Saltar a contenido

queja sobre concesionario gas gas en zamora

misco36

Recommended Posts

buenas tardes.os comento...tengo una ec 250 con un año y siete meses,me ha dejado de ir el multifuncion de repente y la verdad es que no me importa,pero ya de tener garantia de 2 años me dije,voy a aprovechar...y aqui empieza todo....la moto no la compre nueva a estrenar,la cogi con cuatro meses a un tio que compro un quad y ya no la queria....este hombre la compro nueva en un concesionario oficial de benavente(un pueblo de zamora)porque se la daba a mejor precio....en fin...que segun pone en el libro de garantia,el cambio de dueño dentro de este periodo no la pierde...y lo que no se es si siendo el de zamora concesionario oficial estaria obligado a cambiarmelo....yo pienso que seria como los coches....tu lo compras en madrid y te falla en barcelona,te vas a un concesionario oficial y te lo arreglan sin problemas....pues en gas gas zamora no quiere saber nada,ni siquiera te informa,practicamente te echa de alli diciendome que ese no es su problema y que vaya a donde la compro el otro...de muy malos modales(seguramente chiscado porque la moto no se la compro a el) bueno que no se lo que hacer,,,estoy pensando en escribir un mail a gas gas quejandome y explicandole todo y decirle que ese payaso gafoso no se merece tener una marca como gas gas,,,,que se dedique a vender bicis y kimkos de esas chinas que eso se le da de puta madre pero luego no sabe ni carburar una ec 250 de un amigo mio.....en fin que diciendo lo malo me quedo corto...gracias por leer este post y a ver que me recomendais....perdon por la chapa.....un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo regulado a dia de hoy es lo siguiente:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

...

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

...

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

...

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

...

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

...

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

El texto completo está aquí:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... 7.htm#a114

Por lo tanto, como es el vendedor quien te da a ti la garantía (independientemente de que tenga que reclamar él por su parte al fabricante), es a él a quien tu tienes que reclamar en caso de falta de conformidad (salvo para regulado en el art 124), es decir, en tu caso al concecionario de Benavente.

Además, ten en cuenta una cosa, la garantía se mantiene en los dos años (aun con cambio de dueño) siempre y cuando se hayan pasado todas las revisiones recogidas en el libro de mantenimiento. Dudo que el anterior dueño o tu mismo hayais cambiado el aceite o el pistón cada 3 depositos (por poner un ejemplo) según indica el libro para no perder la garantía. Vamos, que me temo lo peor ....

Saludos.

Enlace al post
las revisiones si las hizo el tio en gas gas...esta en la garantia...en cuanto al piston.se lo acabo de cambiar pero no en concesionario oficial....gracias por las respuestas...

Pues entonces contacta con el concesionario de Benavente a ver que te dice.

Saludos y suerte.

Enlace al post

Pues yo estoy acojonado.

Soy de benavente, y me acabo de comprar una gasgas 125 del 08, a un chico de cuenca que cerraba la tienda, y me quedo muy barata.

Ahora la tienda esta cerrada, y mi moto es nueva, y supongo que tendre que hacer las revisiones en mencionada tienda de benavente( supongo que motoyus, confirmamelo, por favor)y supongo que como no se la he comprado a el, a lo mejor pasa de mi, y de momento ya le he visto un defecto ( el escape pierde aceite por la bufanda), asiq2 como digo estoy acojonado

Enlace al post
Pues yo estoy acojonado.

Soy de benavente, y me acabo de comprar una gasgas 125 del 08, a un chico de cuenca que cerraba la tienda, y me quedo muy barata.

Ahora la tienda esta cerrada, y mi moto es nueva, y supongo que tendre que hacer las revisiones en mencionada tienda de benavente( supongo que motoyus, confirmamelo, por favor)y supongo que como no se la he comprado a el, a lo mejor pasa de mi, y de momento ya le he visto un defecto ( el escape pierde aceite por la bufanda), asiq2 como digo estoy acojonado

El concesionario GasGas de Benavente es Motoyus. Legalmente a él no le corresponde la garantia al no ser el vendedor. En este caso, al haber cerrado la tienda la garantía correspondería al fabricante, o sea a GasGas (según lo dispuesto en el art 124).

Yo mandaría un correo a Gas Gas a ver que opciones te dan y pasaría por Motoyus para comentarle tu intención de hacer las revisiones allí a ver que te dice del tema de la garantía.

Saludos.

Enlace al post

si ya me parecia a mi que era su obligacion cambiarlo....es que si no joder....si tu comprar un bmw en madrid por ejemplo y se te averia en barcelona....entiendo que te vas a una casa oficial de barcelona y te lo tendrian que arreglar....pero este tio es muy cabron,,,,todoa la gente de aqui de zamora lo dice....todo lo contrario de yus(benavente) que hay gente de aqui que las llevan a yus a arreglar....unos de mi pueblo la compraron en zamora,y se le jodieron las barras a las tres gas gas....y les decia que eso era desgaste y que no era garantia porque era de darle un mal uso,,,,al final fueron los tres y amenazaron con denunciarle...y se las cambio que si no.....yo de verdad,no recomiendo a nadie de por aqui que le compre ninguna moto.....si algun dia cambio de gas gas....la cojo en yus....respecto al chico de benavente,ve y habla con el y le cuentas el caso...y el ya te dira....ademas,si la llevas a las revisiones y todo alli,es decir que te haces cliente,seguro que no te pone pegas por el tema de la garantia.....un saludo a todos....

Enlace al post
si ya me parecia a mi que era su obligacion cambiarlo....es que si no joder....

La ley es clara: La garantía corresponde al vendedor, y en caso excepcional al fabricante (cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor) , otra cosa es que la politica del fabricante obligue a sus concesionarios a dar ese servicio (cosa que dudo que GasGas haga).

Saludos y suerte.

Enlace al post

A ver, Misco36. Aclaremos el tema:

En cuanto has puesto un pistón o cualquier otra pieza fuera de un concesionario oficial has perdido toda la garantía. Por otro lado la grantía de Gasgas es de 2 años pero no tienes que deslimitar la moto, de lo contrario se entiende que ya es una moto de competición y en estas condiciones la garantía que da Gasgas solo son 3 meses salvo que el problema de tu moto sea genérico.

A Pivo decirle que su moto está en garantía en cuanto el concesionario Gasgas que le vendió la moto la de alta y que no tiene nigún problema en pasar revisiones y garantías en cualquier concesionario oficial.

Todo esto lo digo porque conozco muy bien el concesionario Gasgas de Benavente MotoYus.

Enlace al post

hola buenas a todos....mi moto nunca ha estado limitada...el tio que la compro la saco de yus con la bufanda plateada,no con la negra,que la tengo en casa por estrenar,,,,y ademas viene limitada en papeles como todas las gas gas del 2006 en adelante que yo conozco,de todas maneras,no me voy a complicar la vida por esto...un colega de mi pueblo tiene la 07 y la compro al gafas(japisport)concesionario gas gas en zamora...hemos decidido ponerle el mi multifuncion a la suya puesto que son iguales y a el si se lo dara nuevo,y me quedo yo el usado suyo que va bien y el le pone nuevo...en cuanto al piston,si,se lo acabo de cambiar,estaba nuevo pero por seguridad,,,,y no me lo ha hecho el porque lo mismo ni sabe......porque carburar no sabia,a este de mi pueblo le tubo la moto alli 1 semana pa carburarla,todos los dias le veiamos con ella pa arriba y pa abajo....de pruebas y no acertaba....

en fin,un saludo a todos y gracias

Enlace al post

hola pivo, soy Fernando de Fermotoss, no te preocupes por el tema de tu moto, yo te vendi la moto, deslimitada, para que no te en el palo en el taller en la primera revision, la perdida de aceite por el scape es un pequeño problema de sellado, el ahorro que has tenido en comprar la EC 125 en 4800 € son 1000 € menos que la tarifa de GAS GAS (5800 €). No te preocupes por la moto te aseguro que tienes una de las mejores y mas fiables motos del mercado. SALUDOSS y mucho GASSSSS GASSSS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...