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BRICOMANIA en tu moto


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¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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Benas a todos!!!!!!!!!!!

con esto de que ya esta empezando el veranito (y no se puede coger la moto :evil: :evil: ) llevo un tiempillo desconectado del foro... lo primero aprovecho para saludar a los asiduos,y dar la bienvenida a la gente nueva!!

hechos los formalismos :wink: empiezo con lo que queria contaros:

llevava un tiempo intentando conseguir un cubrecarter, ya que por la zona en la que ando, es mas que necesaria, y ya habia pegado varios golpes (alguno de ellos llego a doblar el hierro de la parte de abajo del chasis de mi GG ) y lo creia necesario. Ante la imposibilidad de encontrar uno decente por ahi, y el elevado precio que tenian, un dia en casa dandole bueltas, me di cuenta de que tenia todos los materiales necesarios para hacerme uno yo mismo. y me puse manos a la obra:

Material:

-un trozo de aluminio de palillos o algun tipo de metal apropiado, que se tenga a mano para hacer de cubrecarter.

-pletinas para hacer el anclaje del cubrecarter al chasis

-tres o cuaro tornillos con sus respectivas tuercas de freno

herramientas:

-taladro

-sierra radial

-tornillo de banco

-lima

para empezar, cogi un trozo de carton, y lo coloque debajo del carter, para hacer una plantilla con el. tras marcar y cortarlo, este fue el resultado (no lo pude haer solamente tomando las medidas, ya que no es simetrico, y en uno de los lados sobresale una especie de oreja )

imagen062ik0.jpg

una vez cortado el carton, se comprueba colocndolo a modo de cubrecarter, que la medida es la buena; y se pasa a marcar esta plantilla sobre el aluinio de palillos, y con una radialse corta con un poco de margen (para no quedarnos cortos, que para limar ya hay tiempo :wink: )

imagen063tj2.jpg

imagen064ou0.jpg

este es el aspecto que presenta la pieza una vez cortada.

imagen065kt5.jpg

la linea que tiene marcada con rotulador, es la zona por la que tendremos que doblar el alumino con ayuda del tornillo de banco y con unos tacos puestos en la zona de doblado, iremos doblando poco a poco y con cuidado para que el doble quede uniforme. tambien iremos comprobando cada poco, que el angulo que coge el es deseado.

imagen066zk7.jpg

una vez doblado, con la ayuda de una lima, se rematan bien todas las esquinas y los bordes del cubrecarter para que no queden puntas cortantes que sean peligrosas

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imagen068jq5.jpg

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este es mas o menos, el resultado final:

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imagen071fx1.jpg

una vez hecho la pieza que hara de cubrecarter, nos disponemos a fijarla en la moto.cada uno (dependiendo del modelo de moto, y como disponga el chasis) la fjara de una manera u otra. ya doy el sistema que hice yo para una gas gas 125:

se coge una pletina en forma de U, y se toman las medidas de largura necesaria para que llegue a pasar entre los 2 hierros del chasis, y por donde pasaria el chasis por la pletina para cortarla, y limarla hasta dejar el hueco bien redondo con la lima.ahi encajara el chasis. (ver con detenimiento la foto) como se puede apeciar, la pletina en forma de U, abraza el chasis y otra de acero que va por encima, para que esta no se doble al pretar el tornillo de fijacion.

imagen073dc2.jpg

una vez hecho esto se agujeren las pletinas y el cubrecarter (yo opte por un avellanado para que la cabea de los tornillos quedasen a ras de cubrecarter y no sobresalieran)

se unen las pletinas anteriores y el cubrecarter mediante unos tornillos de cabeza avellanada y se aprietan bien con tuercas de freno para que no se suelten con la vibracion.

asi es como quedaria:

imagen072kd2.jpg

depues de esto, hay que fijarlo por la parte de atras. yo lo que hice fue hacer un agujero pasante en el hierro del chasis que atraviesa de lado a lado del motor (por la parte de abajo claro :lol: ) y otro en el cubrecarter, tambien avellanado, y con otro tornillo y tuerca de freno dejarlo bien fijo.

este seria elresultado:

imagen074we0.jpg

os aseguro que es muy, pero que muy resistente, y queda muy bien fijado a la moto.

si a alguien se le ocurren otros tipos de fijacones a lamoto, pues lo pone por aqui que se agradecera :wink:

siento el tostonazo que os e metido, y la calidad de las fotos, ya que solo tenia a mano el movil para hacerlas... :oops:

espero que os haya servido de ayuda y si hay alguna duda, no dudeis en ponerla, que en cuanto pueda os la intentare contestar!!

Saludos y manos a la obra!!!!!!!!!!!

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt29081.html

Buen trabajo y muy util eskapelibre :wink:

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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Esto ha sido una reaccion en cadena.... empecé desmontando una rueda... luego la otra... y ya no me queda nada para sacar el motor del chasis jajaja.

Hasta ahora lo que he hecho ha sido desmontar y limpiar todo,y pulir basculante y horquilla. Ahora me queda soldar dos partes del chasis (tapar un agujero y poner un refuerzo que se me rompió) y pintarlo, engrasar todo y volverlo a montar.

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Éste es el tirante que se rompió y que tengo que soldar:

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Y aquí está el bujero:

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La parte exterior de chasis sin pintura por el roce con las botas...

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Basculante, bieletas y horquilla acabado:

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Así la tengo ahora, esta tarde va fuera el motor.

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Aquí está el resto de mi moto:

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29-05-07

Hoy he retocado unas cosas del chasis.

El agujero que tenía lo he tapado, para ello he puesto un tornillo viejo para rellenar el hueco, le he dado unos puntos de soldadura y he cortado la cabeza. He acabado la soldadura y he rematado con la radial. Ya se que mis soldaduras no son muy bonitas.... pero por lo menos son resistentes :lol: :lol: :lol: :lol:

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A partir de una varilla de perfil de estanterias he hecho el tirante del chasis que se me partió y lo perdí.

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También tenía soldada al chasis la estribera del pasajero, que la he tenido que quitar con la radial para que no la vean en la ITV. Me he fabricado dos pletinas y las he soldado al chasis, de esta forma podré poner y quitar la estribera con sólo dos tornillos.

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Y también he soldado el subchasis, que lo tenía partido por aqui.

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Vamos a sacar el filtro de aceite que está en el chasis.

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Intento sacarlo con una llave de tuvo y una fija, pero está muy duro y me da miedo estropear la tuerca.

Asique utilizo la llave de impacto y en un periquete la tengo fuera!!!

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Aquí está el filtro-tapon que no quería salir!!

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Y éste es mi chasis por dentro....

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Luego he cogido petróleo y la pistola de petrolear y a limpiar el depósito de aceite del chasis.

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Ya que estoy le tiro un poco al motor (en la foto está sucio)

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Aquí está el tapón para vaciar el aceite del cárter, se ve que el antiguo dueño redondeó la tuerca y además la apretó a consciencia el muy HP!!!

No salía ni con la llave de impacto!!

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Así estaba el tornillo, luego le hago una foto para que veáis como lo he sacado.

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Solución: se coge una lima y se le hacen 6 ó 4 caras, para que se pueda quitar con una llave inglesa. En mi caso la lima no cabía, asique he usado la dremel con un esméril para hacerle 4 caras. También he cogido una hoja de una sierra de metal y le he hecho una hendidura en el centro para ayudarme con un destornillador plano.

Lo hemos quitado entre mi padre y yo, mi padre pegándole con un punzon y un martillo de forma tangencial a la tuerca, y yo haciendo fuerza con la llave inglesa y con un destornillador.

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Cambio de tercio!!

Preparamos el chasis para pintar, tapando con varias capas de cinta de carrocero la placa de identificacion y las diferentes entradas y salidas del circuito de aceite que tiene el chasis.

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Con un cutter quitamos el sobrante de la placa de identificacion, para que se quede bien.

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Ahora va lo dificil, apáñatelas para plastificar todo herméticamente y pringar lo menos posible....

En mi caso yo me he hecho mi propia cabina de chorrear arena y de pintar en el cuarto de baño del garaje... Plastificando todo de arriba a abajo y poniendo papel de periódico en la puerta.

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Una vez ya tenemos todo listo para empezar a chorrear arena nos queda lo mas importante. Protegernos.

Yo he usado un mono de pintor (3 eur), guantes de latex, una mascarilla de calidad (muy importante), y las gafas viejas de enduro.

ATENCION, VAMOS A PRINGAR MUCHO, CHORREAR CON ARENA ES TIRAR POLVO A PRESION Y LLENAR TODO DE POLVO, POLVO Y MAS POLVO.

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BUuuuuuuu!!!! SUSTO!!!! ALARMA NUCLEAR!!!! jajajajaja Si esque parezco pofesioná!!!

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Ya tenemos todo preparado, ahora falta el compresor y la pistola para arenar (LeroyMerlin, 16 eur)

La arena no es arena exactamente, sino silicato de alumino.

Antes se chorreaba con sílice, pero provocaba silicosis en los pulmones, asique ahora están chorreando con silicato de aluminio, eso es lo que me explicó el vendedor de la tienda donde lo compré.

En cualquier tienda importante de pinturas podéis encontrar, preguntad por arena para chorrear fachadas.

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Aquí está a mitad de proceso.

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Ya está acabao, 40 minutos he tardado.

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También le he dado un poco al escape, que tenia tierra acumulada y se le habia ido la pintura.

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Ahora a ducharse corriendo, y a limpiar todo antes de pintar, muy importante. Hay que pintar en una atmósfera libre de polvo y lo mas limpia posible. Podía haberlo llevado a chorrear con arena, pero yo soy como los folletos del IKEA: "hágalo ud. mismo". Ademas, esto es lo bonito, ver como poco a poco y con tus manos y sudor vas dejando la moto mejor. Ademas, esto es como una meta personal, ya que yo nunca he hecho esto, y nunca he pintado nada.

A PINTAR!!!

En mi caso primero voy a dar una IMPRIMACION EPOXY, que es la que se usa para pintar los barquitos, asique es bastante dura. Y para rematar lo haré con pintura de POLIURETANO. Que también es muy resistente.

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Como dice mi amigo el de bricomania, antes de pringar todo leeros las instrucciones del fabricante.

Mezclar el catalizador con la pintura base, ya viene la proporción hecha, pero como no voy a usar todo lo mezclaré en la misma proporcion en otro bote vacio que está calibrado. Una vez mezclado esto, como lo voy a pintar a pistola, le añadimos un 20% en disolvente para EPOXY.

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Una vez la imprimacion lijamos, es el secreto de un buen acabado, lijar con una lija fina entre las capas de pintura.

Para la pintura es el mismo procedimiento. Se mezcla la pintura con el catalizador y luego añadimos un 20% de disolvente para POLIURETANO.

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Ya tenemos todo preparado y limpio para pintar, vamos allá!!!

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Ya tenemos la primera capa de imprimacion, lijamos entre capa y capa y aplicamos la segunda capa.

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Ya tenemos la imprimacion, le damos una ultima pasadita de lija y aplicamos el brillo (la pintura de poliuretano).

Ya está acabado.

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Seguimos limpiando piezas de la moto y quitando la pintura vieja que puso el anterior dueño....

Para ello usamos el rey de la cocina, el estropajo. Para quitar la suciedad incrustada podemos usar el estropajo que utiliza la abuela para limpiar la paella, uno de acero.

La tija inferior:

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Los rodamientos sirven, los limpiaremos con petróleo.

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Así ha quedado:

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No la voy a pulir, simplemente quiero dejar la moto limpia y lo mas original posible.

Vamos a por la tija superior. Asi estaba:

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Con el estropajo y petróleo voy frotando..

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Seguimos limpiando con el mismo método. Tampoco hace falta esmerarse mucho, que es una moto de enduro y en dos dias estará sucia, pero por lo menos las piezas estarán originales y no pintadas.

El guiacadenas...

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Ahora pintamos el colector de escape. Antes lo tenía pintado de negro, pero con el tiempo la pintura se ha ido estropeando. Con estropajo de acero, cepillo de alambre o chorro de arena limpiamos todo.

Como estoy dejando las piezas de su color original (aluminio-gris plata), lo pintaré con pintura anticalórica color aluminio.

No necesita imprimacion ni segundas capas.

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Ahora limpiaremos las tapas laterales del motor. No voy a abrir el motor porque va como un reloj. Asique lo haré con el motor encima del banco de trabajo.

Para quitar todos los rascones y manchas profundas usaremos Cilit Bang, lana de acero gruesa y lana de acero fina para el acabado. La lana de acero es mas abrasiva que el estropajo, en este caso nos va a ir perfecta.

No quiero pulir ni nada por el estilo, simplemente una limpieza superficial para quitar esos rascones hechos por ramas, piedras, etc.... Tampoco me voy a esmerar mucho.

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Empezamos a montar todo poco a poco. Los rodamientos los engrasamos generosamente.

Es conveniente que os hagáis una tabla con los pares de apriete de los tornillos mas importantes, así no tendréis que andar buscando en el manual cada vez que necesitéis saber un par de apriete.

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Antes de montar limpiamos los tornillos con el cepillo de púas de alambre y aplicamos una gota de fijatornillos en la rosca.

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Esto ya va cogiendo forma. Para quitar el motor me ayudó un amigo, mientras él sujetaba el chasis yo sacaba el motor. Ahora estaba solo y me las he tenido que apañar, haciendo fuerza con el codo y la barbilla en el chasis para que no se moviera y con las manos metiendo el motor.... vaya pinta...

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Engrasamos todos los cojinetes y articulaciones del amortiguador y bieletas, para ello desmontamos, limpiamos con cepillo de alambre si está oxidado y engrasamos en abundancia.

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BRICONSEJO: jeje, yo suelo dejar los tornillos en su sitio después de quitar la pieza, pero si no tienes mas remedio que quitarlos para pintar el chasis por ejemplo, es útil ponerles etiquetas, así luego no tienes que andar buscando su sitio...

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Cogemos la lima y le damos un poquito para quietar la pintura en los sitos donde hace masa (En la bobina, el regulador de tension... etc)

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También le pongo neumáticos nuevos. Un truco, cuando son nuevos y están muy cerrados siempre cuesta meter la mano para pasar la válvula de la cámara y para poner el freno cubierta. Cogéis unos tacos de madera y los colocáis así un rato, mientras tanto podeis ir haciendo otras cosas.

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Aprovecho y le pongo un cortacorrientes. Cogemos, por ejemplo, un cable de la bobina, cortamos y empalmamos, y ponemos el interruptor donde mas nos guste, en mi caso lo he puesto en la caja del filtro del aire.

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Luego tuve un problema gordo con una bieleta. En uno de sus extremos no querían salir los cojinetes, estaban muy oxidados. No salían ni a martillazos.

Solucion, después de perder todas las agujas del cojinete y cargarme los bordes cojo una lima y dejo todo liso, entonces meto la hoja de una sierra para metal y corto el cojinete con cuidado de no dañar el aluminio de la bieleta. Con un punzon y un martillo vamos golpeando hasta que ceda el cojinete.

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Aquí tenemos lo que queda del antiguo cojinete.

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y aquí el nuevo.

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Engrasamos todo bien y a montar.

Ya que tengo las ruedas desmontadas aprovecho para tensar los radios flojos de la rueda delantera (la trasera la tenía bien).

Colocamos la llanta en la moto, y una referencia cerca del borde del aro. Vamos dando vueltas y apretando los radios flojos, contrarrestando en los del lado opuesto y fijándonos que el aro siempre pase a la misma distancia de nuestra referencia.

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Ya solo me queda que conectar los cables del sensor de temperatura.

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El motor ni abrirlo porque va bien, pero aprovecho y le hago un reglaje de válvulas.

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Las pinzas de freno bien desmontadas, limpiadas, desoxidadas y luego engrasaditas. Mejoraremos el tacto de los frenos. Y luego a purgar....

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Y ya está!!!!!!

AQUÍ LA TENÉIS, LE HE QUITADO 14 AÑOS!!!!! PARECE NUEVA!!!!

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Esto parece una nave espacial!!! jajaja, todavia me falta ponerle el soporte que le he hecho al GPS Garmin que me he comprado. Ahora si que si, completita completita :lol: XR multimedia 8)

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Bueno, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con esta crónica.

Y si a alguien le pudiera servir de algo, pues mejor que mejor.

Yo nunca habia hecho esto, ni pintar ni nada de nada. Leyendo en foros, webs y sobre todo consultando en el foro de la maneta, especializado en restauracion de motos clásicas, he aprendido un monton!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora me siento orgulloso de mi moto, sobretodo cada vez que digo que mi xr tiene 14 años.

Lo siento por mis amigos y compañeros de salidas, pero a mi XR todavia le quedan mmmuuuuchas salidas y rutas, que hay que ambientar con el ruido del tractor!!!!

Un saludo a todos!!!

En especial a los XR'eros... :wink:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts29149-0.html

Enhorabuena feo :wink:

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Esto ha sido una reaccion en cadena.... empecé desmontando una rueda... luego la otra... y ya no me queda nada para sacar el motor del chasis jajaja.

Un saludo a todos!!!

En especial a los XR'eros... :wink:

:lol: Eres un monstruo de la restauración eloito_maxine. Yo no lo hubiese hecho mejor y conste que he trabajado pintando coches y motos.

Lo que nunca he hecho ha sido chorrear con arena. Se me plantean varias preguntas: ¿La pistola para chorrear con arena también la venden en Leroy? ¿Cuanto cuesta? ¿Qué presión hay que darle en bares/Kg/cm2 al compresor? ¿Vale un compresor de 25 litros 6 bares?.

Espero tus respuestas, tengo una Montesa Impala que estoy restaurando poco a poco.

Saludos.

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Supongo que, como a mi, el espacio no os sobra en el garaje, y el remolque ocupa casi como un coche.

La mayoría lo aparca recostado sobre un lateral, o, como yo hago, de pie sobre la parte trasera (ocupa menos, pero hay que tener un garaje con altura suficiente).

Cuando tenía un remolque más pequeño, lo subía con unas poleas, pero ahora con el remoque más grande (y yo con menos fuerzas o menos ganas :oops: :oops: :oops: ) me costaba un OO.

Asi que he instalado un motor (polipasto es el nombre técnico) que haga el trabajo duro.

Aqui tenéis un detalle del motor (y del antiguo sistema de poleas, que lo mantengo por si las moscas ...)

motorzr9.jpg

Tiene un interruptor para subir y bajar, además de un botón de emergencia. También le he puesto un sistema de seguridad (por si a los niños les da por intentar manipular el invento):

mandobt4.jpg

Engancho el cable al eje del remoque con un gancho a tal efecto:

enganchebs4.jpg

Aquí veis el remolque abajo:

remolqueabajoxw7.jpg

Y aquí el remolque arriba (tras pulsar el interruptor durante unos segundos):

remolquearribamo5.jpg

Y por último con el "sistema de seguridad" "activado":

seguridadxx1.jpg

El polipasto me costo unos 100 Euros. Lo podeis comprar en el Alcampo, Carrefour ....

Con eso y un poco de briciolaje, el remoque se pone de pie el solito 8) 8) 8)

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#321874

Muy bueno MiguelAngel :wink:

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Localizador GSM de MOVISTAR

http://www.movistar.es/particulares/ser ... cionymapas

Localízame

Te sentirás tranquilo

Con el servicio Localízame podrás disfrutar de mayor autonomía y tanto tú como tus seres queridos estaréis más tranquilos, ya que siempre estarás localizable.

Tú eliges quién quieres que te localice, y estas personas podrán cosultar tu posición aproximada mediante un mensaje de texto o una locución.

Movistar recomienda este servicio a las personas con problemas cognitivos y/o de aprendizaje, personas mayores y personas con discapacidad física.

Además, dispones del Servicio Excursión, con el que indicas una persona a la que le llegarán los mensajes con tu posición para que te sientas más tranquilo cuando salgas a hacer una escapada.

COMO FUNCIONA

Puedes usar el servicio:

A través de Internet.

1. Accede a nuestra web http://www.localizame.movistar.es

2. Introduce en la pantalla de entrada tu número de móvil y la clave de acceso. Si no tienes clave te la facilitamos al instante.

3. Selecciona la opción que desees. Podrás gestionar:

Quién puede localizarme.

A quién puedo localizar.

Cuándo quiero que me localicen.

Localizar personas.

Planificar excursiones.

A través de Mensajes de Texto

Sólo tienes que enviar un mensaje al 424 con los códigos correspondientes.

¿Qué deseas realizar? Envía al 424:

Localizar a alguien: BUSCAR "número de teléfono o nombre"

Consultar la lista de personas que te pueden y puedes localizar: LISTA

Establecer un nombre para un número de teléfono: NOMBRE número nombre

Impedir que te puedan localizar en un momento determinado: DESACTIVAR

Estar de nuevo localizable: ACTIVAR

Borrar a alguien de tu lista: BORRAR 'número de teléfono o alias'

Fijar un horario en el que te puedan localizar

HORA (Día inicio(1-7) '-' Día Fin(1-7) ' 'Hora ':'Minuto inicio (HH:MM) '-'Hora':'Minuto Fin (HH:MM))

Ejemplo: Para poder ser localizado de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 se enviaría : HORA 1-4 9:00-15:00.

Excursión: EXCURSION (duración en horas 3-6-12) (número de teléfono monitor)

Darme de baja en el servicio: BAJA

Para recibir ayuda: AYUDA comando

A través de una Llamada:

Llamando al número 424 y seguir las instrucciones de la locución. Podrás dar permiso a las personas que quieras que conozcan tu posición o conocer las posición aproximada de aquellas personas que te hayan dado su autorización para estar localizadas.

A través de la aplicación en el móvil:

Ver manual de Usuario de la aplicación, más adelante.

Funcionamiento de Localízame:

La localización de la persona deseada viene dada mediante la calle en la que se encuentra, población y código postal entre otros con un margen de error que puede variar de 200 metros en ciudad hasta 5 kilómetros en zonas rurales.

Se puede utilizar en cualquier lugar de España.

Localízame te ofrece las siguientes opciones:

Puedes localizar y ser localizado por la gente que definas.

Para poder localizar a una persona es necesario que ésta te dé su permiso.

Puedes establecer un horario para ser localizado.

Puedes activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

Además, dispones del Servicio Excursión, con el que indicas una persona a la que le llegarán los mensajes con tu posición para que te sientas más tranquilo cuando salgas a hacer una escapada.

PRECIO

A través de Internet:

Gestión: 0,15 €

Las localizaciones: 0, 45 €/localización

Excursión: 0,45 €

A través de Mensajes de Texto:

Gestión: 0,15 €/SMS

Información: 0,15 €/SMS

Las localizaciones: 0,45 € localización

Excursión: 6 localizaciones durante el periodo definido 3, 6, o 12 horas a 0,45 €/localización

A través de Voz:

Establecimiento de llamada: 0,12 €

Menú principal: Gratis los primeros 30 seg. Y 0,25 €/minuto posteriormente

Localizar persona: 0,30 € (contenido premium)

Excursión: 6 localizaciones durante el periodo definido 3, 6, o 12 horas a 0,45 €/localización

A través de la aplicación en el móvil:

Localizar persona: 0,30 €/localización + 0,15 €/mapa

Excursión: 6 localizaciones durante un peridodo definido, 3, 6 o 12 horas, a 0,45 €/localización.

Impuestos Indirectos no Incluidos

Actualmente los operadores de Telefonia ofrecen servicios "extra" a sus clientes.

Y como (casi) todos somos tan ecolojetas y reciclables,

que mejor que dar uso a aquellos viejos moviles (necesitamos dos de Movistar o libres)

que cuando lo veian nuestros amigos se nos escojonaban vivos y podiamos usar de armas arrojadizas.

Concretamente MOVISTAR con este servicio destinado a "ciertas personas"

nos da la oportunidad para utilizarlo cuando los "amigos" de los ajeno se fijen en nuestras monturas.

ORANGE (antiguamente Amena) ofrece tambien este servicio a los CLIENTES DE EMPRESA (no a particulares),

pero cobran 50€ por su activacion mas consultas.

En cualquier distribuidor conseguimos

una tarjeta ACTIVA (prepago) nos las venden por 25 € (con 19 + 6 € en llamadas),

o un movil nuevo con tarjeta prepago estan desde 40€ (con 12 € en llamadas creo).

ATENCION: estos deben recibir al menos una recarga (lo minimo son 5€) cada 6 meses para que no los den de baja. OJO

Dependiendo de si el vehiculo posee o no bateria,

podremos alimentar el telefono desde ella directamente usando un cargador para coche y realizando el correspondiente cableado;

o como yo, que al no disponer de ella, debo recargarlo manualmente cada semana

(o lo que dure en reposo y segun el estado de la bateria).

La ubicacion del telefono es a vuestro gusto,

pero logicamente oculto y con la accesibilidad que necesitemos.

Curraoslo para que los cacos lo tengan muy dificil;

y no olvidar quitarle todos los sonidos , bloquear el teclado

y protegerlo contra los golpes, el polvo y el agua con una bolsa de plastico resistente

(yo uso una de publicidad de Nestea que me dio PepeEnduro hace tiempo

para cuando estamos en la playa con incluso corchon de aire)

dscn2785qu5.jpg

La configuracion del servicio se puede realizar de varias formas,

pero yo lo hago via SMS e internet

ya que el de voz te mete unos sablazos tipicos de los operadores

(minuto a minuto, y eso no corre sino vuela)

Los pasos para configurar AMBOS moviles son:

(como yo lo hice :oops: )

- Mandas SMS a 424 simplemente con la palabra: CLAVE

- Recibimos un SMS en nuestro movil con el usuario (sera el numero de nuestro movil) y una contraseña que servira para solo media hora

- Entramos en http://www.localizame.movistar.es y en la esquina superior derecha introducimos los datos facilitados, y accedemos al servicio de configuracion y localizacion

- Pinchamos en ¿Quien puede localizarme?

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- y Dar permisos a usuarios

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- Ahi introduciremos nuestro propio numero y el del otro movil de reserva

(si algun familiar posee movistar podemos ahorrarnos el segundo movil)

- Y ya esta :idea:

Ahora probaremos si funciona via web:

- Pinchamos en Buscar personas y nos saldran los numeros que podemos localizar

buscarpersonas1fi9.jpg

- Marcamos uno de la lista y nos saldra la localizacion aproximada con mapa callejero incluido

buscarpersonas2rw9.jpg

Localizar via SMS:

- Creamos un nuevo mensaje de texto que ponga: BUSCAR 608608608 (nuestro movil a localizar)

- Lo enviamos al 424

- Recibiremos un mensaje de texto con la localidad y situacion aproximada del movil

P.D.

Cuidadin con las parientas, que pueden daros con el rodillo al llegar a casa :lol:

P.D. 2

Espero que a alguien le sea util

(ya sabeis: prevenir antes que lamentar)

y que se acuerde de mi en forma de celebracion tras pasar el mal trago :oops:

P.D. 3

A los amigos de lo ajeno se les hace un agujero bien profundo

no vuelven a reincidir y las "autoridades competentes" ahorran "esfuerzos" :evil:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt31255.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts31000-0.html

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Voy a tratar de aportar mi granito de arena con este pequeño briconsejo sobre cómo cambiar los retenes de la bomba del agua. La moto es una Kawasaki KX 125.

El síntoma más evidente de que tenemos que cambiarlos es que el aceite del cambio nos salga de color gris. Algo así...

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Procedemos a operar a la víctima. Yo he empezado quitando la tapa de la bomba del agua. UUUUffffffff!!!! Siempre queda mierdecilla a pesar de haber limpiado.

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Ahora quitamos la tapa lateral derecha del cárter, que es dónde se aloja la bomba. Los piñones de la izquierda son movidos por el cigüeñal y son los de la bomba. Los de la derecha corresponden a la vávula de escape.

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Aquí se puede ver lo que queda al aire.

dscn19450626fd1.dfd69d4082.jpg

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Ahora agarramos con un trapo fuertemente los piñones por detrás y quitamos el tornillo que sujeta la bomba del agua (siempre que diga agua me refiero a anticongelante claro)

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Y quitamos los retenes viejos que salen muy fácil.

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Nos disponemos a poner los retenes y ya de paso rodamiento nuevo.

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Le damos bien con la pistola de calor al alojamiento del rodamiento para que entre muy fácil

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Nos ayudamos con un vaso que coincida con el diámetro de la pista exterior ojo, si no se puede dañar el rodamiento

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Y volvemos a montar todo como estaba

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Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt32382.html

Mucho bueno VaNeLoKi :wink:

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Pues desde hace tiempo, el embrague de la KLX650 se pone muy muy duro, sobre todo después de tragar polvo.

Por mucho que limpie la sirga y la engrase, al cabo de una o dos semanas, se vuelve a poner igual de duro y esto unido a mi reciente fractura del pulgar, que me ha hecho perder fuerza en la mano (ya veremos si la recupero), hizo que me decidiera a cortar por lo sano.

He instalado un embrague hidraulico Hebo, universal, que he tenido que adaptar, no sin cierta complicación.

130 € en motocrock.net (tienda por internet muy recomendable).

Bueno, he aquí las fotos:

He decidido poner el actuador directamente antes de la leva, sin tener que intercalar una funda con una sirga larga (que también incluyen).

El problema, es que he tenido que quitar el protector del escape, y proteger el accionador con un trozo de goma de manguito de radiador (he comprobado que aguanta perfectamente el contacto con el escape caliente).

CIMG1593.JPG

Aquí ya montado. Las bridas de plástico han durado 1 minuto, en cuanto se ha calentado el escape, pero su función era mantener la goma fija hasta que secara el adhesivo:

CIMG1594.JPG

CIMG1595.JPG

Visión general del invento:

CIMG1596.JPG

Y la maneta (he puesto la versión corta, por gentileza de motocrock, que queda mejor y más recogida). El problema es que he tenido que quitar la piña de luces e intermitentes, porque era demasiado "gorda" y no dejaba accionar la maneta. La he tenido que poner en el centro del manillar. Tengo que buscar una piña suficientemente canija como para que encaje ahí...

CIMG1597.JPG

Todo esto lo monté ayer Sábado y hoy por la mañana he salido a dar una vuelta para probar el sistema. El resultado ha sido muy satisfactorio. El accionamiento es muy suave, creo que con esta maneta se han acabado los problemas de agarrotamiento de la mano izquierda, y el tacto es muy preciso, muy fácil de controlar.

Por ahora estoy encantado, pero esperaré a hacer una valoración a más largo plazo.

Problemas a resolver: la piña de luces, y la ausencia del protector del colector de escape, hace que se me caliente la pierna de una manera bestial.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... t=embrague

Bueno el otro dia me llego el embrague hebo y hoy lo he instalado.

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Bueno, lo primero es desmontar el cable y la maneta. Y tendremos que puentear el sensor de la maneta, para no arrancar sin accionar la maneta con una marcha metida.

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Luego montamos la maneta del hebo, con cuidado de que no se descebe el circuito.

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luego pasamos el manguito por su sitio y colocamos el embolo del sistema sujetado al tensor del cable.

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Luego regulamos la posicion con el remache que viene en la caja.

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Des pues lo amarramos con unas bridas y listo a funcionar

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Tengo que mejorar el sistema de sujección, pero bueno el concepto esta claro.

Impresiones.

El tacto genial, es blando pero preciso, se autorregula con la fatiga y da mas recorrido en la leva con poco recorido de la maneta.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... t=embrague

Gracias a ambos. :wink:

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