Saltar a contenido

Aprilia RXV 2009

Puntuar este tema:


2t-tentation

Recommended Posts

  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_elchati

    8

  • galleta

    8

  • Negau

    4

  • Thorxu

    4

El compañero Jose te lo puede explicar mejor, pero creo que no le quitaste el modo rodaje con el aviso de revoluciones a 8000. A veces tendemos a echarle la culpa a las motos cuando los errores son nuestros... Puede no ser la moto perfecta, pero hay criticas que nos hacen perder la razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a 110 o 115 la moto ya va pasada de revoluciones, cosa que se encarga de avisarte un chivato con luz roja que va en el display.(hablo de la 450).
vamos que si quieres una moto que estire, esta no corre nada. o sea que cuando salgas a sitios rapidos vas a ser el ultimo.
las gas gas 200 y 250 te pegan unas pasadas que flipas

¿esto de verdad va en serio o es broma ? galleta ,en confianza... ¿le llegaste a cambiar el tope de revoluciones en el setup del display? por favor contesta esta pregunta y si me dices que si que se lo cambiaste a 11500-12000 rpm y solo te hacia 110 km/h ...yo me callo ya para siempre.

me da la sensación de que siempre estoy defendiendo esta moto y ya me siento incomodo.

yo creo que estas motos tendrán sus pros y sus contras pero en este caso en concreto ,opino que precisamente la mayor virtud de estas motos es esa ... la estirada y el aplomo en caminos y pistas que tienen.

repito que yo no soy ningún pro, ni me considero mejor que nadie en esto del enduro, mas bien un paquete... pero yo creo que si te metes en una pista y te dan metros por delante .... el de la gas gas 200 se tiene que poner las pilas .. y muchas pilas ,para seguir el ritmo de la rxv ,otra cosa es que ,en trialeras jodidas y enduro extremo , cambien las tornas,que en estas situaciones cuenta la maña de cada uno (yo en estas ocasiones tengo mas bien poca ;) ) y la ligereza de su 2t (la rxv pesa 15 kilos mas que estas). ¿?¿pero en pistas?¿? que es darle rosca al puño y a caminar...ahi esta en su salsa la rxv, me por eso quedo muy extrañado ...

galleta , creeme a 115 km/h en 5ª... y no dudo de tu palabra por supuesto , supongo que iras a las 8000 rpm en las que salta el chivato en rodaje, pero con el limitador a 11500-12000 vueltas , a 110 km/h vas alto de vueltas si, igual se te pone a 9000-10000 vueltas , pero ...en cuarta diria yo.

por eso te comentaba en un mensaje anterior que debias de haberle cambiado la configuracion del display para que saltara el chivato a 11500, date cuenta que es una moto que corta a 12500-13000 rpm y la diferencia de potencia y estirada de ir a 8000 rpm a ponerla a 12000 rpm es más que notable, yo diria que es ahi donde ella pega la gran estirada y además de forma bastante rapida por como suben de vueltas, la mia por lo menos.

aver si hay alguien que tenga una rxv en el foro ,que por favor me diga si la suya anda mas de 110 km/h o no anda , que me estoy quedando loco y ya no se si tengo yo la unica rxv que va bien y que pasa de 110 en 5ª o estoy haciendo ya el ridiculo con mis afirmaciones.

estas motos ,a mi parecer, por su estirada se defienden de lujo en las carreras tipo baja y raids, de hecho este año corre el rally faraones... y a un evento de estos ,con una moto que hace de punta maxima 110 km/h , yo personalmente no me inscribo.

mi opinión es que creo que tubiste problema de configuración de rpm en el display galleta ;)

un saludo galleta y a todo el foro, por supuesto son opiniones basadas en mi moto ya que no he probado mas rxv, sin tratar de defender o exagerar nada, intentando dar opiniones lo mas realistas que puedo de la moto que monto actualmente, de no ser así no opinaria al respecto. ;)

saludos y unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose, no te preocupes que pasan de 110... y de 150 tambien...

si es que al final ya no entiendo nada compañero. si la moto da miedo ponerla a tope en pistas... ademas en mi zona no hay ni tan siquiera pistas tan buenas o largas para ponerla a tope en 5ª, al menos para mi nivel , en fin ...

retomando el tema, que bonita es la 2009, me gusta mas la decoracíon de esta ultima que la decoración de la mia, el basculante me gusta mas el mio,pero sus razones tendrán para cambiarlo este año... y chapeau para merriman que lo esta haciendo francamente bien en el wec ultimamente ;)

un saludo a todos y buenas salidas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose tu la tienes, ¿de verdad crees que alguien que afirma que en un sitio rápido una gas gas 200 le pegaba unas pasadas de flipar ha probado la moto?

al final negau ,ya no sabe uno que pensar cuando lee estas cosas, paso ya de dudar de nadie ni de sus palabras , pero espero que el que lea estos mensajes tampoco dude de mi humilde opinión, y que contraste lo que dice cada uno y los argumentos que aporta cada uno para dar fuerza a sus afirmaciones.

date cuenta que decia que se llevaba consigo unas pinzas encima ,para sentirse seguro haciendo enduro con la rxv porque no lleva pata de arranque ,aajajjajajajaja ains que me meo :lol:

compañeros de bmw y husaberg 09, preparaos unas pinzas en el camelback por si os falla la bateria, yo de paso me voy a hechar unas cadenas para los neumaticos por si paso por zonas con poco grip ;)

en fin saludos negau y a todo el foro ;) buen rollo y a hablar de la rxv 2009 que es la chica de este post ;)

y vaya curvas tiene la jodia :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

A mí esticamente me encanta y tiene que tener un motor muy pero que muy potente...pero y si te quedas sin batería que haces? a tirarte por una cuesta? :roll: con la husaberg me pasa lo mismo...no iría comodo sin la patita de arranque, si me dices que hay otra solucion pues si...pero sino...nose... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienen un acumulador extra,aparte de la bateria,que te permite arrancar la moto varias veces ,en caso de fallo de bateria o electrico,creo recordar que en una revista del sector ,donde hacian una prueba a la rxv 2007 lo recalcaban,a mi nunca me ha dado problemas y eso que hemos buceado y nadado varias veces la rxv y yo,tambien he hecho tramos muy jodidos donde la moto se te cala un montón de veces y no he tenido problemas de arranque ni bateria,lo que si que me jodió fueron los cerca de 100 pavos que me costó la bateria yuasa que llevan, eso no quita que mañana me pueda quedar sin bateria en el monte ,supongo que bmw y husaberg 09 habrán optado por montar un dispositivo auxiliar similar a esta en sus nuevas motos.

por cierto solo apuntar que a mi se me jodió el motor de arranque de la mia ( ahora llevo el de la 2008 ) y no os imaginais la facilidad con que la moto arranca a empujón ... en llano :shock: aunque parezca increible.

un saludo a todos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una drz, que tambien lleva solo arranque electrico y no es tan sofisticada como la aprilia, en 5 años los problemas que ha dado la bateria los podria contar con una mano. Al final murio por estar parada un temporada, antes del verano compre una bateria yuasa, de las que comenta jose que ademas que es la que llevaba de casa, si dura otros 5 años me doy por contento y no me parece tan cara si dura to eso.

Esto del botoncito es una maravilla :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estéticamente no está nada mal, quitando la parte delantera tan futurista que tiene, aunque veo la moto demasiado pijotera y algo futurista para hacer enduro. De motor no se como se comportará el bicilíndrico en V que lleva, se ve muy evolucionado y tecnológicamente muy avanzado, pero dudo mucho que vaya mejor que un monocilíndrico KTM, Honda, Husquvarna, etc.

Y que decir de esta moto para hacer enduro de verdad... que hay que tener cierto nivel para hacer con esta moto barrancos, subir escalones o ir deprisa por sendas. Yo creo que para un aficcionado como muchos de aquí, una KTM o una GG, o una TM, o una Honda, o una Husky, o una etc, etc le iria mucho mejor que la RXV para hacer enduro. Además, a mi me daría palo meter a esta pijotera en una trialera xunguilla por si me caigo y la rayo... A vosotros no?

En fin, una moto bicilindrica muy bonita y tecnologicamente avanzada, pero no muy adaptada para hacer enduro extremo para un nivel medio, por tema de peso, dimensiones de la moto, etc.

Un saludito peñíta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente thorxu,como muy bien comentas esta moto no es tan facil de pilotar haciendo enduro extremo como lo puede ser cualquier 2t de 100 kilos o las 450 mas ligeras, en peso yo la encuadraria con las beta,huskys y gas gas 450, entorno a 118 kilos, pero realmente lo que si que se nota es la mayor distancia entre ejes, la rxv es un poco mas larga,son solo un par de centimetros,pero se notan y eso le otorga ventajas y desventajas.

ventajas en caminos malos y pistas, ya que el aplomo es bestial, y las curvas se enlazan sin darte cuenta ,en sendas tambien va muy bien y la rueda delantera va donde tu quieres ,sin tener ninguna clase de tendencia a irse de la trazada que quieres realizar, sin embargo desventajas para un uso 100% extremo, veo mas manejables las 450 ligeras y las 2t, que aparte de mas ligeras son mas cortas, eso les da un plus de manejabilidad. ;)

en frenada y horquillas-amortiguador de doy un verdadero 10, misma opinión tienen mis compañeros de salidas que la han probado.

respecto al motor no creo que vaya ni mejor ni peor que un monocilindrico,simplemente va diferente, el mono tiene mas chicha abajo,algo mas, y esta tiene mas en medios-altos, algo mas. lo que tengo claro es que con cualquiera de los dos motores puedes hacer todo tipo de enduro sin problemas, pero cada uno destaca en su especialidad, a mi me recuerda la respuesta del motor de la rxv a una gran 2t tipo 300 cc, yo vengo de tener una 250 2t y este motor es mas progresivo y tiene mas bajos,por eso la comparo con la 300 2t ,que son mas progresivas que las 250 2t pero con mas bajos y mas estirada.

y respecto a los plasticos,aguantan a la perfección, como cualquier otra, que ya llevo un sinfin de caidas y estan muy bien aun,aver si la gente se quita la imagen de la cabeza de que son de cristal, son de enduro, y lo hacen muy bien por cierto ;)

yo realmente estoy empezando a disfrutarla mucho ahora que le he cogido el rollo y cada fin de semana estoy deseando engancharla y pelear con ella por esos montes de dios ;) la moto es diferente a las demás tanto de respuesta de motor como forma de conducción ( eso no es peor ni mejor,simplemente diferente) , pero amigo , cuando le coges el feeling a la moto y te olvidas de todo ... entonces ... a disfrutar como nadie :P aparte claro de la baba que se me cae cuando veo lo bonita que es la condená ...joder me estan entrando ganas de cogerla ;)

espero ayudar al foro con mis opiniones ,tanto negativas como positivas de esta moto en particular.

por cierto... me encuentro solo y abandonao!!! :? ¿ es que no hay nadie mas que tenga una rxv en todo el foro ? :cry:

¿ seré un bicho raro? :wink: ajajjajaj un saludo a todos y a endurear!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...