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gas gas del 98 gripada por 900€? Compro o no?


unxiket

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primero presentarme, soy paisano valensiano, jovenico del 82 y llevo mucho tiempo leyendos, la cabra tira pal monte, pero sin montura....

no soy tan esplendido como para poder costearme los 3000€ que piden por motos bla, bla, bla. Tuve una aprilia RX de 50 que me hizo muy feliz muchos años. Con la tonteria del coche la abandoné y ahora empieza a ahogarme no tener una cabra ya.

Lo siento por el toston, pero sentia que debia presentarme. Intento resumir el motivo que nos reune aquí.

Tengo un cercano que me ofrece una gas gas del 98 gripada por 900€.

Compro o no compro?

Si compro es para destripar el motor y con la ayuda del papuso, que en su dia (bultaco 360 serie oro o algo así) metia y sacaba mas cilindros que...... o eso quiero pensar.

¿donde puedo encontrar el manual de despiece?

¿me recomendais algun piston o algo en especial?

se que aparte del piston, la biela y algo mas estara para cambiar, al parecer tuvo un enganchon en toda regla.

Que alguien me heche un cable por favor que casi no puedo dormir, necesito decidirme esta semana. Ya que es el precio que le da el mecanico para la entrada de una nueva y o entro yo o se la come el mecanico.

Gracias, unxiket

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bienvenido :wink: xiquet somos casi paisanos y ademas de la misma quinta.

pues si solo fuera piston, biela y rodamientos de cigueñal... la podrias comprar,pero como haya jodido el cilindro, ya son 4 o 500 euros mas...

osea que 500 cilindro, 150 piston, 200 biela, 60 rodamientos cigueñal, mas juntas, refrigerante, aceite,etc... no se...

mira si puedes asegurarte antes de lo que hay que cambiar, e intenta regatearle, que te la deje en 600 euros o asi.

piensa, que la moto tiene casi 10 años ya.

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Lo primero de todo, Bienvenido al club.

Si lo que buscas es una moto barata para desfogarte, piensatelo antes de comprat una gripada (por dentro no se sabe lo que hay). Para el mecanico puede ser un chollo, porque a él, le sale la reparación por dos duros, pero a un particular, aparte del coste de material (1000 € entre pitos y flautas) el problema esta en las posibles averias post reparacion.

Si te interesa tengo una GG 300 en venta, a esa solo hay que darle gasssss.

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bueno hay que tener una cosa en cuenta, si la desmontas y la reparas toda, sabes que tienes un motor nuevo, mientras que si compras otra, que supuestamente esta bien, por el doble de precio, claro, y luego te sale rana... entonces si que la has jodido bien. :!:

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la beo muy cara para ser tan vieja y gripada..

el cilindro no tiene muxo misterio cambiarlo, pero el cigueñal no es moco de pavo... mas lo k te cobren por ponerte la biela, ekilibrar el cigueñal, rodamientos, etc...

No se, yo se la cojia x 500€... no mas...

Enga un saludo

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lo que mas me preocupa de todo es justo lo que dice kkklos, gastarme 2500 euros en una mot aparentemente entera y cuidada y griparla en 1000 km que es justo lo que le paso al que me la vende.

que hago me meto en un dt125 nueva? no me motiva mucho la idea la verdad.

respecto a la gas gas de 300 no creo que tenga ganas de meter el alrededor de medio kilo que imagino que pediras por tu maquina en algo de segundamano, conociendo de primera mano el caso del tipo que me la vende a mi.

El dia que me de el puntazo me piro al concesionario de turno y de una p... vez doy gas a muerte, que me estoy quedando calvo de ganas que tengo de convertirme en todo un dominguero.

gracias por vuestras opiniones amigos moteros.

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La moto a la que te refieres es la Bultaco Frontera Gold Medal de 370 c.c.

Bueno hablando de tu poblema, yo que tú, a no ser que conozcas perfectamente esa moto, te diría que ni se te ocurra comprarla...

Argumentamos:

Una regla básica de compra de segunda mano es que la moto esté en funcionamiento, piensa que además de la gripe puede tener otros síntomas, por ejemplo la caja de cambios rebentada, el encendido que no vaya, etc, etc, y sumo y sigo un encendido nuevo cuesta un guevo, ademas de lo que cuesta la reparación del gripazo que no creo que te salga por menos de 600 €, además de que una moto del 98 según el trato que haya recibido necesitará seguramente un repaso general, retenes, rodamientos, fluidos varios, gomas, cámaras.... y todo esto para tener una moto siempre vieja...

Si el que te vende la moto es un amigo ese precio de 900 € será simbólico, pero piensa que lo que te parece barato te puede resultar bastante caro según qué cosas tengas que reparar...

Como se trata de una moto vieja puede que te ande dando problemas y acabes hasta los mismísimos del enduro y de las motos y pierdas la poca afición que tienes, creéme que se de lo que hablo.

Así que mi consejo es que te hagas un presupuesto de lo que te puedes gastar y sin prisas te compres una moto que esté bien, al menos que funcione.

Un saludo!!

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:D :D Ante todo bienvenido!! Referente a la moto, yo la tuve y fue una gran moto, pero claro como te dicen los demás , ahora tiene casi diez años ese modelo y un gripaje puede ser poco o mucho, generalmente ponte en lo peor y que sea mucho. Yo creo que tendrías que evaluar los costes poniéndote en lo peor y decir que te la rebajase o plantearte otra compra, en lo que te pueda salir esta, por que te puedes gastar otros 900 euros en reparar, y en 1800 euros ya puedes ver otras motos. Un Saludo. 8)

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QUE NO TE PUEDAN LAS GANAS A LA RAZON.

MECANICA COMPLICADA(NO COMO UNA BULTACO) MOTO QUE NO FUNCIONA, AGARRADA Y VETE A SABER QUE MAS TENDRA, CAMBIOS ETC..SI TE LA REGALASEN POS SI, PERO PAGANDO, TE DIRIA QUE NO.

________

WRF 450

MK10 370

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