Saltar a contenido

Me vendria bien vuestra opinion

quimg

Recommended Posts

En primer lugar saludos ya que me acabo de registrar.

Hace ya unos años que voy sufriendo de placer por los montes y sobretodo trialeras de Gerona y un par de salidas al año que suelen caer, la ultima en Asturias. Con el grupo nos metemos en cada una que no veas!!!

Bueno, el tema es que ya he contado nuestra obsession por las trialeras, y de aqui biene mi gran duda; Tengo una Ktm 450, y estoy encantado con ella, pero ha llegado el momento de canviarla. En los ultimos dias me esta subiendo la tentacion de comprar una CRF 450 pero me da miedo que sea "demasiado larga" para trialeras y caminos revirados, por eso os pido opinión sobretodo a los que tengais una y os guste subir piedras.

Haber si alguien me puede contar alguna experiencia.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

En sintesis:

CRFE = 1ª larga ,5ª corta , arranque a patada ,103kg, 51CV, mejor curva de potencia/par en medios/altos, suspensiones de duras cross.

CRFX = 1ª corta , 5ª larga , arranque electrico/patada ,117kg, 45CV

mejor curva de potencia/par en bajos/medios, suspensiones "blandas" de enduro.

Enlace al post

la crf r no se lleva nada vien con las trialeras mas bien reulle de ellas y te lo dice uno que tiene una crf y la usa para enduro pero he de decir que las trialeras no son mi devocion subo las justa y con un dedo constantemente en el embrague.

pero el resto solo son satisfacciones un motor de impresonamortiguador de direccion liger un cañon de moto.

para las trialeras mejor la crf x yo no la cogi por miedo aque no tuviera el tiron de la r y por no poder probar una crfx nunca

Enlace al post

macheta, buena definiicion. LA R tiene un territorio digamos limitado. Que lo marcan dos limites: por abajo las trialeras y por arriba los enlaces.

Jugando con el desarrollo podemos elegir ir mas comodos en trialeras o mas comodos en tramos abiertos o enlaces.

con un 13/50, 13/51 mejora la 1ª para lo cual renunciamos a la 5ª practicamente en cualquier enlace y la moto es como si tuviera 4 marchas y aun asi la 1ª sigue siendo mas larga que en una enduro.

en el otro lado, con un 13/48 la moto esta de serie que no va nada mal, va algo mas desahogada en 5ª y permite algo de trialera, aunque se puede calar , y con cuidadin y tecnica puedes cubrir casi todo.

con el 14/48 que junto con el 15/48 son los desarrollos que se montan en la Baja 1000 o 500 desahogo total y aceleraciones a velocidad de vertigo, pero entonces la 1ª es muy poco utilizable y salvo que se lleve un embrague automatico tipo rekluse, una trialera seria mortal para el embrague con estos desarrollos.

para trialeras una de las claves esta en el embrague, es necesario montar discos, muelles y separadores distintos para darle tacto y progresividad

de cualquier modo la R es mucho mas radikal que la X. Siendo casi mas facil hacer la X algo mas rabiosa que "dulcificar" o ampliar el radio de accion de la R.

Enlace al post

gracias alfaris pero mas que una definicion es mi experiencia personal yo he tenido 2 crfs la 2003 un cañon pero mas torpe y agresiva que la actual la 2008 pa mi me viene de lujo porque me encanta la moto el tiron el peso pero tiene el handicap de las trialeras que en mi caso como no hacemos muchas y tampoco son mi devocion solo subo las que estan en la ruta nada de eso de estar un dia entero haciendo trialeras y en los senderos lentos o pedregosos me he habituado muy bien a llevar un dedo en el embrague y una curiosidad nunca he cambiado ni uno ni siquiera los discos.

espero averte ayudado

Enlace al post

Habiendo la X yo no me meteria en una R para hacer enduro es una moto complicada para hacer enduro "del bueno", la X le haces cuatro cosillas para que respire mejor y le quitas algo de peso y tienes una moto extraordinaria.

Yo probe una 450X hace no mucho y me encanto su motor, y eso que iba estrictamente de serie...

Saludos y gas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...