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Se me aflojan los tornillos


sergio_red_hd

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pues eso, que mi gasgas no se que la pasa pero la corona cada fin de semana tengo que apetarla porque baila, literalmente la corona en el buje

la palaca de arranque tres cuartas de lo mismo, cada 15 dias si quiero, con la mano la quito, por no hablar de los tornillos que aprietan el eje, el suporte de las suspensiones, me pongo a apretarlo y pum, rompo dos tornillos (se ha quedado la mitad dentro, luego intentaré sacarlo porque me he renegao) asique queria saber si os pasa a vosotors tambien, y alguna posible solución, he pensado en ponerle fijatornillos porque vaya telita....

gracias y gaaaaaaaaas

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En la corona ponle fija tornillos, incluso yo la aprieto con un tubo en la llave para hacer mas palanca.

El tema de la palanca mira que no tengas el estriado jodido.

Y referente al del eje, alli no pongas fija tornillos nunca, esos tornillos tienen un par de apriete muy bajo. A lo mejor te parece que no aprietan porque no aprietas todos igual. Pero con una llave de T te tendrian que quedar fuertes. No uses carracas para esos que los romperas, como ya has podido comprobar ;)

Saludos

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A mí en la 2006 se me aflojaban cada poco, pero en la 2008 no lo acuso tanto, cada salida ó 2 salidas le hago una pequeña comprobación a los tornillos y no suelo notar ninguno flojo (solo llevo unos 1000 km, pero aun así supongo que la cosa mejoró).

....de todas formas ya sabes que en una dos tiempos...las vibraciones están a la orden del día y un par de minutos de comprobación antes de una salida o van a ninguna parte.

Yo aunque tuviera una 4t, haría la misma comprobación por el simple hecho de que me gusta ser así de detallista y salgo luego más tranquilo.

:wink:

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muchas gracias, en la corona mañana si saco tiempo me acercaré a comprar el fijatornillos, y referente a lo del eje creo que mi problema es ese, siempre he usado la carraca....

lo de la palanca no creo que sea el estriado, ya que el tornillo que falla es el que va perpendicular al suelo (hacia dentro de la moto) no el que va "apuntando al suelo", no se si me explico

gracias por las respuestas

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Yo opte por hecharle a mi GasGas fija tuercas, y ningun problema mas, a mi se me aflojaban los del plato, los del soporte de la culata, y los del chasis de la moto, en fin media moto aflojada despues de una salida...

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Yo opte por hecharle a mi GasGas fija tuercas, y ningun problema mas, a mi se me aflojaban los del plato, los del soporte de la culata, y los del chasis de la moto, en fin media moto aflojada despues de una salida...

Es lo que tiene la calidad de fabricacion (que reducen costes, y despues el usuario es el que carga con las consecuencias.

Pierde un dia desmontando todas las tuercas y echandoles pegamento. Una y no mas. :idea:

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Pues se me va a complicar más de lo que pensaba,,,

ayer cuando vi que habia roto dos de los famosos tornillos del eje, intentamos mi padre y yo sacarlos, como? con el taladro intentado "romperle", pero al ver que solo rompiamos brocas, decidimos dejarlo, hoy hemos vuelto a la carga, con brocas nuevas de acero

NO HEMOS AVANZADO NADA, esto es desquiciante, asique hemos decidido con todo el cabreo, que llamaremos a un tio mio que es soldador y tendrá mas conocimiento de "arreglos in extremis" haber si puede pasarse por mi casa con sus herramientas y sacarnos del lio en el que nos hemos (me he) metido...

hoy hemos parado porque ademas de romper las 2 brocas de turno, casi nos cargamos el taladro...

gracias por vuestros consejos!

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Yo también tengo la 2007 y por suerte no sufro el desaflojo de tornillos, tan solo apreto de vez en cuando el de la pata de arranque, pero lo demás por ahora bien.

A ver si tienes suerte Sergio!

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Buenas,

En los discos de freno, corona y soportes de pinzas de los frenos, es recomendable aplicar loctite fija-tornillos.

En los demás, no se debería........Seguramente es por las vibraciones de la moto, por que en mi CR, le aplico grasa a todos los tornillos excepto los que llevan loctite. De esta manera nunca se oxidan ni agorrotan. Eso si, todos con dinamométrica o a mano conociendo ya un poco la presión de muñeca según la dinamométrica.....

Nunca hagas mas fuerza que la que podrías hacer con una llave de "T" con la mano en los tornillos de hasta M10.......

Una dinamométrica es una gran inversión......

Para lo de tu asunto del tornillo, supongo que con un macho a izquierdas podrías sacarlos.....

Saludos,

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pues hemos conseguido sacar uno de los tornillos, anoche a ultima hora, a base de brocas, paciencia y ganas de terminar el dia habiendo avanzado algo, el otro ya nos hemos dado por vencidos y he llevado la orquilla al mecánico que nos apaña las cosas "gordas"

lo de la grasa para que no se oxiden y agarroten lo llevaré a la práctica, y el fija tornillos le acabo de comprar, asique lo que me decia quarter, desmontar, poner fijatornillos, apretar y a esperar que todo quede bien puesto

Cierto, la dinamométrica es un gran invento, mi moto me lo pide a gritos ya.. jeje

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hola!!! yo tengo una gas gas de 2004 y solo se me han aflojado alguna vez los de los plasticos, aunque nunca esta de mas darles una vueltecita de vez en cuando xa asi evitar problemas. creo q no te debes preocupar demasiado xq en una dos tiempos es una cosa casi normal.

q soluciones esos problemillas q x lo demas las gas gas no suelen dar ningun problema

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Se terminó la odisea, porfin hemos arreglado todo, solucion? broca gorda, tornillos viejos fuera, rosca fuera, tornillos nuevos mas largos, tuercas, arandelas y unas arandelas de goma dura (como las superficies tanto de arriba como de abajo de la pieza no son paralelas, para no forzar la tuerca (al apretarla se empezaba a torcer y no daba buena sensacion) hemos decidido poner una goma gorda que "iguale" ese desnivel dejando lo más paralelo posible la cabeza del tornillo con la tuerca

el caso, que ya no hay roscachapa entre el tornillo y la pieza, sno que el tornillo se aprieta con una tuerca y fuera, problema solucionado

leccion aprendida CARRACA NUNCA MAIS (para esos tornillos)

gracias por los consejos, ya he empezado a dar fijatornillos y lo siguiente LA DINAMOMÉTRICA

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