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JRTeam

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Muy buenas soy nuevo por aquí, así que cómo no he encontrado un foro específico de presentaciones pues lo escribo aquí,jeje.

De siempre me ha gustado el enduro y el motocross, pero sobre todo el enduro. Me estoy sacando el carnet de moto y no sé si comprar una de cross o de enduro, sería para hacer salidas por el campo básicamente,osea que apenas va a pisar la carretera, sé que las de cross no son legales, pero por el campo...¿qué lo es?ese es el problema.

De comprarme sería una de 250 posiblemente una gas gas enducross250 y si fuera de cross sería una Honda CR 250 también, actualmente tengo una Aprilia RS 125. Estoy echo un lío. A ver si me podéis aconsejar y decirme como están las cosas para salir por el campo, yo soy de Córdoba.

Muchas gracias de antemano y perdonad el tochito :oops:

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Comprate una Enduro, ya que todo y que te puedan plumar igual, tienes muchos menos numeros

Yo la verdad he circulado delante de los mossos (catalunya) com mi EXC con matricula pequeña, sin intermitentes etc... y no me han dicho nada, de ir con una de cros... seguramente ya no la tendria... :wink:

Ya tenemos bastante mala fama, no la hagamos mas grande

Yo sin lugar a dudas, si vas a pisar "fuera circuito" una enduro

y sino, pillate una CRE que es una CR con matricula y luces... y puedes circular legalmente, la podras meter en circuitos perfectamente, pero para segun donde notaras sus genes crosseros

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hola jrteam y bienvenido al foro y al mundillo enduro, yo sinceramente me compraria una moto matriculada, si te pillan con una moto de enduro por el campo tal vez te den un aviso y te dejen ir a casa con tu querida moto , pero si te pillan con una de cross puro por el campo ya puedes encomendarte a todos los santos porque el paquete es descomunal y la moto requisada.

la diferenca de precio no es muy grande y con mas motivos si te estas sacando el carnet.es mi opinón.

un saludo y bienvenido ;)

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Muchas gracias a todos. Entonces creéis que es mejor una matriculada aunque sólo sea para ir por campo no?es que no sé hasta qué punto se puede ir por campo tampoco...porque salir y siempre tener miedo a que te pillen...yo que sé. Y mira que tengo ganas de siempre eh...pero los que he oido dicen que si ya no se puede salir al campo...que no sé que...me quitan las ganas. Por cierto me estoy leyendo el manual éste que tenéis por aquí del hombre éste tan majo, y la verdad que aparte de aprender mucho me están entrando muchas más ganas de hacerlo!a ver que me podéis decir...yo es que paso de ir siempre cagado de miedo...y otra cosaque al no tener más de dos años de antiguedad con el carnet A no podré circular tampoco ni siquiera con una 125 que normalmente traen más de 34cv...

SaLUDOS!

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tranquilo que con precauciones aún se puede circular por el campo, que ellos tampoco están en todos lados.:wink:

creo que puedes pillarte una 250 4t que rondan esa cifra de 34cv de potencia y son muy buenas motos, yo diria las mejores tanto para iniciarse como para despues disfrutar del enduro, mira cuanta gente se cambia de motos grandes a esta cilindrada de 250 4t y te sorprenderás.

un saludo jrteam :wink:

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bueno pos visto lo que opinais va ser lo mejor piyar una enduro en regla cuando yegue el momento.pro si me la compro será de 2 tiempos,ya que es lo que más me ha motivado siempre y antes de que lo prohiban...lo peor va ser sperar 2 años de carnet para cogerla.pff

Saludos!

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Buenas JrTeam, bienvenido a esta comunidad de la gasofa (con y sin aceite) y el barro.

Como bien te indican...enduro, te da muchísima más libertad que el cross, y si te apetece puedes dar cuatro brincos en un circuito.

Eo, ponte protecciones SIEMPRE!!!!!.

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No se si habra cambiado algo ultimamente,pero almenos aun el año pasado marcas como ktm y husqvarna te vendian las motos de hasta 550 cc,y las gordas de dos tiempos,homologadas en papeles para poder usarlas sin los dos años pertinentes.En mi wr 250 de 45cv,reza que tiene 11 mkg,que viene a equivaler a menos de veinte cavallos.

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Mi Aprilia RS viene limitada de fábrica a 11kw que son 15cv,es el límite para el carnet A1,lo que pasa es que al deslimitarla se pone en 34cv.si comprara una de segunda mano supongo que habría que limitarla para que luego pase la itv cn los cavallos pertinentes.y eso sería un pastón imagino. y luego solo para q pnga en la ficha la potencia xq cuando yegues a casa la vas a dejar como staba antes...que lío pff

Saludos!

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tranqui jrteam que en la itv no te la suben a un dyno ,o banco de potencia para ver si la tienes deslimitada , que yo le pasé la itv a una fazer 600 , con 100 cv y en la ficha ponia 34cv y ni enterarse ;)

saludos

No me refería a eso,ya se que no pueden descubrirlo.m refiero que para homologarla a la potencia esa de los 2 primeros años hay que gastarse la pasta en piezas para limitarla en papeles y te dejen cogerla legalmente.

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jrteam lo que te dice pove , es que hay mucha moto en el mercado que aunque las veas de gran cilindrada y cv, en papeles vienen con 11 kw , que son los que tu podrias llevar, esas son las que deberias mirar.

un saludo

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