Saltar a contenido

He cometido un error

misco36

Recommended Posts

hola amigos. hace algun tiempo pregunte aqui en el foro sobre cuando se debia cambiar piston y la gente opinaba que sobre los dos años o asi...pues vereis,mi ec es una 250 nov06 y nunca le habia cambiado el piston puesto que tiene 3000 km o por ahi...(no me va el multifuncion) y la gente con los que suelo salir que la oian arrancada y tal y que ellos tienen ktm kawas cr...segun ellos le sonaba algo ya el piston...total que empeze a darle vueltas y dije,voy a cambiarlo, la lleve al mecanico puesto que ahora en septiembre es cuando mas curro tenemos y no tengo tiempo para la moto....y ya ayer me llama el mecanico que acababa de abrir y me dice que que quiero hacer porque el piston original esta nuevo...yo le dije que me pusiera el nuevo(un wossner) ya que lo tenia pedido y todo eso....total que me jode haber abierto pero que le vamos a hacer...es uque el piston no esta ni negro tan siquiera solo un poco por arriba...lo normal....bueno haber que opinais si he hecho bien o he metido la pata...un saludos a todos y gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués si lo has cambiado, lo has cambiado y tal día hará un año. A la moto no va a pasarle nada.

Guarda el viejo, que te puede sacar de un apuro.

Por cierto, los pros lo cambian después de cada carrera y nadie lo considera un error. :wink:

Enlace al post

un error no es, ya que es muy relativo el tiempo al que hay que cambiar el piston, si como tu dices a salido en tan buena forma, guardalo y ya sabiendo lo que te dura, pues para la misma cantidad de uso, la proxima vez, solo montas un juego de segmentos, ademas asi puedes comparar la calidad del piston nuevo con el que montaste despues, aunque yo tambien monte un wossner y lo compre como recambio original.

Enlace al post

error seria no haberlo cambiado por que cambiar un piston gripado son entre 600_900euros de todas formas que te busquen haber por que suena aunque en una moto de campo suele sonar hasta el sillin.... :?

Enlace al post

para mi punto de vista el error qe as cometido es en pedir el piston antes de verlo o medirlo ya qe los pistones y la camisa del cilindro tiene un desgaste.los pistones van por medida,la verdad qe se lo as cambiado muy pronto,porque no creo qe la curres muxo,y sobe el piston viejo no creo qe te silva pa la procima vez por qe le tendras qe poner un piston B,

devido al desgaste de la camisa.bueno lo echo echo esta,ya tienes piston nuevo pa rato. :wink:

Enlace al post

........esa gente con la que sales te metio el miedo en el cuerpo y hasta no cambiarlo no quedarias tranquilo, la duracion depende del uso y he oido que los pistones de las ec 250 duran 15000 km :lol:

no se si sera buena idea dejarlo 15000 pero habriendo (en uso amateur) a los 7000 por ejemplo y cambiando segmentos te haces una idea de como esta, si lo ves mal lo cambias, si esta bien ,otros 7000 y cambio de piston (es un ejemplo), cambiar el aceite, piston, hacer limpieza......nunca es una mala accion, aunque pudieramos haber alargado el asunto es mejor en estas cosas adelantarse mucho que esperar un poco mas de la cuenta

saludos

pd: puedes detectar la necesidad de habrir por la baja compresion, en las 250 cuando el piston tiene su desgaste el motor vibra mucho mas (ten en cuenta que la gas gas nueva ya vibra lo suyo, no vallas a emparanoiarte por que vibre)

Enlace al post

si bueno la verdad es que yo creo que le sonaban las faldas algo,pero no esta ni rayao ni nada,y el mecanico al que la llevo es un verdadero manitas para cualquier moto y me dijo que el no lo habia tocao,segun habia salido,hay mucha gente que tiene las 05 y las 04 y todavia no las han abierto,,,depende del uso,yo la verdad es que la saco poco...y tampoco voy siempre a tope... saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...