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Ya se porque falla la moto (más o menos)


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Aupa!!

Hace tiempo que tengo un problema que es el siguiente. Un buen día me caí en un charco considerable y calló por el lado izquierdo (donde está la tapa del aceite transmisión, palanca de cambios)... La levanto, arranco y se me ahoga. Por el escape no había entrado agua y en el charco estuvo lo que tarde en levantarme a toda ostia y levantarla. No tenía ni puta idea de mecanica (ahora tampoco pero algo más) y solo se me ocurrio sacar la bujía y "limpiarla". La pongo y me tiro 5 minutillos dandole patadas y aun así se ahogaba y tenía que mantener el puño a tope para que se mantuviese arrancada.

A partir de ahí cada vez que lavo la moto, me pasa lo mismo, arranco y se me ahoga, arranco y broo broo bro por mucho que acelere. Esto me paso siempre que la limpio, osea después de cada salida, y también sin limpiarla, cuando voy a salir de ruta me está empezando a pasar

Por otra parte he observado que me falta agua en el radiador. No si por algún calentón (nunca ha sacado humo la moto) o porque se me haya jodido el reten de la bomba de agua y esté pasando y mezclándose con el aceite de transmisión. Fugas no he encontrado por los manguitos ni nada.

Y un compañero del trabajo ha encontrado esto, aunque mi moto nunca ha sido reparada...

LA WR250 , EN ALGUNA OCASIÓN PUEDE LLEGAR A COMUNICAR AGUA AL CARTER MUCHAS VECES, ES PORQUE AL REPARAR NO SE UTILIZA EL RODAMIENTO ORIGINAL SKF, PUES A PESAR DE SER UN 608, SU INTERIOR ES DIFERENTE AL RESTO DE MARCAS, Y ESTO HACE QUE EL TÓRICO SE CUELE EN UN REBAJE, Y NO HERMETICE LO SUFICIENTE.

cambioretenbombaaguaet7.jpg

Luego los posibles fallos son dos

1- Que se haya jodido el reten de la bomba de agua

2- Que pase lo que ponen en la explicación en negrita

Mis preguntas:

1- Si se ha mezclado liquido refrigerante con aceite de transmision, este saldrá gris no? Ya he leído que si.

2- Es posible que el nivel del liquido haya bajado por un calenton, pero siempre que hay calenton para que baje el nivel del liquido, no debería sacar humo (cafetera)? O puede ir perdiendo poco a poco por temperatura sin llegar a sacar un humo como para darse cuenta? (Que ignorante soy!!)

3- De donde pueden ser las piezas de las fotos? No se a que rodamientos se puede referir

Mientras escribo me estoy dando cuenta que los posibles fallos 1 y 2 puede que sean los mismos y los rodamientos esos tengan algo que ver con la bomba de agua? (no se si esta se compone de rodamientos...)

Gracias y miiiilll perdones por la chapa e ignorancia pero quería explicarme bien.

P.D. He usado el buscador de ahí a que supongo que el fallo esté en la bomba de agua; reten, rodamiento o los dos, pero ya la foto me ha mosqueado, y que empezase a fallar cuando caí y solo cuando se mojaba... no me cuadra del todo a que sea fallo de la bomba de agua, pero ahora también me pasa al arrancarla para salir de ruta.

Gracias!!

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Hola Aritz, yo no entiendo mucho, pero parece que la segunda pieza empezando por la izquierda es la hélice de la bomba del agua, lo que la impulsa por el circuito, que debe ir acoplada a un engranaje que recibe el movimiento desde alguna parte y ese engranaje... ¿puede ser el de la izquierda? Luego, ese engranaje debe llevar algun rodamiento para que no se ladee y gire bien derechito, que a lo mejor es alguno de los de la foto pero no se... De todas formas una cosa está clara: La hélice de la bomba está en contacto con el agua,sumergida; al otro lado de la hélice, en el eje, debería haber una junta para impedir que salga el agua del circuito, a continuación un rodamiento y el engranaje que transmite el movimiento al conjunto; ahora no lo tengo tan claro, porque me cuesta imaginar como va la junta porque para que no se salga agua tiene que estar bien apretadilla y el eje al girar la desgastaría. Ni idea, tío. En el despieze de los planos de la moto tiene que venir eso. No obstante creo que si se te pasa agua al cilindro la moto funciona y no hace ruidos raros, porque a mi me pasó lo mismo, pero se me pasaba aceite de la caja de cambios al cilindro, ¿recuerdas?, y el mecanico me dijo que era un retén que se me había petado. Bueno, ya contarás como acaba esto...

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