Saltar a contenido

problema venta 2ª mano

Puntuar este tema:

largaxa

Recommended Posts

buenas, estoy vendiendo mi cota y hoy a la hora de comer recibi un mail de un interesado, el problema es que no es español ni de españa, entonces no me da mucha confianza, yo creo que la cosa es seria que no es ninguna estafa, me estoy tratando de medio entender en ingles con el ya que yo no se mucho ingles entonces mis contestaciones y las suyas las paso por el traductor de word. os voy a poner aqui los mensajes para que los leais y me digas que os parece, si os parece que pueda ser una estafa o no, segun he leido me parece que no, me parece como muy profesional escribiendo el primer e-mail en dos idiomas por si acaso no entendia uno de los dos, pero a lo mejor es que soy muy ingenuo.

Este es el e-mail que me mando interesandose por la moto:

Hello Seller

I came across your advert which really cut my interest and I will like to further on the purchase...I will like to know your real reason for selling...Where exactly are you located?.....what is your final asking price?...Kindly forward me a photograph if available.I await your earliest reply.

Greetings.

mary Cole

===================

Bonjour Vendeur

Je suis tombé sur votre annonce qui coupe vraiment mon intérêt et je vais comme d'autres sur l'achat ... comme je connaître votre vraie raison de la vente exactement ... Où vous trouvez-vous ?..... quelle est votre dernière demande prix ... Merci de me transmettre une photo si available.I attendent dès votre réponse.

Salutations.

Esta es mi contestacion:

Hello, moto this in Segovia, a city of Spain, the maximum price with reduction that I can give you is of 750€, next I enclose in the email all the photos to you of moto that I have. I request excuses to you if you do not manage to understand to me well, but my English is very bad and use a translator.

Esta es su 2ª contestacion:

Hello Álvaro

.Thanks for your mail and the price stated,it is indeed okay by me.

I will like you to know that the payment you will be receiving will be inform of a BANK CHECK which will be issued and forwarded to you by my client.The payment should be cashed at your bank in 3-5days.

The shipping charges will be included in the payment you will be receiving and it will be made payable to shipping agent who will be coming over to your location to arrange pick-up for the Moto

Let me have your details in the below form who the payment.

Full name:

Physical mailing address:

Contact tel numbers(home & mobile):

Final asking price:

Email:

My shipping agent will notify with the transportation details in due course.

looking forward to your quick reply.

Greetings, Marie Cole.

Mi futura contesatacion:

(por ahora no quiero dar datos mios)

La voy a comentar la sitacion de que la moto esta en un pueblo de segovia, entonces yo no voy todos los dias y entonces yo tendria que hablar (a poder ser en español) con su agente de transportes para ver como lo hacemos para quedar, que no tiene papeles solo el contrato de compra-venta que hicimos al comprarla, de momento nose si contestarla o no, por que estoy hablando con otro posible comprador que ese si que es de aqui y que me da mucha mas seguridad, entonces o bien le contesto diciendo que eso que la tengo medio apalabrado y que si no sale bien la aviso o no, por que tampoco quiero espantarla.

Nose estoy un poco echo un lio, a ver si me podeis echar una manita, para ver que la digo y para ver si puede ser un fraude o no.

lo siento por la parrafada pero esque no sabia que hacer ni aquien recurrir entonces a quien mejor que a alguien que pueda tener algo de experiencia en esto.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me fiaria ni un pelo ..!!!!.

Yo puse a la venta una Kawa 250 de Cross y me pasó lo mismo : un tio de Inglaterra me la compraba con un sistema de pago igual al que te han indicado. Al final era una estafa, menos mal que no llevé a cabo la "venta", y eso que me ofrecía 300€ más de lo que yo pedia...

Enlace al post

Ve con cuidado y átalo todo muy bien, pues ya hace tiempo que existe una estafa con este tipo de transacciones, y que creo que iba así: te envian un cheque por el importe de la moto más el transporte, para que pagues al transportista cuando venga. El transportista se presenta super rápido, con lo que le pagas antes de hacer efectivo el cheque, y cuando llega el día de cobrarlo resulta que no tiene fondos, y te quedas sin moto y sin la cantidad pagada por el transporte.

Enlace al post

es una estafa, te envía un cheke internacional sin fondos con más dinero del k pides para k le envies el sobrante a un socio suyo k se encargará de los portes con ese dinero,al poco tiempo tu no tienes el dinero pero ya le has pagado al notas el sobrante, k será el dinero k pierdes, lo menos malo es k la moto la seguirás teniendo tu pk ellos solo kieren el dinero no la moto

Enlace al post

y no hay algun modo de pago para hacerlo seguro? osease en plan que me agan antes una transferencia o algo, o en plan mafioso de pelicula estar con un portatil o algo con internet para ver que yega la trasferencia y en ese momente darle la moto al transportista o algo nose?

Enlace al post
y no hay algun modo de pago para hacerlo seguro? osease en plan que me agan antes una transferencia o algo, o en plan mafioso de pelicula estar con un portatil o algo con internet para ver que yega la trasferencia y en ese momente darle la moto al transportista o algo nose?

Si: que te hagan una tranferencia a tu cuenta (nada de cheques), y cuando sea efectiva, es decir, que no puedan retirar el dinero (esto lo consultas a tu banco para mayor seguridad), que se pase el transportista a recojer la moto.

Saludos.

Enlace al post

ya, pero entonces eyos podrian pensar que soy yo el que les quiere timar, existe alguna posibilidad de crear una cuenta corriente aparte en la ke me hagan la transferencia del dinero y que ni eyos ni yo puodamos tocar el dinero hasta que sea efectiva la venta?, ahora bien si eso es posible como demuestro yo que la venta a sido efectiva? xq los tramites legales posibles es simplemente un nuevo contrato de comprventa a su favor, la cosaseria mandarles el contrato con la moto y que ellos lo firmen y me lo manden de vuelta o algo a si.

Enlace al post

amik tb me quieren comprar una moto de 49 del extrangero, ami tb me a dixo k le mande los datos y k ya nos pondriamos deacuerdo para el tema del transporte para mandarla paya.... ami tb me suena raro

Por cierto como se yama el interesado o el imail k te a mandado

Enlace al post
ya, pero entonces eyos podrian pensar que soy yo el que les quiere timar, existe alguna posibilidad de crear una cuenta corriente aparte en la ke me hagan la transferencia del dinero y que ni eyos ni yo puodamos tocar el dinero hasta que sea efectiva la venta?, ahora bien si eso es posible como demuestro yo que la venta a sido efectiva? xq los tramites legales posibles es simplemente un nuevo contrato de comprventa a su favor, la cosaseria mandarles el contrato con la moto y que ellos lo firmen y me lo manden de vuelta o algo a si.

Si no se fian de ti para hacerte la tranferencia, que se busquen una empresa de transportes (o transportista) que a la hora de recojer la moto te la pague en mano (Vamos, no pelas=no moto).

De todas las maneras, yo tengo claro que es un timo.

Saludos

Enlace al post
amik tb me quieren comprar una moto de 49 del extrangero, ami tb me a dixo k le mande los datos y k ya nos pondriamos deacuerdo para el tema del transporte para mandarla paya.... ami tb me suena raro

se llama o eso dice mary cole y su e-mail es este, [email protected]..

¿por un casual no sera el mismo e-mail o el mismo nombre no?

Si no se fian de ti para hacerte la tranferencia, que se busquen una empresa de transportes (o transportista) que a la hora de recojer la moto te la pague en mano (Vamos, no pelas=no moto).

Saludos

yo poco a poco tengo ya asumido que esto va a ser un timo, todos me decis lo mismo, pero por si acaso cuando vea que pasa con el otro interesado les mandare un e-mail dicendoles que me lo hagan por trasferencia, y lo comprobare, y entonces quedaremos, o si no lo que tu as dicho de que le den el dinero al transportista y que me lo de en mano.

saludos y gracias!

Enlace al post

se llama o eso dice mary cole y su e-mail es este, [email protected]..

¿por un casual no sera el mismo e-mail o el mismo nombre no?

Saludos

yo poco a poco tengo ya asumido que esto va a ser un timo, todos me decis lo mismo, pero por si acaso cuando vea que pasa con el otro interesado les mandare un e-mail dicendoles que me lo hagan por trasferencia, y lo comprobare, y entonces quedaremos, o si no lo que tu as dicho de que le den el dinero al transportista y que me lo de en mano.

saludos y gracias!

Enlace al post

largaxa,no te fies tio,a mi con mi kx igual tengo los email guardados,que si le diera la direccion para que me mandaran el cheque,y el titular del mail es jammes teddy, y el otro que me la quixo hacer es este [email protected],andaros con cuidado tios,que te la meten doblada....un saludo.

Enlace al post

NO TE CREAS NADA!!

A mi me han llegado muuuuchos mensajes de esos y les daba mis datos y te envian un cheque falso pidiendote que les devuelvas las tasas y noseke mas. Cuando fuí a cobrar el cheque me dijeron los del banco que era falso y que denunciara pero pasaba de follones, asi que cada vez que me enviaban mensajes de esos les daba la direccion del cuartel de la guardia civil y ya no me contestaban mas.

Por suerte HOY MISMO HE VENDIDO MI MOTO DE CROS, no veia el dia de venderla.

saludos

Enlace al post

saludos y gracias!

no se si te sera posible, pero en caso de que te pida tu cuenta corriente para que te ingrese el dinero, yo que tu me hacia una cuenta aparte y solo para ello sin darles la personal que usas a diario.

A lo mejor sera un poco paranoico pero esque vete a saver la que te pueden llegar a liar y sino lo ves claro ten paciencia y espera a que te salga un comprador más cercano.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...