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Bujia diferente a la del manual. Calienta la Moto?


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Soy Hugo de Mexico, le cambie la bujia a mi KTM 250 SX-F Modelo 2007 Cross 4 Tiempos, la que marca el manual es la NGK 9EKB, y la que le puse fue NGK10EK, al parecer es igual, pero un poco mas fria.

Lo que sucedio fue que la moto aun andando en plano, sin forzar el motor, y con suficiente aire, se calentaba el motor muy rapido, y expulsaba agua del tapon del radiador, algo que no hacia antes.

Mi pregunta es, habra afectado al funcionamiento del motor, no haberle puesto la bujia tal y como la marca el manual? o sera alguna otra falla del motor?

Podran decirme como arreglar eso de la cafetera

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Algunos comentarios, sacar conclusiones.

Saludos

"La bujía está pensada para dar la chispa necesaria para quemar toda la mezcla que tenemos en la cámara de combustión, por eso deberemos tener en cuenta varias consideraciones en el momento de escoger una bujía. Una de las cosas que debemos mirar es el grado térmico de la bujía. El grado térmico es la capacidad de disipar calor que tiene la bujía, y debemos escoger el correcto para evitar por una parte la rotura del motor y por otra que la chispa sea correcta para la combustión. A más temperatura las bujías tienden a hacer mejor chispa, pero si aumenta demasiado su temperatura pueden llegar a fundirse y provocar detonación o la rotura del motor. En cambio si están muy frías hacen una chispa mala, insuficiente para quemar la mezcla del interior del motor, provocando una perdida de prestaciones.

Debemos escoger la bujía dependiendo de la temperatura que alcanza la cámara de combustión de nuestro motor. Normalmente nos basamos en la recomendada por el fabricante de la motocicleta. Solo si aumentáramos las prestaciones del motor mejorando la explosión de la cámara de combustión tendríamos que cambiar de grado térmico de bujía a alguna bujía mas fría, es decir, que sea capaz de disipar más calor.

Otra cosa que podemos escoger es el tipo de bujía. Hay de materiales nobles como el platino que lo que ofrece es una mayor duración, pero que no supone una mejora en la chispa. Otras son del tipo R, llevan una resistencia para evitar parásitos y así mantener una chispa más estable.

Lo que debemos tener claro en la elección de una bujía es que si escogemos el grado térmico incorrecto el motor perderá prestaciones a causa de no quemar bien la mezcla si fuera demasiado fría, o romper el motor en caso de que fuera mas caliente a causa de la detonación en el motor"

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