Saltar a contenido

mezcla para CRE

piedrapomez

Recommended Posts

Saludos a todos; llevaba mucho tiempo sin postear por lo que se imponen unas birrillas para todos.

Hace un par de meses que disfruto de mi nueva CRE 250. Despues de mucho tiempo con 4T, me he pasado al 2T.

La cosa va bien; la verdad es que con ella no me aburro.

Lo que quiero comentaros es que la moto se baba; tira aceite por el escape, hasta el punto de que mancha, no solo el silencioso, si no que gotea y pone perdida la pinza del freno trasero y el basculante. No es que se babe un poquillo, es que gotea.

La verdad es bastante guarro; además las fibras del escape estarán empapadas.

Le estoy poniendo (por recomendación de Motorgas) Castrol TTS al 2%, y la moto va bien, pero tengo ese problema.

Estoy pensando en bajar el porcentaje de aceite, cambiando al Motorex Cross Power pasando al 1,5%; según las especificaciones de este aceite viene para mezclar al 1%, pero yo no conozco a nadie que baje del 1,5%.

También está la opción del Castrol 2T racing (más barato que el Motorex), pero como que ya no gusta el Castrol.

Algún forero experimentado me puede aconsejar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola piedrapomez!

Buena eleccion,yo diria que la mejor :!: :roll:

Yo tambien tenia ese problema,ensucia mucho el silencioso,a mi me manchaba hasta la tapa portanumero! asi que ten paciencia,yo despues de cada salida,trapito con gasolina y a frotar! se va enseguida.

En cuanto a la mezcla,yo le ponia motorex cross power al 1.8% no le bajes de ahi,porque son motos que alcanzan muchas revoluciones,y necesitan aceite para lubrificar! mas vale que manche un poco,que se quede corta y gripes el piston,o se ralle.

Enlace al post

Buenas,

Eso es un síntoma de todas las CR'S y mas si se les da un uso de Enduro. No tiene remedio :wink: .

Lo que te han dicho, a limpiar amenudo y listos!!

Sobre el aceite, la CRE se merece algo mejor que el TTS. Ese está bien pero mejor el de gama superior, el R2.

Para uso de Enduro no bajes nunca del 2%, y con el Motorex del 1.5. También lo usé un año y el aceite del silencioso se mantuvo.

Saludos,

Enlace al post

Se dice que si una CR no tiene la babilla de aceite en la salida del escape es que esa moto no es una CR.

Tranquilo, es normal, aunque le bajes la proporcion de aceite lo seguira echando, pero no pasa nada, lo que no es normal es que babe mucho, eso es sintoma de que le das poca caña, y esto no es broma.

Ponle un aceite mejor, hombre, el TTS es de lo mas corrientito que hay...

Saludos y gas

Enlace al post

Ok.

Parece que toca frotar.

Algún defecto tenía que tener.

Probaré con el Cross Power al...1,7% aver si por lo menos se reduce un poco esa "seña de identidad" de las CRs.

Mis colegas de las motos naranjas se lo hechan al 1,6% que es como recomienda la fábrica y anque los motores son, evidentemente, distintos, su régimen de funcionamiento es similar y con ese porcentaje no tienen problemas.

Gavinteam, tomo nota en lo de darle (aún) más caña.

Saludos y gracias.

Enlace al post

Pues ......

yo uso uno incluso peor que el TTS

(y ahi lleva una decada p'arriba y p'abajo)

y ........

cuando salgo por aqui mancha,

pero estos dias atras por Galicia, ni gota

( ¿sera que iba cubierta de barro? )

Si te molesta tanto, carburala a conciencia :!:

(pero las freidoras es lo que suelen tener)

Enlace al post

Barro, lo que se dice barro, la verdad es que aún no tenemos mucho por Galicia (aunque no fue un mal verano desde el punto de vista endurero).

Pero sí que es cierto que cuanto más barro, menos se manchará (de aceite).

Enlace al post
Quarter fuiste por zonas de playa??? por la altura la carburación se queda más fina que en Cuarte...

Peor el Motul 600 que el TTS?? poco se llevaran, al 2% y a correr.

Fina :?: uhm, esto es una CRm y va siempre igual JORGEenduro :idea:

(de bien o de mal :lol: )

Por cierto, el 600 salio a 4-5 € en Andorra, y con el 700 te regalaban camisetas :twisted:

Enlace al post

hola.

yo uso bradol de jerez al 2%(normalmente con racion) y la moto llendo gorda no me gotea para nada aceite, y eso que no esq balla todo el rato enxufao...lo que si procuro es cuando hago sendas es embragar y acelerar. lo unico que llevo es el silencioso de FMF

¿¿¿¿os pasa a bosotros que cuando bais suabe, me refiero suabe de ir en 1, 2, 3 despacio sin estirarla apenas, andando y parando(bueno y sin parar 3 minutos que ballais suabe).... la notais como que se engrasa y que le cuesta soltarse, que le metes y no responde hasta que no queme todo lo que tiene??? en bajos la moto para mi gusto anda bastante bastante bien,

esque esto no me gusta nada, el mecanico me dice que si no engraso que la aguante, y yo que soy un paranoico prefiero llevarla gorda que fina, pero esque da un poco por el culo, nose que xicle llevais bosotros, yo llevo el mas pequeño que traia la moto(esto segun el mecanico), creeis qeu se puede afinar con seguridad??, la moto esta carburada hace 1 año en verano tambien...

engrasar bujias he engrasado unas 4 o 5, si bas de buelta a poco que le des caña no engrasas bujia en la vida, pero si la cojes para ir a algun recado y no la puedes estirar, es una pena, porque te puedes quedar tirado...hace poco fuimos los colegas a comer al campo, y engrase la ultima... por cierto llevo BR8EG

muchas gracias, cualquier cosa preguntais

Enlace al post

Pues es bastante raro engrasar una CR250 por mucho aceite que lleves en la mezcla...........Engrasar un poco si, pero no para que te deje tirado!!

Mira en el manual la carburación según la altitud y temperatura en que circules. Luego según un poco la temperatura, puedes jugar un poco tan solo con el tornillo del aire!!

Saludos,

Pd. El FMF ayuda a que no salga ese aceite.........

Enlace al post
¿¿¿¿os pasa a bosotros que cuando bais suabe, me refiero suabe de ir en 1, 2, 3 despacio sin estirarla apenas, andando y parando(bueno y sin parar 3 minutos que ballais suabe).... la notais como que se engrasa y que le cuesta soltarse, que le metes y no responde hasta que no queme todo lo que tiene??? en bajos la moto para mi gusto anda bastante bastante bien,

Madre mia, que coleccion de faltas de ortografia, ademas en negrita y en grande para que se vean mejor :lol:

En relacion a tu pregunta, esa moto tiene falta de afinarse de carburacion, empieza por dejarla tal y como viene por el manual, y luego vete probando desde ahi y cerrando los pasos hasta que la bujia salga color cafe con leche...

Saludos y gas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...