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Enredando con el embrague..


Uly35

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Pués eso que me aburro, como pedí el repuesto para reparar la campana de embrague y como han estado todo el mes de agosto de vacaciones todavía no me lo han mandado.. y estoy pensando si alguno de los gurus de la mecánica de por aquí se le ha ocurrido agujerear con una broca no muy gorda aquí y allá para abrir más la campana y que entre más aceite..

Es que la verdad ves una campana de estas megapros (ya sea hinson, proX, etc.), y tiene más ventanas que el palacion real...

hinsonbi9.jpg

w450.png

barnetcampanaqb8zy4.jpg

w500.png

Y luego ves la original ktm y vá más tapadita que una monja de clausura...

imag0062cu6.jpg

w640.png

No sé... había pensado en hacerle unos cuantos agujeritos.

Haber mentes pensates queda abierto el debate, ¿se notará algo?, ¿no se notara nada?, ¿tiempo perdido?, la vas a romper morral...

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yo de guru no tengo ni la pinta que quede claro, pero me gusta la mecanica, creo que es una cuestion de peso no de lubricacion esos agujeros, como eso gira bastante a menudo :wink: , hay que tener cuidado de no descompensarla haciendo un agujero mas dentro que otro por ejemplo (aun siendo del mismo diametro), o a un lado en lugar de centrado, podria vibrar yo creo, si tienes donde hacerlo para asegurar que estan todos en el mismo lugar (plato divisor en una fresadora por ejemplo) podrias arriesgarte, ademas a mi me gusta tambien enrredar y en mi moto no lo voy a probar. si lo haces en el centro no creo que se rompa por quedar debilitado.

venga pa´lante

saludos

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Medir puedo medir no a ojimetro, pero más o menos parecido, con escuadra y cartabón... :lol:

En cuanto al peso de momento soy una persona sin complejos.. :lol: no creo que merezca la pena pringarse para unos míseros gramos..

En cuanto a lo de quitar más de un lado que de otro.. en principio y como los bujeros irían pasantes.. osea de lao a lao digo yo que más o menos saldría el mismo material de todos y un pequeño desequilibrio en lado oscuro de la fuerza no sé si afectaría al conjunto...

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me referia a un lado del centro, era evidente que la broca seria la misma o si se rompe del mismo diametro, hasta haí llego :wink: , no me esplicare bien, centrada no solo en un eje, debe estar centrada (la broca usea el bujero) en ambos ejes, si supiera como ponerlo aqui lo haria.............y soloe s especulacion mia, quede claro, quizas no se desequilibraria

saludos

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Tienes que ponerte en el lugar de esa pieza y pensar que:

- hasta donde esta cubierta de aceite

- el sentido de giro

- que fallos le encuentras al funcionamiento.

A partir de ahi, se podra hacer esto o aquello, pero ......

..... de serie suele funcionar de coña :idea:

P.D.

Yo le cambiaria mejor el escape para que sonase a potente

y saldria mas a menudo a almorzar con la amoto :twisted:

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hombre yo no se si tienes problemas de embrague para que quieras hacer eso, pero si recuerdo que en la puch minicros si que le haciamos agujeritos a la campana cuando se trucaba a 74 porque el motor solo llevaba 33cc de aceite y se calentaban mucho los embragues.

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Buenas,

Supongo que todos los orificios deben ser bienvenidos para lubricar bien los discos, siempre y cuando no afecte a la estructura y aguante los claqueteos!!

Supongo que en las originales también cuenta el factor de costes, tanto en mecanizados como como en materiales....

También supongo que los materiales de las alternativas son de mayor dureza y resistencia que las originales, y se pueden permitir incrementar el precio por los costes, ya que si ofrecieran lo mismo que las originales, no tendrían futuro!!

De ahí a que los mortales lo notemos.........................

Lo que si que he visto en algún sitio, es hacer agujeros pequeños en el núcleo.............

Saludos,

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:lol: Hombre Ulisex35, si estás aburrido, eres un manitas, tienes los medios/herramientas adecuados y quieres intentarlo, adelante. No esperes notar nada y, si lo notas, será más en tu imaginación que otra cosa. Yo he hecho cosas mucho más locas que aligerar el embrague nada más que por enredar. Si quitas masa rodante en el motor, en teoría, el motor debería poder acelerar más rápido pero, también en teoría, la inercia de las masas móviles, son menores -peor para el enduro puro-, vamos que "tú mismo".

Eso sí, la diversión la tienes asegurada.

Saludos.

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Se agradecen vuestras sabias palabras compañeros, y en algún caso hasta alentadoras.... (creía que me ibais a mandar a hacer un cursillo de encaje de bolillos..:roll: )

Haciendo caso a quarter, evidentemente no en lo de ponerme en el lugar de la campana ya que no me coje el culo en el carter.. pero si en lo de antes de hacer nada razonar...

He llegado a la siguientes conclusiónes..

- Primero no hay nada que mejorar, si yo no he tenido problemas con el embrague..

- Segundo viendo el funcionamiento de embrague y que moja los discos cuando giran sumergiendolos en el aceite estilo noria... de poco sirve hacer unos pequeños agujeros en ningún sitio.. ya que según la velocidad de giro poco aceite más o menos podrían aportar.. para que fuese significativo el flujo deberían ser grandes ventanas.. no agujeritos.. y menos todavía si se hacen en el fondo de la campana..

- Tercero, este finde quiero quemar rueda por esos montes de Dios así que me dejo de gaitas monto el embrague rápidito esta tarde y a correr..

Un saludo, majos... :wink:

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