Saltar a contenido

PROBLEMA DE ARRANQUE ENKTM 450 '09


luchy

Recommended Posts

hola endureros! Hace una semana me compre nuevecita una ktm 450 del 2009 y durante cinco dias me arrancaba muy bien, tanto con el starter, como sin el dado, pero ayer intente arrancarla con el starter accionado y no me arrancaba, la llave de paso del combustible esta en on, asi que pense que se me había ahogado, saque la bujia y le di unas patadas para desahogarla, al final me arranco si el estarter eccionado, despues de intentarlo muchas veces. Ahora lo que me pasa que no me arranca con el starter accionado, pero con el si. Así que pido que los entendidos de este foro me saquen de esta dudida. ¿Porque no me arranca con el starter accionado?

- También manipule el ralenti un poco para solucionar el problema y nada, no se pero ahora cuando me arranca si el estarte sacado la moto arranca pero esta durante dos segundos a muy bajas vueltas y despues se queda al ralentí normal. Son cosillas que carecen de importancia, pero cuando la moto es nueva me gusta que funcione a la perfección.

- Una ultima preguntilla, según manual, aconsejan echar combustille 95, pero creo que es mejor el 98, como en mi antigua gas gas, puede originar 98 algún problema. Un saludo y gracias :D

Antiguo tote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que eso no es exactamente asi, lo de quemar antes la gasolina. El RON que es lo que se le llama al 95, 98, 102, etc..., es lo qeu se conoce como antidetonante. Esto, evita que en motores con mucha relación de compresión, la gasolina explote antes de que salte la chispa, haga el denominado "efecto gasoil", y claro, al no explotar a su tiempo, es malo para el motor, por no hablar del bajón de potencia. A mas octanaje, mejor soporta la detonación por compresión. La gasolina de 95 y la de 98 quema igual de rápido y da la misma potencia, poder calorifico, etc etc...

La diferencia?. En motores de competicion con una alta relación de compresión, la 95 hace detonaciones, incluso la 98 en motores muy apretados, y hay que echarle aditivos para subir el octanaje, pero si tu moto tiene RON 95, andará igual con la 98, te lo aseguro.

P.D: que conste que yo a mi 530 le echo 98 cuando tiene RON 95, pero lo hago por mania, ya que la diferencia de un tanquel es menos de un euro, y como solo lo lleno una vez a la semana, (la semana que la cojo,...), pero que por la gasofa no es

Perdón por el toston, y si estoy equivocado por favor que alguien me corrija, pero estoy casi seguro de que es asi

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...