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KTM 400 06 SE HA PARADO Y NO ARRANCA nuevos datos


RickyJohnson

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Pues lo relatado, el sabado en una salida con unos compañeros, el de la KTM 400 del 06 ha soltado un pedo como cunado se te cala en una trialera y ya no ha vuelto a arrancar. Me tocó remolcarlo 20 km hasta casa.

Ayer le reparé las cosillas que tenía y le miré a ver si tenía chispa, aproveché para cambiarle la bujía y lo queme parece es que da poca chispa. El motor parece sonar redondo al accionar el botón, le he limpaido el filtro y la caja. El carburador no lo expulsó (a veces con esas explosiones es lo que pasa)

Me temo que me suena a valvulas o pistón.(no es el primero que veo agujereado).

alguno puede orientarme en otra dirección?

Espero vuestras opiniones.

Un saludo,

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solo se me ocurre lo de siempre, que el boton de pare tenga una masa o se quedara un poco pillado, que por donde discurre el cable con las vibraciones este pelao y tocando chasis, que no llegue gasolina al carburador, que el circuito electrico se haya comunicado (alguna de las bobinas)..............y el dichoso cdi

seguro que ya lo has mirado, ya nos conatras donde esta el tema.

saludos

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He conseguido que arranque, pero va cuando le da la gana, debo de tener un duende electrico ayudado por un efecto curioso, una vez arranca, mantiene perfectamente el relentí y si acelero petardea un pelo pero es por estar fria y demas.

Peeeero cuando la paro me escupe gasolina por el macarrón de entrada del deposito cunado no está completamente vertical y hablo de que se supone que esta por encima de la cuba (puede ser boya atascada????).

Mañana espero poder tener algo mas de tiempo y seguir investigando, si alguien tiene comentarios se agradece.

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Peeeero cuando la paro me escupe gasolina por el macarrón de entrada del deposito cunado no está completamente vertical y hablo de que se supone que esta por encima de la cuba (puede ser boya atascada????).

Puedes tener la boya atascada o algun tubo de respiradero que esta pillado y te da problemas graves de vacios, si ya has descartado fallo electrico, el problema puede ir por ahi :wink:

Habeis limpiado filtro de aire? me imagino que si, no?

Saludos y gas

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a mi no me encajaba de valvulas ya que se paro y no arrancaba, pero si arranca y hace eso podria tener una pisada, si es de la bolla que se halla descolgado creo que deberia inundar la moto y por ello podria costarle un huevo arrancar sin tener la llave cerrada, podrias sacar el carburador de delante y habrir la llave haber si echa gasolina.

son solo especulaciones mias. que se pare me encaja con electrico (una masa no deseada), y con que se descolgara la bolla (o la aguja o se rajara esa bolla), que "respire" hacia atras me encaja con una valvula de admision pisada.

ya contaras

saludos

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Carburador desmontado y parece todo correcto, me decanto más por el tema de valvula pisada, aunque me mosquea un huevo que siempre me arranque con el deposio quitado, en cuanto lo pongo pasa olimpicamenete (masa por algun sitio o falso contacto) aunque me temo que van a ser 2 cositas a la vez. está comprobado que respira el deposito bien y que le entra gasolina, me dá más que se pueda ahogar por lo anteriormente mencionado.

Seguiré informando.

Gracias por los consejos

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Si no tienes manometro a mano, puedes quitar la bujia, poner el motor en PMS (valvulas cerradas) y meterle aire a presion por el bujero de la buja.

Si escuchas el silbido por el escape, valvula escape jodida, si lo escuchas por la admision, pues eso....

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¿has probado a arrancarla con el tapon del deposito quitado? ¿y sin quitar el deposito pero alimentadola de otro? (sacar el macarron de la llave y ponerlo en otro deposito de otra moto)........por si acason esa llave o su filtro no "tragan" bien, por los otros sintomas no encaja eso pero es muy simple y rapido de mirar y descartar

saludos

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Probaré lo que dice kklos, lo tuyo rasago ya esta probado, que el tapon no crea vacio y que el grifo surte bien de gasolina; más bien es como si algo la emborrachara una vez se para.

Un saludo y gracias por los consejos.

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Probaré lo que dice kklos, lo tuyo rasago ya esta probado, que el tapon no crea vacio y que el grifo surte bien de gasolina; más bien es como si algo la emborrachara una vez se para.

Un saludo y gracias por los consejos.

¿ pero la emborracha relamente ? ¿ saca la bujia chorrando gasolina ?

Mira el tema de compresion asi ya descartas muchas cosas.

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  • 2 weeks later...

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