Saltar a contenido

X COPA TT 4 ESTACIONES PALENCIA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    16

  • samuel_jeepw

    15

  • quarter2008

    13

  • juanky450

    10

Hola a tod@s,

Los piques en las carreras que para eso hay ambulancias, o debería. De todas formas tengo ganas de subir a montar con vosotros Yeti. Joder y haber si hacéis Endurávilas que me tenéis corriendo motocrosses.

Este mes me corro el del Molar y el de Talavera. Voy a ver si me pillo una burra de cross, para no castigar la 530.

Si la cosa sigue así, me paso al amocrotoss. Aunque este año ha habido enduros guapos guapos.

Hay que hacer Endurávilas.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coñoo Jota, has salido de las catacumbas!!!!!!!!!!!!!!

Por aqui sigo :wink:

Samuel de momento nada, ya hablaremos.

Si os apetece algun dia venid y nos hacemos unas pistillas por aqui, eso si, sin gps :lol: :lol: :lol: que luego os lo aprendeis :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la cosa sigue así, me paso al amocrotoss. Aunque este año ha habido enduros guapos guapos.

Ni se te ocurra!!!!!!!!!

te compras una cross para hacer cross, y mantienes tu enduro, que nos quedan varios enduros que no nos podemos perder... entre ellos el de gordexola, que el año que viene no puedes faltar.

Yo la de cross no me compraré... pero el año que viene lo mismo miro una de trial... que siempre me ha picado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, te contesto, aunque a estas alturas me parece que ya todos nos estamos poniendo un poco coñazos.

Te pregunté cómo de exigentes eran las verificaciones en el regional madrileño, porque me estaba planteando correr alguna carrera. De esto no hace un mes o mes y medio, hace muchos más (y te agradezco tus respuestas) Ya la he corrido, y la próxima vez que vaya sabré que:

- El sábado no voy a montar en moto, porque perderé la tarde entera en las verificaciones, para que comprueben que la moto no hace demasiado ruido, que se enciende el piloto de freno y que suena el pito. (Luego si algo falla también te dejan correr, o sea que no entiendo muy bien esto).

- Cuando haya pasado la verificación y dejado la moto en el parque cerrado, con los componentes marcados con un rotulador para que no los cambie, no me podré ir, porque tendré que esperar al briefing que es a última hora.

- Al día siguiente saldremos de dos en dos, de tres en tres, a cumplir bien los CH. Con la seguridad de que me están controlando el tiempo a la centésima.

- Cuando llegue a la crono, me van a tomar el tiempo con un sensor fotoeléctrico y puedo estar seguro de que las milésimas están bien.

- Durante la carrera tendré que llegar a tiempo a los CH, ni antes ni después. Unas veces esto es fácil y otras difícil. Todo se va a jugar en los 8, 10, ó 20 minutos que duran las cronos.

- Cuando acabe la carrera, no me podré ir a mi casa. Tendré que dejar la moto en el parque cerrado otra vez por si a alguien se le ocurre reclamar que le haya hecho algo a la moto durante la carrera para que corra más, y por tanto me eliminen o me sancionen o lo que sea, hasta que me den permiso para irme.

No me parece bien ni mal, esto es lo que hay. Si te gusta vas y si no, pues no vas.

También he corrido la práctica totalidad de las carreras de la Copa TT de las últimas tres temporadas.

Sé cómo funcionan las salidas, y que no todos llevan el mismo tiempo: obviamente el tiempo de cada piloto empieza a correr a la hora que sale. Para saber esto de todos modos, no hace falta haber corrido ni siquiera una carrera, es de sentido común. Lo que te quiero decir es que si sales en el tercer grupo, aunque salgas de los primeros, no puedes llegar a la conclusión de que vas alante en la carrera, PORQUE LOS BUENOS, ESOS QUE TE HA SORPRENDIDO TANTO EL TIEMPO QUE HAN HECHO EN LAS VUELTAS, ya han salido, y van como diablos, en una carrera en la que por su formato cuenta cada segundo, no sólo el tiempo de las cronos. ¿Tú cuántas carreras de la copa TT has corrido??

También te digo ya que no monto en moto como tú, para los que están hablando del pique. Me encanta el enduro, disfruto mucho, pero no le puedo dedicar demasiado tiempo, no quiero asumir según que riesgos, y probablemente no tengo mucho don... Mi objetivo es acabar las carreras, cierto; el podium no es para mí. Seguro que me pules, no hay duda (no entiendo muy bien por qué ha derivado el tema por aquí por otros foreros porque esto no se ha puesto en duda...) Sin embargo acepto el reto...

Decirte también que te vengo leyendo desde hace mucho tiempo, y me pareces una de las personas más expertas (y también más culta) de las que opinan en los foros de enduro. He leído lo de gestionar la rueda de atrás, tus crónicas, etc. Pero macho, has de reconocer que con esto de la carrera de Guardo te has puesto un poco coñazo, y sigo sin entender que después de todo digas que vas a la próxima a "defender el enduro" (sic). En fin, no quiero ofenderte. Todo te lo pretendía decir con un leve tono irónico y una media sonrisa, no te molestes.

Y ahora, en la línea de este post, para los puristas que estéis pensando en ir a Villablino, os voy a decir lo que hay para ver si anulan la carrera o no:

- Cerca de Villablino, al salir de la fábrica, se cruza por un puente con una carretera de unos 6 metros de ancho. Tiene unos protectores de medio metro de piedra. Si alguien se despista ahí, con una moto, se cae al vacío. ¿Anulamos la carrera??

- También hay otro puente, muy estrecho, con cables que cruza el río a mucha altura. Parece bien pensando, pero si por un casual se meten ahí 50 motos (creo que no caben), pero si se meten, el puente se podría hundir. ¿Anulamos la carrera??

- En la primera carrera, hace dos años, al llegar a meta había que subir una piedra en el río que al otro lado hacía un cortado de varios metros. Abajo estaba el río y podía haber rocas. Si la vuelven a poner y alguien cae por ahí, y se va de cabeza contra una roca a mucha velocidad, se puede matar. ¿Anulamos la carrera??

- Hay una bajada mítica en Villablino que es la de la mina de carbón. Tiene mucha pendiente, y los que no somos muy buenos la tenemos que empezar bajando andando. Si se entra fuerte la caída es durísima, con una caída vertical a la derecha. ¿Anulamos la carrera??

- En varias fases de la carrera, en los años anteriores, se veían vacas pastando. Si en una curva una vaca se mete en el camino a comerse sus cosas, y viene uno lanzado, se dará un hostión. No te digo ya si se mete el cuerno en la boca. ¿Anulamos la carrera??

- Al subir del río una cinta servía para separar dos tramos; es una zona lenta, pero si uno es muy bueno y se pone a 100 (creo que es imposible, pero nunca se sabe), puede chocar con otro. ¿Anulamos la carrera??

- Si no llueve y hay mucho polvo, la visibilidad puede volver a ser muy reducida con el peligro que conlleva. ¿Anulamos la carrera??

- Si llueve mucho, habrá bajadas que se pondrán muy resbaladizas, con el consiguiente peligro. ¿Anulamos la carrera??

- Si tres hijos de puta, después de leer este post que hemos hecho, que cada día somos más gilipollas, cambian tres cintas de sitio en cualquiera de los 55 Kilómetros por los montes de León por los que pasa la carrera...¿Anulamos la carrera??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver, que yo tambien estuve allí, y creo que exagerais, además lo estais convirtiendo en algo personal, señores, que todos estamos en el mismo tren, hablemos del problema sin entrar en discusiones del diario de patricia...por favor, a ver si damos una imagen seria y responsable de nuestro deporte, todos estamos de acuerdo en ciertas cosas, y a buen seguro la organizacion tomará nota...eso espero ( que yo tambien soy afectado), muchos saludos pa tor mundoooooooooo :D

DE EXAGERAR NADA QUE IBA BASTANTE RAPIDO Y ME ENCONTRE A UN PILOTO DE FRENTE Y SALI VOLANDO POR ENCIMA DE LA MOTO, MENOS MAL QUE NO ME ROMPI POR LA MITAD , SUERTE LOCA , SI A ESTO LE LLAMAS EXAGERAR ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
despues de colisionar en la zona de la que hablamos habia una carretera por loa cual se pasaba por debajo por un tunel, al perderse los pilotos salian por una pista a dicha carretera y los coches iban a buena velocidad, tambien deberia haber habido gente alli por si acaso y no la habia, los q se perdian pasaban por arriba con el consiguiente peligro .no se si tomaran medidas pero asi no se puede ir a ningun sitio.

El dia que organices una carrera te vas a dar cuenta del sacrificio que lleva, deja de sacar petroleo ya juanky :wink: .

QUE PETROLEO NI QUE COJONES , LAS COSAS O SE HACEN BIEN O NO SE HACEN , YO NO SACO NINGUN PETROLEO, YO COMENTO LO Q ME PASO Y YA ESTA .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver, que yo tambien estuve allí, y creo que exagerais, además lo estais convirtiendo en algo personal, señores, que todos estamos en el mismo tren, hablemos del problema sin entrar en discusiones del diario de patricia...por favor, a ver si damos una imagen seria y responsable de nuestro deporte, todos estamos de acuerdo en ciertas cosas, y a buen seguro la organizacion tomará nota...eso espero ( que yo tambien soy afectado), muchos saludos pa tor mundoooooooooo :D

DE EXAGERAR NADA QUE IBA BASTANTE RAPIDO Y ME ENCONTRE A UN PILOTO DE FRENTE Y SALI VOLANDO POR ENCIMA DE LA MOTO, MENOS MAL QUE NO ME ROMPI POR LA MITAD , SUERTE LOCA , SI A ESTO LE LLAMAS EXAGERAR ,

A Juanky no le hagais caso, es amigo mio de los buenos y os puedo confirmar que es un exagerado de pelotas :lol: :lol: :lol: .

Que buena la bajada de la mina en Villablino :twisted: .

Samuel vente para Villablino que te lo pasaras de puta madre, eso si, no esperes la organizacion del nacional. Aunque a mi un dia me parecio ver a ignaco con un fonometro :lol: :lol: , no os lo creais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque a mi un dia me parecio ver a ignaco con un fonometro :lol: :lol: , no os lo creais.

La verdad es que suena a coña marinera, en la copa haciendo verificaciones :lol: :lol: :lol:

Pero si lo analizas friamente, no serían necesarias??? me explico, este verano en merindades, iba dentras de un fulano que llevaba una KLX con un escape abierto por completo... aquello no había quien lo soportase, de verdad un estruendo ensordecedor, y como este muchísimos otros.

Mi pregunta es, ¿realmente creéis que esto es hacer algo por nuestro deporte no hacer verificaciones de absolutamente nada?... siguiendo las películas de Guillermo Summers TO ER MUNGO E GÜENO.

Pues bajo desde mi punto de vista hacer una carrera bajo estas condiciones me parece que da de todo menos buena imagen.

Y a colación de esto: ¿QUE PASA SI TIENES UN ACCIDENTE CON OTRO PILOTO QUE NO TIENE LA MOTO MATRICULADA? el seguro no tiene porque cubrir a este señor, el seguro de la moto no tendrá...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque a mi un dia me parecio ver a ignaco con un fonometro :lol: :lol: , no os lo creais.

La verdad es que suena a coña marinera, en la copa haciendo verificaciones :lol: :lol: :lol:

Pero si lo analizas friamente, no serían necesarias??? me explico, este verano en merindades, iba dentras de un fulano que llevaba una KLX con un escape abierto por completo... aquello no había quien lo soportase, de verdad un estruendo ensordecedor, y como este muchísimos otros.

Mi pregunta es, ¿realmente creéis que esto es hacer algo por nuestro deporte no hacer verificaciones de absolutamente nada?... siguiendo las películas de Guillermo Summers TO ER MUNGO E GÜENO.

Pues bajo desde mi punto de vista hacer una carrera bajo estas condiciones me parece que da de todo menos buena imagen.

Y a colación de esto: ¿QUE PASA SI TIENES UN ACCIDENTE CON OTRO PILOTO QUE NO TIENE LA MOTO MATRICULADA? el seguro no tiene porque cubrir a este señor, el seguro de la moto no tendrá...

Ahí la has dado....

Hubo una epoca que si amenazaban para verificaciones, luego nada de nada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- El sábado no voy a montar en moto, porque perderé la tarde entera en las verificaciones, para que comprueben que la moto no hace demasiado ruido, que se enciende el piloto de freno y que suena el pito. (Luego si algo falla también te dejan correr, o sea que no entiendo muy bien esto).

- Cuando haya pasado la verificación y dejado la moto en el parque cerrado, con los componentes marcados con un rotulador para que no los cambie, no me podré ir, porque tendré que esperar al briefing que es a última hora.

- Al día siguiente saldremos de dos en dos, de tres en tres, a cumplir bien los CH. Con la seguridad de que me están controlando el tiempo a la centésima.

- Cuando llegue a la crono, me van a tomar el tiempo con un sensor fotoeléctrico y puedo estar seguro de que las milésimas están bien.

- Durante la carrera tendré que llegar a tiempo a los CH, ni antes ni después. Unas veces esto es fácil y otras difícil. Todo se va a jugar en los 8, 10, ó 20 minutos que duran las cronos.

- Cuando acabe la carrera, no me podré ir a mi casa. Tendré que dejar la moto en el parque cerrado otra vez por si a alguien se le ocurre reclamar que le haya hecho algo a la moto durante la carrera para que corra más, y por tanto me eliminen o me sancionen o lo que sea, hasta que me den permiso para irme.

Coerresto, eso es mayormente el enduro de toda la vida del señor.

- Pagas por un seguro que te cubre, por que vas legal

- Tienes la seguridad que el tiempo que haces es el que te mereces y no el coño de la Bernarda, donde los que conocen la carrera van por donde mejor les viene, este indicado bien, este indicado mal o no esté indicado. Lo que es una carrera de un deporte federado y normalizado.

- Vas en tu minuto con dos compañeros, con lo cual tu calificación depende de tu pericia y forma física. No de ir dentro de un grupo de 100 pilotos, esperando cola o a la tercera parte del que va primero por falta de visibilidad.

- Te lo juegas en la crono siempre que tengas la pericia de hacer el rallye a cero y llegar con fuerzas suficientes

- Cuando acabas la carrera se verifica que nadie a echo trampa y que la clasificación es la que debe de ser.

En resumen el amado Enduro y que ya casi no existe.

Rtorres el resto de tu post no hay por donde cogerlo. Hay que suspender una carrera si unos van en una dirección y otros en otra. Pero deduzco que formas parte de la organización, al menos de la siguiente prueba, por eso tu defensa a ultranza de lo que paso.

Si es cierto que perteneces a la organización contéstame a una pregunta. Muchos creemos que esto lo ha tenido que hacer alguien que conoce bien lo que es el enduro. No creo que uno del pueblo que esté cabreado sepa marcar tipo enduro, como mucho sabría mover una flecha o cambiar una cinta. Si es así ¿Se ha cursado denuncia para averiguar si ha sido un piloto o allegado? ¿Se está investigando para tomar las medidas necesarias y que no vuelva a ocurrir? ¿Se ha informado a le Federación de los echos?

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada que ver con la organización, nada que ver con ninguna federación. Mi moto y yo. Defiendo lo que creo; ningún interés más que disfrutar del enduro por mucho tiempo. Samuel, lo que había era una flecha dada la vuelta y luego dos cintas colgadas a 50 metros una de otra: en 60 segundos está hecho sin tener ni puta idea de enduro.

Ahora ya estamos que hay que hacer verificaciones en las carreras de la copa, y no dar la vuelta de reconocimiento el sábado porque si no ya hay ventaja, y, y,y... De verdad, id a las carreras en las que hacen esto y dejad las otras.

Y esto lo dejo yo ya. Si un día te veo te saludaré Samuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Después de intentar seguir el hilo de este macropost y de quedarme con los ojitos abiertos leyendo alguno de los “comentarios” aquí vertidos… creo que o yo me he vuelto loco o es que más de uno se aburre un huevo y no tiene otra cosa que hacer que decir chorradas.

Se está discutiendo que esa carrera fue un fiasco? Pues leer la nota que pusieron en la página de las 4TT respecto a esta carrera:

RECURSO RAID ALTO CARRION

IV Raid Alto Carrión

El recorrido era similar al del pasado año, si bien en un par de puntos hubo algún ligero cambio, cambios forzados por Medio Ambiente. Debéis de saber lo complejo que resulta sacar adelante las carreras y más esta última que hasta el Jueves 2 de Octubre no se nos autorizó. Si tan bonito fue en el 2007, poca diferencia debería de haber en el 2008.

Lo que si cambió respecto al pasado año fue la meteorología. El año pasado el recorrido estaba con una humedad perfecta ya que estuvo toda la semana lloviendo, dejándonos un Sábado y Domingo preciosos para montar. Este año amenazó lluvia, pero lo cierto es que no cayó ni una gota, lo que provocó gran cantidad de polvo. Ante esto de verdad que poco podemos hacer.

La salida estábamos comprometidos a hacerla en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, aunque en futuras ediciones, si el terreno estuviese seco –polvo- plantearemos situarla en un punto no tan rápido, velando por vuestra seguridad. También velando por vuestra seguridad nos planteamos, en próximas carreras, bajar el número de pilotos por parrilla…probablemente si en vez de veinticinco, hubieseis salido de 15 en 15, el polvo hubiese sido menor y la carrera más segura y bonita. Tomamos nota.

Y ahora vamos con lo más gordo. SEÑALIZACION. Creo que los que hicisteis la vuelta el Sábado no pondréis queja a la misma. El Domingo fue distinto, alguien cambió el sentido de las flechas, encinto por otros sitios (que trabajo!!!) y quitó señales (por ej. Todas las limitaciones de Mantitos). Cuando se nos comunican estas deficiencias (aprox. 10:30 h.), El vencedor Pando y alguno más ya habían terminado la 1ª vuelta. El haberla suspendido entonces con la gente diseminada por todo el recorrido no era posible, y hubiese supuesto un mayor riesgo. En próximas carreras, con motos “00” debemos de revisar el recorrido antes de dar la salida, práctica esta que en más de una carrera llevamos a cabo…..cuando creemos que hay un riesgo aparente, y en Guardo, en principio, no lo había. Por último descartar a los Cazadores, pues estos solo se hubiesen preocupado por lo cercano a su coto, y aquí el malhechor ha tocado todo (Velilla, Mantitos…..).

M.C. Merindad de Montija

Hombre, algo mal creo que salió cuando han escrito todo esto y han prometido cambios.

Respecto a los supermanes del enduro… uno se cansa de leer a los Megapros de los foros que luego salen al monte y no suben ni el bordillo de la acera de su casa…

Una cosa es que uno tenga una opinión (recordad que como los culos todos tenemos una) y que la exprese libremente… y otra es aguantar diariamente las fanfarronadas de megapilotos que luego no sabes donde coño “compiten” para demostrar esas grandes habilidades.

Vamos que nunca he leído un comentario de un Cervantes o Guerrero (por poner ejemplos cercanos) fanfarroneando de lo chulos y buenos que son (por lo menos en un foro).

Dejaros de historias y reconocer que si una carrera sale como el culo, pues se aprende de los errores y la próxima todos contentos.

Si estáis picados con alguno del foro, se queda un día en terreno neutro y os desfogáis haciendo trialeras… siempre habrá alguno que vaya mejor, no pasa nada, luego os tomáis unas cañas y pelillos a la mar.

P.D. Yeti, que sepas que te tengo ganas… que tal en esas trialeritas que creo conocemos los dos ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver, que yo tambien estuve allí, y creo que exagerais, además lo estais convirtiendo en algo personal, señores, que todos estamos en el mismo tren, hablemos del problema sin entrar en discusiones del diario de patricia...por favor, a ver si damos una imagen seria y responsable de nuestro deporte, todos estamos de acuerdo en ciertas cosas, y a buen seguro la organizacion tomará nota...eso espero ( que yo tambien soy afectado), muchos saludos pa tor mundoooooooooo :D

DE EXAGERAR NADA QUE IBA BASTANTE RAPIDO Y ME ENCONTRE A UN PILOTO DE FRENTE Y SALI VOLANDO POR ENCIMA DE LA MOTO, MENOS MAL QUE NO ME ROMPI POR LA MITAD , SUERTE LOCA , SI A ESTO LE LLAMAS EXAGERAR ,

quizá me he explicado mal, lo que me parece exagerado es el bombo que le estamos dando al tema....ya se que lo que ocurrió es grave...no lo pongo en duda, pero creo que ya lo hemos denunciado mas que de sobra, el combate contra la organización ya esta fuera de lugar...al menos para mi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...