Saltar a contenido

SOY

Puntuar este tema:

chicha28

Recommended Posts

¿guardia que? dices ser,..... "a mi arizona me huele raro", que diria homer

Dejalos hombre, no ves como se divierten los zagales (tanto uno, como los otros) :?:

Limitate a alabar y a ver el espactaculo :lol:

P.D.

Si fuera verdad, yo daria todo definitivamente por perdido y sin esperanza alguna de solucion

(y los oposiciones tipo test ...... uff)

.

Bueno sigo leyendo que sigo analizando. :roll:

cual es la conclusion despues de toda la lectura que estoy en ascuas por dios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• chicha28

23

• fenomenin108

19

• djmag

10

• rasago

9

Hola chicha28, puedes hacer lo que quieras, como todo el mundo en este foro, pero no hace falta que cites mis respuestas y añadas un

TOOMAAA!!! ....

.....puesto que yo no respondo para ganar nada, ni mis respuestas son mejores que la de los demas miembros de este foro, solo lo hago para continuar con una conversación que se mantiene en este post, siendo las respuestas de algunos miembros de mi interes, y sabiendo la mayoria de los miembros del foro que soy del seprona desde hace ya tiempo, y habiendo encontrado mucha gente amable pese a mi profesión que es igual que otra pero ya de sobra sabemos los guardias que al que lo hayan denunciado alguna vez no le podemos caer bien ninguno de nosotros aunque no sea lógico................

ah por cierto, en este foro ya se ha recriminado infinidad de veces que no se escriba en mayusculas, puesto que es como si gritaras, y tampoco está muy bien visto que se escriba como en los móviles comiendose letras como en las palabras que --- k, también --- tmb, etc...

Arensibia lleva mucha razón, deberias mandarnos un privado, decirnos tu destino y que nos quedemos tranquilos si eres compañero o no???

Si eres compañero, ¿¿¿no sabias la que te esperaba despues de entrar de esa manera en un foro de enduro y diciendo que eres G.C. como si estuvieras haciendo un favor..?????

Bueno, espero que no te lo tomes a mal, un saludo para todos.......

Enlace al post

Hay algo que sigo sin tener claro. La ley dice:"toda via publica o privada que sea transitada por publico se somete a las leyes de trafico. " ¿Y si voy por medio del campo, por una trialera? Eso no es una via... Igual que no lo es un circuito de moto cross.

Enlace al post
.......................

Bueno una ultima cosa, si dudas de que nosotros podemos iniciar un expediente sancionador, como tu dices, en materia de Acceso motorizado al medio natural, sin avisar al cuerpo de agentes rurales, te invito a que quedemos un dia en un sendero (igual conoces la ermita de puigcerver), tu con tu moto y yo de servicio con la Gas Gas, y así te explico bien como se hace para que no te quede duda.................

Bueno tio un saludo, y ya sabes a tu disposicion..............

de lo mas grande que he leido en mucho tiempo!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Explicaselo un par de veces por si no lo entiende............. :lol:

Enlace al post
Hay algo que sigo sin tener claro. La ley dice:"toda via publica o privada que sea transitada por publico se somete a las leyes de trafico. " ¿Y si voy por medio del campo, por una trialera? Eso no es una via... Igual que no lo es un circuito de moto cross.

Por una trialera puede ir un montañista. Ya es transitada por el público :lol:

Mi opinión es que HAY UNA DOBLE MORAL EN TODO ESTO QUE ES PARA CAGARSE, me explico. El estado no quiere que la gente vaya por los caminos en moto, pero deja vender las motos. El estado no quiere que haya piratería, pero las adsl no hacen más que dar ofertas de 20mb. El estado no quiere que la gente fume, pero pilla impuestos a saco y gana un monton de dinero con ella.

En fin....... LA CULPA ES DEL ESTADO Y ESTOS POLITICOS QUE NO SE ENTERAN DE NADA.

Enlace al post

Si señor, Arensibia y Canijito, estaba esperando vuestra entrada en este post. Me acabais de demostrar que sois dos tios cavales encantado de leeros y mas con lo que decis ¡¡¡CHAPO¡¡¡¡. Vosotros ya sabeis lo que hay, el mp lo dice todo.

Enlace al post
Hola chicha28, puedes hacer lo que quieras, como todo el mundo en este foro, pero no hace falta que cites mis respuestas y añadas un

TOOMAAA!!! ....

.....puesto que yo no respondo para ganar nada, ni mis respuestas son mejores que la de los demas miembros de este foro, solo lo hago para continuar con una conversación que se mantiene en este post, siendo las respuestas de algunos miembros de mi interes, y sabiendo la mayoria de los miembros del foro que soy del seprona desde hace ya tiempo, y habiendo encontrado mucha gente amable pese a mi profesión que es igual que otra pero ya de sobra sabemos los guardias que al que lo hayan denunciado alguna vez no le podemos caer bien ninguno de nosotros aunque no sea lógico................

ah por cierto, en este foro ya se ha recriminado infinidad de veces que no se escriba en mayusculas, puesto que es como si gritaras, y tampoco está muy bien visto que se escriba como en los móviles comiendose letras como en las palabras que --- k, también --- tmb, etc...

Arensibia lleva mucha razón, deberias mandarnos un privado, decirnos tu destino y que nos quedemos tranquilos si eres compañero o no???

Si eres compañero, ¿¿¿no sabias la que te esperaba despues de entrar de esa manera en un foro de enduro y diciendo que eres G.C. como si estuvieras haciendo un favor..?????

Bueno, espero que no te lo tomes a mal, un saludo para todos.......

ese cani ese cani eh eh dale fuerte jeje

cuanto tiempo tio se te echaba de menos.

para los demas aprenden de el seprona, endurero y buen tipo(comprobado)

aver si te conectas por msn y hablamos que pronto vuelves de vigilancia no jeje

Enlace al post
VOY A HACER UNA OBRA DE CARIDAD PORQUE ME CAEIS BIEN...SI TENEIS ALGUNA DUDA PODEIS PREGUNTARME QUE SI ME LA SÉ SE LAS RESPONDERE...NO TODOS LOS PICOLETOS SON UNOS H... DE P... :mrgreen:

Me parece absurdo abrir un post con ese nombre, ¿¿yamar la atencion?? :evil: :evil: estaria bien que pusieras un listado de (tipo de infraccio = sancion € y puntos) todo relacionado con el enduro etc... seria mas practico para tod@s

un saludo :wink:

Enlace al post
Buenas de nuevo Javier, no queria contestar por lo pesado que se está poniendo el tema con lo mismo de siempre, que si Hijos de puta, etc...., yo creo que ya he llegado a un punto que me entra por un lado y me sale por el otro, y con esto espero no ofender a nadie, porque más insultos indirectos, pero insultos que estoy recibiendo yo y todos los Guardias Civiles en este post, es imposible, bueno a lo que te queria contestar a ti concretamente.....

Por lo que veo, conoces Riudecols, yo tambien lo conozco bastante......

.............. pero los únicos agentes policiales con competencias de sanción ante incumplimientos del "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural " recaen sobre el Cos d'Agents Rurals....

Yo no sé quien te habrá contado semejante barbaridad, pero se equivoca....

Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural.

como toda ley tiene su Reglamento que la desarrolla, (por si no lo sabias), y es el Decreto que tu dices ( bueno no es exactamente como lo dices tu)..

DECRETO 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural

y en su artículo 41 dice............

Artículo 41. Agentes de la autoridad y medidas cautelares

1. los miembros del cuerpo de agentes rurales y, en general, todos los agentes de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, aplicarán una especial vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

Yo creo que está bien claro, no??

......Como he explicado, si tu, como miembro de Seprona, detectas un incumplimiento de este decreto o cualquier tipo d'incumplimiento legal del tipo que sea, tienes competencia para detener al supuesto infractor, pero si la infracción cometida es competencia de los Mossos d'Esquadra (por ejemplo, una infracción de tráfico como no llevar intermitentes) o del Cos d'Agents Rurals (como circular por un sendero. Te vuelvo a recordar: son ellos los que tienen competencia SANCIONADORA a raíz del famoso "Decret pel qual es regula la circulació motoritzada, per a la protecció del medi natural" :!: ) SÓLO LOS MOSSOS D'ESQUADRA O EL COS D'AGENTS RURALS tienen capacidad para iniciar un EXPEDIENTE SANCIONADOR (Multa).

Los agentes del Seprona y los Guardias Civiles del cuartelillo de Riudecols no tenéis competencias en iniciar EXPEDIENTES SANCIONADORES sobre estos temas. :!:

No podéis poner una multa por exceso de velocidad ni por no llevar retrovisores, esto es competencia EXCLUSIVA de los Mossos d'Esquadra. Como mucho, puedes retener al presunto infractor y hacer personar una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que seran ellos los que iniciaran el expediente sancionador. Pero tu, no. :wink:

Y no podéis poner una multa por acceso a un sendero con una motocicleta, esto es competencia EXCLUSIVA del Cos d'Agents Rurals.

Como mucho, puedes retener al presunto infractor y hacer personar una patrulla del Cos d'Agents Rurals, que seran ellos los que iniciaran el expediente sancionador. Pero tu, no..........

En algo veo que llevas razon, y no me hace falta consultar con mis superiores nada puesto que tengo las cosas bien claras, las competencias de tráfico en cataluña son exclusivas de los mossos, pero en materia de medio ambiente son COMPARTIDAS (llegará un momento que sean exclusivas tambien, espero no estar aqui para verlo), quiere decir que a mi como Guardia Civil del Seprona, no me hace falta llamar a nadie para denunciar a alguien que vaya con su moto campo a traves y notificarlo al departamento correspondiente, ah, y creo que deberias aclarar los términos que utilizas como por ejemplo: Multa, inicio de un expediente sancionador, detener, retener, etc... aclarate estas definiciones porque son muy diferentes, las multas no las ponen los agentes de la autoridad, las ponen las autoridades correspondientes, detener y retener son cosas muy distintas, solo se detiene por cometer algun delito y no infracciones administrativas, en fin creo que te tienes que aclarar un poco con las definiciones y hablar con un poco más de propiedad.........

Bueno una ultima cosa, si dudas de que nosotros podemos iniciar un expediente sancionador, como tu dices, en materia de Acceso motorizado al medio natural, sin avisar al cuerpo de agentes rurales, te invito a que quedemos un dia en un sendero (igual conoces la ermita de puigcerver), tu con tu moto y yo de servicio con la Gas Gas, y así te explico bien como se hace para que no te quede duda.................

Bueno tio un saludo, y ya sabes a tu disposicion..............

Buenas de nuevo "Petitó", yo también he dudado: He dudado en contestar, pues como ya dije, no entro en esta web para discutir con agentes de la autoridad. Y he dudado en si la contesta se tenía que realizar aquí o abrir un hilo nuevo específico, pero como no es mi intención alargar este tema lo contesto aquí.

Primero, me resulta "chocante" ver la interpretación que le das al "Article 41 del Decret 166/1998, de 8 de juliol, de regulació de l'accés motoritzat al medi natural". Como muy bien has expuesto, en dicho Decret se deja bien claro que "1. los miembros del cuerpo de agentes rurales y, en general, todos los agentes de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, aplicarán una especial vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

Vaya, estaría bueno que un Agent Rural de ronda por Riudecols presenciara un robatorio a un agricultor en pleno monte y no actuara porque no fuera de su competencia, siendo el Agent Rural un agente policial más. Pues exactamente lo mismo si la infracción afecta al medio ambiente (competencia en Catalunya de los Agents Rurals) si es detectada por un Guardia Civil, un Mosso d'Esquadra, un Policía Nacional o un Policía Municipal.

Pero esto no quita que los robatorios NO sean de su competencia y, que una vez realizada su intervención, tenga que comunicar con la Guardia Civil y sea esta la que se encargue de la detención, custodia e inicio de los expedientes contra el ladrón, pues esta SI es competencia de la Guardia Civil en Tarragona (por poco tiempo, pues en breve lo será tambien de los Mossos d'Esquadra) pero NO de los Agents Rurals.

De la misma manera que las infracciones sobre el acceso de vehículos al medio rural son competencia de los Agents Rurals, y no de la Guardia Civil, ni de los Mossos d'Esquadra, ni de la Policía Nacional, ni de la Policía Municipal.

Es más, este mismo decreto fue modificado en el 2003, dejando a cada comarca catalana cierto margen de regulación debido a la "patraña" que supone no poder acceder al medio rural por caminos no asfaltados inferiores a los 4 metros, pues el 95% de los agricultures que acceden a sus fincas con tractores, 4X4 o turismos lo hacen por caminos no asfaltados inferiores a estos 4 metros. A raíz de esta modificación, al Decret se le añadió lo siguiente:

(Si alguien desea leerlo en castellano, que busque este decreto en castellano por el Google o use un traductor online gratuito, por ejemplo: http://www.internostrum.com)

"Es modifica l'article 13.1 del Decret 166/1998, de 8 de juliol, de regulació de l'accés motoritzat al medi natural, que queda redactat de la manera següent:

En cada comarca es constituirà una comissió consultiva de l'accés motoritzat al medi natural, formada pels membres següents:

-El president o presidenta del consell comarcal, o persona en qui delegui, que serà el president o presidenta de la comissió.

-El o la cap de l'oficina comarcal del Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca.

-Un màxim de sis alcaldes o alcaldesses de la comarca designats pel consell comarcal corresponent, havent fet la consulta prèvia a les entitats municipalistes.

-Els directors/es o responsables d'espais inclosos al Pla d'espais d'interès natural, en el cas que a la comarca n'hi hagi, i fins a un màxim de dues persones representants.

-Quatre persones representants de les organitzacions professionals agràries que tinguin la consideració de més representatives en l'àmbit territorial corresponent, designades en proporció als resultats a les eleccions a cambres agràries.

-Una persona representant de les societats de caçadors i caçadores federats vinculats a la comarca.

-Una persona representant del Centre de la Propietat Forestal.

-Un funcionari o funcionària de la Direcció General d'Emergències i Seguretat Civil.

-El cap o la cap de la Secció Territorial de Boscos i Gestió de la Biodiversitat.

-El cap o la cap dels agents rurals de la comarca.

-Un tècnic o tècnica forestal designat pel delegat o delegada territorial del Departament de Medi Ambient.

Barcelona, 1 d'abril de 2003

Ramon Espadaler i Parcerisas

Conseller de Medi Ambient

(03.086.112)"

http://mediambient.gencat.net/cat/el_de ... 6_1998.jsp

Vaya,

¿Por qué será que modifican un decreto de acceso de vehículos al medio ambiente, constituyen una comisión consultiva para intentar regularlo racionalmente, y dentro de esta comisión NO se incluye a la Guardia Civil, ni a los Mossos d'Esquadra, ni a la Policía Nacional, ni a la Policía Municipal?

¿Y por qué será que SI que se incluye al jefe o a la jefa del Cos d'Agents Rurals de la comarca?

Mira, la realidad es la que es. Y en Catalunya esta es (ya, ahora, no de aquí a un tiempo) una competencia del Cos d'Agents Rurals y no de la Guardia Civil...pese a quin le pese.

Y supongo que tu, que como dices actúas en la comarca del Baix Camp, estás al día de cuáles son las normativas de acceso de vehículos de motor en el medio ambiente de la comarca del Baix Camp que han decidido llevar a cabo dicho comisión, no vaya a ser que se te ocurra parar a un endurero y le recrimines una actuación que no está mal contemplada a día de hoy.

Pero, tal y como te dije, creo que suficiente faena tenéis la Guardia Civil en el Baix Camp, evitando robatorios en las propiedades de los agricultores de la zona, que no en ir demostrando vuestra conocida chulería que, como he podido comprovar, incluso aparece "online" (reflexionar por favor, Guardias Civiles de bien, si no es esta chulería, impresentable en un cuerpo policial europeo del siglo XXI, la causa de tener a tanta gente tan mal dispuesta ante vosotros. Reflexionar, por favor).

Así que ya ves, quedamos cuando quieras en el Coll d'Alforja en la entrada del camino hacia la Ermita de Puigcerver, tu con tu Gas Gas y de verde, yo con mi hondita y de "romano", y charlamos de lo que quieras. :wink:

...eso sí, vendré con mis intermitentes, mis dos retrovisores y mi matrícula homologada, por si acaso. :lol:

Bueno tio un saludo, y ya sabes a tu disposición....

Enlace al post

Hola Xavi, no estamos discutiendo, estamos mostrando nuestra opinion, todavia no me has puesto el sitio exacto donde dice que las competencias al decreto este y en temas de medio ambiente son exclusivas de los Agentes Rurales, aunque en la comision consultiva haya un miembro de ellos, con respecto a lo que dices de ver a un notas Robando, cualquier ciudadano sea o no agente de la autoridad, puede proceder a su detención avisando al cuerpo policial competente...

Sigues erreee que erreee con que la competencia del acceso motorizado al medio natural y las infracciones que afectan al medio ambiente no son competencia de la Guardia Civil y que tenemos que comunicar, avisar o esperar a que ellos lleguen para actuar, nosotros tenemos un equipo del seprona en tarragona (investigación), y tres patrullas del seprona distribuidas por la provincia, en una de ellas estoy yo destinado, y nuestro trabajo es principalmente todo lo relacionado con la naturaleza, desde inspecciones a tiendas de venta de animales, granjas, venta de productos fitosanitarios, minas, residuos, vertidos, caza, pesca, acceso motorizado, pesca maritima, regulación motos acuaticas, licencias de integración ambiental, prevencion e investigación de incendios, CITES (¿sabes lo que es, no?), desguaces de vehiculos fuera de uso, epizootias, y un largo etc..., no quiere decir esto que no veamos a alguien robando y lo detengamos, que vea a un chavalito fumandose un porrito en la calle y no lo denuncie, que alguien lleve una navajita y tambien lo denuncie, y todo esto que te cuento lo llevo haciendo tres años aquí en cataluña y hasta la fecha no he tenido que llamar a ningun agente rural para iniciar un expediente sancionador mediante una denuncia, y te aseguro que se tramitan y sancionan con ellas, y no son flojas las multas que ponen.

Con respecto a lo que dices que se modifico el decreto por la patraña que hicieron y que los agricultores circulan hacia sus fincas por caminos de menos de cuatro metros, veo que no has leido bien el decreto entero, puesto que estan exentos ellos y algunos mas.........mira.............

Artículo 8. Excepciones a las limitaciones y prohibiciones

1. Excepto en caso de que la normativa propia de un espacio natural protegido las incluya expresamente, las limitaciones y prohibiciones a que se refieren los artículos anteriores no son aplicables al acceso de los titulares o de personas autorizadas por ellos a sus fincas, ni a la circulación motorizada relacionada con:

a) El desarrollo de las actividades y usos de carácter agrícola, forestal o ganadero de cada comarca.

b) La gestión de las áreas privadas de caza y de las zonas de caza controlada.

c) El mantenimiento de los equipos y de los avituallamientos de refugios de montaña.

d) La prestación de servicios de rescate, de emergencia o cualquier otro de naturaleza pública.

Pues como dices no incluyen a la Guardia Civil, mossos, policia nacional ni local en la comisión consultiva del decreto ese, porque los agentes rurales pertenecen al Departamento de Medio ambiente, direccion general del medio natural de la generalitat de cataluña y los otros no, no crees que están relacionados.....

Para tu información yo no pertenezco a ninguna comarca de tarragona, mi demarcación es bastante más grande que el Baix camp (vamos un tercio de toda la provincia), y si paro a un endurero no le voy a recriminar nada, o lo denuncio o simplemente tengo una agradable conversación con el de motos, que me gustan bastante....

Bueno, lo dicho, mejor que en la entrada del camino del Coll d'Alforja quedamos en medio de la trialera del arbolí que seguro que no hay ni 2 ni 4 metros de ancho en la trialera, y no le pongas los intermitentes, ni la matricula homologada, imagino que haciendo enduro no la llevas, para que ponerlos si yo no tengo competencias en tráfico ni en medio ambiente.....

Bueno aunque creas que todos los Guardias Civiles tenemos esa conocida chuleria que dices, deberias conocerme en persona, y te darías cuenta que te equivocas, y sigo estando a tu disposicion, un saludo.......

P.D. Dime el dia y la hora a la que quedamos en el arbolí..... :lol: :lol:

Enlace al post

madre mia canijito y xavier30 menudas parafadas seprona vs (de que trabjas xavier30)

en fin mejor quedamos los 3 (yo me paunto para hacer de notario o de juez) y lo dialogamos con tranquilidad no hace falta ponerlo aqui y que se pueda armar jaleo pudiendo quedar en persona con una distancia de unos 10km (ya no doi mas datos por seguridad)

p.d:os envio mp's

Enlace al post

He leido un poco en diagonal los mensajes, y quisiera hacer énfasis en el comentario de un compañero que básicamente achaca a temas políticos la cuestión que se está discutiendo. Creo que tiene toda la razón. Es desolador ver cómo la política tiende siempre a intentar obtener rendimientos electorales por la vía fácil, y el medioambiente es uno de los ámbitos que sufre de ello: es mucho más sencillo redactar una ley que afecte a unos pocos (lo que equivale a garantizar poca trascendendia social en caso de protesta) y que permita decir a la sociedad "¿veis como sí que hacemos cosas por el medioambiente?", y de paso recaudar una pasta, que atacar a los verdaderos problemas ambientales: gestión de residuos, puertos deportivos, urbanizaciones ilegales... Pero claro, en este caso no se enfretarían a un puñado de pobres moteros, sinó a constructores, especuladores, grupos de inversión, etc, que son los que a la postre les ponen donde están.

Y mientras tanto lo que hacemos es acordarnos de la familia de los GC. Me pongo en su lugar. Tienen que plantarse en un camino a tocar los cojones a unos pobres deportistas (porque hacer cumplir la dichosa ley es su trabajo) con los que seguramente simpatizan, cuyo delito es en la mayoría de los casos (siempre hay cafres) que se dejan una pasta para salir a disfrutar un rato con sus amigos los domingos por la mañana. Esto debe fastidiar tanto a los agentes como a nosotros, porque estoy convencido que preferirían mil veces dedicarse a otros asuntos más trascendentales. Y a la que lleven 4 horas parando gente, ya habrán aguantado de todo, y al siguiente que les llega, a la mínima mirada rara, pues "hasta aquí hemos llegado", y le empapelan hasta por sudar cerca de ellos.

Conclusión: no hagamos recaer la responsabilidad de las sanciones sobre la GC, porque, aunque nos pese, es su deber. La Ley es la que se debe combatir. Y más vale saber a qué atenernos que estar planteando dudas como "si paso por aquí a 20, pero es trialera, llevo gafas oscuras, voy silbando la canción de Susanita tiene un Ratón mientras me miro en el retrovisor que llevo en la mano (no en le manillar), ¿eso es multa?"... y cuando nos para el GC pensar que queda a su discreción sancionar o no, y en función de ello será un HP o un angelito divino.

Enlace al post

Después de tirarme 1 hora leyendo todo el post tengo que decir que lo más interesante es el "rifi-rafe" entre canijito y Xabier30. Lástima que me pille un poco lejos esa ermita para poder ver in situ el desenlace...... Espero impaciente el siguiente capítulo.

P.D: gracias a Dios, en el Pais Vasco aun no tenemos grandes problemas en el "acceso al medio rural"

Enlace al post
Después de tirarme 1 hora leyendo todo el post tengo que decir que lo más interesante es el "rifi-rafe" entre canijito y Xabier30. Lástima que me pille un poco lejos esa ermita para poder ver in situ el desenlace...... Espero impaciente el siguiente capítulo.

P.D: gracias a Dios, en el Pais Vasco aun no tenemos grandes problemas en el "acceso al medio rural"

tranquilo preparare la camara de video si hace falta, terminara como tenga que terminar jeje

las localidades seran numeradas:

1fila: me acomformo con una ktm exc 125 09

2fila: gas gas ec 125 2009 con suspensiones ohlins

3fila: pendiente de confirmacion

numero de plazas estimadas por calcular

la entrega se hara en mano y tras una prueba jajaj

vamos que me las quitan de las manos jeje

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...