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opinion que me cambiara la vida jeje


smegane

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Bueno lo primero hola a todos y enhorabuena por este fantastico foro que he estado leyendo de vez en cuando.

Me presento, Me llamo Ruben y soy de madrid concretamente de torrejon de ardoz y quiero comprarme una moto de enduro, pero mi situacion es la siguietne.

Tengo el carnet B desde hace 2 años (para poder conducir una enduro 125 necesitaria otro años mas pa que me convaliden el carnet A1),

y ahora estoy en la autoschool para poder sacar el carnet A y poder optar a una enduro mas potente.

Aqui la cuestion, me gustan mucho las ktm, pero yo de motores de moto no entiendo ni el papa, y queria que me dijeran las diferencias de una 4t y de 2t.

me an hablado muy bien de las 2t sobre todo de la 125 EXC, pero yo estoy dudoso por que yo quiero una moto que tenga potencia (es decir que se me levante haste ne 4º si hace falta y que me suba bastante la adrenalina ya que soy adicto a ella).

El uso que daria yo a la enduro seria para ir a trabajar cerce de mi trabajo, ya que pa ir en coche esta difil el estacionamiento y la moto me quitaria to ese tiempo perdido, la distancia no es mas de 2km de casa ida/vuelta y para poder sacarla algun finde semana y hacer alguna ruta por caminos.

Que me recomendais aqui dado mi problema???

PD: solo admito opinion de motos KTM ya que son la que mas me gustan, jeje

gracias a todos y espero no molestar y haberos aburrido, jeje

un gran saludo :) :)

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la diferencia de los 2t a 4t tecnicamente supongo que sabes lo que es, no?

sino te lo explico a groso modo:

admision compresion explosion escape.

la 2t hace: admision-compresion, explosion-escape

la 4t hace: admision, compresion, explosion, escape

repito que es a groso modo, que alguno se me lanzara al cuello por esplicarlo asi sin mas.

luego en cuanto a la diferencia que tu puedas ver cuando te montes y la conduzcas, es que una 4t es mas tranquila, una 2t tiene ese nervio, esa cosa que nos produce mas divertimento, mas algo (si, soy de los 2t! forever! 8) )

luego las 4t tienen mas bajos que las 2t, y las 2t suelen trabajar en altas, cuando digo altas o bajos son revoluciones del motor.

para un uso diario te aconsejo una 4t, si quieres algo pontente una 450, la 450exc es muy buena.

aunque si lo que quieres es gozar, y disfrutar con adrenalina por doquier, jejj, para mi una 250 o 300 pero 2t!!! y ha gozar!!

espero no cambiarte la vida radicalmente!! suerte con la eleccion! :D :lol:

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proderets ese es el tipo de respuestas que quiero leer te lo agradezco muchisimo.

Ahora me toca responderte, lo de admi compre explo y escape eso mas o menos lo tengo controlado me referia al tipo de motor, (como bien me as explicado las 2t son mas puro nervio, que es lo que busco).

Yo tenia visto ya la 450 exc 4t y la 300 exc 2t, pero queria saber el mantenimiento cual sale mas cara, en fin todo el tema ese sobre cada una.

Por cierto la 300 2t tiene bastante fuerza como pa que se levante como si nada? o quiza la 4t?.

Muchas gracias tios como tu son los que saben dar opiniones ppersonales y honradas.

un gran saludo

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pues aparte de la diferencia q te acaban de hacer entre las 2 y las 4 tiempos, te dire que si la vas a usar a diario para hacer como dos kms,la 2t o te levantas un cuarto de hora antes todos los dias y estas todo ese tiempo calendandola o te saldra de tu casa fria y llegara al destino fria y funcionando mal, las 2t no son para arrancar y hacer 2 kms.

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Si te la vas a comprar para ir a caballito desde tu casa al curro y al reves, prefiero que te compres una bici, asi de paso te ahorras el dar la mala imagen a las motos de cross, porque sinceramente parece que para ti las ruedas delanteras solo sirven para hacer bonito, o invertidos, vete a saber.

Todas las motos de enduro "racing" se levantan en todas las marchas si sabes hacerlo....

Por cierto no sabes las facturas en neumaticos que te esperan... sobretodo si vas a estrujarla, que parece que sí.

Tu moto ideal creo que seria una suzuki drz 400. No se rompe, es polivalente, y si, puede hacer caballitos.

Saludos y suerte ;)

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Bienvenido al foro, y más concretamente a KTM.

Yo de tí me iría olvidando de mezclar moto de enduro con transporte.

Estas motos estan pensadas para ir por el campo, eso de ir todos los días al currele, pues que quieres que te diga. Se te irán los tacos a tomar viento lo primero, luego con una 2t acabarás cansado de ir por carretera. Si quieres eso, sin duda una 4t, más tranquila, más cómoda para conducir. Pero de todos modos aver que te dicen por aquí. Ya sé que sólo son un km pero creo que te cansarás.

Con esto lo que te quiero decir es que escojas para lo que tengas que hacer los domingos, sobre tierra, piedras, barro, arena, hierba, troncos, maleza, grava... y olvida el asfalto lo más posible.

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no hay excepcion en ktm que no se levante como si nada, digo ktm porque honda y yamaha tienen motos de 50, y eso no se levanta.

la 125 2t, que es la que se supone menos potente, ya saca cerca de 40 cv, 37 para ser exactos, y se levanta muy facilmente, asi que por eso no problema.

luego ya sea 4t o 2t las tienes que dejar calentar un ratito, no puedes arrancarla y darle al gas como si fuera gratis, no.

es cierto que las 2t son mas frias y mas 'putas', son muy malas frias, pero bueno. no hace falta un cuarto de hora para calentarla, pero si 5-6 minutos de reloj, no a ojo, y abriendo poco a poco el gas, no hasta a tope.

y luego el cuidado que quieras darle, lo recomendable es cambiar de vez en cuando el aceite del motor (dice cada 500 km), el filtro limpiarlo de vez en cuando (si esta sucio, le va mal a la moto y encima chupa mas), hechar gasolina... 4 tonterietas, que si pierdes tiempo en ellas, la moto te lo agradecera y durara mucho mas.

suerte!

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no habia leido las respuestas de brockman y cross.

lo que dice brockman es cierto, pero me se de alguno que va al tajo en moto de enduro, y va por tierra, asi que... no problem, no sabemos de que trabajas.

y lo de cross, no se, para mi que ya es rizar el rizo, bastante delicado esta el tema de la cordialidad entre foreros, bueno, cada uno quiere saber cuanta potencia saca su moto no? nadie ha dicho que hara caballitos a 120 km/h como el del video. :roll: :roll: :wink:

un saludo

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para cross: creo que te equivocas conmigo, yo no la quiero para hacer esas burradas pero me gusta mucho la potencia igual que los coches con muchos cv. Yo trabajo en una funeraria y se de mucho sobre accidentes de motos (por desgracia, ya que me jode mucho verlo).

para brockman: k moto me recomiendas? yo tengo pensado la 300 o la 450 4t.clo k me dices sobre ir por grava, tierra y eso lo voy a , pero aun asi pa poder irme a caminos tengo que pasar un gran tiempo en calzada (que sera mas recorrido que de casa a currar) y ahora con el veranito se agradece una moto en vez de tanto coche (soy un adicto a ellas).

y a los demas pos eso gracias por dar vuestras opiniones

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por potencia no te preocupes porque con la 125 ya te sobra y se te levanta donde y cuando quieras, ahora si,si lo que quieres es ir a trabajar todos los dias y vas sobrado de pasta comprate el kit de supermotard :wink:

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muy buena esa ktm125exc yo de un principio pensaba en la 125 pero leyendo opiniones me recomiendan un 4t. pero ami me da igual unas que otras mientras tenga 2 ruedas y pueda ir por caminos y ver cabras por ahi jeje.....

pero pa mi uso me aconsejan las 4t..... pero es un proyecto que estudiar (gastos, consumo, rendimiento y todo eso)

Yo me pienso muchas veces las coas antes de actuar y quisiera comprarme la moto adecuada para mi.

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