Saltar a contenido

Kit básico del excursionista dominguero.

Puntuar este tema:

Negau

Recommended Posts

Aquí os pongo lo que suelo llevar yo y agradecería consejos.

Papeles en regla (si te paran no les de excusa fácil para multarte)

Móvil (La verdad es que da tranquilidad poder llamar en caso de emergencia)

Agua en abundancia (yo es que soy muy malo y en las trialera me canso muuuucho)

Herramientas Varias (hay es donde más flojeo, llevo un par de allens dos o tres destornilladores y unos alicates y poco más pero además soy tan patoso es lo mismo).

Durante un tiempo lleve el spray antipinchazos, pero llegue a la conclusión de que no servía para nada. He pensado en llevar cámara de repuesto pero la verdad es que sin ayuda no se si sabría cambiarla bien.

Bueno pues eso un saludo a todos y Gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Negau, yo estoy igual que tu, sobretodo en tercer punto :lol: lo de las trialeras que me canso mucho, aguita fresca va perfecto. Lo otro, herramientas, papeles, movil, clinex, una o dos bugias por si falla una, cina aislante, la cartera con dinero dni i carnet y nose si me dejo alguna cosa...

Todo esto va dentro de la riñonera que me regalaron cuando compre la gasgas que porcierto, me va muy bien!

Saludos!

Enlace al post

Lo del spray antipinchazos.... creeme que no es mala idea, un dia de salidas con mi padre, pincho ( un clavo de unos 5 cm ) y estábamos a 20 km de casa, echamos el spray y nos aguanto la ruda "hinchada" unos 15 km y llegamos a casa como pudimos, sin el spray......

Enlace al post

que bueno,yo parezco un sherpa,de esos que llevan el material de los que suben los picos mas altos del mundo,jajaja.

A ver,voy a hacer recuento de lo que suelo llevar, cinta aislante,bridas,alambre,destornillador con punta plana y de estrella,llave de bujia plana,una carraquita pequeña con vasos de 8 y 10,una plana de 10 y otra de 13,la de bujia plana es la de ktm que tambien vale para la rueda trasera por ejemplo,que junto a las planas,ya me permite tensar un poquito la cadena,jeje.,un par de manetas,una bujia en su practico portabujias acerbis y un cepillito para limpiarlas de esos que parecen de dientes,un cordon de los playeros,para atar algo,para quitar o poner muelles...,un botecito de carrete de fotos con varios prisioneros y tuercas varias,otro para las colillitas de los cigarritos....y seguro que algo mas,pero no recuerdo.joder asi me pesa la puta mochila,jajaja.Esto es para salir de casa,si la ruta va a ser muy larga algo mas seguro que echo,lo bueno es que yo llevo las herramientas,otro es mecanico y nos arregla los desperfectos y otro que viene es fisioterapeuta....asique parecemos un equipo pofesional y todo eh,jajaja.

Por cierto,mira si soy gilipollas que lo llevo todo en una mochila tipo camelbag y nunca llevo la bolsita del agua,que fuerte,(echadle aquarius,parece tonteria pero se nota un huevo cuando realmente le pides al cuerpo un buen esfuerzo fisico)

Asique tomad nota que yo hare lo propio con lo que pongais que me pueda servir,aunque con lo que si os puedo decir que no salgo ni echar en la mochila son las ganas de pasarlo bien y de disfrutar,yo no voy a competir,voy a disfrutar,eso es lo verdaderamente importante

Enlace al post

yo añadiría, NO SALIR SOLO

Y si debido a la fuerte adicción de este deporte, nos viesemos obligados a hacerlo, ya que no siempre está todo el mundo disponible, decid a alguien exáctamente el recorrido que pensais hacer (mejor ir a algún circuito o crono) y la hora a que queréis volver, porque luego te metes en un fregao y te quedas atrapado sin covertura, o te das un leñazo que te quedas "atontao perdío", y lo más seguro es que solo te encuentren los buitres.

Enlace al post

...Yo soy el típico que cuando tenga una rotura... :( se encomendará a todos los santos que se le ocurran y pedira ayuda a algún buen compañero bien preparado :roll: soy de esos que ofrece fuego a cambio de tabaco :twisted:

Es broma

Enlace al post

ola,

yo me acabo de comprar una mochila con camelback, porque la verdad es que bienen muy bien, y llevo: hel kit de herramientas que trae la ktm de serie, cinta aislante, maneta de embrague, bujia, aceite de mezcla, pañuelos, un juego pekeño de llaves allen,spray antipinchazos, otras gafas de repuesto, un pasamontañas por si hace mucho frio,bridas y un pqueño botiquin que trae gasas, tijeras, una botella de alcohol, bueno y en el tema de papeles todo en regla y por supuesto dinero y el movil.

y lo mas importante salir acompañado y si no se puede decir donde se va.

honda mtx 75 (84)

honda cr 75(00)

ktm 125exc (07)

Enlace al post

yo llevo una bolsa portaherramientas anchlada al guardabarros trasero que va de lujo ya que no pesa en la espalda y lo mas importante y que siempre me ha dado miedo no te clabas ninguna llave en la espalda si te caes y Murphi se alinea con todos los astros (que se han dado casos)

En ella llevo un juego de manetas un destornillador reversible una 10-11 una 13, un juego de carracas pequeño de los de supermercado oferta 3 euros que me h sacado de muchos apuros, unas cuantas bridas algun tornillo, un enganche de cadena, un alicate y seguro que algo mas fijo.

Spray reparapinchazos lo llevaba pero solo sirve si pinchas que no pasa nunca y no si pellizcas, ademas tambien llevaba una bomba de aire pues sin ella de poco sirve el spray, ahora llevo muses y duermo mas tranquilo.

Tambien llevo agua documentacion movil pasta targeta de credito calzoncillos ropa de moto+protecciones casco y un trocito de cerebro.

Enlace al post

Me apunto lo de las manetas de repuesto, la cinta aislante la llevo pero se me había olvidado.

Yo lo del spray lo decía por que las veces que lo intenté usar no me sirvió para nada.

Es un tema a solucionar lo de los pinchazos, a ver si inventan un run flat o algo parecido.

Otra cosa, algunas manetas universales decente para llevar como repuesto, en mi grupo llevamos motos diferentes y nunca sabes quien va a tocar suelo primero.

Un saludo.

Enlace al post
  • 7 months later...

madre mia que de cosas,

yo en la mochila estoy llevando las herramientas ktm que vienen con la moto, cinta aislante, movil, cartera con dinero, documentacion en vigor, agua en una botellita de estas de ciclistas, siempre me pillo un bocata y un redbull en la tiendita de mi barrio. Y algo que me parece muy importante, un botiquin pequeño con un monton de cosillas, llevo una brujula y un mapa de la zona, tambien 3 en 1 y grasa para despues del lavado, un paño, aceite de mezcla junto a un medidor en centilitros y clinex.

Saludos

Enlace al post

Yo ayer pinché y puse el spray reparapinchazos, y solo me duro 1 minuto mas o menos, pero bueno deve de ser porque la camara quedo echa polvo del pinchazo o lo que fuese porque se me curzo lo moto entera y me veia en el suelo jajjajaja despues a empujar una horita mas o menos hasta casa de un amigo y la moto se ha quedado alli esta noche.

Enlace al post
marco_marques

Pues yo suelo llevar Chubasquero decatlon, bridas,cinta aislante,un trozo de alambre, que aunque parezca que no, siempre biene bien para cualquier cosa,llaves para desmontar ruedas, aunque la de mi ktm es de habre facil como digo yo, jeje. Destornilladores plano y liso, bujias 2 de repuesto y su llave desmonta buijias claro,eslabon de cadena,llaves allen,alicates y bote repara pinchazo siempre, ya que me a salvado ya mas de una vez, el truco del repara pinchazos es mover la rueda rapidamente para que se estienda en toda la camara interior. Aunque tampoco vale claro para cuendo tienes una buena raja o boquete, pero bueno te puede salvar durante un rato grande. Y creo que algo se me escapa claro, luego ya es cosas como el agua, la gasofa de repuesto depende si me meto mucho para interior y el aceite. Luego depende la moto que lleve, en la ktm suelo llevar menos cosas, ya que se desmonta casi todo con las mismas llaves. Aparte de la documentacion, dinero, telefono y depende pues el gps garmin, pero ese para el manillar. jejeje Ya no me enrollo mas que me apaleais, jajajaja Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...