Saltar a contenido

SOY

Puntuar este tema:

chicha28

Recommended Posts

• Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• chicha28

23

• fenomenin108

19

• djmag

10

• rasago

9

aqui en mi zona ya no deberian estar de hehco en junio tenian que haver terminado dejar libre el cuartel para poner el de mosos pero aun esta ahi y demasaido que lo se antes de ayer me pararon xd pero nada iba todo legal dentro de lo que cabe

en fin :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos chicha.

Esta semana han cerrado un camino que cruza el monte de mi pueblo con una cadena y han colocado un cartel que reza "prohibido el paso a todo vehículo ajeno ".

Si tenemos en cuenta que no es reserva natural, paisaje protejido ni demás chorradas.....¿Quién da derecho al ayuntamiento para cerrar ese camino público?.Porque la actuación a sido municipal con el "asesoramiento" del forestal de la zona.

¿Que me puede pasar si me salto la cadena y me pillan?.

¿Donde está la lista de vehículos ajenos?. Tal vez mi moto, al ser del pueblo,no lo sea.

Endureros ,estamos abrazadicos a la extinción.

Enlace al post

Todo lo referido al tránsito de vehículos, en Catalunya, és una competencia transferida a la Generalitat y, por tanto, es competencia exclusiva de la Mossos d'Esquadra y de la llamada "Divisió de Trànsit". Dentro de estas competencias exclusivas estan las de denuncia.

http://www.gencat.cat/mossos/cme/organi ... igrama.pdf

Por consiguiente, sólo los agentes de la Mossos d'Esquadra pueden abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una norma del código de circulación en territorio catalán.

Y las competencias de vigilancia, guardia y custodia del medio rural estan transferidas, tambien en exclusiva, al "Cos d'Agents Rurals" y sólo ellos tienen potestad administrativa para abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una de las siguientes normativas:

-Llei 17/2003, de 4 de juliol, del Cos d'agents Rurals

-Llei de caça de 4 d'abril de 1970 i Reglament

-Llei i Reglament de pesca

-Llei d'espais naturals

-Llei de protecció dels animals

-Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural

-Llei forestal de Catalunya

-Normativa de prevenció d'incendis:

-Pla de vigilància (PLA ALFA)

-Inspecció d'infraestructures que, per defecte, puguin ocasionar incendis (línies elèctriques, línies de ferrocarril, etc.)

-Detecció de focus d'incendi i intervenció immediata.

-Assessorament i col·laboració en les tasques d'extinció (INFOCAT)

-Realització de treballs de prevenció d'incendis i recull de dades meteorològiques, estat de camins forestals, etc.

-Investigació de causes d'incendis.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_me ... rurals.jsp

Por tanto, en territorio catalán, si un agente de la Guardia Civil detecta que se infringe una norma del código de circulación tiene capacidad para retener al infractor, pero si desea cursar denuncia tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y si detecta una infracción medio ambiental tambien tiene que proceder personando a una patrulla de los Agents Rurals.

Es más, si una patrulla de los Agents Rurals te retiene en un sendero sólo te puede sancionar por infringir el "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural", pero no por no llevar, por ejemplo, retrovisores. Si desea denunciar por no llevar intermitentes tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y viceversa, si los Mossos d'Esquadra te paran en un sendero sólo te pueden multar por no ir con los retrovisores pero, para sancionarte por ir por el medio rural, han de hacer personar a una patrulla de los Agents Rurals.

:wink:

Enlace al post
Todo lo referido al tránsito de vehículos, en Catalunya, és una competencia transferida a la Generalitat y, por tanto, es competencia exclusiva de la Mossos d'Esquadra y de la llamada "Divisió de Trànsit". Dentro de estas competencias exclusivas estan las de denuncia.

http://www.gencat.cat/mossos/cme/organi ... igrama.pdf

Por consiguiente, sólo los agentes de la Mossos d'Esquadra pueden abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una norma del código de circulación en territorio catalán.

Y las competencias de vigilancia, guardia y custodia del medio rural estan transferidas, tambien en exclusiva, al "Cos d'Agents Rurals" y sólo ellos tienen potestad administrativa para abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una de las siguientes normativas:

-Llei 17/2003, de 4 de juliol, del Cos d'agents Rurals

-Llei de caça de 4 d'abril de 1970 i Reglament

-Llei i Reglament de pesca

-Llei d'espais naturals

-Llei de protecció dels animals

-Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural

-Llei forestal de Catalunya

-Normativa de prevenció d'incendis:

-Pla de vigilància (PLA ALFA)

-Inspecció d'infraestructures que, per defecte, puguin ocasionar incendis (línies elèctriques, línies de ferrocarril, etc.)

-Detecció de focus d'incendi i intervenció immediata.

-Assessorament i col·laboració en les tasques d'extinció (INFOCAT)

-Realització de treballs de prevenció d'incendis i recull de dades meteorològiques, estat de camins forestals, etc.

-Investigació de causes d'incendis.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_me ... rurals.jsp

Por tanto, en territorio catalán, si un agente de la Guardia Civil detecta que se infringe una norma del código de circulación tiene capacidad para retener al infractor, pero si desea cursar denuncia tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y si detecta una infracción medio ambiental tambien tiene que proceder personando a una patrulla de los Agents Rurals.

Es más, si una patrulla de los Agents Rurals te retiene en un sendero sólo te puede sancionar por infringir el "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural", pero no por no llevar, por ejemplo, retrovisores. Si desea denunciar por no llevar intermitentes tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y viceversa, si los Mossos d'Esquadra te paran en un sendero sólo te pueden multar por no ir con los retrovisores pero, para sancionarte por ir por el medio rural, han de hacer personar a una patrulla de los Agents Rurals.

:wink:

Muchas gracias por la info tio!! Creo que a muchos nos servira de gran ayuda!

Saludossss

Enlace al post

hola

pues esta mañana nos han parado los forestales en cataluña.

y me han pillado con las manos en la masa.

estoy levantando un cable para pasar por un camino, en este cable hay una señal muy clara que no deja pasar a veiculos a motor y justo en ese momento llegan los forestales.

:?: :?:

comprueban que las motos están matriculadas y aseguradas y nos dicen que podemos pasar sin problema.

no me lo podía creer el guarda me levanto el cable para que pasaramos.

asi da gusto que te paren.

saludos

Enlace al post

muy buenas, yo queria saber cual es el estacazo que me cae ami por canducir una moto de 250 con el A1 es decir, como si no tienes permiso, aparte de la multa, me quitan mi permiso?

y segunda pregunta, tengo un atv que uso como vehiculo agricola, tiene arado, aperos de labranza y el pirulo naranja con lucecita que gira, se puede conducir con permiso de tractores? es decir, se puesde considerar como vehiculo agricola? no tiene matricula de moto, tiene la roja

gracias por ofrecerte, que sepas que haces de pm, resuelves dudas y quitas el topico de gc=jode mantas, una actitud realmente buena y para los dos bandos, gc y endureros

Enlace al post

¿guardia que? dices ser,..... "a mi arizona me huele raro", que diria homer

ya puestos.......

¿la sancion por hacerse pasar por guardia civil es de.......?

¿porqué razon cuando un guardia civil ve a su compañero hacer una denuncia falsa no le "para"?......¿y un policia nacional porqué tampoco ? ¿y un seprona?........que cariño "les" tengo, todos no son iguales pero se ve que se juntan al menos de dos en dos (¿alguna ley del universo que aun no conocemos?)

¿que sancion le podria caerle a un seprona por amenazar a alguien de 17 años con darle de ostias si su compañero lo denuncia y testifica que lo hizo? ¿y por poner denuncias falsas?

lo de la obra de caridad te quedo niquelao, que majos que "son" y como velan por nosotros.........y por sus compañeros

Enlace al post

Dejalos hombre, no ves como se divierten los zagales (tanto uno, como los otros) :?:

Limitate a alabar y a ver el espactaculo :lol:

P.D.

Si fuera verdad, yo daria todo definitivamente por perdido y sin esperanza alguna de solucion

(y los oposiciones tipo test ...... uff)

Enlace al post

Dejalos hombre, no ves como se divierten los zagales (tanto uno, como los otros) :?:

Limitate a alabar y a ver el espactaculo :lol:

P.D.

Si fuera verdad, yo daria todo definitivamente por perdido y sin esperanza alguna de solucion

(y los oposiciones tipo test ...... uff)

si tienes razon, ayer lo deje pasar pero hoy no................soy tan debil, en fin, si, a disfrutar del asunto :?

saludos

Enlace al post

si tienes razon, ayer lo deje pasar pero hoy no................soy tan debil, en fin, si, a disfrutar del asunto :?

saludos

Si, ¡ya!. Si tu eres debil, a la inmensa mayoria que pululamos por aqui (sobre todo recien llegados), ¿como los definimos?

¿submarinos, trolls o ...... INOCENTE, INOCENTE? :lol:

Enlace al post

hola compañero ,soy pelu,una preguntita,si te para el seprona y te hace un informe para enviarlo a la conselleria de medioambiente solamente por ir por una trialera 300metros(eso pone)hace ya 2 meses y medio¿en cuanto tiempo expede eso?a nosotros nos dijo 2 meses,pero yo no acabo de creermelo,un saludo y espero tu respuesta,gracias.

Enlace al post

Hola me gustaria saber si te multan por llevar un espejo retrovisor de esos q se pliegan, en vez de llevar el grande q viene de fabrica.

y otra cosa,me acabo de sacar el carnet A, q solo puedo cojer motos de hasta 25 Kw hasta q pasen 2 años, q pasa si me paran con una moto custom de mi padre, kawasaki kx 500cc con 34 KW?

(multa,puntos, .....)

Enlace al post

saludos

Si, ¡ya!. Si tu eres debil, a la inmensa mayoria que pululamos por aqui (sobre todo recien llegados), ¿como los definimos?

¿submarinos, trolls o ...... INOCENTE, INOCENTE? :lol:

Es una pena.........Si es que ya no nos visitan Guardias Civiles como los de antes. :lol: ......... Como echo yo de menos al gran Arensibia!!!!

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...