Saltar a contenido

HORQUILLA DOBLADA POR ACCIDENTE


Recommended Posts

no se exactamente ke aceite lleva(puede variar el tipo y cantidad en funcion de como kieres ke funcione la horquilla)pero lo ke haria yo seria ir a un taller de gasgas y preguntarles el tipo y cantidad de aceite aconsejable para tu moto y despues comprarlo alli junto con los retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la forma de mirarlo es con un reloj comparador, si deseas reparar que te lo hagan donde ya esten de hacerlo, la opcion de mirar repuesto en conce que te dice oso-cosme igual es lo mejor, algunos concesionarios tiene horquillas enteras de repuestos por razones varias y podrian hacerte un precio razonable para poner las horquillas completas, si la enderezas creo que lo sullo es cambiar el aceite de las dos para asegurarse que llevan el mismo y la misma cantidad, ademas tras el rodaje lo aconsejan

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En esto tengo un poco de experiencia, cuando corria en motocroos con las cappras, debido a que las barritas eran de 35mm cada 6 meses tocaba enderezarlas, ntonces no había ningun problema no se si ahora como algunas barras llevan tratamientos antifriccion pueda habeer problemas entonces se enderezaban y punto cada 3 3nderezados cambiaba barras pero es qeu entonces unas barras te costaban menos de 10mil pelas (menos de 60 euros.).

Lo que npotas si estan dobladas ademas de que puedan prder aceite, es que la suspension no trabaja bien pues segun baja la horquilla las barras por estar doblada tienden a separarse yendo mas dura la horquilla.

La manera de comprobarlo en lan comodo pero poco preciso es sacar los mielles y subir y najar la rueda, tiene que ir igual de suave en todo el recorrido, si en algun punto va mmas dura , tienes una barra doblada fijo, el sistema perfecto es desmontar toda la horquillas y liego poniendo una barra pegada a la otra (para no desmontar el anclaje de larueda pues las pones contrapeadas es decir la parte de la rueda de una con la parte sin el enganche de la rueda de la otra asi pegadas giras una abarra con la otra no puede haber huecos de luz entre las barras si te aparece algun hhueco de luz la barra esta doblada por poco quie sea...

a ver lo acalro un poco mas tienes qeu poner los cilindros de las barras pegados uno con otro por sus paredes, pero claro no lo puedes hacer por que esta el anclaje de la rueda que no te deja juntarlas por eso tienes que ponerlas invertidas una con ota, otro sistema es en una mesa peroojo una mesa de cristam (unica superficie qeu te asegura la suoerficie perfectamente plana) la ruedas sobre la mesa y se aparece algun hueco entre la mesa y la barra, la barra esta doblada.

Lo ideal seria desmontar la pieza que permite el anclaje de la rueda y de la pinza del freno, va a rosca pero no se si se podra desmontar sin herramienta especial, ademas no se si lleva algun pasador, teton, tornillo o similar, o algun tipo de sellado especial qeu impioda qeui se desenrrosque esa pieza, por eso no aconsejaría a nadire que desmontara esa pieza, pues si no se monta adecuadamente, perderá aceite o funcionara mal la horquilla

QUE? dándole a los cubalibres después de los cafeses, mira que os tengo dicho que no es bueno beber cuando se sienta uno a conducir el ordenador......je je je :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, la verdad que ya ni me acordaba de este post.Hace un tiempo :lol: .

Solo queria deciros que al final solo fue la tija superior,manillar,ordenador y alguna pijada mas.Hace tiempo que la arregle y por ahora ni un problema, a mi tampoco me quedaron secuelas y ahora endureo de nuevo perfectamente, eso si me tire un mes y pico de baja y bien jodido :oops: .

Gracias por el interes mostrado y feliz 2009 para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...