Saltar a contenido

abujerar el piston da mas potencia

Puntuar este tema:

adriansracing

Recommended Posts

:lol: .............

Mentira!! :lol: , y por favor, Honda es con "H" 8) , el resto de faltas son admisibles!! :lol: .

En las 2T que llevan tabique en la lumbrera de escape, si le haces unos orificios en el pistón, lo único que haces es lubricar ese tabique (entra por dentro del pistón desde el carter la emulsión de gasolina) para que no se caliente tanto ya que tiene poca masa. Es tan solo para evitar un posible gripaje. Solo lo recomienda los pistones Wiseco, ya que son de forja. En los originales, si quieres lo haces y si no, no!! Hay quien a ese tabique por dentro le quita medida para que ni rocen los segmentos por esa zona.....

Si miras un cilindro por dentro, ese tabique siempre estará en peor estado que el resto del cilindro!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre en teoria, al agujerar el piston, ademas de lo dicho por Salminez, tambien se aligera el piston, ya se sabeis, menor inercia, subidas de r.p.m. mas rapidas y bla, bla, bla...

Pero como el aligeramiento es miusculo, pues en la realidad no notas nada.

En las motos con admision en la falta del piston, si hace variar las prestaciones del motor, si se varia la falda en la parte de admision.

Enlace al post

en teoria por lo visto si le ayuda un poco solo que no se nota la diferencia porque es muy poca y sobre lo dicho de correccion no es HONDA de marca HONDA

( onda se dice en monterrey nuevo leon para saludar )

ahh respecto al tabique que significa? 8O

saludos

Enlace al post

Mis disculpas sobre "que onda" :wink: .....

A ver, creo que me he confundido con lo de los orificios................ :? .

Si hablas de la falda, lo que se suele tocar es el carter para facilitar la entrada de admisión desde las láminas.

Yo me refería a agujerear el pistón para lubricar el tabique de la salida del cilindro!!

agujeroswisecoao5.jpg

Y es para lubricar este tabique...

mariposasmontadas1xr5.jpg

Enlace al post

Puede funcionar ya q no sólo refigera mejor el bulon y el rodamiento de la cabeza de la biela, aligeras el piston, si no y lo más importante q haces q el tienpo de admisión sea mayor, y la carga en el carter aumente, portanto la camtidad de mezcla y la explosión.

Problemas lo primero la destreza q tienes para poder hacerlo, el aprecio q tienes a ese cilindro por si te saliera mal, y otra vez lo mas importante a que altura de la falda haces los agujeros.

Yo con agujero pienso en lumbreras de carga en el propio piston, no los agujeros de dos o tres milímetros...

Q esos tan solo pueden hacer q refigere mejor al bulon, pero q a mi entender para lo q puedes perder no vale la pena hacerlos.

te recomiendo un libro publicado por la Universidad Politecnica de Valencia "motor de dos tienpos de altas prestaciones RS125R" es de 1993

Siempre hablo de los agujeros en la admisión, en el escape esty de acuerdo con lo explicado por salminez, q porcierto desconocia... un saludo

Enlace al post

exactamente :wink:

segun mi teoria al hacerle esos dos abujeros al cilindro

entraria mas gasolina alo que es la camara de combustion y habria mas explosion debido a que hay mas mezcla y otra delas cosas la moto estaria un poco mas refrigerada

el problema es como dice mi amigo cambium

la presision de perforar el piston aver si no sale algun problema

gracias a todos

de todas formas me aconsejan hacer dicha cosa o no ?

Enlace al post

A ver, el origen de esos micro-agujeros que he enseñado, es tan solo para lubricar el tabique del cilindro, vosotros además habláis de otro tipo de preparaciones.....

resizeofresizeofwiseco2ay4.jpg

Y con pocos medios se puede, pero se necesitan medios mínimos. Yo a mis pistones se lo hago!!

resizeofimg0173fp5.jpg

Saludos,

Enlace al post

encuentro mui correcto los agujeros que haces en el piston para lubricar el tabique, ya que el tabique sufre mucha temperatura, así alargaras la vida del nicasil y del piston, esto se haze en las motos de carreras, por lo que decis de hacer ventanas en las faldas, no lo recomiendo, ya que el piston se desequilibra, y os campanearà.

los agujeros que haciais referencia de la lumbrera de escape se llaman busters, y normalmente sirven para quitar altos del escape y dar medios, es normal que al sacarlos se te enganchara el escape, ya que la superficie de la lumbrera de escape no tiene que sobrepasar al 90% de la superficie del piston.

por eso se colocan los tabiques para augmentar las lumbreras sin que el aro se enganche.

Enlace al post

Gracias salminez por la foto de wiseco...

Yo las ventanas en la falda de admisión las he hecho en motores de 80cc, hace muxos años y en motos para competir, q si un cilindro te duraba una carrera, pues por lo menos la habias terminado. Hablo de motos de criterium de velocidad y teniamos pocos recursos, tb lo he provado en ciclomotores, scooters etc...

Ahora lo q busco de las motos es completamente distinto, ni siquiera abriria el cilindro de la KX q tengo al no ser q se rompa.

Si quieres ""jugar"" yo no lo haría haciendo ventanas en la falda del piston. Y menos en una moto con tanta caña como esa, RM 250 del 87, (publicado en otro post)

Enlace al post
¿eso es una fresadora?..........medios minimos

saludos

pd:yo me fio de lo original.......sobre todo si es honda :wink:

Nooo, es un simple taladro vertical. Pero el pistón hay que sujetarlo y alinearlo bien......

Si realmente quieres potenciar la moto sin demasiados medios, puedes rayar de nuevo el cilindro, es muy sencillo y volverás a ganar algo de compresión y reducirás el desgaste etc.....Ah, y con una simple limpieza a fondo del cilindro, válvula de escape etc, también se gana.......

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...