Saltar a contenido

Control de tracción en MX??

Puntuar este tema:

Aritz219

Recommended Posts

Pues sí, acabo de leer en moto verde, que algunas de las marcas más importantes de Mx ya están empezando a meterse con el control de tracción, que será otra "revolución" una vez este asentada la inyección.

Joder, a mi tanta mariconada ya me parece excesivo quieren seguir echándolo a perder como el GP!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si acaso sacaran eso a la venta (que me parece un poco raro) a parte de que encareceria el valor de la moto notablemente, en muchos terrenos se iria muchisimo mas lento que con una moto sin control de traccion, por ejemplo en arena o barro...

por esa razon, si lo sacaran, supongo que se podria conectar y descomectar manualmente...

ademas, cuando queramos virar hacia un lado derrapando, ¿como se haria? ¿desconectandolo solo para una curva? a simple vista parece que seria mas facil de pilotar, pero creo que seria al reves, seria mas complicado!!!

tambien, cuando queramos hacer un caballito por ejemplo, saltaria el control de traccion, porque creo que el control de traccion se conecta calculando la velocidad de cada rueda no?? esto no lo tengo seguro...

saludos!

Enlace al post

Se aplica solamente a las ruedas motrices si no me equivoco, por lo que en la moto solo afectaria a la rueda trasera.

Me imagino que esto será un invento solo aplicable al MX, no creo que en Enduro pueda ser útil. Yo por lo menos estoy en contra de la electrónica, añoro los 500cc en MotoGP, así que no quiero que ocurra lo mismo con mi deporte favorito.

¡Un saludo!

Enlace al post
Se aplica solamente a las ruedas motrices si no me equivoco, por lo que en la moto solo afectaria a la rueda trasera.

Me imagino que esto será un invento solo aplicable al MX, no creo que en Enduro pueda ser útil. Yo por lo menos estoy en contra de la electrónica, añoro los 500cc en MotoGP, así que no quiero que ocurra lo mismo con mi deporte favorito.

¡Un saludo!

si, tienes razon. el control de traccion se tiene que aplicar a la rueda motriz...

pero en algunos vehiculos, para que el control de traccion detectara que la rueda motriz estaba patinando, calculaba la velocidad de cada rueda y sacaba la diferencia. dependiendo de la diferencia de velocidad, calculaba el porcentaje para saber si tiene que actuar el control de traccion.

por ejemplo en una moto seria:

rueda delantera: una velocidad de 20 Km/h rueda trasera: una velocidad de 60 Km/h. la diferencia es de 40 Km/h. esta claro que la rueda esta patinando, asique se activaria el control de traccion....

saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...