Saltar a contenido

Saliendo por Orejas. IV

Puntuar este tema:

Buds

Recommended Posts

La verdad es que a veces me pregunto para que coño me compraron aquella primera moto. De pequeño mis padres, como buenos padres, aparte de conseguirme una educación y pagarme unos estudios, me fueron comprando muchas de aquellas cosas que ellos no pudieron disfrutar de pequeños, con el objetivo de que me entretuviese, no diese mucho por culo como todos los niños, y además tuviese algún que otro hobby que me ayudase a relacionarme con otros seres humanos.

Así que de pequeño, me compraron una raqueta y jugué mucho al tenis. Eso ha supuesto que quizá vea los partidos de Roland Garros desde un punto de vista un poco distinto del comprador habitual de periódicos deportivos. Pero la verdad es que tampoco me quita mucho el sueño el futuro del tenis nacional. Sigo a Ferrer por que es de mi pueblo. La patria chica y todo eso.

También me compraron un balón. Jugué mucho al fútbol de pequeño. No había otra opción. A pesar de las muchas horas que pase dándome patadas en campos de tierra, actualmente una de mis máximas inquietudes es conseguir evitar enterarme de la actualidad futbolística. Lo intento por todos los medios. Sueño con no volver a oír hablar de Raul, con que alguno de los informativos deportivos televisivos no comiencen su emisión hablado del Real Madrid incluso en agosto. He intentado por todos los medios no saber que existe un jugador portugués llamado Ronaldo, y al final me he tenido que enterar por cojones hasta de las declaraciones de su madre. Una de mis canciones favoritas de toda mi vida es motorcycle emptiness de los manic street preachers. Si me obligaran a escucharla durante horas supongo que terminaría odiándola. Con el fútbol me pasa más o menos eso. No entiendo que no exista una revolución de humanos nacionales saturados de información futbolística dispuestos a quemar los estudios de tv que se pongan por delante.

Entre el instituto y la facultad practique un montón de actividades deportivas en el escaso tiempo que me permitían las resacas y la persecución obsesiva y habitualmente fracasada de de habitantes del sexo contrario. Jugué al baloncesto, me reorganizaron las costillas en taekwondo, jugué un día al rugby y jure no volver (no tengo huevos), etc. Incluso ahora de mayorcito también he seguido con la obsesión de probar cosas. Este verano un amiguete de esos mala-persona que inexplicablemente me soporta ha intentado que me ponga de pie encima de una tabla de surf. Mola el surf. Y es difícil de cojones…

En definitiva a lo largo de mi vida he hecho un poco de todo. Me han encantado y he adorado muchos de los deportes que he practicado. Ninguno me ha quitado el sueño.

La putada fue el día aquel que a mis padres se les ocurrió comprarme una moto. No era una maravillosa moto de cross de esas que usan los niños ahora. Ni siquiera era una moto de campo. Era una de aquellas honditas pequeñitas de 4T que los guiris traían en algunos barcos. No era una moto infantil. Pero era una moto pequeña. Un guiri que le compro una tele a mi padre vendía todos los trastos del barco. Entre los trastos estaba la hondita. La clásica cub de esas que los chinos de honda fabricaban a miles. Lo primero que hice con ella fue un agujero en la puerta de mi habitación con el reposapiés (el orificio aun existe… gran recuerdo) intentando tomar mi primera curva. Lo segundo pegarme una hostia de puta madre según me monte por primera vez. La arrancaron en un viejo camino asfaltado y o bien no di tiempo a que me explicasen como iba aquello, o bien me lo explicaron y no entendí nada. Gire el puño a tope, pise la palanca de cambio… y a tomar por culo. Las caídas difícilmente se olvidan. La primera se graba a fuego. Así que después de gastar todo el depósito, llegue a casa con las rodillas y los codos sangrando, con cara de tonto, y envenenado para toda la vida. Aquello fue en 1976, tenia 5 años, y no sabia en lo que me había metido. Desde entonces las motos me han quitado el sueño muchas noches de mi vida.

Actualmente, cuando bajo al pueblo, a veces todavía coincido con algunos de los antiguos compañeros con los que jugué al baloncesto en el equipo de mi pueblo, o con los que me corrí de chaval la comunidad valenciana de un torneo de tenis a otro. Comentamos la actualidad deportiva. Algunos siguen jugando como hobby. Otros no. Algunos recuerdan viejas lesiones. Sus héroes de juventud son señores retirados que se ganaron muy bien la vida. Sus héroes actuales son señores que ganan burradas de dinero y que como mucho se arriesgan a sufrir alguna lesión de rodilla. Son fans de deportes amigables, que trata bien a sus practicantes. Algún antiguo escritor diría que no son deportes, sino tan solo juegos.

Yo de pequeño me envenene con las motos. Y con las carreras. Muchos de mis héroes ya no están aquí. Algunos de mis amigos tampoco. Este es un deporte en el que los errores se pagan. No es un deporte para cualquiera. Algunos eligen su deporte. Este te elige a ti.

A veces me pregunto por que esto de las motos. Dentro de un par de días se me acabaran las vacaciones y volveré a la vida normal. Eso supone volver al trabajo (ooohhhh…) pero también volver a la vida motera (AAAAHHHH…). La putada es que esto de las motos no es como lo de quedar con los amiguetes para jugar al fútbol 7.

Esto de las motos es un poco mas jodido. Si decido hacer un poco de enduro, tendré primero que enterarme por donde están repartiendo hostias últimamente nuestros buenos amigos los seprona, o ver de que humor están los talibanesforestales. Hablar con la gente, ver si últimamente están empapelando a muerte en las zonas habituales.

Para no complicarme la vida miraré el calendario de nuestra nunca suficientemente mentada federación para ver las próximas fechas de carreras suspendidas. De paso haré apuestas conmigo mismo para ver si acierto los próximos cambios de fecha. ¿Cuándo correremos? Quien sabe…

Si me da por irme a hacer un poco de mx, ya que lo del enduro esta jodido, habrá que ver en que circuito de la comunidad que mas apoya al deporte puedo ir a entrenar. Lastima que mi hobby no sea la compra de adosados. Ahí si que hay opciones. El tema de circuitos en Madrid…

Y si me da por salir a la carretera… guardarailes con los que nuestros muy bien pagados dirigentes nos asesinan a conciencia, conductores que nunca debieron tener un carnet de conducir incapaces de ver esa única luz que se acerca, emboscadas de la guardia civil dispuestos a robarnos antes de que los guardarailes y nuestras maravillosamente bien conservadas carreteras hagan el trabajo para el que fueron creadas (yo creo que Pere Navarro no puede dormir por las noches pensando en que hay cadáveres a los que no le ha dado tiempo a sacarles la pasta), nueva legislación que algún hijodelagrandisimaputa se ha sacado de la manga para que paguemos mas impuestos al comprar nuestras motos (gracias Pere por contribuir a que nuestras ciudades se colapsen cada día mas).

La putada es que no tengo más remedio que seguir montando en moto. No quiero otro tipo de vida.

A lo de las motos se le puede aplicar perfectamente eso de “… si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender…”. Esto es como el rock&roll. Lo llevas dentro y punto.

Los de las motos, especialmente los de las motos de campo, somos gente especial. La gente normal se entera de lo que les pasa a sus ídolos por la portada del marca o del Hola. Yo el otro día le pregunte en persona a Pellicer como había sido la caída en Merindades mientras me tomama una caña en la barra después de la carrera. En Guadalajara Xavi Galindo me explico en persona y con ejemplos físicos evidentes la importancia de llevar coderas. Posiblemente, después de cualquier carrera de Campeonato de España de enduro le puedas preguntar a ese señor que es Campeón del Mundo como le ha ido. Y probablemente te conteste, y si vas vestido todavía de moto, probablemente te pregunte a ti que tal te ha ido. Hace no mucho tiempo, en el circuito del Molar, me adelanto en una curva un tío con una ktm oficial y con el 7 en la espalda. Durante unos metros, con el gas a fondo abierto, estuve detrás de un piloto que va a ser campeón del mundo de motocross.

Este es un deporte increíble. No es para cualquiera. Somos gente diferente, extraña e incomprensible. Mis ídolos de cada día no son tíos de portada en marca. No son gente de informativo televisivo. La gente que de verdad importa esta ahí, a tu lado. Mis ídolos son esos 39 tíos que están conmigo en la parrilla de veteranos de cualquier carrera del madrileño. Esos 39 a los que intentare lijarme según caiga la valla, y que me lijaran los 39 a lo largo de la carrera como siempre. Mis héroes son esos tíos que cada fin de semana cargan la moto para ir a una carrera, o para ir a la montaña a jugársela con el seprona. Algunos son Campeones del Mundo. Otros nos vemos cada fin de semana en cada carrera, viendo amanecer mientras te pones el casco. Todos tenemos esa locura.

No os rindáis nunca. Este deporte lo vale. A pesar de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• OmarGG

2

• Buds

1

• danihusq

1

• Bermillo

1

Los de las motos, especialmente los de las motos de campo, somos gente especial. La gente normal se entera de lo que les pasa a sus ídolos por la portada del marca o del Hola. Yo el otro día le pregunte en persona a Pellicer como había sido la caída en Merindades mientras me tomama una caña en la barra después de la carrera. En Guadalajara Xavi Galindo me explico en persona y con ejemplos físicos evidentes la importancia de llevar coderas. Posiblemente, después de cualquier carrera de Campeonato de España de enduro le puedas preguntar a ese señor que es Campeón del Mundo como le ha ido. Y probablemente te conteste, y si vas vestido todavía de moto, probablemente te pregunte a ti que tal te ha ido. Hace no mucho tiempo, en el circuito del Molar, me adelanto en una curva un tío con una ktm oficial y con el 7 en la espalda. Durante unos metros, con el gas a fondo abierto, estuve detrás de un piloto que va a ser campeón del mundo de motocross.

Este es un deporte increíble. No es para cualquiera. Somos gente diferente, extraña e incomprensible. Mis ídolos de cada día no son tíos de portada en marca. No son gente de informativo televisivo. La gente que de verdad importa esta ahí, a tu lado. Mis ídolos son esos 39 tíos que están conmigo en la parrilla de veteranos de cualquier carrera del madrileño. Esos 39 a los que intentare lijarme según caiga la valla, y que me lijaran los 39 a lo largo de la carrera como siempre. Mis héroes son esos tíos que cada fin de semana cargan la moto para ir a una carrera, o para ir a la montaña a jugársela con el seprona. Algunos son Campeones del Mundo. Otros nos vemos cada fin de semana en cada carrera, viendo amanecer mientras te pones el casco. Todos tenemos esa locura.

No os rindáis nunca. Este deporte lo vale. A pesar de todo.

Siento decirlo pero, tú eres uno de mis pocos idolos Paco.

Gracias por "conocerte" :wink:

Enlace al post

Joder ... 8O , es como si hubieras descrito mi vida y sobe todo... mis sentimientos.....

Macho...Te puedes ganar la vida escribiendo. Si esto hubiera tenido 25 paginas me las hubiera leido del tirón. Un placer

Un salido

Enlace al post

Que quieres que te diga que tu no sepas, quizás (si me permites la cursilería) que en cada texto dejas tu alma, por supuesto, alma de motero.

Sinceramente, llevaba tiempo sin poder aparecer por aquí, y hoy me encuentro éste, como bien dices "rincón de Buds" que es el subforo más "sano" de endureros.

Leí en otro post que as cometido un grave error, has provado el veneno del enduro en éstas tierras, jejejeje, ahora la cosa ya no tiene punto de regreso, como se dice por aquí,"Asturias ye lo que tien" :wink:

Gracias por el texto.

Enlace al post

me ha encantado

sobretodo eso, ati te adelanto el numero 7, futuro campeon del mundo de mx, ami me paso esto con otro piloto, pero de velocidad, os cuento mi historia:

ayer viendo la tele antes de comer, vi que salían las de 250, Alvaro Bautista, de mi tierra (talavera de la reina) tras ganar y verle en el podio, me acorde (y aunque esa gente no es comparable con los pilotos de enduro/mx/trial) que hace unos años, cuando empezó en el mundial, siendo el chico de talavera que solo sale en la tele si enfocan a todo el pelotón, me le encontré en el Cerro Negro (circuito de mx de talavera) donde él estaba entrenando con una honda

el chico iba como un tiro, evidentemente me daba pasadas muy majas, y yo pensaba cuando me adelantaba "joder, este tio corre el mundial de velocidad y mirale! me está adelantando!! A MI!!!!" y ayer viendole ganar en la tele, me acordé con cierta nostalgia y alegria de que le vayan bien las cosas.

con esto quiero decir, que los deportes tan desorbitados como las cantidades que se manejan en el futbol, hacen eso, que sean gente "rara" (no creo que nadie se haya encontrado a Zidane en un polideportivo diciendo "me falta uno para ser pares, te pones de portero?) gente que no pueden ni pisar la calle y que terminan quemando a la gente porque hablan de ellos hasta en la sopa

sin embargo los deportes sin tanta repercusión, es donde de verdad se aprecia y se comprueba quien ama un deporte y está dispuesto a "perder", además de dinero, cada minuto de su tiempo libre en su afición, todos los que estamos a las 6 de la mañana un domingo subiendo la moto al carro, o viajando con nuestra familia para darles un domingo de nervios, intentando convencer a los colegas para que algun domingo no estén de resaca y se animen a venir a verte, eso, bajo mi modesto punto de vista, es el deporte, y no las cifras escalofriantes que muven "deportes" que mejor sería llamarlo "negocios"

espero no aburriros con el ladrillaco, pero al ver lo de Barragan me he acordado de mi experiencia con Bautista y me apetecía compartirla con vosotros, el espíritu motero hace que en un circuito de MX, un campeon del mundo de velocidad adelante a un aficionado de enduro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...