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Un problema con la cadena

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WREnduro_a_tope_xcampo

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WREnduro_a_tope_xcampo

Hola, muy buenas, tengo una Husky WRE 2006, y tengo un problema, no muy gordo pero si muy molesto...

El problema viene cuando antes de cada salida le tengo que tensar la cadena, y antes de terminar la salida ya se ha destensado lo suficiente como para hacer el ruido tan molesto que hace al dar la cadena con el basculante cuando vas a pocas rpm.

Alguien le pasa tambien? es normal?

El kit de arrastre es el de serie y se ve en buen estado, y la moto tiene dos años y las tuercas las aprieto bien....

Un saludo!

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con la tension normal seria razonable que en ocasiones llegue a tocar como dices (de hecho a mi me toca) si la tensas mucho pensando en evitar eso lo que haces es acortar su vida util una barbaridad ya que se estirara muy rapido por esa tension excesiva, y puedes dañar el cambio, tambien dependiendo de la caña que le des y de cuantos km hagas seria razonable tener que tensarla un poco (desdeluego siendo nueva si) cada salida o dos salidas...........yo en 5000km la tense dos veces, es lo que tiene andar de paseo, todo dura muchisimo mas

saludos

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WREnduro_a_tope_xcampo

Las rutas son de 3 horitas apr. ahora en verano, y ayer mismo haciendo trialeras todo el tiempo,( le tense la cadena justo antes de salir) de vuelta a casa cuando la meti en carretera que no le achucho a la moto, empezo a sonar clan clan clan y yo pensando me cago en su p.m..otra vez! y al llegar a mi casa mire, y otra vez destensada!! no es una barbaridad, pero es bastante canteoso para el tiempo que la estube cojiendo...

Y si la verdad esque ultimamente si la tensaba un poco mas al ver que se destensba facil...

La cadena habra llegado a su fin?? aparentemente se ve bien.

Un saludo!

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hombre el tensarla mucho la desgasta antes (ademas de sufrir el cambio) yo la dejaria hasta cambiar todo el kit, con la tension normal deberia tocar en ocasiones ya te digo que mis motos siempre lo han hecho, para saber como esta creo que se quitan y se ponen en el suelo para ver cuanto pierde su "linea", si llega para hacer una c mal asunto, tocaria cambio del kit ya que peligra de romperse, tu veras que haces pero yo no tensaria mas de lo recomendado

saludos

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La corona y el piñón puede que este bien, pero la cadena igual ya se te ha dado mucho de si? Tener que tensar cadena me parece excesivo, asique supongo que la cadena ya ha estirado mucho. Tiene holgura en los eslabones?

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A mi me parece que cuando el motor mete tracción la línea A está en tensión porque tira de la rueda, y lo más normal es que la línea B esté floja. Si no me equivoco, todas las transmisiones, bien por correa o cadena funcionan así. Si en movimiento dejamos de dar gas, lo lógico es que plato y piñón giren solidarios el uno con el otro, pero el piñón del motor, al no recibir movimiento constante es superado por el movimiento de la rueda trasera, haciendo adelantar la cadena hacia el piñón y por lo tanto provocando que toque en el basculante. Yo creo que es normal. Por cierto, puede que penseis que el dibujo está mal, pero mi husqvarna tiene el conjunto de arrastre a la derecha (por si acaso).

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WREnduro_a_tope_xcampo

ojo! que yo no diga que sea anormal que toque en el basculante la cadena, lo que me parece extraño esque se destense tan amenudo :? e intentado quitarle un par de eslabones pero la cadena esta cortada justa. Ademas hace un par de dias la quite y la lave con gasolina y parece nueva, asi que por mucha fotos no creo que resuelva nada.

Ahora mismo vengo de tensarla de nuevo, veremos a ver cuanto dura :?

Muchas gracias por responder :wink:

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Es un mal endemico de la wre.Date cuenta que el metodo de tension es similar a las de carretera como mi suzuki,y no como las enduro puras como mi wr.Tienes que enrroscar fuerte con la allen los dos tornillos de atras despues de apretar las tuercas laterales,y aun asi,al cavo de poco tiempo se destensa.No tiene solucion.

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Pove es decir, que es una mierda el metodo de tension, yo me he fijado y la verdad que es demasiado cutre, por no decir que la tuerca del eje ya se me aflojado en varias ocasiones de ruta, y que tienes poquisima seguridad...

Pove probare apretar las dos llaves allen como me has dicho haber que tal.

Un saludo!

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Fijate si es malo el sistema,que no te puedes fiar ni de las marcas laterales para la alineacion,pues una tuerca es mas grande que la otra del otro lado,y da causa a error.Yo me guio por la misma cantidad de vueltas que le doi a las tuercas allen traseras,y por la vista.Tu aprieta sin forzar demasiado las tuercas laterales,y algo mas fuerte las de atras.Lo normal es que te aguante almenos dos salidas largas de enduro,o varias semanas en uso cotidiano por el pueblo.sin volver a tensar.

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Ya ves pove, las marcas laterales no me he fijado ninca, ya que esta muy pero que muy mal el sistema y es poco fiable, yo para tensarla me fijo que la rueda este lo menos retenida posible (esto quiere decir que esta recta)

-FACTORY-450- la cadena es una DID es la de serie, y no se si sera de retenos o no, nunca he visto una :roll: pero yo diria que es de la normal..

Jaso, yo al tensarla, cojo la dejo alineada, y con las rodillas ago presion con la rueda hacia adelante para que se quede fija, y a la vez aprieto las tuercas laterales, y solo apretaba un tornillo de ajuste despues de esto (el derecho) que se quedaba un poco suelto siempre, y la cadena se queda bien, y salgo con la moto y perfecta, hasta unas 2 horas y ya esta otra vez algo destensada, una barbariadad para el tiempo que la utilizo.

Y ya ves 1 mm y la cadena se nota que se destensa...

Hay que ver la tonteria mas grande y lo que puede llegar a joder...

Un saludo!

Y muchas gracias por los comentarios!

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La cadena no es de retenes ni de juntas toricas,es de las simples y mondadas.No entiendo muy bien lo de hacer fuerza con las rodillas,para eso estan los tornillos traseros allen,para cojerle el punto exacto que quieres de alineacion.Creo que hay algo que no haces bien.Cuando a base de darle vueltas por igual poquito a poquito,con un colega sentado en la moto,le pilles el centimetro imedio de balanceo de la cadena,es cuando aprietas la tuerca gorda de la derecha,y seguidamente terminas de apretar del todo los tornillos traseros,para que la cadena no se destense,usea que no se mueva nada de lo apretado.

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Pove, lo de las rodillas me refiero a que apoyo la rodilla en la rueda mientras aprieto la tuerca del eje, para evitar que alguno de los tensores se mueva.

Ya he apretado los dos tornillos, aunque los mios no son de llave allen :lol: uno solo, el otro es hexagonal, ya que hace tiempo y no se porque pretando se partio :? soy bruto pero esa vez no era para partirse xD

Mañana probablemente me valla a dar una vuelta por campo, de unas 3 horitas de cortafuegos y sendas, mañana os cuento como ha ido la faena jejeje.

Un saludo y gracias a todos! :wink:

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