Saltar a contenido

Sigo con problemas en el embrague

CG

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Como comente antes del verano, tenia problemas con el embrague en mi CRF, patinaba y hacia ruidos rarillos. Tal y como se me recomendo, he comprado y me he atrevido a instalar (yo mismo, estoy orgulloso de ello :D !!!) unos discos Barnett, pero el problema no termina de solucionarse. Por un lado, he notado una diferencia abismal en cuanto a que el embrague no patina y no huele raro. Pero por otro lado, al montarlo todo de nuevo me di cuenta de que las chavetas del plato de presion con la pieza interna tienen un poco de juego. Y efectivamente al probarlo todo montado, el tacto no es el que debería, sigue arrastrando un poco cuando embragas. Puede que sea culpa del juego que hay entre esas dos piezas, o tal vez sea culpa de la campana, que esta un poooco marcada?

Gracias de antemano y perdonad la parrafada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿usas aceite especifico para embragues bañados en aceite? ¿tienes algo de olgura en la maneta? ¿tendra ya tanto uso como para que los muelles esten para cambiar? ¿el kit traia muelles nuevos?

saludos

Enlace al post

Sin verlo es dificil decirte.

No se a que te refieres con las "chavetas" esas, pero si la CAMPANA ESTA MARCADA (con el tiempo y el uso en todas las CRF se marca) ahi esta el problema. Por ello el embrague no desliza bien, tiene juego y da como tirones. La maza y el plato de presion es muy rado que se desgasten o tengan roturas.

Una solucion temporal es limar las "almenas" marcadas de la campana para dejarlas lisas y que no de tirones. Puedes ver como se hace en un port creo que del compañero salminez llamado "operacion embrague". Usa el buscador.

La solucion definitiva es poner nueva la campana. Hoy en dia estan a buen precio las HINSON, estan muy bien hechas y refrigeran mejor el aceite del embrague.

Saludos.

Enlace al post

Como te comentan, tanto el ruido como ese raspeo al salir en primera, seguramente es de la campana marcada. Los discos no se deslizan suavemente y saltan por los surcos que se ve en la imagen. Yo los limé y anduve un buen tiempo hasta que cambié la campana y los discos (los discos viejos iban bien pero ya puestos lo cambié todo)

Saludos,

campana2kx5.jpg

campana1xx3.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...