Saltar a contenido

Nuevo endurero, busco orientación sobre las CRFs

MEDINA

Recommended Posts

Hola, me presento, soy nuevo en el foro y aunque he estado leyendo no me habia decidido a escribir :D .

He vendido mi anterior moto, una TTR 250 y me ha picado el gusanillo de una CRF :twisted: El tema es que no me decido entre la R matriculada o la X, tampoco la cilindrada, peso unos 80 kg y seria para enduro aunque no descarto unos saltejos en circuito.

Espero que me podais orientar un poco, muchas gracias a todos y unas birritasss. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues hay bastante diferencia entre la R y la X, la R es totalmente de cross y la X para enduro. cambian suspensiones, transmision y escape entre otras cosas. la X no la he probado nunca, pero he oido que vienen muy tapadas, que dejan mucho que desear, sin embargo yo tengo una crf250 r matriculada, y para mi es lo perfecto, porque me encanta el cross pero tambien me gusta mucho salir a endurear por ahi, y me viene perfecta, la unica diferencia que noto con otras enduro es la suspension, que la mia es demasiado brusca a la hora de subir trialeras con muchas piedras, se nota que no absorve como las enduro, pero una vez q te acostumbras vas de lujo, lo bueno que desarrolla mucha mas potendia que las de enduro y me gusta mas como la entrega, yo sin duda nunca cambiare de honda crf250R

Enlace al post

Gracias por tu respuesta :D :D , la he encontrado bastante útil. Como comentas lo que busco es algo más de "vidilla" en la entrega de potencia y que sea divertida, por lo que una R matriculada sería lo mio :twisted: aunque tiene en contra las suspensiones duras y el cambio de cross.

Lo malo es que no encuentro muchas de cross matriculadas y si las de enduro, que no se hasta que punto se podra alegrar su respuesta.

He leido un post de ibargarai sobre deslimitar la wr 250 y por lo que comentan se le saca bastante partido (suprimir el AIS, caja filtro, topes de escape, topes del carburador...), no hay nada parecido para la CRF?? 8O 8O

Salu2 a todos y que no falten esas birritas.

Enlace al post

yo tengo la 250X 08 con escape akrapovic carburacion y la caja del filtro ni si quiera la he abierto solamente le he quitado una tapa pequeña que lleva y la moto gana en bajos y en alta un monton mi amigo tiene la R 08 y la mia tiene mas bajos y mas traccion yo he cogido las dos en circuito y conrespecto a motor la R tiene un poco mas de alta pero la X sale antes por como entrega potencia de echo no puede conmigo y el no va mal antes iva con la R 450 2002, lo que notas en circuito en los saltos es la suspencion de la R es mas dura y es mas facil y comoda sobre todo en saltos el resto con las suspension que trae se va de marabilla Showa es calidad y eso se nota, la R notas algo mas ligera , tambien te digo que el escape que trae la X de serie pesa tres veces mas que el akrapovic, el de serie es un muerto y tambien se nota al quitarselo tanto en peso como potencia es otra moto, ten encuenta que los japoneses son super legalistas y la traen cumpliendo la normativa a rajatabla pero con dos tonterias va increible. Yo hago enduro y de vez encuando circuito y no cambiaria a la R si le das mas al enduro por que con la X puedes ir como un tiro y tiene una traccion y bajos incriebles. De enero hasta ahora la tengo ya con 2900km y la moto de momento solo cambios de aceite, filtro aceite y le reviso filtro de aire cada vez que salgo y si esta sucio a limpiarlo sobre todo ahora que hay mas polvo. Si puedes pruebalas dos pero para enduro y de vez encuando circuito la X sin duda.

saludos

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas, ahora si que estoy hecho un lío, los 2 me decis que son buenas y cada uno parece aportar razones convincentes. Hay alguien más que tenga alguna? mas que nada por comparar varias opiniones.

Ah he visto una CRF 450 matriculada creo que 2004 en 3500 no muy mal de estado que os parece??

Saludos!

Enlace al post

Yo tengo una 450 R, pero a ti, vieniendo de una TTR no te aconsejo las R (ni la 250 ni la 450).

Estas acostumbrado a una moto facil y de mantenimiento nulo. Por eso lo mejor es que te pilles una CRF X, y notaras un gran cambio, porque no tienen nada que ver con tu anterior moto. Y ademas son perfectamente validas para iniciarte tambien en el circuito.

Las R son muy muy muy exigentes, bruscas y con un mantenimiento exhaustivo. Te decepcionarian.

Las X aunque vienen tambien capadas de serie, por supuesto que se pueden deslimitar, y con pocos cambios corren bastante. Si usas el buscador veras que tambien hay post para deslimitarlas y ganarles rendimiento. Yo creo que la X es tu moto. La cilindrada???? ahi ya no entro. Las dos son igual de buenas, la 450 es logicamente mas potente (pero cansa mas) y la 250 es mas ligera y facil de llevar.

Si haces muchas pistas y caminos y un "enduro" facilon: la 450.

Si haces pocos caminos y pistas y estas siempre en las sendas y las trialeras, la 250.

Es mi opinion, pero al final tu decides. Comprate la que mas te guste.

Saludos.

Enlace al post

hablando de la 450........

yo tengo la CRF450R Matriculada. La potencia que da la R no la alcanza la X ni de lejos Aunque si te gastas 2000€ en preparacion de la X a lo mejor llegas cerca: arbol de levas, culata, carburador..........infinito.

He probado una X totalmente deslimitada y preparada con kit de carburacion y escape y aunque tira bastante mas que la de serie, no tiene la patada de la R.

Por contra, la X lleva 1ª mas corta y apta para trialear y una 5ª mas desahogada para enlaces, ademas del arranque electrico,unas suspensiones mas de tacto endurero y sobre todo es mucho mas silenciosa.

La R es como su inicial indica RADICAL y la X es Xracional. Lo sensato es pillarse la X por sus mayores comodidades y adaptacion para uso "normal". La R para el que compita o para los que como yo, siempre buscan algo mas, aun renunciando a otras cosas.........

De todos modos lo normal es que los de la R endurizamos la R y los de la X radicalizan su X.

Quiza por eso existia la denominacion XR :lol: que te ofrece potencia y algo de racionalidad...........

Enlace al post

Alfaris supongo que hablaras de la 450 R y la 450X pero la 250 08 con escape akra carburacion y quitar la tapa del filtro anda practicamente igual que la R comprobado lo que cambia es como entrga la potencia la R si no tienes experiencia es un poco mas tecnica que la X pero si andas bien con tu X al coger la R en un circuito es mas facil que la X pero mas que nada en los saltos por suspension y peso, yo la compre nueva la X en diciembre 07 y el escape akra con carburacion 800 € la moto gana en bajos que ya los tiene buenos y en altos sobre todo que es lo que le falta al escape de serie, pero ya te digo que mi colega tiene la 08 R y yo las he cogido las dos y la unica diferencia es que tiene un poco mas de alta y un poco mas ligera pero a La X quitando topes y escape tiene mas salida de hecho el hace mas circuito que yo y no podia conmigo. Tu eres el que tienes que ver que cilindrada si vas hacer caminos o trialera etc.. tambien te digo que si te metes en sitios mas ratoneros trialers etc 250 de cabeza que con el escape anda mas de lo que alguno de creen de hecho algunos amigos se han cambiado a 250 de 450 porque se cansan a no ser que la quiera para pistear , recuerda que la potencia sin control no sirve de nada. Y la 450 X 08 con escape te digo que anda muy muy bien porque tambien la he probado de hecho tengo tres colegas que la tienen y le han quitado dientes al plato para que sea mas docil. si puedes pruebalas como te dije aunque para enduro la 250X es muy divertida y sube por las paredes.

saludos

Enlace al post

Alfaris me ha gustado esa deduccioón de las iniciales XR :lol: :lol: no lo habia llegado a platear.... Por lo que cuentas me gusta ese puntillo un poco brusco y agresivo en la respuesta por lo que una R me llama la atención.

y Gus no creas que porque venga de una TTR solo me voy a limitar a echarle gasolina y salir andando :D que mi burra la tenia "como el ojo un grillo".... siempre reluciente sobretodo el filtro y estaba muy pendiente de los niveles.

Y por último lo que dice Oliver11 si encontrara una X algo preparada me la agenciaria casi seguro :twisted: de hecho ví una con kit athena 290cc escape, kit carburación... pero cuando llamé la habían vendido.

Bueno ya os iré comentando lo que voy mirando a ver que os parece y muchas gracias a todos me sois de gran ayuda!!

Enlace al post

Mirad este anuncio, tras hablar con el propietario me dice que la moto es de 2005, que así a ojo tiene unos 10.000km pero que no lo sabe seguro porque no tiene cuentakm. Dice que si la quiero matriculada me la matricularía ahora ya que la ficha técnica si la tiene y que el kit de luces me lo venden en moremoto por ciento y pico euros.

Qué opinais ? Ah por cierto he visto otras de 2005 y no son iguales 8O

http://www.segundamano.es/vi/10673977.htm?ca=23_s

Y ya lo demás que he visto es esto:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... %20250%20e

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... ATRICULADA

Como lo veis de precio y los años coinciden?

Saludos!!

Enlace al post

Yo tengo la 250R matriculada y en comparacion con la de x para my gusto no hay color. La verdad que para el uso que la doy es la moto perfecta para mi, porque hago casi todo motocross y enduro de vez en cuando.

Las veces que he hecho enduro va muy bien. Lo de las suspensiones no son ningún problema sobre todo si pesas unos 80kg te quedaran bien, y si las quieres mas blandas cambiando el aceite y ajustandolas al peso las dejas como quieras.

Con respecto a la WR, la CRF tambien tira mas. Y entre la WR y la CRF-x tira mas la WR, en la X para que ande te tienes que gastar dinero.

En las 450 yo creo que las cosas estan mas igualadas, porque probablemente te sobre motor con cualquiera de las 2. La R tiene la ventaja importante del peso y la X que tiene arranque electrico y la primera mas corta.

Lo del arranque y la primera corta en la 250 no hay tanta diferencia porque la 250 arranca muy bien a patada, cuando le pillas el truco arranca casi como una 2t. Y la primera de la 250-R es casi como la de enduro, ahi si que hay diferencia entre la 250-R y la 450-R. La 450 tiene una primera muy larga y la 250 no, para que te hagas una idea en circuito con la 450 normalmente vas en una marcha mas corta y ademas con la moto menos revolucionada.

Enlace al post

en la CRF450R el arranque a patada no es ningun problema, arranca con una facilidad asombrosa y es que es una moto de competicion de MX, pensada para poderse arrancar inmediatamente tras una caida o salida de pista y volver a dar gas a la carrera...... :lol:

en serio, la arranco hasta con chanclas. Es cuestion de acostumbrarse y ademas pesa la friolera de 13 kilos menos que la X.

Segun cifras moto verde y motociclismo la 450R pesa 103kg y la 450X 116, por cierto que una XR650 pesa 133kg. Cifras VERIFICADAS, no declaradas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...