Saltar a contenido

asturias

Puntuar este tema:

julikyDRZ

Recommended Posts

como q no se puede andar??? tas mal informado,no se puede andar en verano,o sea julio y agosto,el resto del año se puede andar limitandose a los caminos q se especifican en la ley de montes,o sea q no pertenezcan a fincas privadas,q tengan una anchura determinada(senderos no)...

pero excepto esos 2 meses nadie nos prohibe andar por pistas forestales normales,o sea,las mismas q utiliza la conserjeria para andar con los suzuki santana,o la guardia civil,o proteccion civil,cazadores con sus todoterrenos y sus perros...

si no te lo crees acercate al cuartelillo guardia civil mas proximo,conserjeria etc... y pregunta,el problema es q la gente no esta bien informada y andan con miedo,o simplemente pasan de todo y andan como locos.

resumiendo si se anda como y x donde se tiene q andar x el monte y con la moto en regla salvo en julio y agosto q esta totalmente prohibido,aqui en asturias nadie nos va a decir nada.

No, que va!! el que estás mal informado eres tú, una cosa es que hasta ahora, no se metan mucho con el tema, que ya se han empezado a meter (no se si es que con el tema de la crisis hay que recaudar a toda costa :twisted: ), a piñón.

La ley es nacional, pudiendose aplicar en mayor o menor medida a criterio u interpretación por la comunidad autonómica en cada caso, pero la prohibición es muy clara, que luego me digas que la mayoría de las denuncias no salen adelante porque la ley de montes tiene contradicciones para aburrir, pues es posible, pero, en todo caso, está por ver.

¿Que en Asturias nadie nos va a decir nada?, bueno, pues a nosotros ya nos han parado 6 veces los forestales para decir que la próxima vez que denuncian, dos veces el seprona, pero en éste caso papeles y al despedirnos el comentario de: "ésto se os acaba" (con cara de circunstancia, todo sea dicho de paso), los forestales de una zona muy, muy concurrida diciéndonos que van a poner señales de prohibido el paso a vehículos a motor, y curiosamente las están haciendo, que ésto último no me lo creía, pero están encargadas la puñeteras señales, un compañero las está preparando en un taller del que no viene al caso el nombre, pero asi están las cosas, y no, no estoy mal informado. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• OmarGG

14

• julikyDRZ

12

• jan

4

• rasagon

4

Top Posters In This Topic

al catalan,lo del trabajo aqui ta joio,lo de la moto mucho mejor q en cataluña q ahi os estan dando como pal zorro

omargg si ya te pararon 8 veces y todavia no te multaron... sera q no esta tan mal la cosa como dices,en otras provincias a la 1ª ya te multan.

si te paran tantas veces,o bien andas haciendo el canelo o los agentes solo salen x los mismos sitios q tu,de todas formas,q te avisen 6 veces...a la tercera no pillaste q igual deberias cambiar de zona,q esa la tienen muy vigilada???pero na,tu otra vez palla hasta q al final te la claven 8O .yo te puedo decir q conozco 2 del seprona y en julio hice con ellos y otros 2 una ruta de 80km(una marcha organizada en la q iba yo de guia y ellos nos acompañaban junto a la municipal y varios organismos y patronato deportivo)y me dijeron q x ahora solo avisan,mas adelante claro q puede q prohiban andar a to dios y empiecen a poner recetas,pero x ahora avisan de como esta la cosa a no ser q te cojan haciendo el cafre.

las señales ya habia oido q las querian poner,y te creo q las esten haciendo.

pero hasta q las pongan....

no sera q tu siempre das con el gilipollas de turno q siempre hay en todos lados y por eso te contesten asi?????

Enlace al post

calcaone a ti te pararon en asturias?si no se puede andar x ningun lao y en ninguna epoca no les preguntaste x q no te ponian una multa???(es broma,como pa preguntar eh?jjajaja)

de todas formas,es un aviso y q te lo digan unos...ya sabes el tipico cabreado con el mundo,ya se sabe q no caemos bien a todos

pero no dices si fue en asturias(quiero pensar q no)

Enlace al post

El tonto siempre es el mismo, yo las tres últimas veces, cuando desde el suzuki nos hizo gestos con la mano, hice como que entendía que me saludaba, le saludé alegremente :twisted: y continué, lo que pasa que a los que venían detrás de mi, unas veces unos y otras el otro, pues se quedaron a escuchar lo de siempre. El caso del Seprona es diferente, otra manera de actuar.

Los forestales, por muchas veces que te paren, no te pueden multar, si denunciar, pero no multar.

Con respecto a lo que comentas de que si nos han parado varias veces y no nos han multado (insisto en que los forestales denuncian, no multan) para muestra un botón:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt53998.html

Enlace al post
al catalan,lo del trabajo aqui ta joio,lo de la moto mucho mejor q en cataluña q ahi os estan dando como pal zorro

omargg si ya te pararon 8 veces y todavia no te multaron... sera q no esta tan mal la cosa como dices,en otras provincias a la 1ª ya te multan.

si te paran tantas veces,o bien andas haciendo el canelo o los agentes solo salen x los mismos sitios q tu,de todas formas,q te avisen 6 veces...a la tercera no pillaste q igual deberias cambiar de zona,q esa la tienen muy vigilada???pero na,tu otra vez palla hasta q al final te la claven 8O .yo te puedo decir q conozco 2 del seprona y en julio hice con ellos y otros 2 una ruta de 80km(una marcha organizada en la q iba yo de guia y ellos nos acompañaban junto a la municipal y varios organismos y patronato deportivo)y me dijeron q x ahora solo avisan,mas adelante claro q puede q prohiban andar a to dios y empiecen a poner recetas,pero x ahora avisan de como esta la cosa a no ser q te cojan haciendo el cafre.

las señales ya habia oido q las querian poner,y te creo q las esten haciendo.

pero hasta q las pongan....

no sera q tu siempre das con el gilipollas de turno q siempre hay en todos lados y por eso te contesten asi?????

nosotros decidimos usar (como otros muchos) una finca privada para rodar, pusimos alguna estaca y cintas, en 2004 aparecio el seprona el primer dia que lo usabamos y a mi padre (quien es responsable de la finca) le denunciaron por tener en la finca un circuito de cros, el seprona a la primera, ni aviso ni ostias en vinagre............claro que si son tus amigos y haceis rutas en julio por donde los demas no podemos ni cagar pues si, son majos............no te jode

si te paran tres veces por tu zona y crees que la ley esta mal seguiras rodando no te arrodillaras y diras si buana, si son tus amigos y te paran pararas y tendras una amigable charla, si no estas-mos jodidos.

saludos

pd: repito una vez mas, pueden denunciarnos si quieren practicamente por lo que les salga de los huevos, si no se lo pueden inventar (no lo creo, lo aseguro por haberlo padecido)

Enlace al post

rasagu yo no dije q salga con ellos a hacer rutas en julio x q son mis amigos,no se de donde sacas eso.

te lo explico bien q no quiero mal entendidos ok?abre los orejos nenn

hace 15 años unos colegas y yo aficionados a la mountain bike decidimos hacer una marcha en bici de montaña para recorrer todo el concejo de gijon x el monte,necesitabamos permisos y demas(burocracia de mierda),al final lo sacamos adelante,pero como se apuntaron unas 300 personas pues habia q cortar carreteras,trafico en gijon,llevar ambulancia y medicos...del trafico se encargo la municipal x gijon y la guardia civil fuera de gijon,ayudados x los radioaficionados,proteccion civil...

toda esta peña nos acompaño durante toda la ruta q duraba todo el dia,desde entonces todos los años lo volvemos hacer,sumando este año la edicion XV.

desde el primer año hay un guardia del seprona q va siempre(x q lo pasa en grande y es buena gente),y los demas van cuando pueden o les toca,algunos repiten y otros son nuevos,asi q despues de 15 años no es q sean amigos mios(no salimos de copas x ahi,solo nos vemos en este fregao),pero hay confianza,asi q desde hace unos años siempre les pregunto como esta el tema,y este año me dijeron q x ahora se limitan a avisar y apuntar la matricula pa tener constancia de los reincidentes,eso si te pillan tranquilamente,si te pillan haciendo el fangilo 2 veces pues te achicharran,y q logicamente depende de quien te pille,si te coje el cabron de turno q el dia antes no mojo con su señora o lo q sea...

`pero q vamos q en el cuartelillo de gijon y colunga q es en los q estan destinados los q vienen a esta marcha no tocan los huevos.

repito no es q sean mis colegas y q salgamos x ahi,solo los conozco de esto y ellos a mi tb.si un dia los pillo x el monte no creo q me inviten a una birra,como mucho a un pitu mientras charlamos un poco,pero si tienen q multar,e x algo seguro q lo hacen(intento no darles motivos x si acaso)

tb nos pararon en enero los de la conserjeria y nos dijeron q el gobierno queria aprobar una ley q prohibiria el acceso a vehiculos motorizados a cualquier pista q no este hormigonada o asfaltada :( ,y q a ellos les paracia absurdo,ya q los caminos se cerrarian y en caso de incendio a ver por donde iban pasar los camiones y demas de extincion de incendios,y q si no hay gente rulando x ahi se puede añlargar el tiempo en q se de la alarma de fuego,pero q ya se sabe q los politicos....pero q esto de momento taba un poco lejano.

esto fue x el cordal de peon

un saludo

Enlace al post

Y si como dices, no hay ningún problema por circular en moto por el monte, ¿para qué apuntan las matrículas?, y la palabra reincidente va comúnmente asociada a actos más bien ilegales, asi que no será tan bueno el tema como lo pintas, ¿no?, y si vas haciendo el fangio pues te "achicharran", ¡coño! (uy perdón), ¡cáspitas! :mrgreen: , o está permitido (como comentabas en el primer mensaje), o está prohibido, no hay una ley que diga que para los que vayan de paseo no hay multa por buenos chicos.

Enlace al post
yo te puedo decir q conozco 2 del seprona y en julio hice con ellos y otros 2 una ruta de 80km(una marcha organizada en la q iba yo de guia y ellos nos acompañaban junto a la municipal y varios organismos y patronato deportivo)y me dijeron q x ahora solo avisan,mas adelante claro q puede q prohiban andar a to dios y empiecen a poner recetas,pero x ahora avisan de como esta la cosa a no ser q te cojan haciendo el cafre.

quote]

rasagu yo no dije q salga con ellos a hacer rutas en julio x q son mis amigos,no se de donde sacas eso.

,y este año me dijeron q x ahora se limitan a avisar y apuntar la matricula pa tener constancia de los reincidentes,eso si te pillan tranquilamente,si te pillan haciendo el fangilo 2 veces pues te achicharran,y q logicamente depende de quien te pille,si te coje el cabron de turno q el dia antes no mojo con su señora o lo q sea...

`pero q vamos q en el cuartelillo de gijon y colunga q es en los q estan destinados los q vienen a esta marcha no tocan los huevos.

no se porque debo repetir las cosas: nos multaron a la primera en 2004, ni aviso ni ostias, de hecho estubieron alli, ola, ola, hasta luego, hasta luego, la semana siguiente se enteraron de quien era la finca y fueron a multarle (incluyendo una denuncia falsa por algo no echo) estos (y la mayoria) multan o no dependiendo de quien seas, como sabras en esta zona hay bastantes fincas que se usan asi, y solo conozco este caso de multa (villaviciosa, es posible que los amables sepronas sean del cuartel de colunga o gijon......de esos que conoces y son tan majos), de echo yo a uno de ellos me lo encontre en candanal en 1990 o 1991.........

quizas en otros lugares se corra mas peligro, pero solo por tener mas personal por los montes (personal de control no endureros o paseantes), en asturias si te paran y les da por haí te multan..........estrañamente lo dices tu mismo, una cosa y la contraria :roll:

saludos

pd:no es por discutir, es por que quienes se vengan sepan la verdad de lo que hay :wink:

Enlace al post
no es por discutir, es por que quienes se vengan sepan la verdad de lo que hay :wink:

¿Te has comido a rasago? :mrgreen:

.......al panoli ese le voy a dar pal pelo.

lo puse en el tema del cambio, no me funciona y me registre asi, me pesa la n ya se lo dije, haber si cuando se asiente todo me desago de esta n, menos mensajes no importan ya que aun no los pagan, :wink:

saludos

Enlace al post
no es por discutir, es por que quienes se vengan sepan la verdad de lo que hay :wink:

¿Te has comido a rasago? :mrgreen:

.......al panoli ese le voy a dar pal pelo.

lo puse en el tema del cambio, no me funciona y me registre asi, me pesa la n ya se lo dije, haber si cuando se asiente todo me desago de esta n, menos mensajes no importan ya que aun no los pagan, :wink:

saludos

Enlace al post

si señor,esa es la actitud omargg,te dan el alto ,les saludas y tiras palante con 2 cojones :( :( :?: .esa es la actitud q nos viene a todos bien,pasar de ellos y cabrearlos,asi si despues de ti ven a otro lo paga el.vistas tus opiniones y tu forma de hacer las cosas no te extrañe q un dia te metan un paquete.

x supuesto yo tampoco toy de acuerdo con la ley de montes de las narices,pero tando la cosa como ta lo ultimo es pasar de ellos olimpicamente,porque es como darles la razon y llevarles a pensar q somos todos unos impresentables.yo procuro llevar la moto en condiciones,y comportarme como se debe y si aun asi un dia me multan x lo menos sabre q es culpa de los politicos y de gente q no se comporta debidamente,en ese caso recurrire la sancion o lo q sea y seguire haciendo lo q hasta ahora hago.

en fin,esto no va a ningun lado unos pensais q poner algo aqui es darles pistas,q aqui ta la cosa tan mal como en madrid o cataluña x ejemplo y el resto nunca tuvimos un incidente con las autoridades,asi q vale mas dejar el tema.si quereis poner fotos de las motos,o hablar de otra cosa perfecto,pero vamos dejar de recriminarnos unos a otros ok??

un saludo y gracias a los q dieron su opinion

Enlace al post
si señor,esa es la actitud omargg,te dan el alto ,les saludas y tiras palante con 2 cojones :( :( :?: .esa es la actitud q nos viene a todos bien,pasar de ellos y cabrearlos,asi si despues de ti ven a otro lo paga el.vistas tus opiniones y tu forma de hacer las cosas no te extrañe q un dia te metan un paquete.

x supuesto yo tampoco toy de acuerdo con la ley de montes de las narices,pero tando la cosa como ta lo ultimo es pasar de ellos olimpicamente,porque es como darles la razon y llevarles a pensar q somos todos unos impresentables.yo procuro llevar la moto en condiciones,y comportarme como se debe y si aun asi un dia me multan x lo menos sabre q es culpa de los politicos y de gente q no se comporta debidamente,en ese caso recurrire la sancion o lo q sea y seguire haciendo lo q hasta ahora hago.

en fin,esto no va a ningun lado unos pensais q poner algo aqui es darles pistas,q aqui ta la cosa tan mal como en madrid o cataluña x ejemplo y el resto nunca tuvimos un incidente con las autoridades,asi q vale mas dejar el tema.si quereis poner fotos de las motos,o hablar de otra cosa perfecto,pero vamos dejar de recriminarnos unos a otros ok??

un saludo y gracias a los q dieron su opinion

Tu eres tonto ó eres tonto, ¿te estoy diciendo yo que me escapé? NO ¿VERDAD? , pues entonces ¿para qué haces ese discursito absurdo y demagógico típico de comenterista de telecinco buscando el aplauso del tendido?, estoy diciendo que les saludé y seguí al mismo ritmo, punto, siempre que me dan el alto, en monte ó carretera me paro, no hay más.

De todos modos, los ferestales no te pueden retener, solo apuntar las matrículas y denunciar, punto.

Si me da el alto un Seprona, pues como siempre he hecho me paro, pero el forestal éste las veces que nos ha parado es para poner verdes (nunca mejor dicho) a los del seprona, y decir que por el no problem, pero que si nos pillan los sepronos que nos van a crujir y demás, asi que para oir sandeces continúo mi camino, y si de verdad me hubiese dado el alto, hubiese pitado o me hubiese seguido para que me parase, ¿no crees?

Venga, ahora haz otro absurdo discursito. :mrgreen:

Por cierto y como somos exclavos de nuestras palabras, tú has puesto ésto en otro mensaje:

"no entendi muy bien la pregunta q me haces.

yo tengo una DRZ400S,cuando la compre totalmente de serie la ponia a 163-165km/h,luego al ponerle el kit de supermotard(original de la DRZ400SM) me llego a marcar 193km/h,claro q con la llanta de 17" marca de mas(no se cuanto)ah y todavia no iba a fondo,pero se men pusieron d corvata y corte jajaja.

ahora para monte puse una corona trasera de 48 dientes(la original es de 44) y me coge unos 140km/h. igual es x q con mi peso anda mas(alguna ventaja tenia q tener medir 1,63 y pesar 65kg...)

LAS VUESTRAS NO ALCANZAN ESAS VELOCIDADES???????

decirme q si,sino pensare q tengo una super maquina o q soy tan ruin q q la mia ni se entera de q voy encima jjajaja

venga un saludoooooooo"

Ya ves, ahora es cuando yo (utilizando el mismo criterio que tú) debería comentar lo bueno que es ir a esas velocidades para el colectivo motero, ¿no? pero no lo hago, ¿o sí? 8)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...