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rodaje


misco36

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hola amigos...este mensaje es para pedir consejos a ver que opinais......lo que pasa es que he cambiado el piston a mi ec250 06 por primera vez...(imnecesariamente)pero ya de abierta ya he preferido cambiarlo.....

y ahora lo que quiero saber es como hacer el rodaje mejor....me an aconsejado los mecanicos tres depositos y que el 3ºle de un poco mas....ahora que lleva dos dias puesto y hoy la he sacado por el pueblo no le he abierto,cambiando al ralenti y un poco mas alta en cuarta....pero es que mañana me voy por la tarde con unos colegas a un circuito y no se si sera buena idea........venga un saludo a todos y decidme algo ok?

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Ves tranquilo sin meterle achuchones ni calentones durante 3 depositos y ya esta... de vez en cuando se te escapara algun estruje de oreja pero no pasa nada si no es sostenido....

Yo cuando la compre el rodaje lo hice asi... y llevo 5000km y va de lujo!

En el manual te ponia historias de arrancarla dejarla no se cuanto tiempo arrancada.... andar 5 kilometros pararla noseke... vaya movidas... en fin cada uno como crea... pero andando sin sobresaltos ni acelerones ni calentamientos es como mejor se hace un rodaje creo yo!

Saludos

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rodaje: después de montar el pistón arranca la moto y a relenti, acelerando muy poquito casi nada la dejas que caliente entre 5 y 7 minutos según la temperatura que haga, lo importante es que caliente y la apagas, la dejas que enfríe completamente (muy importante). lo mejor es que no la arranques hasta el día siguiente.

el siguiente día la arrancas, te subes en ella, te das un paseito sin acelerar fuerte, solo calentarla como mucho 15 o 20 minutos y la apagas. la dejas que enfríe completamente (muy importante) lo mejor es que no la arranques hasta el día siguiente.

3º día: la arrancas, te das una vuelta un acelerando un poco mas pero en ningún caso acelerones fuertes, mas o menos medio régimen y no mantener mucho tiempo al mismo régimen hay que subir y bajar de revoluciones sin llegar a mas del tercio de margen. puedes darte un paseito de 45 minutos. (importante) la apagas y la dejas que enfrié completamente todo un día.

4º día: ya puedes subir de rpm hasta casi el limite pero haciendo picos, y siempre una vez que haya calentado, repito la subes de vueltas pero solo un segundo y en seguida la bajas de vueltas, la pilotas cada 5 minutos suave, la subes hasta casi el limite sin llegar a que haga el corte y vuelta a llevarla suave, lo importante es que el pistón trabaje en toda la gama de revoluciones sin que llegar al limite y sin forzarla en ningún momento, puedes darte un paseito de mas de una hora, la apagas y la dejas que enfrié completamente,

5º día: la moto esta lista para circular normalmente y estrujarla todo lo que quieras,

lo mas importante es que una vez montado el pistón, ha de calentar (dilatar) y enfriar completamente unas 4 veces sin hacerlo girar mas 1/3 de rpm. solo asi asienta perfectamente.

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