripaje que haya tenido la moto se saca una conclusion de donde ha podido estar el fallo de que agarrase o partiera algo dentro del piston segmento canastillas etc

y si se sabe en todo momento si la bomba ha estado funcionando bien o no incluso puede ser que te recomienden una bujia que por tu forma de conduccion o por la altura calor o el terreno que te muevas sea de un grado inferior o superior y te parta la porcelana y te la enganche el piston y no sea de la bomba

pero si te quedas mas tranqui anulasela y preguntale a tu mecanico que te dija el posible motivo del gripaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa maldita bomba tiene la particularidad de regularse a tu gusto,segun el aceite que le eches,o modificaciones que se le puedan hacer al motor para potenciarla.Quien te asegura que no se puede desregular o fallar por lo que sea? Por eso yo la anule lo primero.Eso de que te has cargado la bujia por tu forma de conducir ,no se lo cree nadie.Si se a quemado la bukia es por falta de lubricacion,osea,la bomba te a fallado.La chispa que crea con gasolina sin mezcla,es lo que daña la bujia.La unica manera de gripar la moto con una mezcla normal,es dandole sin respito al gas a tope de vueltas durante un rato larguisimo,por eso estas motos solo gripan en salidas por la autopista o rutas de muchos hilometros de pistas rapidas.Ademas no lleva un motor de enduro tipo wr,que son mas delicados por su extrema potencia,y menos preparada para ir con el gas a tope sin respiro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, cuando gripaste la primera vez tenias que haber anulado esa bomba de aceite y hubieras salido de dudas. Si gripaste por culpa del engrase separado no serias el primero ni el ultimo, no hay nada como hacer tu mismo la mezcla en la garrafa, y ahora te encuentras con que el mecanico no te dice que ha sido fallo de la bomba para evitar echar mano de la garantia y asi poder cargarte con la culpa del gripaje.

Si es que es muy facil para un mecanico echar la culpa al usuario, y a veces no tenemos la culpa nosotros, y me da que algo tienes ahi, porque cuando se gripa una vez, la segunda se va mas prevenido.

Ya nos contaras...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que voy mas prevenido, SIEMPRE caliento el motor antes de empezar a acelelar, en trozos largos NUNCA voy a gas a tope y por caminos de tierra muchas veces no estiras ni 3ª aparte de que son cortos y conmuchas curvas, casi que estas mas tiempo frenando que acelerando, por todo esto y mas aun con el nombre que tiene Husqvarna en este mundo, creo que la culpa no es mia aunque me va a tocar a mi del bolsillo.

Esta claro que la bomba de aceite se va a tomar por culo y animo a todos a hacer lo mismo. Bajo del asiento cabe de sobra un tubito de aceite asi que, a tomar por culo la bomba.

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad djmag,¿QUE ACEITE TE A RECOMENDADO EL DEL TALLER? Yo siempre uso tts de castrol para las dos motos,y para la wre aveces le meto el repsol sintetico,porque lo tengo que ir gastando ya que me costo el dinero,pero no va nada mal.Cuando voi desde madrid a casa o de casa a madrid,que son 40 km,le voi dando cera a 100 125 y nunca se me a quejado la burrilla.Y cuando voi a hacer campo le meto gaso de 98,y para ir a madrid de 95,pero son solo manias.Siento mucho lo del gripaje,es una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mecanico vende y me recomendo el Repsol Scooter ya que dice que esta preparado para trabajar con bombas de engrase separado y es mas fino por lo que lo bombea mejor que otros mas denso mas adecuados para hacer la mezcla aparte.

No se si sera una caca de aceite pero nunca se ha quedado sin aceite, siempre echo la 98 y a partir de ahora la mezcla la hare yo y con el Castrol TTS que toda la vida use en mi Senda.

SALU2!!!

PD: Que mono tengo de pillar la moto, aqui en Valencia ha salido el solecito ahhhhhhhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios santo,pero que cafre es ese tio,recomendarte ese aceite para la wre.Lo primero que te dicen los concesionarios husqvarna,es que se le heche sintetico o tts,que creo que es semi,pero de una calidad contrastada para este tipo de motores.Por dios,regalale el aceite que te queda a algun scootiriano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Corregirme si me equivoco. La moto que ha gripado es una de 4 tiempos. Cuando dices de anular la bomba de aceite significa añadir aceite de mezcla a la gasolina. O sea, que a una moto de 4 tiempos le echamos mezcla del 2% y... ¿la "convertimos" en una 2 tiempos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...