Saltar a contenido

itv??cada cuanto tiempo de pasa o cuando hay que hacerlo?

Puntuar este tema:

follow

Recommended Posts

Hola

No se cuándo se debe pasar la primera inspección, pero yo ya voy por la cuarta y es valedera para dos años.

Saludos

Hola, solo que queria saber cada cuanto tiempo se pasa la itv a la moto de enduro y cuando hay que hacerlo, es una pregunta que se me ha venido a la cabeza jejej

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mía pasó la ITV en abril, cuando ya tenía mas de 10 años, y hasta abril del 2010 no la tiene que volver a pasar. Así que, o se equivocaron, o es cada dos años.

Salu2

Y luego cada 2 años hasta los 10 que las pasas cada año.
Enlace al post

Cuando una moto es nueva no te mandan ninguna notificacion a casa. Los que mandan la notificacion son los de la ITV, y si nunca la han visto, no pueden saber que la tienes....

Ellos tienen una base de datos de los vehiculos que pasan por alli, y automaticamente generan la carta en funcion del tiempo que haga que la has pasado la ultima vez.

Enlace al post

A ver si con esto queda claro, que no nos ponemos de acuerdo !!!!

Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

Artículo 6.

1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

a.- Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:

Hasta cuatro años: exento.

De más de cuatro años: bienal.

b.- Ciclomotores de dos ruedas.

Antigüedad:

Hasta tres años: exento.

De más de tres años: bienal.

...

El texto completo está aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1994.html

Originalmente la primera era a los 5 años, pero se pasó de 5 a 4 años por el Real Decreto 711/2006 ( http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/p ... -23393.pdf ).

Y sobre si te avisan o no de cuando te toca, la DGT ni se molesta, lo suelen hacer las estaciones de ITV (que como sabeis son empresas privadas, y lo hacen por ellas, no por nosotros, ya que si te avisan y vas cobran y si no un cliente que pierden). Lo suelen hacer cuando se ha pasado alguna revisión en sus instalaciones y tienen los datos de nuestro domicilio y cuando caduca.

Saludos

Enlace al post
En las motocicletas se pasa la primera ITV a los 5 años y hay que volver a pasarla cada dos años.

El amigo trepa muros tiene razon, antes era a lso 5 años, luego lo cambiaron a 4 años. Lo sufri en mis carnes esa temporada trabaje yo en una ITV.

Un saludo.

Enlace al post
  • 5 years later...

antes de nada pido perdon por revivir este tema , pero lo considero oportuno, sigue pasandose la itv cada dos años ?? ya que la mia es del 2000 y tengo esa duda , y no tengo una itv cerca precisamente jej gracias

Enlace al post

A partir de la primera que es a los 4 luego siempre es cada 2, hasta que lo cambien para hacer mas caja

De todas formas no hay nada mejor que mirar la ficha a ver cuando caduca y te curas en salud

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...