Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:

MEGO

Recommended Posts

• Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• visentin

666

• xabidh

341

• Gsus

336

• PacoP

287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

:P no te kepa ninguna duda ,facha ,dia ,y hora :P :P ,y a por ellos

Igual yo tb... ¿está guapo el circuito?

Comentar como está eso que a mi tb me aptc!!

Veo mucho movimiento para este sabado, que buenas son las lluvias, mueven a la gente desde principios de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me apunto a esa del sábado endurera una bien buena que llegue a casa con barro de pies a cabeza

SOMA si quieres barro ves cerca de mi moto si hay agua

:lol: :lol: Preguntale a Xavidh y te contará :lol: :lol:

Enlace al post
:idea: ,hay k recuperar a carlos ,lo tenemos lesionado ,y hay k llebar a algien para no kedar el ultimo,jajajajajajajjajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: .venga ,carlos como va esa recuperacion , si necesitas algun masajista te mandamos al del pantalon cortito :lol: :lol: :lol: :lol:

yieeeeeeeiiii! pero cuanto movimiento......

ocaña no? Jajaajajaaja.....fijo kesta vez no piño. sí fuera por marzo iba de cabeza, pero este finde como kempiezo a tocar balón y hasta no verme encima de la moto.....

pero animarse! vale la pena, el circuitillo es cachondo, y sí quieres adelantar posiciones pues te saltas la parte de las piedras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Hay Charly , cuanto Capullin hay por aquí :lol: La fecha es para el 12 febrero , 15 euro de inscripción , el circuito es divertídisimo y el ambiente inmejorable, si no tenéis miedo a Un pequeño escalón donde solo se caen los torpes. :wink:

Enlace al post
Va por ti Javidavi.

Este pasado sábado como muchos sabéis nos apuntamos a una pachanga endurera en Ocaña , fuimos cinco y mi hijo seis. Teníamos miedo de llegar con la lengua fuera (como finalmente sucedió) , así que quedamos alas 5 de la mañana , Sergio ( husa) y un servidor , a las cinco y cuarto estábamos recogiendo a Javi , es ahí cuando me entere que el tío había salido de trabajar a las cuatro , se mete un coche para hacer 360 kilómetros mas una resistencia de dos horas machaconas y retorno. Este tío es mas que un crack , es un ejemplo.

Llegamos a las 9.40, los últimos y sin apenas tiempo para vestirnos y descargar las motos , nos metimos en el circuito hasta la linea de meta , los demás dieron toda la vuelta de reconocimiento , menos el Nitro y un servidor , aprendimos de Merindades , allí la vuelta fue de 70 kilómetros y terminamos fundidos para la carrera. No me equivoque , me di cuenta cuando vi regresar de dicha vuelta a Xarl con el careto y guardabarros roto , las costillas dañadas , Y me lo confirmo Javidabi el circuito era muy duro físicamente , con vueltas de unos 12 kilómetros realmente endureros .

Continuara...... Que si tardo , me borra los mensajesLas 10 en punto de la mañana y todos con los dorsales puestos para salir , se forman lineas de unos 12 pilotos , me coloco en la segunda fila , junto a mi cuñado Nitro y Sergio , el organizador microfono en mano manda poner la mano izquierda en el casco , _"preparados , listos " rum . No puedo esperar al "ya" , mi moto arranca la primera , y el organizador se apresura a dar la salida . A pesar de estar en la segunda fila , me he puesto en las primeras posiciones , tengo como mucho seis o siete delante , pero no conozco el recorrido , no puedo permitirme que se me vallan , pero es una resistencia , tampoco puedo darlo todo al principio . La teoría esta muy bien, pero es eso , teoría. Javi , charli y yo estuvimos precisamente hablando de esto hace a penas 5 minutos , hablamos de ir al 20% , por la dificultad del recorrido, pero nada no aprendo.

La primera parte del circuito discurre por un pinar , pero pinos bajos , de los que te comes las ramas al pasar, el terreno esta muy húmedo y voy inseguro , pero mantengo mi posición , llegamos a una zona donde hay tres o cuatro trialeras, sin dificultad , son de las de gas " y pa riba" , en una de ellas me encuentro a uno tirado justo antes de coronar , me hace abortar , pero no he soltado la moto , no quiero desfondarme levantándola. Esa era mi premisa , la teoría...

La zona de las trialeras acaba con una bajada en la que tienes que clavar el freno para encarar la moto , ya que hay una curva cerrada a izquierdas y peraltada ademas desnivel , un par de dubies y gas , zona rápida con charcos donde puedes descansar los brazos , de repente un cortado de metro y medio en bajada , impresiona la primera vez que pasas , mas por que Javi me había avisado de este , culo atrás y soltar los frenos , Sin darnos cuenta el terreno a cambiado, estamos en una cantera las piedras son de un tamaño suficiente como para no poder pasar con inercia , así que primera y embregue , a base de arreones , montañas de piedras con dubies sin dificultad , pero de esas que te hacen emplearte a fondo , que te dejan jadeando . Una larga recta para respirar y de nuevo al pinar , bajada , y primer tapón , allí nos encontramos , hay dos o tres pilotos tapando la subida , intentando levantar las motos y tenemos que esperar , Sergio lo intenta , no cabe , el terreno esta muy embarrado y les cuesta sacar las motos , no le han dejado sitio , asi que tiene que abortar , yo iba justo detrás y corro igual suerte , pero el Nitro decide tirar por la parte derecha , virgen pero mas empinada , le sale bien y le imito , continuamos entre barro y pinos , cada 20 metros hay una curva , muchas con charcos .Me digo a mismo , de bajar el ritmo, el circuito no tiene apenas descansos y así no aguantaré las 8 o 9 vueltas que había calculado para terminar, de nuevo a cambiado el terreno ahora es una zona con pendiente lateral , en la que han hecho varios zig zag , mas rápida , mas divertida .

Primer paso por META , hostias con lo bien que lo he hecho y llevo la cámara apaga , paro para conectarla , el organizador me dice que voy muy bien , creo recordar que cuarto o sexto , no se pero me da un chute de adrenalina , antes de comenzar la marcha pasan dos , me mosqueo miro a mi alrededor y veo publico ,un par de chorbis , me crezco y salgo con un acelerón , escucho abrir la válvula de escape , me encanta ese sonido en mi moto, me crezco y parezco un pro , pero es eso, solo lo parezco , después de la primera curva ( cuando ya no me ven ) suelto acelarador , que esto va para largo.

Sergio y Nitro van por delante , son mi meta , tengo que cogerlos o tendré cachondeito para varios días , gano mucho en confianza , las ruedas agarran mas de lo que parecía en un principio , cada vuelta pasa mas rápida y aun que el cansancio empieza a aparecer , voy cada vez mas fino , ahora hago mucha parte del circuito en cuclillas sobre los reposapies en posición de ataque , me acuerdo de las clases de Xavi apenas una semana antes , moverse en la moto con los brazos relajados y el pecho a delante. Hay zonas ya bien definidas , las rápidas , las de descanso , las trialeras , todo mucho mas fácil , ahora solo luchamos contra el cansancio . Vuelta 5 para mi , me encuentro en una trialera a Xarly , me comenta que la suya es la cuarta ( teniendo en cuenta el golpe que se había dado , era mucho, aquí ya habían abandonado unos cuantos ) Pero me da alas , me animo y subo delante de el , que esperaba a que se quitara uno de en medio , yo no lo sabia y me lo encuentro en el suelo tumbado , en mitad de la trialera , pero llevo demasiada inercia por la confianza , no puedo cortar gas, ahora no. Le paso literalmente por encima de la moto , arriba pido disculpas , me dice que tire , y así lo hago.

Paso por meta , vuelta seis me encuentro a Javidavi caído justo depués del cortado en una subida corta pero empinada , me espero a ver si me puede quitar la moto , le pregunto como esta , que voy muy bien , mientras espero uno le pasa rozando , me cago en su tía , yo no puedo hacerlo , es mi colega , Javi me grita : " tira", yo obedezco voy a por el acaba de pasarme , le cojo a el y a otros dos mas , y veo como acortan , se saltan el tramo de piedra de la cantera , apenas 60 metros , pero son los que te rompen , dudo y finalmente les sigo , joder ahora si , sin ese tramo no hace falta quitarle gas para respirar , ahora las vueltas son cada vez mas rápidas , pero los hombros están cargados , mi hermano me dice que voy sexto , me crezco y se pasa el dolor unos segundos , me sé el circuito de memoria y estoy seguro que cada vez bajo mis tiempos por vueltas , voy pasando pilotos , pero también me pasan muchos , pero estos ultimos son de los que paran , charlan fuman y luego siguen , ellos parecen ir volando y yo parado , pero medio kilometro mas adelante te los encontrabas otra vez jadeando y los dejabas atrás , vuelta 7 paso por meta , pido agua a mi hermano , el organizador me dice que me queda una o dos como mucho , salgo con el gas a tope , la mejor vuelta de todas , se me ha pasado enseguida , entro en meta , me paran , sexto me dicen , me tumbo en el suelo destrozado. Llega Charly con siete vueltas y posición creo que 11 , detrás Javidavi , con siete vueltas y posición 15 ( esta hecho un toro) , el Nitro tarde 4 o 5 minutos en llegar posición 8 y 8 vueltas , Sergio justo detrás posición 9 y 8 vueltas Tangana , montamos el pollo en la linea de meta , al parecer Nitro y Sergio no entendían que les hubiera ganado sin adelantarles , se lo explico , pero no les convence.

:lol:

Lo recupero por si leyendo le entran mas ganas a los indecisos... :wink::wink:

Enlace al post
:wink: ves preparando algo para el sabado , :?: algo endurero,endurero de verdad,como las eses ,el serpentin o la del agua , :oops: :oops:

Javidavi, os venis al xorret???

Esa del serpentin creo que esta cerca ¿no? podiamos empalmarla

Enlace al post

Hola a todos , no es que sea precisamente nuevo en esto de la moto de campo pero tan poco soy tan viejo , espero tener un hueco en las salidas y otro por aquí, soy de San vicente y gran amigo de Kike Nitro, buen endurero y mejor persona; oye el de los palotes : me hechas de menos???? ..... pues yo a Ti si , pronto nos veremos y saldremos juntos, espero que ahora terminemos las salidas que empecemos ...................

Bueno espero me deis la bienvenida y me aguanteis,hasta luego

Enlace al post
Hola a todos , no es que sea precisamente nuevo en esto de la moto de campo pero tan poco soy tan viejo

Que alegría verte en moto de nuevo , si hay alguien a quien eche de menos encima de una moto , ese eres tu . Y no es por que te sepas mas rutas que nadie , que también. Es por que de ti aprendo... :o Ya estoy deseando.

NOTA : Si tu no eres quien creo que eres , borra todo de tu cabeza. :lol: Nos vemos Nor.....

Enlace al post
Hola a todos , no es que sea precisamente nuevo en esto de la moto de campo pero tan poco soy tan viejo

Que alegría verte en moto de nuevo , si hay alguien a quien eche de menos encima de una moto , ese eres tu . Y no es por que te sepas mas rutas que nadie , que también. Es por que de ti aprendo... :o Ya estoy deseando.

NOTA : Si tu no eres quien creo que eres , borra todo de tu cabeza. :lol: Nos vemos Nor.....

Eldelospalotes algo ligero para leer
De que te quejas si solo curras por las tardes, te da tiempo a leer.
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...