Saltar a contenido

gps rutero de enduro

Puntuar este tema:

delsuelonopaso

Recommended Posts

hola buenas y bienvenido,

mira, yo te recomiendo los GPS de la marca Garmin, es una de las marcas referentes en este mundo y van perfectos porque indican todos los caminos. Lo puedes conseguir en muchas tiendas online y en diferentes establecimientos como el Media-Mark

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Garmin e-trex vista, me he comprado este porque un amigo mío que anda en BTT tiene uno y ya tenía rutas que me ha pasado (aunque también he de confesar que he tenido problemas por intentar meter la moto donde casi no cabe una bici).

De cualquier forma, los garmin están bien, son resistentes a golpes y agua y tienen un buen tamaño.

El mío en concreto lo puedes encontrar en e-bay por 200 euros nuevo, a mí me costó 250 EUR en el Corte Inglés.

Saludos,

Enlace al post

entiendo que estis gps marcan rutas y caminos etc pero: un gps de ciudad por asi decirlo es facil que te indique los caminos y demás y llegues a los sitios, pero estos gps ruteros..te indican bien los caminos? o de repente apareces ahi en caminos sin salida? es que no conozoc bien el funcionamiento de estos la verdad y como van.

Enlace al post

bienvenido jose antonio.

bueno pues a mi mi movil me viene de perlas porqe es el NOKIA 6110 NAVIGATOR y lleva GPS integrado y entonces es muy facil crear rutas,a la vez llevo el movil la musica y todo.

habra gente que pueda pensar que es un miniGPS y que no tiene las funciones de un GPS pero esto no es cierto lleva el ROUTE 66 y es un0 de los mejores.

si alguien estaba pensando comprarse un movil ya sabe qe aora acaba de salir el 6210 NAVIGATOR qe es el modelo "mejorado".

PD:el movil me viene de perlas porqe al ser peqeño me cabe en el bolsillo del asiento de la six days............

GASSSSSSSSSS

Enlace al post

No mezclemos las cosas :?

Una cosa es un navegador y otra "muy distinta " un GPS.

Para moto o cualquier vehículo Off Road, lo más aconsejable es un GPS adecuado para tal menester por muchos motivos, como que son estancos al agua, polvo , etc..., posibilidad de crear rutas sobre mapas topográficos, una estupenda recepción de señal comparado con cualquier navegador, etc...

Un navegador con autoruting es cojonudo para carretera, tal vez aperezca algún camino pero no está pensado ni fabricado para lo que buscas.

Cada cual con sus medios hace lo que le venga en gana, pero usar un navegador de móvil para endurear, me parece un error.

El tema de los GPS es todo un mundo. Hay quien los compra pensando que son como navegadores y a los cuatro dias lo apalancan o lo venden.

Saludos. :wink:

Enlace al post

La planificación de rutas lleva su tiempo (tampoco es que tenga mucha práctica), yo lo hago en el PC, las compruebo en el Google Earth y luego las subo al GPS:

1. Te bajas de la red los mapas (Topohispania) y el programa de gestión de archivos del GPS (para Garmin es el Mapsource y viene con el GPS) y el Hacha 3.5 que te va a hacer falta para unir los 30 archivos en que está dividido el Topohispania. En el siguiente post dice de donde te los puedes bajar:

http://www.endureros.com/postlite45761- ... +militares

2. Instalas el Mapsource en el PC, si es el que está en la página de Garmin tiene truco, primero hay que descomprimir el archivo con RAR y ejecutar uno de los archivos antes de instalar... no recuerdo exactamente como era (pero sólo hay un par de ejecutables). El que viene con el GPS se instala sin problemas.

Con ayuda del Hacha 3.5 creas un archivo de unos 700 Mb que es el Topohispania y lo ejecutas, abriéndose el Mapsource con el mapa.

3. Dentro del Mapsource tienes herramientas para crear la ruta y una de ellas te abre el Google Earth mostrando la ruta para poder comprobar.

Los mapas del Topohispania están bastante detallados pero yo compruebo con el Google Earth porque como todo en la vida tienen sus fallos y hay caminos que no aparecen.

4. Si todo está OK los subes al GPS y a rutear.

Fundamental llevar el GPS sobre un soporte en el manillar o donde puedas comprobar facilmente que vas bien.

Enlace al post

Pero yo me refiero a que si en el gps de rutas primero tienes que meter las rutas por las que quieres ir, osea no es como un navegador de ciudad que ya te lo va indicando sin meter los mapas de ciudad porque ya vienen? No se si me explico.. :?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...