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BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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  • 1 month later...
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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

  • 3 weeks later...

e visto el post este de como hacerse unos cubreradiadores y seguramente aga algo parecido

asique voy a desmontar los radiadores pa tomar medidas y eso de paso le cambio el refrigerante, are un manual que e visto que no hay ninguno por aqui, a ver que tal me sale ejej

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos, os voy a poner las ñapas que le hecho hasta ahora a mi BMW G 450 X .

Mas que nada son ideas ya que no tengo fotos de los pasos que hice.

En primer lugar y lo que mas practico me parece es conseguir que la pata no se recoja automaticamente ( a mi no me gusta nada). ( es la ñapa mas facil )

Yo lo que he hecho es quitar la chapilla que iba del muelle a la pata, le he puesto un tornillo normal ya que el original torx se acaba estropeando la cabeza y el lugar de la chapilla le he puesto esto pero anclado al agujero del chasis

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Esta no es la que llevo puesta pero se llevará 1 o 2 mm de longitud ya que no acerté a la primera con la medida. Esta hecha con un trozo de radio de moto. Aunque parezca que se queda el muelle poco tensado con la pata recogida se queda bastante bien. Yo nunca le pongo el seguro de la gomita.

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Ahora un protector para el faro. Yo he cogido un trozo de carton de tapa de cuaderno y midiendo el alojamiento donde voy a poner el protector hago una pieza de carton provisional , la doblo por la mitad y pruebo hasta que la dejo a mi gusto .Segun la longitud que se le de se queda mas o menos inclinada o ajustada. Luego solo queda dibujar la pieza con la plantilla de carton en un trozo de plastico , metacrilato, policarbonato etc. Yo no se ni de que es lo que llevo.

Despues de recortar se puede doblar calentandolo con una pistola de aire caliente y con el canto de una mesa.

Para sujetarlo hay muchas maneras aunque yo recomiendo que se pueda quitar con facilidad para poderlo limpiar por dentro de vez en cuando.

Yo le he hecho dos agujeros pequeños entre el protector y el faro y he pasado dos bridas del interior del faro hacia afuera que atravesando el protector sujetan este con dos cabezas de dos bridas de plastico y cortando el sobrante . Seguro que se os ocurre alguna manera mejor de sujetarlo.

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Al tapón de acceso al deposito le he puesto una cuerdecita atada para no dejarmelo por ahi en alguna gasolinera ( soy mu despistau )

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Tambien le he puesto un grifo de gasolina en el deposito para poder sacar el aire que se queda encima de la bomba de gasolina ( el deposito tiene forma de U y despues de llenarlo si le saco el aire le cabe un poco más. Si alguno lleva deposito translucido lo podrá comprobar. Otra opción es llenar el deposito y poner la moto vertical entre dos levantando la rueda de atras y vereis que la cabe un poco más.

Tambien para aumentar la capacidad otro pelin se puede hacer un pequeño agujero en la rosca deltapón que se mete en el interior del deposito. Como esta por debajo de donde cierra el tapón no hay problema . Bueno si que hay problema si la valvula que lleva en el sobradero del deposito no cierra perfectamente.

Yo llevo otra valvula mas tambien casera y no tengo problema pero solo lo lleno hasta el maximo justo antes de andar.

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Lo del grifo de gasolina lleva tiempo porque hay que desmontar el deposito.

Le he hecho tambien un protector de cadena un poco tocho aunque muy efectivo con medidas parecidas a uno de KTM de plastico pero yo con aluminio de 2 mm.( unos 550 grs )

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El plano

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Tambien llevo elevadores de manillar caseros, aunque hasta ahora no he conocido a nadie tan raro como yo que se suba tanto el manillar y a la vez se lo adelante.

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Ya no me acuerdo de nada más. Si alguno quiere medidas mas detalladas que me las pida sin problema.

Saludos.

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Buenas!!

He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.

Fabricación de un engrasador automatico para la transmision

Buenas compañeros moteros!!

Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.

El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.

Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.

Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:

-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :

12752124705626624215244.jpg

-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:

foto0408.jpg

foto0409.jpg

-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):

foto0411e.jpg

foto0410.jpg

-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:

foto0412.jpg

foto0413.jpg

-Tubo de goma:

foto0414.jpg

-Tubo de tecalan:

pvctecalan.jpg

-Unos reguladores de cabal como los de la foto:

http://img6.imageshack.us/img6/685/foto0424s.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img690.imageshack.us/img690/3158/foto0425.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Empezamos el montaje

1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.

foto0405.jpg

foto0418k.jpg

2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.

foto0419y.jpg

foto0421o.jpg

3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.

foto0423i.jpg

4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.

foto0426d.jpg

5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.

foto0434w.jpg

6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.

foto0438t.jpg

7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.

Aqui os pongo un paint mas o menos como es el recorrido que haria el tubo:

foto0439copia.jpg

Y ya hemos acabado, espero que os haya gustado!!

Si alguien lo quiere descargar, aqui lo he subido al megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=6Y8N0097" onclick="window.open(this.href);return false;

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Buenas!!

He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.

Fabricación de un engrasador automatico para la transmision

Buenas compañeros moteros!!

Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.

El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.

Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.

Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:

-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :

12752124705626624215244.jpg

-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:

foto0408.jpg

foto0409.jpg

-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):

foto0411e.jpg

foto0410.jpg

-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:

foto0412.jpg

foto0413.jpg

-Tubo de goma:

foto0414.jpg

-Tubo de tecalan:

pvctecalan.jpg

-Unos reguladores de cabal como los de la foto:

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Empezamos el montaje

1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.

foto0405.jpg

foto0418k.jpg

2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.

foto0419y.jpg

foto0421o.jpg

3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.

foto0423i.jpg

4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.

foto0426d.jpg

5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.

foto0434w.jpg

6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.

foto0438t.jpg

7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.

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El chaval al que le compre la moto lo puso un invento parecido, lo que pasa es que no lo uso porque me pringa todo de aceite, asi no ensucia tanto?

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He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.

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Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.

El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.

Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.

Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:

-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :

12752124705626624215244.jpg

-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:

foto0408.jpg

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-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):

foto0411e.jpg

foto0410.jpg

-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:

foto0412.jpg

foto0413.jpg

-Tubo de goma:

foto0414.jpg

-Tubo de tecalan:

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-Unos reguladores de cabal como los de la foto:

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Empezamos el montaje

1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.

foto0405.jpg

foto0418k.jpg

2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.

foto0419y.jpg

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3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.

foto0423i.jpg

4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.

foto0426d.jpg

5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.

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6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.

foto0438t.jpg

7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.

Aqui os pongo un paint mas o menos como es el recorrido que haria el tubo:

foto0439copia.jpg

Y ya hemos acabado, espero que os haya gustado!!

Si alguien lo quiere descargar, aqui lo he subido al megaupload.

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El chaval al que le compre la moto lo puso un invento parecido, lo que pasa es que no lo uso porque me pringa todo de aceite, asi no ensucia tanto?

No, asi no te ensucia nada, el aceite se queda en la corona y en la cadena.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Material a y herramienta a utilizar:

- Una L de chapa fina, las dimensiones varian del casco y de como quiera ponerlo cada uno a su gusto. Yo he usado una de chapa galvanizada fina. Hace falta que se fina para que luego se pueda doblar para variar la altura de enfoque de la camara.

- Una abrazadera de metal, tambien vale una o 2 bridas de plastico pero mejor la abrazadera de hierro.

- Dos tornillos con sus respectivas 2 arandelas y una tuerca. La metrica de la rosca y la largura a gusto de cada uno, y la herramienta necesaria para apretarlos.

- Un taladro y una broca, la broca depende de la metrica de tornillo que usemos. Yo he usado metrica 5.

-Un cacho de plastico de el de "el mio tiene flores", o lo ideal seria un chacho de goma espuma que por un lado pega.

- Y como no nuestra camara Mini DV md 80 y nuestro casco.

No utilizo ninguno de los soportes que trae la camara, aunque nos falicitarian el quitarla y ponerla no la sujetarian con la seguridad que la sujetamos de esta manera. Porcierto para defederla del agua y demas historias le voy a poner silicona en las juntas y tapar los conectores con cinta aisalante.

Paso 1:

Venden normalmente Ls con unos cuantos agujeros hechos. Necesitamos hacer 2 agujeros en una parte de la L para anclar la L a la visera y un agujero doble en la otra para pasar la abrazadera.

1comprimida.jpg

Paso 2:

Hacer 2 agujeros que coincidan con los 2 agujeros anteriormente hechos en la L, para asi mediante 2 tornillos anclar la L a la visera.

3comprimida.jpg

Paso 3:

Una vez hecho todo esto no tenemos masque pasar la abrazadera por el agujeros doble, meter la camara protejiendola con "el cacho de plastico", y aora apretamos la abrazadera lo justo para que se agarre pero no nos parta en 2 nuestra camara china de 25 euros. Para regular que enfoque mas arriba o mas abajo solo tendremos que doblar la L acia adelante o acia atras.Asi quedaria mas o menos. Por delante:

4comprimida.jpg

Por arriba:

5comprimida.jpg

Es mi primer brico o mini brico por llamarlo de alguna manera. saludos

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  • 1 month later...

Muy buenas !!

Me parece muy muy útil este post, ¿podría quedarse fijo en alguna parte?

Para no tener que andar subiendolo y la gente lo encuentre a simple vista

Espero algún día poder aportar mi granito de arena...

Saludos y gracias a los que se lo curran "pa" la peña !!!

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  • 2 weeks later...
Muy buenas !!

Me parece muy muy útil este post, ¿podría quedarse fijo en alguna parte?

Para no tener que andar subiendolo y la gente lo encuentre a simple vista

Espero algún día poder aportar mi granito de arena...

Saludos y gracias a los que se lo curran "pa" la peña !!!

No hay que subirlo, siempre esta arriba, es un post fijo.

saludos

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  • 2 weeks later...

Aupa!!

Creo que me sera de mucha ayuda a la hora de hacerle algo a la moto. Muchas gracias a los que habeis colocado vuestros bricos, segiro que a mas de uno le es de ayuda.

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  • 3 weeks later...

SOLDADURA DE PIEZAS DE ALUMINIO

Bueno, estoy detras de unas jodidas llantas DID y EXCEL japonesas de Honda rajadas que antes de tirarlas estoy probando a recuperarlas.

(aunque tengo un juego de DID nuevas 1,65"x21" y 1,85"x19"

para montarlas si fuese necesario gracias a un usuario que me las ofrecio por 60€ ambas

y un juego completo de Honda 1995 de otro usuario mas popular por 120€ ambas)

Estas son de aluminio y necesita unos procedimientos especiales para proceder a su soldadura.

Hay varias tecnicas y metodos, pero el que usare como bricolajeador ñapero es la electrica,

y que tiene que ser inverter (continua), ademas de la pantalla correspondiente y demas medidas protectoras.

Yo solo vi una vez echar un cordon de aluminio a un soldador de la empresa,

pero nunca me habia puesto debido al grupo relativamente caro hace unos años (600€ o mas)

y que actualmente los puedes conseguir por unos 80€ en tiendas de "hagaselo usted mismo"

aunque yo se lo voy a gorronear a mi jefe, y en teoria es de los buenos (al menos le cobraron una pasta)

Otro tema son los electrodos a emplear. Debido a la poca demanda estan dificiles de encontrar y ademas muy caros.

Yo los he encontrado en algun comercio de suministros industriales a 1,30€ la unidad (de 2,5mm de grosor)

el paquetes es de 227 electrodos (295€ el paquetito).

En otro consegui que me los vendieran sueltos.

Y en otro comercio, el paquete de 101 electrodos sale a 52€ +IVA.

Vamos, que los pobres comerciantes hacen "su" competencia tipica segun LES interesa.

Bueno, yo he hecho hoy la primera prueba.

Despues de matar con una lima las esquinas para que entre material,

limpiar con un cepillo de alambre la zona medianamente bien

y presentar la pieza (esta está totalmente rajada la jodia)

he punteado una esquina interior sin mayor problema.

Lo unico destacable es que la corriente empleada ha sido de unos 60~80 Amperios,

ni siquiera he precalentado la pieza ni los electrodos

y que tienes que "empujar" el electrodo "a mala leche"

(no como los de hierro que van pidiendo segun necesita).

Sin embargo el otro lado no esta tan limpio

y por ello le achaco que ni siquiera he conseguido que "arranque" la soldadura

solo se pegaba una y otra vez.

Pues rasago algo de informacion busque antes de ponerme manos a la obra,

pero ya sabes como es este maravilloso mundo de internet

donde te puedes encontrar desde el flipao que monta un Apolo XIII en su garaje,

hasta el crio que oyo que el tio de su vecino se la casco con dos piedras.

Vamos, que de lo que veas, la mitad. Y de lo que te creas, otra mitad mas.

Ademas que lo que mola es probar uno mismo nuevos retos

sin tener que depender de terceros

y que te cobren mas que lo que estan reparando

y ademas, gracias y por favor.

Por lo visto con electrodo se debe usar continua

(yo probare tambien con mi grupo de casa a ver que hace con alterna del Pryca)

y alterna debe ser con TIG (o MIG, no recuerdo)

y despues se puede con autogena como en ese video

que hace como cuando usas estaño,

estañando previamente ambas superficies a unir

y despues unirlar y añadiendo material si fuese necesario.

Lo malo es que autogenas, o MIG o TIG para andar por casa

solo el equipo A y algun despistado mas

y tienes que ser habil de cojones

sabiendo cuando y donde dar mas o menos calor.

Asi que si te llevo para la cachopada dos llantas radiadas con un talon rajado

te animas a experimentar tu mismo tambien

(total serian para tirarlas

pero como lo digas dos veces, las echo al remolque )

Bueno rasago, tu prepara lo que creas conveniente que yo te llevo llantas y electrodos para que tambien te diviertas despues de levantarnos con el estomago lleno

ponchi, pues eso es hilar muy muy fino (ni con el hierro se tienen tantos conceptos en cuenta), y para ñapear no creo que sea necesario tanta historia.

Como he contado ya, son electrodos genericos de alumino revestidos que dejando de lado la dificultad y diferencias con unos de hierro, el cordon es perfecto y profundizando lo suficiente.

el paquete escribió:

ESAB

OK 96.50

VacPac

2.5 x 350 mm

DIN 1732 :EL-AISi12

DC+

50-90A

ROGKLASSE 3

item No. 96502530SO

Brazil

secado 120ºC, 1h

Ya esta soldada la llanta de pruebas que estaba abierta como una flor, y dejando de lado que no debe haber quedado totalmente "redonda" y que los cordones son muy chapuceros, eso no se suelta seguro. Otro tema es que cuando se vuelva a radiar, y vuelva a funcionar con los radios destensados, esta llanta se vuelva a rajar por donde le pida la flexion. Pero vamos, que por la soldadura no sera.

Este post venia al caso ya que el uso de piezas de aluminio para andar por casa es bastante extenso (protectores y piezas varias)

y que no hay que tenerle ese miedo escenico a lo que no conocemos.

(total, si no se arreglan, son para tirarlas)

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