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Settings carburacion KTM 300 2009 (solo gente seria)


cesarpb

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Buenas.

Tengo una KTM 300 Six Days del 2009.

Es la moto ideal para enduro porque es DOS TIEMPOS, por el arranque electrico (es una pijada pero se agradece) y por peso. Por cierto. esta KTM es estable y va BIEN se suspensiones por fin.

Tiene dos problemas:

1-Consume muchisimo.

2-Se calienta en trialeras mas de la cuenta.

1- Consumo:

Llevo los settings de serie:

Chicle de alta 165

Chicle de baja 35

Aguja N2ZW en la cuarta posición.

Mezcla a 1 vuelta desde cerrado.

Bujia y escape de serie.

Con esto la moto va muy grasa. Bujia húmedda y negra. Consumo fuera de lo normal.

He puesto lo siguiente:

Chicle de alta 165

Chicle de baja 35

Aguja N2ZW en la SEGUNDA posición.

Mezcla a 1 vuelta desde cerrado.

Bujia NGK BR 8 IX

Escape de serie.

La probaré esta tarde ya que hice los cambios ayer por la noche.

El tema es que los que tengan KTM 300 del 08 o 09 compartan sus settings de carburación.

2-Calentamiento. Podria ser un problema del tapón que sea defectuoso. La pregunta es. Se os calienta en exceso la 300?

Un saludo.

Cesar.

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Yo bajaria el surtidor de alta un par de numeritos.

¿ como sabes que se calienta en exceso ? ¿ has comprobado la temperatura con termometro ? ¿ llevas el escape libre o el que lleva el "catalizador" en la bufanda ?

pd.- Que conste que no soy muy serio. :oops:

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Hola, yo soy muy serio y te digo que el manual de tu moto tiene que tener una tabla de carburaciones recomendadas para las condiciones climaticas o de altitud para tu zona, mira a ver que settings te recomienda y vete probando, aqui no hay una formula magica por la que las motos funcionan bien o mal, cada moto es distinta y cada carburacion es un mundo...

Los settings que has puesto parecen adecuados, aunque yo no subiria la aguja 2 ranuras a la vez, subiria de 1 en 1 e iria probando, es peligroso... La bujia que has puesto no se de que tipo es, ten cuidado porque puede ser causa de calentones, ponle una bujia tirando a fria para que no caliente tanto...

Y lo de los calentones en exceso... pues si se te calienta mucho con carburacion grasa, cuando la carbures mas fina se te va a calentar aun mas, eso no es normal en una 2t.

Saludos y gas

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Yo miraria temperaturas, asi sabras si es problema del tapon que abre a poca presion, o si realmente la moto se calienta.

¿ que me dices del escape ? el que lleva el "catalizador" hace que la moto se achicharre.

Si saca la bujia grasa, por bajar el clip de la aguja un par de puntos no hay peligro, es mas creo que apenas notaras diferencia.

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hola compañero. bueno la verdad es que desde aqui poco te podemos ayudar... la carburacion es muy delicado. Lo primero que tenias que saber es que no puedes subir de 2 en 2 y decir lo probare mañana , noo!! si lo haces lo compruebas , de un dia a otro nunca, de uno a uno y probando bien... luego como dice kkklos el escape con catalizador se calienta en exceso , aun habiendole quitado el embudo , ese escape es mejor cambiarle por otro que de mas potencia y ademas se calientan menos (tipo fmf por decir alguno) luego el tapon si dices que no tiene presion no actua bien la bomba asi que si es asi cambialo..... la bujia si la sacas manchada de aceite no deberias cambiarla por una mas fria , y mas caliente tampoco... asi dejala asi y curate en salud. salu2!!

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Hola, yo soy muy serio y te digo que el manual de tu moto tiene que tener una tabla de carburaciones recomendadas para las condiciones climaticas o de altitud para tu zona, mira a ver que settings te recomienda y vete probando, aqui no hay una formula magica por la que las motos funcionan bien o mal, cada moto es distinta y cada carburacion es un mundo...

Los settings que has puesto parecen adecuados, aunque yo no subiria la aguja 2 ranuras a la vez, subiria de 1 en 1 e iria probando, es peligroso... La bujia que has puesto no se de que tipo es, ten cuidado porque puede ser causa de calentones, ponle una bujia tirando a fria para que no caliente tanto...

Y lo de los calentones en exceso... pues si se te calienta mucho con carburacion grasa, cuando la carbures mas fina se te va a calentar aun mas, eso no es normal en una 2t.

Saludos y gas

eso digo yo.... cada moto es un mundo, y dependiendo de la zona que te encuentres tendras que llevar una carburacion u otra...

si por ejemplo uno de granada te dice la carburacion que lleva en su 300 y tu estas en vigo, no te va ha funcionar aunque la sulla valla de lujo!

esto es un foro donde la gente da su opinion. unos pueden estar equivocados y otros no. si buscas la opinion de alguien que sepa de verdad, manda la moto a bud-racing y acertaran suguro....

con este tiempo es normal que se calienten TODAS las motos, estamos en una epoca mala para hacer enduro. ademas dices que se calinta en una trialera larga, pues es normal, porque no le entra el cudal de aire que necesita por los radiadores....

saludos!!

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Cesar, compañero...yo no soy serio, pero veo que en tu pregunta has puesto la respuesta, vamos que casi ya te sabes lo que hay que hacer, solo te falta ese empujoncito que te daremos con nuestra opinion...

La mia (que no es seria) por lo cual no lo tomes como algo matematico, ya que españa es una meseta, y varia mucho en altura en poco recorrido, ej. yo estoy a ras de mar, pero si voy a Ronda que esta a 40 kms me subo a casi 900 mts si no me equivoco, y eso puede ser un autentico coñazo si la dejo un pokitin gorda, salgo y luego la apago en caliente alla arriba, se me puede ir la vida pateandola y tratando de desahogarla....

Te sugiero que bajes el de alta un par de puntos si ese es el que trajo de fabrica (siempre vienen un puntito gordas por el rodaje y evitar gripaje al que no sabe escucharla)no mas de eso,solo 2 puntos maximo...

Tambien podrias bajar el de baja, que tambien influye hasta casi 1/4 de acelerador...

y lo mas imprtante casi, cuando vayas por ahi, te fijas bien en que marcha la llevas, comodo......y baja una.....asi le llevaras mas alegre, el motor respira mas y no calienta....un motor apurado (en un cambio mas alto que el necesario) calienta por webos...

son manias que llevamos siempre, trata de llevarla un cambio menos del que te parece que tiene que llevar....

la bujia la misma....

La aguja solo un punto por vez, y anota todo lo que vas haciendo y no cambies muchas cosas a la vez....

una vez solucionado el drama, alguna que otra vez calentara, ponle un electro....

En Ebay venden por unos 30 € unos termometros laser muy practicos,(como una pistolita) se juntan varios colegas, compran uno, y le disparan a la culata varios tiros a lo stars wars pa ver que onda con la temperatura....

del catalizador no se nada, no opino....

saludos y suerte...

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Joder... joder... enrresulta que ahora para carburar tu moto la tienes que mandar a Bud- racing... 8O

Y yo que queria enviarla a Austria, donde nacio, para que me ajusten el ralenti... :roll:

hombre!! si busca gente seria alli la encontrara!!! esque tenemos unas cosas....

ademas, todo el mundo que tiene una moto off-road sabe carburarla???? yo creo que no, porque una cosa es cambiar chicles asta que das con el bueno y otra cosa muy distinta es saber cual le tienes que poner sin tontear tanto...

y he dicho bud-racing igual que podia decir motor-gas, lo que queria decir es un preparador en general.... a mi personalmente no me hace falta llevar mi moto a ningun lado para hacerle lo que sea...... me lo se hacer solito....

saludos!

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Por si las moscas, y como de todas formas lo iba a hacer . Me he comprado un escape Procircuit. El original es muy pesado y grueso de pared. Me da que se calienta mas.

Buescaba el FMF como muchos diran. He encontrado este por el mismo precio y supongo que ira por un estilo.

En resumen. Cuando este todo y lo pueda probar bien,(el jueves) ya os diré.

Un saludo y gracias por las opiniones.

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Buenas, yo tengo una 300 six days 2009, tuve 2008, 2007, 2006, 2005......,el caso es que la aguja que pones no me suena nada, ¿no sera la de origen de la moto? ¿la que trae con la homologacion?, te lo digo porque yo llevo N2ZJ posicion 3ª, todo depende tambien de los metros, y temperatura, date cuenta que estamos en muchos casos por encima de 20º C, en estos momentos, asi que no te interesa de momento afinar, tambien estos motores hay que hacerlos un poco unos 300 Km, y lo del consumo hasta cierta medida es normal si el motor no esta hecho, si no mira la boya del carburador, haber si suelta gasolina por el sobrante, pon un bote atado con unas bridas al sobrante del carburador, y da una vuelta saltando, y haciendo cambios de direccion, normalmente la boya viene con exceso para que la moto siempre tenga caldo y no gripe por defecto de carburante si el motor no ha cogido temperatura.

Ahora mismo llevo un:

35 Baja

165 alta

aguja N2ZJ 3ª posicion

aire, 1,75 vueltas,

Mas tarde suelo poner un 38 de baja y un 162 alta en invierno, me muevo a unos 1500 metros, y en invierno la temperatura va entre 0º Cy 8º C, el libro te dice unos parametros para carburar, partiendo de una base, pero no es la verdad absoluta, esa solo es la bujia, y sobre todo como te guste llevar la moto, a mi no me gusta afinar, de primeras porque la 300 se convierte sino en un juguete endiablado, por cierto yo llevo escape Doma y silencioso Doma Largo, he probado hace poco el FMF con igual forma y hay muy poca diferencia, el Procircuit, supongo que trabajara mejor en alta, por lo menos esa es la filosofia de la marca.

Un saludo.

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