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Aprilia rxv buenas para enduro?

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Kabronias

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He estado mirando por ahi y las aprilias tanto 450 como 550 se venden muy baratas en comparación a otras enduro, de segundamano digo, he oido que de potencia van sobradas, pero que pasa que pensan mucho por ser bicilindricas o que son muy pijoteras en cuanto a mantenimiento?

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por lo que he oido hay que estar encima de ella (como husaberg o huskbarna) la moto estira mucho esta mas enfocada al supermotard ya que en bajos y medios ba justilla .si kieres fiabilidad honda o yamaha si kieres potencia dicen ke husky o husa (yo tube la husa 501 y ahora la crf450x )y con 2 arreglillos te digo k tira como la ke mas

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Lo que tienen que hacer las federaciones es crear la categoría de bicilíndricas en los diferentes campeonatos mundiales, continentales, nacionales, etc., sería una buena forma de intentar animar el cotarro, ahora que marcas como Aprilia, BMW y KTM lanzan nuevos productos innovadores, que tanto inmovilismo ya cansa.

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Lo que tienen que hacer las federaciones es crear la categoría de bicilíndricas en los diferentes campeonatos mundiales, continentales, nacionales, etc., sería una buena forma de intentar animar el cotarro, ahora que marcas como Aprilia, BMW y KTM lanzan nuevos productos innovadores, que tanto inmovilismo ya cansa.

Yo creo que el esfuerzo de las federaciones deberia ir en otra direccion, puesto que no necesitamos mas modelos de motos ni mas categorias, sino que nos dejen usarlas en la montaña en libertad y que las carreras puedan costearselas la gente que no es millonaria sin tener que dar las gracias a la federacion por 3 carreras al año de mierda.

Es mi opinion.

En cuanto a lo de la Aprilia, no la he probado, pero creo que es un concepto equivocado para enduro, pero no porque sea bicilindrica, sino por ese chasis abierto por abajo, muy expuesto a golpes y pedradas.

Saludos y gas

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la aprilia rxv la vi en un campionato de sm de cataluña la pilotaba eric bougelet de este foro, y por lo que hablamos creo que pesa algo menos que la ktm 450 8O sobre el chasis de aluminio el sistema es monobrazo tipo motos de carretera porlo que no me gusta, para sm si, para enduro no

saludos

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Ahora que diferencia hay entre uns monocilindrica y una bi aparte de lo de que una lleva un cilindro y la otra dos. Que diferencias hay en la entrega de potencia, bueno elpeso supongo que el motor bi es mas voluminoso y pesado.

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Pues yo la he visto subir por las piedras, y alguna que otra trialera cortita, y no es tan trasto como la pintais, tampoco es la mas ligerita, eso esta claro.

Yo no la he probado, solo la he visto rodar.

La primera vez, al verla parada me parecio un pucherazo pero al verla rodar no parece mal aparato.

Al ser bicilindrica parece ser que la hace muy lineal y facil de llevar.

Para raids y similares, si que se ve que es una pasada.

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buenas a todos

van de muerte , con las mismas pijerias y chorradas que cualquier 450,

pero con mucho mas aplomo y una conduccion como una 2t que me encanta.

hay que probarla para saber como va, no es la super moto para enduro extremo ,pero sube igual que todas, ahora cuando te metes en caminos malisimos ,sendas o haces un poco de pista.....bufffff años luz de las otras,es una maravilla, y yo que quereis que os diga ,me paso el 20 % de las salidas pegandome porrazos pa subir un escalon de piedra o una trialera imposible , ahi va mejor una 250 4t que la rxv ,pero para el otro 80% de las salidas que son trialeras normales, caminos malisimos pedregosos, las sendas dificiles y ir a almorzar por pistas al pueblo de al lado con los compañeros, para eso no tiene rival...

y si te va el rollo de hacer rutas largas por caminos y pistas del itipo valencia-cuenca , madrid-teruel....con gps o rutometro....

te daras cuenta de lo bien que va cuando se la cambies un ratito a algun compañero por probar otras motos...pronto le pediras que te devuelva tu rxv....... como si fueras en un mercedes por la autovia.

ya se que nunca seré cervantes pero soy muy feliz.

aparte de lo espectacular y bonita que es la condenada,no hay otra mas guapa en el baile ajajjajjajaj

aqui te dejo web para recambios nuevos y de 2ª mano de ella ,entrad y comparais precios con japos o lo que sea... he comprado varias cosas y todo ok.

http://www.af1racing.com/store/Scripts/ ... tegory=171

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pues casualidad que a mi me pico la misma curiosidad quando vi lo baratas k se venden en comparacion a otras hay tanta diferencia que a mi me ha hecho sospechar i todo

pero el unico "pero que he podido leer que le ponen es que la horquilla delantera hace topes con facilidad

mirar al precio que se estan vendiendo estas aprilias con 1500 o 2000 kilometros

yo creo "sin tener mucha idea del tema" que lo que no pagas al principio lo pagaras en mantenimiento

o eso o que verdaderamente se vende como moto de enduro y es mas una moto de raid :wink:

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Pues yo si que la he probado y te puedo asegurar que es "alucinante" la sensacion de aplomo, estabilidad y traccion que proporciona.

Me dejo impresionado como iba, no hice trialeras de las gordas, solo pista, senderos y piedras, ni hubo ocasion de tener que levantarla (uuufff, menos mal, mi físico es escaso), porque pesar si que pesa (para mi, la verdad es que pesan todas).

Puesta en marcha, me dejó impresionado la facilidad de conduccion, no es agil como una ktm, pero tiene un motor muy dosificable, de reaciones previsibles, toda una delicia. Una horquilla delantera alucinante, la trasera un poco dura para mi gusto, y la retención algo elevada.

La posicion de conduccion, perfecta, todo en su sitio, y si vas de pie, mejor todavia.

De frenos, el trasero muy seco, pues bloqea con facilidad y el delantero otra delicia.

Pegas: plásticos delicados, exceso de retencion y peso.

Su fiabilidad la desconozco.

Soy del 2T "for ever", y solo 2 pucheros me han dejado impresionado: la aprilia y la nueva husaberg 09, que la caté en las Merindades de este año, IMPRESIONANTE. Esta es una moto 4T que si me compraría.

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Ahora que diferencia hay entre uns monocilindrica y una bi aparte de lo de que una lleva un cilindro y la otra dos. Que diferencias hay en la entrega de potencia, bueno elpeso supongo que el motor bi es mas voluminoso y pesado.

Yo no la he probado, pero hay cosas que serán de cajón: al tener dos cilindos de 225 ó 275 cc, en lugar de ser de 450 ó 550, cada uno tendrá mucha menos inercia, por lo que subirá más rápido de vueltas, tendrá menos par (o el mismo pero a más rpm) y estirará más, además de tener más potencia máxima. Otra cosa es que los ingenieros de Aprilia le hayan sacado el partido que se supone a la solución del bicilíndrico...

De todas formas yo prefiero 10 kg menos que 10 cv más...

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