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BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Hola amigos,

Mirad, por si alguno le ha dado vueltas a esto de *anular* el respiradero del tapón del deposito de la sopa, aquí tenéis una posible solución.

Yo decidí darle una solución por q hace un par de fin de semanas, en una de las salidas estaba lloviendo a cantaros, cuando de repente la moto se para sin mas, miro bujía, cambio bujía, miro gasolina, empujoncito por allí , patada por aquí, y es cuando me doy cuenta q el filtro q tengo puesto entre deposito y carburador esta seco, pienso como es posible si tengo mas de medio deposito lleno, abro el tapón y después de un psssss, la gasolina circula de nuevo, sigo el macarrón del respiradero del tapón y estaba lleno de agua y evitaba asin la espiración del deposito, al ir apoyado en la tija, se formaban gotas de agua q succionaba y no dejaba la espiración.

Bueno q me enrollo demasiao, aquí una explicacion del proceso y unas fotillos.

Para montar en el deposito taladramos con su broca correspondiente y lo roscamos (al ser plástico se rosca facilmente con el mismo racor).

Para montar en la tija, tira de chapa de 3mm de espesor taladro correspondiente para el racor, taladro en la otra punta para fijar en la tija,

doblamos la tira para formar un ángulo de 90º y listo.(yo lo tengo sujeto creo en donde se agarra el marcador, al no tener no puedo decir solo q es una rosca metrico 6, una 10/11)

Cortamos el trozo de tubo que sea necesario y acabado.

Los racores, al menos lo q yo he instalado, tienen teflon en la rosca, lo digo por el q va en el deposito en mi caso no se sale ni una gota, pero si queréis ser mas prevenidos y quede mas sellado solo con añadir un poco de neural o algún tipo de sellante bastara.

Para el racor q va en el ángulo metálico, yo hice su correspondiente rosca, para el q no disponga de útiles para roscar tan solo con hacer el taladro justo y pegarlo con poco de pegamento fuerte también le bastara

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  • 2 weeks later...

hola a todos; en el bricoconsejo de miguelangel; el del remolque que se cuelga en la pared para ocupar menos espacio quisiera saber el remolque que tiene donde a conseguido el cajon de herramientas para el remolque; ando loco buscando uno; aber si lo lee y me responde; vamos si alguno tiene en su remolque un cajon de chapa si puede decir de donde lo a sacado me ayudaria mucho; gracias de todas formas

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gajon90 puedes hacete lo tu es facil de hacer....te lo puedes hacer con chapas de estanteria y queda dpm...un amigo mio lo tiene aver si veo algundia el carro y le ago unas fotos al cajon y te las pongo pa q las veas

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Buenas compañeros, ayer me decidi a trastear en mi KTM 2t y me apañe un interruptor en el manillar para poder escojer la curba de potencia que mas me apeteciera solo apretando un boton; asi, encima de la moto lo puedo hacer dependiendo del terreno, sin tener que parar ni nada de eso.

Para la ñapa necesitamos:

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- Cable electrico (yo use uno de 1,5mm)

- Estaño

- Soldador evidentemente

- La llave de T que biene con la moto con las 2 cabezas mas pequeñas

- Alicates (2)

- Cinta aislante

- Una pletina de aluminio

- Un interruptor

1º, sacamos el sillin con la llave de T (el tornillo esta por debajo el colin) y tirar para arriba desde los lugares esos para meter las manos que hace el asiento.

2º, aflojamos los 4 tornillos amarillos del aletin, los de la foto, una vez fuera, canviamos la cabeza de la llave de T y miramos el aletin desde alanta (radiador) y veremos que a su lado queda un tornillo, lo sacamos y pa fuera el aletin

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3º, buscamos entre el radiador y el deposito, entre este amasijo de calbles encontraremos uno de gris con una "clabija" blanca y redonda, una vez localizado, sacamos la careta desabrochando las gomas negras y la sacamos, cojemos el cable, lo doblamos es decir que haga una U (para que las 2 puntas queden cerca del radiador, entonces al poner el interruptor cortaremos arriba y asi, no estalviaremos de pasar otro cable;

Yo recomendo que hagais pasar el cable entre la caja del CDI y el chassis, hacia dentro el faro y hacia arriba, a salir entre el marcador y el manillar.

(son los cables verdes y amarillos de la foto)

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4º volviendo al amasijo de cables;

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desconectaremos la clabija y con cuidado cortamos la parte mas larga (para facilitar despues el soldar, ya que sera mas comodo que cortar el corto :wink: una vez esto este hecho, con el trozo de clabija y un poco de cable que lleva (porque no lo cortaremos al borde sino que dejaremos un cm+- para poder empalmar luego el "fosforito"(en mi caso), soldamos una punta del cable (el que hemos pasado) con el trozo de clabija, despues con la otra parte del "fosforito" haremos lo mismo con el otro trozo de cable gris. Con lo que nos quedara un cable gris, la clabija cable gris, la soldadura y el fosforito por un lado y el otro sera gris, soldadura y fosforito, yo recubri las soldaduras con cinta aislante.

5º entonces volvemos a poner la careta. Y comprobamos que moviendo la direccion no tive el cable. Una vez tenemos esto, cortamos el cable fosforito que nos sale entre el marcador y el manillar. Yo use un interruptor de "clic" en el que los cables entran a presion (puse estaño por segurirdad). Una vez este empalmado todo, hacemos tragar el cable sobrante para dentro de forma que quede mas o menos al nivel del manillar, como en la foto.

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6º ahora sacamos los 2 tornillos de la abrazadera del manillar y en los 2 de alante en la parte superior pondremos una pletina de aluminio de poco grosor, haremos un agujero en el centro por donde pasaremos el interruptor (este que he usado yo, la parte blanca se puede aflojar, entonces he hecho pasar la parte del boton por debajo el agujero, y una vez en el lugar he La enroscado la parte blanca, un poco de loctite y a correr :twisted:

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7º se aprieta y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

espero que hos sirva, ahora ire al herrero a que me haga la pletina, cuando llege, subo la foto

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REGLAGE DE VALVULAS Y CAMBIO DE PISTÓN EN MOTOR RFVC HONDA XL 600 LM (Comparte motor con honda xr 600)

Quitando los tapones de la tapa del encendido colocamos mediante la palanca de arranque o con una lleve de tubo de 17mm en mi caso directamente girando el cigüeñal y habiendo quitado previamente la bujía, la marca de posicionamiento T del plato magnético en la posición marcada en la carcasa.

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Nos aseguramos de que le pistón esta en el punto mas alto, introduciendo algo como un destornillador por el hueco de la bujía (AL LORO NO LO PILLEIS CONTRA LA PARED DEL CILINDRO Y LA PREPAREIS, agarrarlo siempre con la mano mientras se mueve el pistón)

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Quitamos los tapones de la tapa de balancines llave 24mm hacedlo con una de tubo puesto que pueden estar muy duros (tema de dilataciones) y al ser de aluminio podéis partirlos si utilizáis una llave fija (DOY FÉ: )

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Una vez retirados los tapones nos encontramos con esto

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Comprobamos el estado de holgura que tenemos con unas galgas, es decir vamos metido de menor a mayor medida hasta que lleguemos a una galga que no entra.

Para corregir la holgura en caso de que no sean 0´10mm en admisión (al lado del carburador), y de 0´12mm en escape (las del colector), aflojamos la contratuerca con una llave de 12mm (si está muy duro ayudaros con una de tubo por si quedara redonda o bien una de estrella).

Una vez esté floja, aflojamos con un destornillador la cabeza para tal fin e introducimos la galga correspondiente, apretándolo ligeramente y dando un preaprete a la tuerca.

La galga según el manual ha de introducirse de la parte de dentro hacia fuera (según la foto de arriba a abajo), encontrando un pequeño obstáculo, es decir que entre con algo de dificultad, pero que pase.

Una vez conseguido esto se aprieta la tuerca y se verifica que la galga pasa igualmente, así en todas las válvulas

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Bueno el tema de desmontar..................... es cuestión de ir quitando tornillos con un poco de cabeza, si os descargáis el libro de taller aquí http://www.sunnydarkness.com/manuali/HONDAXL600RM.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Entre el capitulo 6 y 7 lo tenéis muy claro tan solo con las fotos, el tema de montar, será otra historia.

Quitando los tornillos de la tapa de balancines nos encontramos con esto (no se cae ninguna pieza suelta ni nada raro )

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A la hora de quitar el árbol de levas yo me lié un poco y termine quitando el piñón de la cadena para que saliera más fácil.

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Pero hay que quitar el pasador para poder girar la ruletita del tensor de cadena y así poder sacarlo con total libertad, no os olvidéis de atar la cadena con un alambre para que nos e caiga para abajo.

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Ya tenemos la tapa de balancines, el árbol, y la culata fuera, si veis que habéis quitado todos los tornillos ASEGURAROS y no se despega la culata del cilindro o la tapa de balancines de la culata, darle unos golpes con un martillo de teflón con cuidado y no en los nervios disipadores de calor, si no por ejemplo donde pone lo de RFVC.

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Para quitar la parte del cilindro, yo normalmente en todas las motos bajo el pistón hasta abajo ayudándome de la palanca de arranque, al loro con la cadena que no se trabe en el piñón de abajo, si pasara giráis el plato magnético en sentido contrario a la marcha con cuidado mientras tiráis del alambre que habíais atado antes.

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Una vez que habéis quitado el cilindro el pistón sale como en todas se quitan los circlics de los laterales del bulón, y se empuja o golpea con cuidado hacia uno de los lados, si hay alguien con vosotros mejor para que sujete la biela y el pistón evitando así vibraciones y golpes axiales en la parte inferior de la biela

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Y así nos queda el tema encima de la mesa, para el fin de semana que viene, a ver si a lo largo de esta semana me hago con el juego de juntas parte alta y un pistón nuevo, mido el cilindro y demás y desmonto las válvulas.

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EMPEZAMOS A MONTAR

Una vez que tenemos todo lo necesario.

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Esmerilamos válvulas con pasta de esmerilar, un taladro y paciencia. La prueba de estanqueidad que hay que hacer es:

-Llenamos de gasolina la parte de los colectores con la válvula sujetándola con la mano por la parte trasera del vástago.

-Observamos que "llora" gasolina entre el asiento y la propia válvula.

-Desmontamos la válvula y aplicamos pasta de esmerilar en la zona de contacto con la culata.

-Enganchamos un taladro a pocas rpm (uno de batería) por la parte del vástago y hacemos girar la válvula mientras hacemos que pegue con el asiento, intermitentemente, es decir para adentro y para fuera.

-Vamos limpiando y echando pasta nueva si vemos que el ruido que hace al rozar, es muy diferente del que había al principio de echarlo.

-Cuando limpiamos miramos el ajuste del asiento con la válvula, el brillo de las zonas de contacto, nos indicará la progresión del esmerilado.

-Vamos repitiendo los pasos por cada válvula.

-Hacemos la prueba de estanqueidad del primer paso cuando creamos que ya no ha de "llorar".

Si las válvulas están muy picadas, es aconsejable o bien cambiarlas o llevarlas a un taller donde nos las puedan rectificar o dar un diagnostico del estado en el que se encuentran. Lo podéis llevar allí donde os rectifican el cilindro.

Con la misma pasta de esmerilar y con un buen callo en el dedo podemos limpiar la carbonilla de la culata (si no es mucha), aplicar y frotar.

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El tema que más preocupado me tenia era el montaje de las válvulas con los muelles en la culata, ya que no tenia un desmontavalvulas propiamente dicho, pero, como la necesidad es la madre de la inventiva........ Me hice con un "sargento" y un trozo de tubo el cual recorté haciéndole una pequeña ventana para meter los fijadores que sujetan contra el vástago.

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Para montar las válvulas, una vez que la culata y las válvulas han sido PERFECTAMENTE limpiadas de restos de pasta de esmerilar, y con los retenes de válvula nuevos montados, utilizamos nuestro "ñapamontavalvulas" del siguiente modo:

-Sujetamos la culata en un tornillo de banco por la parte de asiento de juntas, con las mordazas del tornillo protegidas y sin hacer casi fuerza, simplemente que no se caiga, no vamos ha hacer fuerza.

-Montamos los muelles de válvula

-La tapa de apriete de los muelles la embadurnamos con grasa LIMPIA Y ABUNDANTE

-Apoyamos la parte que tiene rosca en la parte de la válvula que queda en el lado de la culata, y en el otro extremo ponemos nuestro trozo de tubo con la ventanita hacia arriba.

-Apretamos el sargento hasta que veamos que la ranura del vástago está distanciada de la tapa unos 8mm.

-Con la punta de un destornillador imantado, cogemos los fiadores (circlics/chchentes/anillos,, como lo queráis llamar) y los introducimos con cuidadito y en su posición correcta (el cono hacia adentro) uno a uno.

-Mientras la grasa sujeta los fiadores, vamos desenroscando el sargento poco a poco, hasta que los fiadores queden anclados en su ranura por la fuerza del muelle.

-Procedemos ha hacer lo mismo por cada válvula.

-Retiramos la grasa con un papel o trapo.

FOTOS DEL PROCESO.

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Pasamos al montaje del cilindro:

Los segmentos van el que tiene el perfil con brillo en la parte alta, el que es negro entero, en medio, y el de engrase que se monta primero la parte de chapa y después los segmentillos uno arriba y otro abajo, hay que poner la abertura de cada segmento de tal modo que no coincida para que no queme aceite, a 120º unas de otras.

Cuando metamos el cilindro, acordaros de haber cambiado la junta vieja por la nueva y haber eliminado los restos de la vieja, al ser de cartón se quita mas o menos bien los trozos que se quedan pegados, aplicando un poco de disolvente y dejándolo penetrar, después con una espátula o similar se quita mas o menos bien.

Yo, para introducir el pistón en el cilindro , le aplico aceite motul 800 que tengo de mi 2T pero con un sintético tipo GPS también os puede valer, el tema es que quede perfectamente untado en aceite para facilitar la entrada de los segmentos.

Con el pistón en la pare mas alta de su recorrido bajamos poco a poco hasta enfrentar cilindro y pistón.

Gracias a que la parte baja del cilindro tiene un pequeño chaflán, la entrada es relativamente fácil de hacer una sola persona, pero si tenéis ayuda, mejor que uno baje el cilindro mientras otro aprieta los segmentos hacia adentro.

No tengo fotos de esto porque ya era mucho coger el móvil con los dientes y sacar una foto en ese momento (vamos que estaba solo).

Una vez montado nos queda así.

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montaje de culata:

Una vez que ya hemos puesto los tornillos de sujetción del cilindro, eliminamos los restos de junta de la culata y del cilindro con una cuchilla, con cuidado de no arañar.

Aplicamos grasa a las juntas metálicas por si debiéramos desmontar, no tener que emplear juntas nuevas (GRACIAS HENRY).

La culata no lleva mucha historia montarla, salvo el echo de colocar todos los tornillos, yo en mi caso al ser carburador de doble cuerpo, y que cuesta mucho meterle lo he montado antes para que acople mas fácil.

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MONTAGE ARBOL DE LEVAS.

Ahora viene lo "bonito", metemos el árbol de levas en su sitio, y colocamos la cadena, yo lo he hecho con el piñón superior suelto.

Colocamos la marca de posicionamiento mediante la llave 17 en la marca T y ponemos el árbol de levas de tal modo que todos miren hacia abajo, una vez hecho esto y sin mover nada, atornillamos el piñón superior de la cadena de distribución de tal modo que queden las marcas paralelas (están diametralmente opuestas)

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Verificar las veces que haga falta la posición del punto T

No os cuento lo que me pasó a mí para que no os liéis la cabeza jejejeje

Una vez puesto esto, toca meter el tensor de cadena.

Sacamos el muelle de su alojamiento de tal forma que quede destensado, es fácil con la ayuda de un destornillador.

Introducimos el tensor en su sitio y metemos el bulón y el pasador en su sitio.

Para colocar el muelle nuevamente en su alojamiento con un alambre (EL QUE HABEIS QUITADO DE LA CADENA) tiramos de el hacia su sitio y entrará por si solo, aseguraros con un pequeño golpe de que está bien metido.

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Poner la tapa de balancines es cuestión de untar la junta de grasa y de jugar a encontrar la posición correcta, hasta que no toque con la barra del chasis y entre con suavidad, acordaros de que hay que meter el tornillo central (llave 12) y el tornillo delantero derecho (llave 8) antes de introducir la tapa, puesto que una vez lo tengáis puesto es IMPOSIBLE meterlos.

Ahora ya solo queda reglar válvulas y eso está arriba así que.........

Espero que os aya gustado mi "brico" y deciros que NO ARRANCÓ A LA PRIMARA PATADA.

LO HIZO AL PRIMER BOTONAZO.

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  • 3 weeks later...
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Este fin de semana en Andorra estuvimos de tiendas por esas calles que se caracterizan por su comercio total y por sus muchísimas horas abiertas.

También advertiros que si vais con las parientas tengáis cuidado con las tarjetas de crédito pues es muy fácil que por esas calles y con esas tiendas echen humo .

Total que os relato lo que por allí se ve en cuanto a tiendas de motos se refiere dentro de mi gusto y opinión .En cuanto a precios si os digo la verdad no creo que se vaya mucho con nosotros pero si puedes pillar algún descuentillo que otro o ropa de otros años y entonces si que te sale mejor pero no mucho .Hablando de marcas los cascos Airoh recorrimos todas las tiendas y todos los mismos precios el Cervantes que es el que e adquirido 350 euros en todas las tiendas como si se hubieran puesto de acuerdo y los otros modelos por el estilo .Este casco lo compre en motosprint que es una de las tiendas donde mejor se me atendió .Marc un chaval de categoría con ganas de atender al cliente y aconsejarle sus productos dentro de cada especialidad que practique ,siendo una u otra la verdad es que en cuanto atención al cliente es la mejor opción pues con otras personas no se puede decir lo mismo.

Ropa vi mucha pero me decidí por Ufo me gusto mas que otras y tenia ganas de cambiar de marca así que vamos a probar esto lo compre de andorrana moto accesori una tienda donde se puede disfrutar de dicha marca con gran variedad de colores y tallas así como gran gama de plásticos y adhesivos para nuestras maquinas de esa marca ,aquí también podéis encontrar la marca hebo pero no con tanta variedad.

Si hablamos de la marca thor tenemos que nombrar la casa martimoto que es la que lleva ese nombre junto con las demás marcas que ya llevan casi todas las tiendas como pueden ser alpinestars ,fox, acerbis ,con sus respectivas botas ,cascos, pantalones ,camisetas ,gafas ,etc. etc.

Of3 también creo que lo tenia una tienda en exclusiva pero ahora no me acuerdo cual de ellas.

También me pase por AMR y otras mas tiendas pero lo dicho todas con las mismas marcas clásicas que antes os comento no quiero dejarme tampoco Motocard un clásico dentro de las tiendas de ropa motera pero que últimamente deja mucho que desear en atención de algunos y recalco algunos de sus empleados no hablo solo de las tiendas de Andorra sino de las de aquí en mi ciudad pues te hace el efecto que estas en el supermercado te sirves te cobran sin ni siquiera mirarte y para casa y así no creo que se deba de tratar al cliente algunas de sus empleadas de Valencia tenían que pasar primero un curso de maneras y ganas de trabajar.

Ahora os pongo unas fotos de la nueva ropa :

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en fin espero que os resulte todo esto de guia por si teneis idea de subir a ver algo :wink: :mrgreen:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=59931" onclick="window.open(this.href);return false;

Un placer contar con compañeros con palabra rober71 :wink:

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Como ya estamos hartos de saber que los faros de las Ktm alumbran de Pi.... pena, aqui os dejare un brico de como cambiar la bombilla que trae de serie y cambiar por una alogena y ya vereis como se nota la diferencia.

Lo primero es desmontar el faro, la goma que cubre la bombilla, la bombilla de serie y el adaptador de plastico

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A continuación nos hace falta un trozo de alambre y un bombilla alogena, yo tenia alguna de recambio del coche, la colocamos directamente en el faro sin el adaptador de plastico y con el alambre la atamos a las patillas del mismo faro, queda perfectamente encajada.

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Ahora nos queda las conexiones, en la goma que cubre la bombilla le haremos 3 cortes justo por el centro de esta manera los polos de la bombilla saldran sin problemas y no entra agua a la bombilla.

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Nos queda conectar los cables y listo, es posible que tengais que ensanchar un poco las clemas con un destornillador para que entren en los polos de la bombilla, pero no es nada complicado.

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Por ultimo hay que tener en cuenta que estas bombillas cojen mas temperatura que las normales, lo unico que a lo mejor puede que se queme antes el cromado del faro, todavia no he visto nada raro, pero tambien es cierto que evito estar todo el rato con la luz puesta, sobre todo si no me hace falta.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=61932" onclick="window.open(this.href);return false;

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