Saltar a contenido

¿QUE OS PARECE LA NUEVA LEY?

Puntuar este tema:

haze12

Recommended Posts

Que os parece la nueva ley que dice que si eres menor de 18 años no puedes llevar paquete en un ciclomotor?A mi personalmente no me gusta,porque a veces llevo a mi viejo,pero como el 99 por 100 de las veces la uso para enduro,tampoco me afecta mucho.La ley esa la han sacao pa sacar pasta a la gente.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. a mi la verdad es que tampoco me afecta... el uso que le doy es de cross. Pero por lo que veo mejor... solo hay que echar un vistazo a cualquier hora punta y ver niñatos con gente detras , y eso es una responsabilidad que un menor no debe llevar. salu2!

Enlace al post

..........si estamos en esas tampoco tienen edad para responsabilizarse de un atropello en un paso de peatones :roll: , por esa regla de tres tan simple (que diria benito) nada de carnet hasta los 18 ¿no? :idea: , la responsabilidad no llega al cumplir los 18 ¿ o si?

me parece mal al igual que me parece mal (como he puesto en su tema) el subir la edad para el ciclomotor, que nos formen y luego nos den licencias o carnets, si no estamos capacitados.............

tenemos la "responsabilidad " para tener hijos con 15 :roll: , esto la ley no lo limita

saludos

Enlace al post

Me parece perfecto, porque si eres menor, y montas a alguno en la motillo, te pegas la ostia, desguazas al que va de paquete, y el responsable de todo es: ....... padre, madre o tutor...., que en parte es verdad, porque es el que supuestamente habra comprado la moto. Pero bueno, si legalmente no eres responsable de tus actos,como te vas a responsabilizar de los de los demas... Por fin oigo una ley sensata este verano.

Saludos

Enlace al post

Me parece estupendo, porque aunque hay gente que lleva en ciclomotores a otras personas con responsabilidad, esos son un 10% (Y exagerando mucho) el resto lo hacen para fardar delante de los amigos.

Amos, que me parece cojonuda :roll:

Enlace al post

Siempre pasa lo mismo, paguan justos por pecadores... habra gente que ande con su amotillo como dios manda... pero estos del gobierno y con las estadisticas en la mano.. resulta que ha crecido el número de accidentes entre los jovenes, además en cada amotillo suelen ir dos... con la prohibición, de un plumazo las victimas las reducen en un 50% y además sin ningún coste ni quebradero de cabeza... eso se llama eficacia.. :lol:

En las ciudades no sé como andará el tema pero aquí en los pueblos hacer el gelipollas con el ciclomotor está a la orden del día y el casco algunos lo tienen nuevecito metido en la caja conforme se lo dieron con la moto, así no se les rompe.. :roll:

Enlace al post

sinceramente no me llega a gustar del todo

ayer mismo tenia k hacer unas cosillas y no keria dejar a mi primo en casa y le dije k viniese conmigo para k conociese el pueblo

no nos paso nada pero si en ese momento me para la poli y me podrian poner una receta y yo sin saberlo

lo k me molesta no es la subida de edad sino k no lo hayan cambiado casi sin avisar (no todo el mundo lee el periodico ) por lo menos una cartita de la DGT avisando :evil:

Enlace al post

A mi me parece que lo que han hecho es lo fácil.

Lo que deberían hacer es por un lado ir a por los infractores en serio aunque tenga quince años. No con dinero por que ahí a los que joden es a los padres, pero si con trabajos en beneficios de la comunidad y cinco añitos sin poder sacarse ningún carnet al que haga el tonto, y si reincide un fin de semana en Alcalá Meco, que seguro que aprende a cubrirse las espaldas con casco y con lo que haga falta.

Prohibir que los menores de 18 lleven paquete me parece hacer pagar a muchos justos por pecadores. Prohibir que las motos de 50 lleven paquete si no cumplen una serie de homologaciones estrictas me parecería más justo.

Digo esto por que cuando yo tenía 17 años me movía por el pueblo en una jog. Y cuando cumplí 18 me movía en la misma jog, en la que seguíamos cabiendo dos de milagro, en la que el pasajero seguía llevando las piernas colgando y además a mi no me creció la responsabilidad al cumplir la mayoría de edad.

Las leyes deben de ser objetivas y si un chaval de 17 años lleva una moto homolgada, va cumpliendo las normas y lleva un pasajero con casco, no se por que van a ir más a por él que al de 19 que va medio mamao haciendo caballitos para ver si consigue follar esa noche (este es un aspecto que creo que en varias revistas de motos deberían valorar en los análisis: aumento del atractivo hacia las mujeres, 7,2 por ejemplo).

Perdón por el rollo, pero siempre he creído que los 18 son 18 por que lo dice la ley pero que al cumplirlos la gente no se trasnforma. Y otra cosa lo de que no son responsables no es cierto, si la moto está asegurada el seguro cubre las eventuales lesiones del pasajero tenga la edad que tenga (de echo no me extrañaría que hubiesen sido las aseguradoras las que hubiesen presionado para que se apruebe está medida). Y si la moto no está asegurada lo que hay que hacer la edad es lo de menos.

Un saludo y birras para todos, bueno al menos para los que hayáis cumplido 18 :wink:

Enlace al post

a mi lo que me a gustado es que sale en el telediario a chavales de 17 años preguntadoles que que les parece y diciendo cuando vea a los guardias se baja el paquete y sigue andando...

Todo esto mientras salian imagenes de chavalillos de estos llevando la moto con paquete y los dos sin casco....

En fin por el sur no venden cascos o que? o es que teneis la cabeza a prueba de ostias??

en cuanto a la ley pues como todo al que le piya le jode al que no se la pela.... pero vamos yo desde cierto punto de vista lo veo bien por que no hago mas que ver a malotillos de estos con motos trucadas llevando a la novia a toda ostia por la ciudad....

Si te matas niño matate tu solo!

contra mi coche cierto esperpento de estos hace 7 años se estrello... era sabado iba algo bebido y sin casco el colega... se metio debajo del coche y se partido tibia y perone... vamos lo que mas me molo fue cuando se intento levantar y salieron los huesos para un lao y los del otro lao para el otro! impactante! Y de estos veo todos los dias a estas velocidades!

luego es lo de siempre por 4 subnormales pagamos todos!

y por 4 subnormales los que llevan bien la moto y lllevan bien a la gente de paquete ahora les toca pringar....

Enlace al post

Los que hemos opinado somos mayores de 18? porque entonces casi que nos la ...

Yo con 16 tuve mi primera moto y casi siempre iba con alguien ya que en mi grupo no todos tenian moto y ademas, para pasear a la novia no?

Me parece mal poniendome en la piel de ellos ya que yo he pasado por esa "epoca" y a mi me hubiese jodido el que no me dejaran llevar a nadie hasta los 18.

Joder! a los 18 los llevo en coche.

Mas prohibiciones, mas motivos para denunciar, mas dinero pero las carreteras igual de "malas"

SALU2!!!

Enlace al post

Veo que hay mucho conservador. Yo voto por la libertad. La irresponsablidad no tiene nada que ver con la edad. Yo tenía una moto de 74 con 16 años y creo que habria sido una putada no poder llevar a mi novia. Pienso que los padres son los únicos que conocen a su hijo y saben si es responsable para tener moto. Yo a mi hijo en cuanto cumpla la edad le compro un scouter, pero para el campo en mi familia la edad de la primera moto seria es 6 años. A los 16 mis sobrinos tienen 10 años de experiencia y un nivel considerable. En realidad esa es la mejor forma de reducir el riesgo de accidentes.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...