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Novato a la vista!

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Kedge

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Buenas a todos, soy nuevo por aquí y espero estar por aqui muuucho tiempo.

Antes que nada, esto es un TL;DR, así que al final de todo haré un resumen mucho más legible y rápido de leer.

Después de 4 años con el carnet de coche, y tras varios años de espera, empieza la historia. (Actualmente tengo 22 años) Desde el día en que vi como la moto de mi primo mayor (Una yamaha nosequemodelo de 50 cc- Lo de nosequemodelo es porque hace unos años de eso y ya la he perdido el rastro) de campo cogía polvo en un corral propiedad de mi padre y me dió por preguntarle si podría pedirsela a mi primo. Me dijo que si, peeeeeeero... el obstáculo gordo vino con la otra progenitora, tras muchos años de ver por el pueblo a un desgraciao del pueblo (No tiene otro nombre) que iba folladísimo con una moto de campo por las calles del susodicho y que se pegó como 7 o 8 toñas (Iba siempre sin casco ni nada, lo que no se es como no se mató en ninguna de las toñas que tuvo) pues mi madre le cogió bastante "asquito" a las motos en general y a las de campo en particular.

Con lo cual pasó lo que tenía que pasar, me quedaba sin moto y bien chafao...

El segundo intento de contacto con las dos ruedas fue ya a los 20 años, con el B y el btp ya en la mano y con un carnet por año no quería yo discontinuar la racha, y como no me veía yo mucho sacándome el carnet de camiones, fui a preguntar a la autoescuela cuanto costaba el carnet y eso. (Es lo que tenía no tener amigos moteros, que no sabes cuanto cuesta por libre :lol: ) No me pareció un precio malo (No se si eran algo como 180 € matrícula, libros y 4 clases prácticas de circuito + las tasas y tal) así que acudí en busca de financiación a las arcas paternales, y otra vez, como me ocurrió a los 16, el macho dijo si, la hembra dijo no y como la que manda aquí es la jefa, pues otra vez mi gozo en un pozo.

Y es así como llegamos a hoy, trabajo y ahora nadie me tiene que financiar, me he apuntao esta misma tarde a la autoescuela (Si, no hubiera estao mal empezar a trabajar en el mes de mayo o asi jeje) y allá vamos, on the highway two (w)heels :lol:

Bueno, a mi lo que me gustan principalmente son las motos de enduro y por eso quería yo haceros un puñado de cuestiones de novato.

la primera es si las motos de enduro se pueden limitar.

la segunda es sobre que haríais vosotros ¿Empezaríais con una de 125 o os iríais a una algo más gorda? Teniendo en cuenta siempre que no he tocao una moto en mi vida (Bueno, tocar si, pero conducirla no).

la tercera es ¿Que recomendación de moto me haceis? Me gustan mucho las KTM, y he visto una BMW extrañamente barata, la G 650 Xchallenge... ande está el truco de esa?

la cuarta es si todas las motos de enduro son matriculables aunque no tengan espejos.

la quinta es si es complicado montar unas ruedas con neumático de carretera en una moto con neumáticos de tacos, esto supongo que dependerá de la moto, así que contestadme lo que podais.

La sexta es sobre cascos. Ayer estuve mirando equipación para hacer enduro y vi que había cascos de fibra de carbono. Es mejor que los cascos normales o simplemente pagas por el material y por el bonito efecto que hace?

uhmm y yo creo que ya, si se me ocurren más cosas las iré posteando a ver si me podeis echar una manita.

Resumen: Pesao que dice blablablabla y noseque de que no ha tocao una moto en su vida

Muchas gracias por adelantado :wink:

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la primera es si las motos de enduro se pueden limitar.

Amí me dijo el del taller que no, que o venian limitadas de papeles o no se podían limitar (no como las de carretera, que esas si se pueden limitar). "Limitadas de papeles" me refiero a que hay marcas que especifican menos C.V. que los reales de la moto, entonces tienes una moto que pone 18.8Kw pero en verdad te saca sobre 35Kw (por ejemplo, una Gas Gas 250cc 2T)

la segunda es sobre que haríais vosotros ¿Empezaríais con una de 125 o os iríais a una algo más gorda? Teniendo en cuenta siempre que no he tocao una moto en mi vida (Bueno, tocar si, pero conducirla no).

La clave está en dosificar el gas y saber hasta donde puedes llegar..., yo te recomendaría una de 250 de 2T, poniendo tu la limitación del gas, si ya fueras a por una más gorda tendrías más problemas en cuanto al peso (las motos de enduro tienen el centro de gravedad muy alto... y al inclinarte se nota la diferencia de peso, también tendrías que vigilar la potencia que dan en los papeles, ya que es probable que no la pudieras llevar los dos primeros años).

Lo "malo" que al ser una 2T tienes que vigilar mucho el gas, ya que tiene mucho más nervio que una 4T. Pero lo bueno que cuando le hayas pillado el truquillo le podrás dar y dar y no se te quedará tan pronto corta como una de 125cc :)

la tercera es ¿Que recomendación de moto me haceis? Me gustan mucho las KTM, y he visto una BMW extrañamente barata, la G 650 Xchallenge... ande está el truco de esa?

Pues todo depende de tu economía, yo me acabo de comprar una Gas Gas 250 del 2004 y estoy encantado :lol:

la cuarta es si todas las motos de enduro son matriculables aunque no tengan espejos.

Las de enduro si (normalmente llevan el kit con intermitentes, retrovisor, etc... que te permite pasar la ITV), las de motocross van sin faro, intermitentes, etc... le tendrías que cambiar varias cosas para matricularla.

la quinta es si es complicado montar unas ruedas con neumático de carretera en una moto con neumáticos de tacos, esto supongo que dependerá de la moto, así que contestadme lo que podais.

Es igual que poner unos neumáticos de tacos, lo único que luego tendrás que ajustar las suspensiones y demás para tenerla lista para carretera, pero, y lo bonito que es ir por el campo? :oops:

La sexta es sobre cascos. Ayer estuve mirando equipación para hacer enduro y vi que había cascos de fibra de carbono. Es mejor que los cascos normales o simplemente pagas por el material y por el bonito efecto que hace?

La fibra de carbono se pone para reducir el peso, no es lo mismo llevar un casco de 2kg que uno de 1kg, el cuello te lo agradece.

Un saludo! y espero haberte ayudado!

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La sexta es sobre cascos. Ayer estuve mirando equipación para hacer enduro y vi que había cascos de fibra de carbono. Es mejor que los cascos normales o simplemente pagas por el material y por el bonito efecto que hace?

La fibra de carbono se pone para reducir el peso, no es lo mismo llevar un casco de 2kg que uno de 1kg, el cuello te lo agradece.

Un saludo! y espero haberte ayudado!

Pero aunque pesen menos protegen lo mismo? Ahora mismo no tengo mucho presupuesto, y la moto deberá esperar un par de meses pero lo que si que quiero es ir bien protegido. :roll:

La verdad es que en principio me gustaría algo 4t, porque el uso que la voy a dar es tranquilote (Y repito, en principio :lol: ), alguna 4 tiempos buena bonita y barata?

Hay que ver lo que pido :lol:

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Si, igual protegen (también depende de lo que te gastes... claro)

Las 4T son más caras que las 2T, 4T tendrás más un mantenimiento más costoso (la ventaja, menos consumo). Una Gas Gas 250 2T del 2004 la puedes sacar por 2.600-2.800€, si hablamos de 4T ya es un pellizco más :) (si te pasas por el foro de compra-venta podrás ver los precios que se llevan)

Un saludo!!

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Si, igual protegen (también depende de lo que te gastes... claro)

Las 4T son más caras que las 2T, 4T tendrás más un mantenimiento más costoso (la ventaja, menos consumo). Una Gas Gas 250 2T del 2004 la puedes sacar por 2.600-2.800€, si hablamos de 4T ya es un pellizco más :) (si te pasas por el foro de compra-venta podrás ver los precios que se llevan)

Un saludo!!

Me pasaré por allí, a ver la cotización de motorizables :roll:

graciaaaas :wink:

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Lo único Kedge que no creo que una 250 2T sea un moto precismente tranquila. Yo creo que lo que buscas es algo más relajado, si vas bien de dinero mira la yam Wr250 R 4t y tranquila, además sin alergia al asfalto, como les pasa a las pata negra, y si estas más pillado, yo tuve una yamaha tt 250 r durante muchos años y es una moto practicamente indestructible, facil de manejar y barata de mantener. No es una top, pero va por donde tu le mandes, y la verdad es que para empezar es una joya. Buscas alguna de segunda mano.

UN saludo y ánimo.

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la WR250r esa me ha gustao, además tiene 22,6 kW (Con lo cual no habría que limitarla).

Y si va bien por asfalto mejor, que no todos los caminos que llevan a Roma son de tierra :roll:

En principio no me importaría endeudarme un poquito y comprar una nueva, siempre y cuando la compra merezca la pena :)

Sigo aceptando sugerencias, esta última me ha llamao bastante la atención, gracias Negau :wink:

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