Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:


MEGO

Recommended Posts

Muy buenas ; y una m..... desde el cariño eh !!! y sin acritud, y el de la KTM ya lo dice:

-Si que tiene SÍ,

Preparados estáis lo que os falta es tener fondo ....Decía maese JL catando un zumo exquisito de mezcla de cereales malteados de color rubio intenso y fresquito retrogusto

Pero os podeis apuntar que son sólo unas 400.000 cuestas y poco mas ,se le olvido decir que también hay escalones como la herramienta de Nacho Vidal de "empinaos" .

Casi colamos, yo ya me estaba preparando mi zambullo con hidratos y demás menesteres para ir a fondo nose cuantas cuestas y nose cuantos ríos .

Lo vamos a dejar en probar suerte en un territorial que de ahí a mi casa puedo llegar como los gatos : a cuatro patas.Je je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

COMING SON :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visentin

    666

  • xabidh

    341

  • Gsus

    336

  • PacoP

    287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

Como va esa cronica de Enguera eldelospalotes? Porque de gordexola veo que no va ha haber :(

Estoy esperando pegado al pc. El lunes espero que estes inspirado y le des marcha :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

..............................MIERDA DE CRISIS ................. POLITICA DE MIERDA.........

Enguera 27 de mayo , son las 6,45 de la mañana y ya estamos de camino , nos acompaña un precioso sol , para poder disfrutas de este espectáculo de luz a primeras horas de la mañana hay que madrugar mucho , y madrugar esta asociado generalmente a compromisos laborales . Pero cuando es por placer........... te llena mas de vida , te cala ...... hasta lo mas hondo.

Al final todo el mundo se rajó , todos menos mi maki , con el siempre puedo contar . Hace ya un par de años íbamos mi mujer y yo en el coche a mitad de una tarde de verano a tomar un heladito en el Nereida , (altamente recomendable, por relación calidad precio y por que David es endurero coño) y veo un tipo con una wr 125 parado , la estaba enseñando a un tercero , como adorándola y a la vez desde la distancia intuía que no era feliz con ella y eso que estaba a unos 100 metros de el.

Así que con esa espontaneidad que de vez en cuando me caracteriza , di la vuelta a la plaza ,y pare junto a ellos , baje la ventana por la parte del copiloto y mi mujer se quedo helada , pues solo la veían a ella , así que se acercaron serviciales por si queríamos preguntarles por la situación geográfica de alguna calle , y cuando se asomó le dije:

- Tu montas ¿ no?

- si claro

- Pues te recojo aquí en media hora , voy a cambiarme

Dos segundos de duda antes de aceptar y ante mi rotunda seguridad , no pudo decir que no. Y desde entonces hasta hoy hemos ido estrechando una bonita amistad , tejida con esmero ,luego congenió a la perfección con mi cuñado y presentación de mujeres, cenas en mi casa y demás ( a la tuya entodabia estoy esperando) raro es el día que no hablamos , de casi todo , pero sobre todo de motos , de pilotos de campeonatos , de históricos , etc. Y así descubrí que fallaba aquel día cuando enseñaba su moto a su hermano . Le falta alguien con quien vivir la moto , alguien con quien compartir su pasión sin sentirse incomprendido.

Así que estamos otra vez , el maki y yo camino de vivir una aventura mas ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tardamos poco mas de una hora y cuando llegamos ya había gente cambiada y casi dispuesta para tomar la salida , aparcamos cerca de un 4x4 espectacular que había llevado Roberto , estaban ultimando los preparativos y nosotros tarde , como siempre a correr , así que probamos un poco de ese coptel que componen los nervios de llegar tarde , mil preparativos por delante y un poco de cagalera que se dan en esas ocasiones , pero cagalera no de miedo , si no de la otra de la que va asociada con los nervios . pero no nervios de la prueba en sí , si no de llegar tarde . Eso y la sensación que siempre te acompaña de que se te olvida algo.

Cuando todavía estamos cambiándonos hay un pequeño briefing donde explican los pormenores de la "carrera" , cosas sin importancia , no nos importa perdérnoslo puesto que estamos mas preocupados por saber manejar un GPS , ademas eso es por noveles , nosotros los experimentados ya sabemos de que va todo esto ¿ no es una carrera? pues a darle al mango y punto , lo demás es palabrería.

Estamos en el parking del Hotel que ocupamos en su totalidad con coches , carros y furgones .. y motos .Ya están saliendo pilotos , veo por el rabillo del ojo mientras termino de cambiarme que les toman algo de apuntes en una libreta , les hacen una foto . La salida es de uno en uno , cada dos minutos aproximadamente . Veo a lo lejos a David chorro , esta apunto de salir , así que pospongo nuestro encuentro , ese que teníamos pendiente y que no se muy bien como surgira.

La sensación de que se me olvida algo me inunda cada vez mas , así que sin parar hago recuento , lo tengo , ya se que se me olvida , gracias a dios es algo sin demasiada importancia :lol: :lol: :lol: .... la gasolina , llevo el bidón vació y la moto casi . Saco a relucir todos mis recursos , le mango a guille el bidón con la escusa de que me queda un litro para llenarlo y para 80 kilómetros que es donde está el repostaje no me llega , y le echo ....... y le echo ........y le sigo echando , y me cargo la mitad del bidón , estaba seca la jodía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo caldo para los primeros 80 kilómetros , pero tengo que entregar el bidón lleno para que se lo lleven al lugar pactado del recorrido , y está seco , pero no pasa nada estoy en modo .... "RECURSOS ONN" . Me voy a ver al gran capo de todo esto , al jefe , y directamente , saltándome la escala de mando , :wink: .

Servicial el para con nuestro grupo siempre , dos chasquidos de dedos y asunto resuelto , ahí vamos empieza el .... Mambo.

Guille con gran criterio nos dice que tiremos primero , así aprendemos , lo comparto , está ahí pero no te lo puede dar todo hecho . 200 metros de carretera , una rotonda y .. ostias ¿ para donde tiro ? . Miro mi pedazo GPS que me ha dejado Soma y aun no ha encontrado red , así que dejo pasar al maki , entramos en el pueblo apenas 200 metros de carrera y un cruce , ahora Guille nos sigue esperando a ver que decidimos y me anticipo con seguridad , a la izquierda y gas , joder como tiro ......no pueden ni seguirme estos . A no coño que no era por aquí y han seguido rectos , bueno me lo tomare con mas tranquilidad , me están esperando al doblar la esquina , y de nuevo Guillermo nos deja pasar para que aprendamos a Navegar , salimos del pueblo por una pista ancha , rota pero ancha , y mi GPS me dice que recto , siempre recto , estamos en mi terrreno yo aquí soy el Rey , así que vamos a por Roberto que se nos ha escapado , mi moto vuela , voy en quinta con la válvula abierta y como esta un poco rota la pista y con mucha piedra , voy levantando la rueda de alante , y cuando cae la vuelvo a levantar , me siento cómodo, seguro y he cogido a Roberto en apenas un par de kilómetros, le paso en caballito haciéndole un seña de compadreo y gas .... a tope , a todo lo que da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, así que probamos un poco de ese coptel que componen los nervios de llegar tarde , mil preparativos por delante y un poco de cagalera que se dan en esas ocasiones , pero cagalera no de miedo , si no de la otra de la que va asociada con los nervios .

Ese coctel lo hemos probado muchos, pero lo que enciende la mecha realmente rapido y le da el toque es el cigarrito matutino. :lol: :lol: :lol:

VAMOS SIGUE!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que voy a despuntar , por que voy rápido realmente . miro otra vez el gps y se me ha perdido una rayita que decía que iba bien , ahora no hay nada, paro, miro para atrás y veo a dos metiéndose por un caminillo de bajada , no pasa nada me he pasado 300 metros , les cojo ahora mismo , doy la vuelta y me pongo a rueda , anda pero si es el Dorsal 27 y su ... ...¿como diría yo para explicar sutilmente y que no se note, que se lo dan hecho? , unm ..... que tal ¿ mochilero? :lol: :lol: :( Pues eso , yo también me pongo a rueda , estamos en una bajada técnica hay pedrolos sueltos y tiene inclinación , hago la goma por que van muy lentos nada mas terminar la bajada de 1 kilómetros al menos , da paso un camino de tres metros y donde hay mucho polvo , así que les dejo que tiren y aflojo aprendiendo a usar el gps , pero coño si aquí no sale nada , si , un mapa topográfico pero ni hay ruta ni nada , esto esta roto , fijo.

Ahora no se ni como se me han perdido y estoy siguiendo la rueda de Roberto , eso si intentando hacerlo por mi mismo ,ya me ha salvado de un par de errores de navegación pero joder Roberto me frena , como voy a ir así de lento yo , - ! tío que soy MachoAlpha y de mi se presupone otro nivel! Le intento pasar , pero sin riesgos , se da cuenta y me hace un gesto para que pase , así que gas a fondo y la curva , hay la curva, deslizo por tierrecilla casi 80 metros con la rueda de atrás bloqueada, por casi. Me repongo del susto y le vuelvo a pasar . Estamos en una pista Ancha y rota , no veo a nadie y me pregunto si estoy en el track , la duda me golpea cada vez mas y de repente veo al Dorsal 27 parado . A su altura paro yo tambien;

- ¿Estas bien ?

- Si si , sigue que me ha salido el gps volando

Deeee puta madre , ya le estoy cogiendo el royo a esto , y caballito de pies , jo que bien voy , y adelantando a estos , me veo entrando en meta triunfante , haciendo el arquero , o el coco guagua o algo mas original ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco.

Estoy alucinando con tu cronica, ya que yo tambien he hecho el recorrido y desde donde estas hasta acabar queda tanto que me vas a tener pegado al pc tol dia.

:lol: :lol: :lol: que guapo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando estas en una pista ancha y rota durante varios kilómetros corres el riesgo de pasarte , ya que vas mas concentrado en tu conducción , en esquivar obstáculos , en sacar tu técnica a pasear , pero esta vez la suerte está de mi lado y donde se dejaba la pista para adentrarse en un camino mas técnico y endurero, había uno parado que me señaló con el dedo , cortes , le pregunto si está bien , afirma y continuo , veo una polvareda a lo lejos , señal de estoy apunto de coger a otro , joe macho esto marcha , me acerco cada vez mas entre curvas que dan paso a una bajada larga en zig zag y con bastante piedra , ya he pasado al piloto al que predecía , era Guille ni mas ni menos y en otro cruce en el que dudaba me rectifica , pero poco después le pierdo, dentro del casco y casi sin querer mis labios dibujan una sonrisa burlona , pero nada he , a sido solo un acto reflejo , un lapsus.

Otra vez estamos en pistas anchas, muy anchas para mi gusto , creo ver a gigantes a mi alrededor , me dejo llevar un instante por la imaginación ante la visión de estos mastodontes de hierro en mitad del campo en forma de molino y pensandos para aprovechar los recursos eólicos , pero que feos son coño , a pesar de dicha amplitud en las pistas estas no permiten un solo error ya que el suelo en esta zona es especialmente resbaladizo y formamos unos polvaredas visibles desde bien lejos.

Ese momento de imaginación a hecho que Guille me vuelva a coger ,así que por un rato rodamos Guille , Maki y yo, con distancia suficiente para no comer 8 kilos de polvo por cada metro , y aun así mi GPS se empaña constantemente ..... lo limpio con la mano , pero al tocar el teclado ( es táctil ) se me va el track , pero no creas , esto lo acabo de descubrir , llevo casi la mitad de la carrera y veía que de vez en cuando el track se perdía y yo no encontraba otra explicación que los fallos normales de los cacharros estos , acabo de asociar el limpiarlo con el guante con el momento en que se iba . :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guille nos ha perdido un poco por alante , pero hemos cogido a otro uno con una KTM negra , el tío es contaste pero lento para mi gusto y durante tres kilómetros o mas jugamos los tres al ratón y el gato , que te paso , que me cuelo y me pasas tu , que te vuelvo a pasar , que me vuelvo a colar. Finalmente viene el momento carcajada encima de la moto , el maki se cuela, pero bien colado ,un recto con bancal frondoso donde tardaría 15 minutos en sacar la moto , paré y le ofrecí mi ayuda , pero me dijo que siguiera , creo que después se arrepintió de no haberla cogido , y digo creo por decir algo ,seguro que sufrió de lo lindo.

Llegamos a una zona que gira a derechas donde hay algo de publico , un par de coches , el fotógrafo de la organización , me pareció ver también a la mujer de chorro y al chiquillo , incluso me pareció que daban animos a cada participante que por allí pasaba a grito pelao , por fin una trialera , con mucha piedra , esta enganchado en mitad el de la Ktm negra y al final .... (esto no se si debería contarlo ) Guille también .

Mi especialidad , encima jadeado por los ánimos de la Mujer de David y la presencia de un fotógrafo, tomo aire y para arriba, con estilo y decisión , a mitad de ella se me va para una piedra muy empinada , justo delante del fotógrafo y para lucirme le doy un mangazo , levantando la rueda delantera y deteniendo la trasera para solo hacerla pivotar y colocarla donde yo quiero , me ha quedado espectacular y continuo hasta coronar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El camino de ahora es de piedra de esa erosionada de punta, de color mostaza y anclada en el suelo y requiere confianza para ir a gran velocidad , de vez en cuando la moto te da un trallazo importante y tienes que cojerte a ella con voluntad . Otra vez va Guille delante nuestra y detrás el maki y detrás yo , aquí si que se nota la destreza de guillermo que no quita gas a pesar de la que las piedras tienen mala leche , y se está yendo , paso al maki a toda pastilla , he descubierto que cuanto mas a fondo menos se mueve la moto , con la confianza por la nubes , como si de unos dubies se tratara , de esos que en los vídeos ves pasar a los yanquis a toda pastilla y parece fácil. He dado caza a Guille (de nuevo ) y unos metros mas adelante se para a refrescar el terreno , ya no le vería mas hasta el repostaje , unos 20 kilómetros mas.

La zona ahora es perfectamente catalogable como endurera , parece que vamos por un cortafuegos , terreno muy roto , con abundante piedra ,con continuas subidas y bajadas de terreno técnicos y donde se podían saltar las piedras con un golpe de gas , o al menos yo los iba saltando a lo burro con el gas a tope y aseguro que algunos eran con forma de escalones , un par de kilómetros mas y otra vez la pista de los mastodontes de hierro , bajadas con curvas muy pronunciadas , madre como se iba la moto ahí , después charlando en la comida nos dimos cuenta que raro fue el que no paró para ver si iba pinchado , pero no , es que era arcilla , yo si en ese momento me ve alguien desde fuera se descojona , parecía una monja en moto. A 5 kilómetros por hora y con el pie fuera por si se me iba , ! lo que viene siendo mas miedo que vergüenza ¡

Publico y coches al final de una recta , llegamos al repostage , se me ha pasado los 80 kilómetros en nada , voy disfrutando sin duda , y lo mejor , ya he aprendido a navegar a partir de aquí cometería pocos fallos mas , y los pocos mas por despiste y relajación que por no saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reposto, a mi moto y a mis pulmones que ya pedían un rubio americano . Llega por un lado Guillermo y al rato el maki , le comento que se de prisa y me dice que tire , obedezco . El track pronto se mete en una zona de subidas bastante rota , chula de verdad , de ahí a un camino con molinos de nuevo y a una senda , bonita y sombría , esta tiene pinta de que no hace mucho tiempo fue un camino , seguramente de los de toda la vida y que ahora se están perdiendo , por que donde antes era camino ahora la vegetación a dejado en senda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...