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Lo reconozco, va mejor de suspensión.


pituso

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Bueno, pues como ya he dicho en el título del post, lo reconozco.........

Tras muchos años trasteando yo mismo mis suspensiones en esta ocasión, cuando mi KTM 250 EXC modelo 08 petó un retén de la horquilla me decidí a mandarla a BUD RACING en vez de liarme yo con el, tal vez por pereza o por que era verano y eso de currar en vacaciones....... no no curro el resto del año, como para engancharme ahora.

Siempre he sido reticente a las preparaciones de suspensiones,mi opinión siempre era que eso de gastarse una pasta en tocar dos ruedecitas era un capricho más que otra cosa, pero mira.......

Pues eso pues, me lio y la desmonto, ya de paso le cambio la cubierta trasera que parece un eslik de esos o como se diga.

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Pido a BUD que me hagan la preparación 2 (Desmontaje y limpieza,modificación de válvulas y láminas,aceite,retenes,casquillos de fricción,purgadores e instrucciones) total 340 €.

Cuando la voy a recoger me dice que me ha hecho la preparación 1, ya que según mi ficha (peso,tipo de conducción,terreno que transitas....)no hera necesario más. Total que es casi la misma preparación pero sin cambio de casquillos así, total 220€.

Me parece cojonudo que en el taller no te quieran sablear y sacarte toda la pasta si no es necesario !Muy bien!.

La monto de nuevo en la cacharra y .......a probar.

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!! TE CAGAS !! 8O He subido dos peldaños de golpe en mi escala de pilotaje.Antes era un autentico paquete, pero ahora, sin embargo......creo que he ascendido a dominguero experimentado. :lol:

Jamas hubiera imaginado que el cambio fuese tan drástico, mi KTM vuela por donde antes solo pasaba y pasa por donde antes se arrastraba.

Colegas, lo dicho, me retracto y ahora opino que, o yo era un autentico zote tocando las barras, o las preparaciones son la leche. :D

Ya que estamos, os pregunto una cosilla.

La bufanda del tubo de escape se a agrietado

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y mientras le hago una ñapa, he montado otro tubo que traía la moto y que a simple vista parece igual, !pero no!Las leyes de Murphi se empeñan en j..er la marrana.

Al cogerlo noto que pesa algo más que el otro y me doy cuenta que lleva en la lumbrera de escape una especie de filtro.

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Lo quito y monto el tubo...........Tela marinera, la moto no estira nada, tras probarla un rato noto calor excesiva por la pierna y al mirar me fijo que la bufanda está cambiando de color y lleva un calentón de 00 ,paro y meto la moto al garaje.........no te puedes casi ni acercar de lo que quema tios. :!:

La cuestión es ¿ que demonios es esa pieza?,al margen de carburarla ¿porque no va bien con ese tubo?.

Esta moto la compre usada con 1000 km. y 6 meses por eso yo no tengo ni idea de donde a salido este tubo.¿ lo entregan con la moto para pasar la ITV o que pues?.

Espero no haberos taladrau mucho.

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eso es por temas de contaminacion, es como si fuera un catalizador (podriamos llamarlo asi) las 450 de ktm tambien lo montan...

lo del calenton del escape es normal... al ser mas grueso, le cuesta mas evacuar el color que el otro mas fino que tenias montado... lo bueno que tienen esas bufandas esque son mucho mas resistentes a los golpes y a los impactos de las piedras..

saludos!!

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Que se caliente mas, es debido a que la moto esta mas puteada para sacar los gases, no por mas fino o no, seguramente aparte de este en la boca lleves otro en el centro de la panza, esta es la bufanda para limitar la moto, o dicho de otra forma, para que no corra, o para joderla

Y lo de la grieta... yo depues de sodar una 5 veces al final compre otra...

la mia se podia soldar, nose esta

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Que se caliente mas, es debido a que la moto esta mas puteada para sacar los gases, no por mas fino o no, seguramente aparte de este en la boca lleves otro en el centro de la panza
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Que se caliente mas, es debido a que la moto esta mas puteada para sacar los gases, no por mas fino o no, seguramente aparte de este en la boca lleves otro en el centro de la panza

8O 8O 8O 8O 8O 8O

asique no es porque sea mas gordo...

si el escape es mas grueso le cuesta mas evacuar el calor, incluso el motor trabaja con mas temperatura.

si sales con dos motos con un escape fino y la otra con otro mas grueso, cual se enfriara antes???

saludos!

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eso

lo del calenton del escape es normal... al ser mas grueso, le cuesta mas evacuar el color que el otro mas fino que tenias montado...saludos!!

A ver si hablamos con un poco mas de conocimiento... ese calenton para nada es normal, y es debido a que dentro del escape, en la parte mas ancha de la bufanda llevo otro catalizador o filtro o como quieras llamarlo. Lo que puedes hacer, es cortar la bufanda vaciar el catalizador y volver a soldar, ya no se calentara y la motor andar igual que con el escape "bueno".

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otro ejemplo es...

los colectores de una 4t se ponen al rojo vivo (por la noche se nota mucho mas) todos sabemos que los colectores son mas gruesos que una bufanda de 2t. el caso es, has visto alguna vez la boca de una bufanda de una 2t al rojo vivo??? por que? porque evacua mucho mas el calor al ser mas fino.

le cuesta menos calentarse, pero mantiene la temperatura mejory le cuesta menos enfriarse....

saludos!

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otro ejemplo es...

los colectores de una 4t se ponen al rojo vivo (por la noche se nota mucho mas) todos sabemos que los colectores son mas gruesos que una bufanda de 2t. el caso es, has visto alguna vez la boca de una bufanda de una 2t al rojo vivo??? por que? porque evacua mucho mas el calor al ser mas fino.

le cuesta menos calentarse, pero mantiene la temperatura mejory le cuesta menos enfriarse....

saludos!

¿ Que espesor de pared tiene el colector de una 4t. y cual una bufanda de una 2t ?

¿ lo has medido ?

Majo, que una 4t. ponga el escape a mas temperatura que una 2t. no tiene nada que ver con el espesor de la pared del escape.

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Tranquis, troncos. :D :D

Me temo que sí que lleva dentro de la bufanda otra especie de tope porque he pasado un alambre y tropieza en la parte más gorda con algo, luego es posible que se trate de un escape apto para limitar la cacharra o incluso para pasar la ITV con la homologación Euro3 que tanto cacarean en KTM que han conseguido para todas sus motos, incluidas las 2t.

DaniSN el escape Bud Racing es solo el silencioso y ya venía con el montado a quien se la compré, te diré que vale 135€ y poco más porque no la he llevado con el original y por lo tanto no sabría decirte si va o no mejor, si que te puedo decir que es más ligero(carbono) y que no es ruidoso.

Respecto al tiempo que a tardado en preparar la horquilla si la mandas el Lunes para el Jueves o el Viernes ya la tienes acabada, en dos o tres dias la rematan.

Jodo con la mecánica, al final resulta que les tenía que haber pedido a los Reyes Magos un Mecano en vez del Exin Castillos. :lol: :lol:

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Pituso- si digo lo que digo, es porque lo he comprobado.

Abrelo con una sierra, vacias, lo sueldas bien y ya tienes bufanda de repuesto. Yo lo he hecho.

Y la que se ha rajado, pues cordon de soldadura y a rodar.

saludos.

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Muy buen post, como no en ti :wink:

Lo del tubo, sino te lo vas a areglar tu, en el taller de pomar (nose como se llama originalmente) sueltdan tubos de escape y lo hacen bien, por que un amigo lo llevo alli a soldar :wink:

Una muy buena moto si señor :wink:

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yo también tengo las suspensiones hechas en buds, y al igual que tú aluciné con la diferencia, la verdad que duele gastarse de golpe y porrazo esa pasta en algo que ni se vé, pero cuando la pruebas, sabes que es dinero bien invertido.

en cuanto al escape, yo lo he soldado ya 3 veces, y todas por la zona del codo, y eso que llevo protector de carbono, y es porque cada vez lo hacen más finos para quitar unos gramos a la moto, en cambio, parece que se fisure hasta de las mismas vibraciones. Pero de momento lo aguanto, hasta que tenga que cambiarlo por un doma.

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