Saltar a contenido

Equipación

Puntuar este tema:

ivanktmsixdays

Recommended Posts

Buenas, soy un chabal de 16 años, me acabo de comprar una ktm 125 exc sixdays y me gustaria que me recomendaseis sobre la equipacion qu tengo que llevar. Que marca es mejor, que es imprescindible para hacer enduro, etc

gracias por adelantado y unas cervezas virtuales para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Ivanktmsixdays.

Equipación mínima que debes de llevar.

Casco, gafas, botas, rodilleras y coraza.

Lo puedes completar lo que te de le gana (peto con faja, integral o partido)...

Lógicamente una camiseta y un pantaloncito tampoco te vienen mál pero COMO MINIMO E IMPRESCINDIBLE lo primero que te he citado.

...te librarás de muchas lexiones, las protecciones en enduro son IMPRESCINDIBLES, sin ellas NUNCA SALGAS,ni a por el pan.

...con este hilo, recuerdo hace unos años, cuando comenzé con esto del enduro que me mandó mi mujer a por el pan, cogí mi katy y raudo y veloz a por el, cual fue mi sorpresa cuando en una curva que estaba harto de trazarla, metí más gas del normal, caidita al suelo y rotura de menisco, todo el brazo derecho en carne viva...te puedes imaginar la situación (y eso que era un trayecto de no más de 2km).

Así amigo que ya sabes, si quieres endurear protecciones debes de llevar.

Anda un saludo desde la rioja, mucho gaasss con cabeza y suerte con esa montura, buena montura!!!!.

Enlace al post
Buenas Ivanktmsixdays.

...te librarás de muchas lexiones, las protecciones en enduro son IMPRESCINDIBLES, sin ellas NUNCA SALGAS,ni a por el pan.

Totalmente de acuerdo.

Yo añadiriía el collarín, no son caros, (no hablamos del leat), y te sujetan el cuello. Y te evitan un montón de dolores de cuello, :wink:

Saludos

Enlace al post

totalmente de acuerdo, pero yo te aconsejaria siempre gafas, CASCO y botas

lo de cual es mejor la equipacion... depende, es mejor que vayas a una tienda, consultes precios y veas si te puedes permitir lo mas "bonito" o lo mas práctico

las botas parecerá (para gente que empieza) menos importante de lo que es, pero conzco un chico que tras griparla, cuando se la dieron, la arrancó, salio a una esplanada, y en una curva LLENDO DESPACISISISISIMO, sacó la pierna, pillo una piedra y zas, rotura de tobillo, son un segundo casco, tenemos que llevarlas SIEMPRE

otra cosa, las rodilleras te vas a encontrar dos tipos, unas mui asequibles que serán como las coderas, osea, un plástico para golpes, y otras tremendamente caras, que evitan que la rodilla realice en giro que no sea "abrir cerrar" pierna, sino que se desplace hacia fuera (verdaderas lesiones) es recomendable que inviertas en ellas, la mayoria de la gente que yo conozco (yo entre ellos) se han cmprado las buenas a raiz de alguna lesion, (yo aun no tengo las "buenas" porque no me he lesionado, toco madera. (se que es un error, pero bueno, aver si para reyes me traen unas rodileras de verdad)

espero que te sirva mi opinion! saludos

Enlace al post

Yo lo del casco guantes peto y botas (las rodilleras no por que no las llevo) con esto no digo que no sean importantes.

Los guantes parecen broma pero en una caida lo que primero toca normalmente es la mano.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...