Saltar a contenido

SOY

Puntuar este tema:

chicha28

Recommended Posts

• Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• chicha28

23

• fenomenin108

19

• djmag

10

• rasago

9

Xavier30 dijo:
Todo lo referido al tránsito de vehículos, en Catalunya, és una competencia transferida a la Generalitat y, por tanto, es competencia exclusiva de la Mossos d'Esquadra y de la llamada "Divisió de Trànsit". Dentro de estas competencias exclusivas estan las de denuncia.

http://www.gencat.cat/mossos/cme/organi ... igrama.pdf

Por consiguiente, sólo los agentes de la Mossos d'Esquadra pueden abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una norma del código de circulación en territorio catalán.

Y las competencias de vigilancia, guardia y custodia del medio rural estan transferidas, tambien en exclusiva, al "Cos d'Agents Rurals" y sólo ellos tienen potestad administrativa para abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una de las siguientes normativas:

-Llei 17/2003, de 4 de juliol, del Cos d'agents Rurals

-Llei de caça de 4 d'abril de 1970 i Reglament

-Llei i Reglament de pesca

-Llei d'espais naturals

-Llei de protecció dels animals

-Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural

-Llei forestal de Catalunya

-Normativa de prevenció d'incendis:

-Pla de vigilància (PLA ALFA)

-Inspecció d'infraestructures que, per defecte, puguin ocasionar incendis (línies elèctriques, línies de ferrocarril, etc.)

-Detecció de focus d'incendi i intervenció immediata.

-Assessorament i col·laboració en les tasques d'extinció (INFOCAT)

-Realització de treballs de prevenció d'incendis i recull de dades meteorològiques, estat de camins forestals, etc.

-Investigació de causes d'incendis.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_me ... rurals.jsp

Por tanto, en territorio catalán, si un agente de la Guardia Civil detecta que se infringe una norma del código de circulación tiene capacidad para retener al infractor, pero si desea cursar denuncia tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y si detecta una infracción medio ambiental tambien tiene que proceder personando a una patrulla de los Agents Rurals.

Es más, si una patrulla de los Agents Rurals te retiene en un sendero sólo te puede sancionar por infringir el "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural", pero no por no llevar, por ejemplo, retrovisores. Si desea denunciar por no llevar intermitentes tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y viceversa, si los Mossos d'Esquadra te paran en un sendero sólo te pueden multar por no ir con los retrovisores pero, para sancionarte por ir por el medio rural, han de hacer personar a una patrulla de los Agents Rurals.

:wink:

Hola Xavier30, ¿¿¿y despues de 3 años que llevo aqui, me pregunto yo???

Que coño pinto yo en Tarragona siendo Guardia Civil del Seprona ????

Explicamelo.................

Creo que lo tienes tan claro como dudoso, y por lo pronto, seguridad ciudadana va a pasar a depender de los mossos, tráfico ya lo tienen hace tiempo, pero medio ambiente no hay nada nuevo, y que esten los Agentes Rurales no quiere decir que nosotros los del seprona y los Guardias del cuartelillo no tengan competencias para denunciar temas relacionados con medio ambiente, porque los mosos tienen exclusivamente tráfico y seguridad ciudadana, ya está..................

La Guardia Civil y el Seprona tienen ya un poco de historia, más que los Agentes Rurales...........

Informate bien..............un saludo..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

djmag... veo que no has leido bien lo que he puesto....

si solo hay una patrulla por demarcacion como ocurre muchas veces, incluso a veces esta solo el de puertas, y tiene que cubrir esa demarcacion otra pagtrulla de otro pueblo, si solo hay una patrulla como van a mandar mas guardias??? los sacan de la cama??? cuando acudan se habran ido ya los cacos no???

porfavor, no hableis de cosas que sabeis como funcionan!

saludos!

Enlace al post

Bueno dejo el tema porque no creo que sea asi, en un cuartel yo veo muchos GC no creo que solo tengan 1coche pero yo cuento lo que he vivido.

En mi ciudad hay un cuartel, un edificio de 2plantas bastante grande, no se porque vinieron de otra ciudad, pero bueno ya da igual. El seguro paga como se suele decir.

Bueno que siga el post con el asesoramiento de nuestro GC "bueno" :wink:

SALU2!!!

Enlace al post

no queria contestar pero.....joer lo de niñato maleducado me puede,jajaja. Heeeey machoteeeeeeee,un besito guapa ok?Alomejor el año que viene me paso a verte el "dia del orgullo" aqui en madrid ok.

Enlace al post

A lo mejor es dificil de entender que lleguen tarde a una alarma, pero puede ser por muchas circunstancias y no solo tiene que ser la peor pensada.

Seguramente haya falta de efectivos, lo que comportaque seguramente el patrulla no esté cerca, además piensa que en este mundo no solo está tu casa, puede que haya saltado la alarma en otra casa más cercana a la patrulla, o hasta cosas más importantes que tu casa, como robos con violencia, incendios, violencias domésticas, butrones, accidentes laborales, accidentes de tráfico y un largo etc que sería eterno nombrarlos.

Seguramente viste muchos efectivos en la comisaría, pues aunque parezca mentira no todos estan para vigilar tu casa. Hay policia científica, esa que hace el mismo trabajo que el CSI, investigación, esa que se encarga de encontrar las personas que posiblemente entraron en tu casa, estan los jefes que aunque parezcan innecesarios tienen que estar, estan los que se encargan de coger las denuncias, el de puerta, administrativos, etc, etc. Al igual que cuando entras en la empresa en la que trabajas y parece que trabajen 4 de 50 que hay, aunque sea dificil de entender aquí pasa lo mismo.

Espero que haya sido correcto y entendedor en mi explicación.

Hasta pronto y seguid disfrutando del enduro siempre con respeto hacia el resto de usuarios de la montaña y así será más dificil que os denuncien.

Enlace al post
  canijito dijo:
  Xavier30 dijo:
Todo lo referido al tránsito de vehículos, en Catalunya, és una competencia transferida a la Generalitat y, por tanto, es competencia exclusiva de la Mossos d'Esquadra y de la llamada "Divisió de Trànsit". Dentro de estas competencias exclusivas estan las de denuncia.

http://www.gencat.cat/mossos/cme/organi ... igrama.pdf

Por consiguiente, sólo los agentes de la Mossos d'Esquadra pueden abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una norma del código de circulación en territorio catalán.

Y las competencias de vigilancia, guardia y custodia del medio rural estan transferidas, tambien en exclusiva, al "Cos d'Agents Rurals" y sólo ellos tienen potestad administrativa para abrir un expediente de denuncia a cualquier ciudadano que haya infringido una de las siguientes normativas:

-Llei 17/2003, de 4 de juliol, del Cos d'agents Rurals

-Llei de caça de 4 d'abril de 1970 i Reglament

-Llei i Reglament de pesca

-Llei d'espais naturals

-Llei de protecció dels animals

-Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural

-Llei forestal de Catalunya

-Normativa de prevenció d'incendis:

-Pla de vigilància (PLA ALFA)

-Inspecció d'infraestructures que, per defecte, puguin ocasionar incendis (línies elèctriques, línies de ferrocarril, etc.)

-Detecció de focus d'incendi i intervenció immediata.

-Assessorament i col·laboració en les tasques d'extinció (INFOCAT)

-Realització de treballs de prevenció d'incendis i recull de dades meteorològiques, estat de camins forestals, etc.

-Investigació de causes d'incendis.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_me ... rurals.jsp

Por tanto, en territorio catalán, si un agente de la Guardia Civil detecta que se infringe una norma del código de circulación tiene capacidad para retener al infractor, pero si desea cursar denuncia tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y si detecta una infracción medio ambiental tambien tiene que proceder personando a una patrulla de los Agents Rurals.

Es más, si una patrulla de los Agents Rurals te retiene en un sendero sólo te puede sancionar por infringir el "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural", pero no por no llevar, por ejemplo, retrovisores. Si desea denunciar por no llevar intermitentes tiene que hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Y viceversa, si los Mossos d'Esquadra te paran en un sendero sólo te pueden multar por no ir con los retrovisores pero, para sancionarte por ir por el medio rural, han de hacer personar a una patrulla de los Agents Rurals.

:wink:

Hola Xavier30, ¿¿¿y despues de 3 años que llevo aqui, me pregunto yo???

Que coño pinto yo en Tarragona siendo Guardia Civil del Seprona ????

Explicamelo.................

Creo que lo tienes tan claro como dudoso, y por lo pronto, seguridad ciudadana va a pasar a depender de los mossos, tráfico ya lo tienen hace tiempo, pero medio ambiente no hay nada nuevo, y que esten los Agentes Rurales no quiere decir que nosotros los del seprona y los Guardias del cuartelillo no tengan competencias para denunciar temas relacionados con medio ambiente, porque los mosos tienen exclusivamente tráfico y seguridad ciudadana, ya está..................

La Guardia Civil y el Seprona tienen ya un poco de historia, más que los Agentes Rurales...........

Informate bien..............un saludo..............

Buenas Canijo,

Agradecería que releeras mi post, donde en ningún momento digo que los Mossos d'Esquadra tengan competencias de sanción en delitos sobre el medio ambiente. :roll:

Tampoco digo que no hayan Sepronas en Catalunya, pero los únicos agentes policiales con competencias de sanción ante incumplimientos del "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural " recaen sobre el Cos d'Agents Rurals. :roll:

Como he explicado, si tu, como miembro de Seprona, detectas un incumplimiento de este decreto o cualquier tipo d'incumplimiento legal del tipo que sea, tienes competencia para detener al supuesto infractor, pero si la infracción cometida es competencia de los Mossos d'Esquadra (por ejemplo, una infracción de tráfico como no llevar intermitentes) o del Cos d'Agents Rurals (como circular por un sendero. Te vuelvo a recordar: son ellos los que tienen competencia SANCIONADORA a raíz del famoso "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural" :!: ) SÓLO LOS MOSSOS D'ESQUADRA O EL COS D'AGENTS RURALS tienen capacidad para iniciar un EXPEDIENTE SANCIONADOR (Multa).

Los agentes del Seprona y los Guardias Civiles del cuartelillo de Riudecols no tenéis competencias en iniciar EXPEDIENTES SANCIONADORES sobre estos temas. :!:

No podéis poner una multa por exceso de velocidad ni por no llevar retrovisores, esto es competencia EXCLUSIVA de los Mossos d'Esquadra. Como mucho, puedes retener al presunto infractor y hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que seran ellos los que iniciaran el expediente sancionador. Pero tu, no. :wink:

Y no podéis poner una multa por acceso a un sendero con una motocicleta, esto es competencia EXCLUSIVA del Cos d'Agents Rurals.

Como mucho, puedes retener al presunto infractor y hacer personar una patrulla del Cos d'Agents Rurals, que seran ellos los que iniciaran el expediente sancionador. Pero tu, no. :wink:

Y creo que no soy nadie para decir cuáles son las funciones del Seprona y/o de la Guardia Civil en las comarcas de Tarragona, pero suficiente faena tenéis evitando que continúen robando en las masías de los agricultores de la zona. Y sé de lo que estoy hablando. :evil:

Y si dudas de lo que aquí escribo, consulta con tus superiores, que yo no tengo porqué estar discutiendo sobre temas que, creo, deberían estar muy claros para un agente. :?

Así que aquí dejo el tema, que sólo lo escribí para poner en conocimiento de los usuarios de este foro, y no voy a replicarlo. Yo entro en esta página para "endurear online", no para discutirme con nadie, y menos con un agente de la autoridad. :cry:

Saludos, buena ronda y gaaas. :wink:

Enlace al post
¿guardia que? dices ser,..... "a mi arizona me huele raro", que diria homer

ya puestos.......

¿la sancion por hacerse pasar por guardia civil es de.......?

¿porqué razon cuando un guardia civil ve a su compañero hacer una denuncia falsa no le "para"?......¿y un policia nacional porqué tampoco ? ¿y un seprona?........que cariño "les" tengo, todos no son iguales pero se ve que se juntan al menos de dos en dos (¿alguna ley del universo que aun no conocemos?)

¿que sancion le podria caerle a un seprona por amenazar a alguien de 17 años con darle de ostias si su compañero lo denuncia y testifica que lo hizo? ¿y por poner denuncias falsas?

lo de la obra de caridad te quedo niquelao, que majos que "son" y como velan por nosotros.........y por sus compañeros

Enlace al post

De verdad que no quiero seguir con el tema pero...

Un miercoles a las 3 y media de la mañana? incendios, riñas domesticas, otros robos, te aseguro que lo que pasaria es...

Joder tio y ahora hay que ir a un p--- poligono porque ha saltado una alarma, si son las tres de la mañana a ver quien va y tal,

En cuanto a la cientifica, al dia siguiente habian huellas de barro en una pared, ventana abierta que seguro no usaron guantes y alli no se investigo nada, policia cientifica para los enchufaos, total, al final el seguro paga, asi da gusto que te roben aunque pierdas una mañana con papeleos y llamadas telefonicas.

Si algun dia os pasa a vosotros ya vereis como cambiais de opinion

SALU2!!!

Enlace al post
  djmag dijo:
="fenomenin108"]esto lo puso djmag...
Este va a ser uno de los posts mas visitados y/o comentados del foro.

Y no es mentira

Esta claro que no todos los G.C son unos H.P

Chicha28 demuestra ser lo bastante honrado como para dar la cara por aqui, no como los G.C visitantes del foro que solo buscan direcciones y rutas para hacernos una "emboscada".

Yo digo que NO son todos unos HP pero es una forma de hablar, ya sabemos que las madres no tienen nada que ver

Te van a hinchar a preguntas como, cuantos puntos me quitan por... o cuanto dinero te meten por ir...

SALU2!!!

Y no me he equivocado

Fenomenin108 escribio...

chicha es un guardia civil. se supone que un guardia tiene que ser honrrado.

Se supone, :lol:

da la cara porque la funcion de los CC.SS del estado estan para ayudar, no para joder a la gente. cuando denuncian es por algo que no esta bien, por lo que sea, pero no esta bien. y si te han denunciado injustamente, tienes la posibilidad y el derecho de recurrir...

Ayudar a la gente :lol:

Se ve que a ti no te se ha disparado la alarma y han tardado 2horas en venir (para ver si no les habia dado tiempo a irse a los ladrones), eso si, rellenar informes se les da mejor.

2º caso, salta la alarma silenciosa de una empresa vecina, el gerente avisa a la GC y claro llega el antes que la GC, que crees que pasa despues...

Pues que los 2GC ven por las luces (linternas) que llevaban los cacos que eran mas de 6 y le preguntan a dicho empresario.

-Tienes seguro, no?

-Claro.

_Pues vamos a hacer que se vayan porque nosotros somos 2 y ahi hay mas de 6.

Encienden las luces y las sirenas y se largaron.

Esto es real, como lo de tardar 2 horas en un aviso de robo.

Para mi eso no es ayudar a la gente y el que te sablen tampoco.

3-cuando la guardia civil hace una redada o emboscada, las ordenes bienen de arriba, asique ellos no tienen nada que hacer, solo acatar ordenes...

Pero y lo bien que se lo pasan :lol:

SALU2!!!

el problema no es ese, el problema es,¿ quién los controla a ellos????

crees que ellos jamás han cogido un coche con dos copas de más?

o no infringen en ningun momento la la ley?

el problema esque ellos tienen una placa que tu no tienes, la ley que les respalda, siempre podrán darte la vuelta por donde quieran, siempre valdrá su palabra, más que la tuya, se taparán entre compañeros

y claro el indice de corrupción, no es el mismo, en los cuerpos nacionales, que en el gremio de carpinteros.

Es por eso, que quizás no sean bien vistos, por la mayoria de la masa social

Como todo, en la policia hay gente por vocación(unos pocos)

y otros que van del palo, lo malo es que los que van del palo, quedan impunes.

a los politicos que les encanta que hayan de estos que van del palo.

para hacer su agosto

imaginate que curraras en un sitio, que tu jefe, te incentiva, pa que seas un hp.

Enlace al post
  fausto dijo:
imaginate que curraras en un sitio, que tu jefe, te incentiva, pa que seas un hp.

no jodas que incentivan por poner mas multas????

enga hombre....

para que lo sepas, hay policias que se encargan de detectar eticas contrarias al desarrollo policial....

a parte de que tu tambien tienes tus derechos, ser policia no es una tarea facil en muchas ocasiones, lo que pasa es que la gente de fuera solo ve lo bonito de la policia, pero hay otras tantas que son sigtuaciones dificiles...

Enlace al post

DJMAG supongo que a esas horas no habran tantas cosas, pero habrán otras o a lo mejor si que tuviste la mala suerte de pillar al policia quemado del trabajo, por que cuando empezó a trabajar lo hacía con ilusión y jugándose la vida como han dicho anteriormente, pero ha ido viendo que tiene menos problemas, tanto de dentro como de fuera, cuanto menos hace.

Por que a lo mejor un dia detuvo a unas personas que con toda seguridad habian robado en una empresa como la tuya, que tuvo que ir por el suelo y padecer lesiones para detener a estas personas, que estos delincuentes le dicen, cuando salgamos mañana vamos a matar a tu familia.

Que al dia siguiente ve este policia como los detenidos salen en libertad por que hasta que no se celebre el juicio de aquí 4 años no se pueden condenar, que el abogado defensor es un cazarecompensas y denuncia al policia de detencion ilegal por falta de pruebas, ya que el llevar ropa de camuflage, pasamontañas negro, guantes, radial y inividor de alarmas, no son pruebas de que haya robado nada.

Entonces este policia que arriesga su vida y la de su familia por querer hacer bien su trabajo, lo único que ve es que su familia está amenazada por delincuentes profesionales y que estos estan en libertad (con cargos), además él está imputado a una pena de 4 a 6 años por detención ilegal y seguramente internamente le hayan suspendido de empleo y sueldo.

He montado esta película que a veces se hace realidad para que la gente vea que, este trabajo es complicado y la gente que entra a trabajar es gente como la que escribe aquí, que pasa un periodo selectivo de tres años para cumplir su sueño que estrabajar ayudando, pero segun las circunstancias se convierte en un trabajo desagradecido que te puede arruinar la vida.

Enlace al post

Jooder 8O

No es tan dificil, papel y boli nada mas, bonita excusa, como los van a soltar y no sea cosa que se venguen. Pues los dejamos robar, matar, rodar en moto sin casco... eh espera, el que va sin casco no es un delincuente que se va a vengar y va a amenazar a nuestra familia, pues al de la moto lo jodemos.

Quieres decir que si les amenazamos dejaran de multarnos? anda que, me estais dando la razon.

Policia para denunciar a gente sin casco y poco mas, hasta que no os pase algo no deberias de hablar tan fuerte.

Y no estoy generalizando pero no creo que queden muchos GC que hagan el trabajo por el que cobran.

SALU2!!!

Enlace al post
  fenomenin108 dijo:
  fausto dijo:

no jodas que incentivan por poner mas multas????

enga hombre....

para que lo sepas, hay policias que se encargan de detectar eticas contrarias al desarrollo policial....

a parte de que tu tambien tienes tus derechos, ser policia no es una tarea facil en muchas ocasiones, lo que pasa es que la gente de fuera solo ve lo bonito de la policia, pero hay otras tantas que son sigtuaciones dificiles...

huy huy huy, como algun dia conozcas un policia (pongamos guardia civil) al que amenazan con cambiarle el destino por poner pocas multas, ya si es de tu zona y esta destinado en ella..........

lo de poder defendernos de una injusticia policial es de risa si no fuera tan triste sufrir la impotencia de no poder hacer nada (por cauces legales me refiero)

lo de la cientifica imagina lo siguiente (digamos que no es real solo imaginacion): un coche mal aparcado justo detras de otro al que "yo" comisario de la policia nacional en (pongamos pola de siero) dejo estacionar por mis huevos (mi poder mas bien), al otro le digo que no, me importan una mierda sus circunstancias ya que me cae chulo el mierda este y aqui mando yo que soy el comisario, despues de amenazas e insultos del amable comisario por no respetar su autoridad da orden de avisar a la cientifica para sacar una foto del coche mal estacionado (solo de uno claro, la peticion del otro de sacar todos fue desatendida) te voy a emplumar, esta te va a costar 1200€ por lo menos chulo de mierda...... imbecil.........tonto del culo.....te meto en el calabozo..........los demas policias que estaban alli en ese momento digamos que no hicieron nada o le animaban a denunciarle (falsamente) por resistencia a la autoridad (te joden mas, es mentira pero algunos la verdad o mentira les da igual), el comisario desestima esa opcion y se inventa otra............si tienes amigos o conocidos en esa comisaria y te parecen de fiar imformate quizas hasta ocurrio alguna vez (no me cuesta imaginarlo)

que hay de nuestro amable guardia c.

lo siento pero mi debilidad me puede :?

te dejo una noticia que copio y pego:

MÓNICA G. DOARTE. PALMA. La sección sindical de CCOO en Cort y en la Policía Local denunció que el subinspector coordinador de la sección motorizada de la unidad de Tránsito, Montserrat Vidal, "obliga a sus subordinados a poner más multas con fines puramente recaudatorios", y que utiliza la cifra "como medida de productividad de los agentes". Por ello, han convocado una asamblea general para el próximo día 19, en el cuartel de Sant Ferran, para analizar esta situación.

Según Pedro Castro, secretario general de CCOO en Cort, y Llorenç Roca, delegado sindical en la Policía, existe una "política de acoso y presión para obligar a poner más multas", lo que ha provocado "una situación laboral muy negativa y perjudicial" entre los 40 policías de la sección motorizada.

De hecho, cuatro policías recibieron una carta fechada el 12 de febrero pasado y firmada por Montserrat Vidal, en la que se les informaba: "...respecto al indicador ´número de denuncias interpuestas´ (...) se espera un aumento de su rendimiento para que se equipare al resto de los compañeros de la sección".

"Queremos denunciar que existe un ranking -que estipula que unas 22 multas diarias por agente sería lo deseable-; los agentes se sienten amenazados y tienen miedo de que ´vayan´ a por ellos. Eso provoca que pongan multas, incluso, sin notificar al ciudadano, para cumplir con lo que los altos mandos piden", aseguró a este periódico Pedro Castro, quien subrayó que es la primera vez que se envían cartas similares a los agentes, ya que "antes" este tipo de comunicaciones o peticiones se hacían "de manera verbal".

Llorenç Roca, por su parte, indicó que "esta situación se enmarca en un contexto disciplinario muy fuerte" que en los últimos 20 años hizo que "la gente se callara". Subrayó, además, que "los cuatro compañeros que recibieron la carta de Montserrat Vidal no hicieron una denuncia formal al sindicato, pero nosotros hemos hecho la acción que creímos conveniente". "Además -subrayó- como delegado sindical debo afrontar hechos como éste y no dejarlos pasar".

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...