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Yamaha DT 125R año 2000: válvula de escape, centralita, etc.


joseDT

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Con lo de los 8 años me refiero a que gastarse los 500 euros oficiales en un cdi nuevo en esta moto... es mucho.

En los desguaces que he llamado por teléfono no hay nada para esta moto. Había un post en el foro de uno que vendía piezas de una dt pero ya vendió el cdi... qué desastre !

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Yo pregunto.... si el servo motor solo gira en sentido, como llegas a la conclusión que es cosa del CDI ?

De todas formas me extraña que nadie tenga piezas de la DT R, ¿has llamado a motostion? y a motodesguace EPB? en cualquier revista de motos salen varios más de piezas usadas.

Tambien mirate a ver si el de TZR 125 te sirve (yo creo que sí, pero nunca lo he comprobado).

Sobre los 500€, depende lo que lleves gastado en ella y el tiempo que le des de vida.... yo en la mia lo haria, pero porque no me dio ni un problema y mi intención en principio era quedarme con ella.

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Pues pienso que es el cdi porque el servo si lo desconectas de la moto y le das corriente, abre y cierra segun cambies la polaridad, pero conectado a la moto no, y lo que hace abrir-cerrar la válvula es el cdi, según las vueltas del motor...

Esta tarde llamaré a esos dos desguaces, pero ya tengo llamado mas veces y es raro que tengan cosas para la dt...

Creo que la TZ también es compatible, a ver si encuentro algo...

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Bueno, decir que me estoy informando y parece ser que hay varios cdi que según la numeración pueden estar limitados o no...osea, que a lo mejor el mio no abre la valvula de escape porque es una versión limitada...

Todo esto leyendo en foros alemanes y polacos. Si alguien sabe idiomas... podía echar un cable, que el google translator deja mucho que desear... jeje

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:?:

En la R no se cambiaba el CDI, se cambiaba la combinación de los cables.

O se pasaba alguno a masa, yo la compré deslimitada así que ahí no te puedo ayudar.

Pd: A ver si va ser que se te ha desconectado un cable :idea:

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En mi modelo (1999 - 2003) parece ser que en España ya se vendieron todas con CDI deslimitado, y para adaptarlas a 11kw limitaban el escape y algo en la carburación. Pero como estoy mirando de comprar un cdi nuevo a un alemán, resulta que en alemania estas motos se limitaban con un cdi con numeración -10 en lugar de -20. Con lo cual, tengo que buscar un cdi con numeración 3rm-20.

Cuando lo consiga, saldré de dudas si es el cdi o no...

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En mi modelo (1999 - 2003) parece ser que en España ya se vendieron todas con CDI deslimitado, y para adaptarlas a 11kw limitaban el escape y algo en la carburación. Pero como estoy mirando de comprar un cdi nuevo a un alemán, resulta que en alemania estas motos se limitaban con un cdi con numeración -10 en lugar de -20. Con lo cual, tengo que buscar un cdi con numeración 3rm-20.

Cuando lo consiga, saldré de dudas si es el cdi o no...

buenos dias josedt.esta mañana mirando por ebay hay 2 cdi en venta por pocos euros.a ver si te pueden valer.suerte. :wink:

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes!

yo tengo tus mismos sintomas. he revisado la moto de arriba a abajo y esto me iba pasando de menos a mas, hasta que ahora nunca abre la valvula.

pude abrirla y provar si funcionaba moviendola manualmente, y al final de todo entre el mecanico y yo vimos que era problema del servo.

Hablando con Yamaha Pares, de BCN nos comento que si la valvula se movia, pero no lo hacia bien es decir, no abria cuando tenia que abrir, el problema venia del servo, el CDI envia la señal correctamente pero el servo no la ejecuta.

resultado? mas de 500 euros de material + mano de obra, un regalo.

un saludo a todos y a esperar a los desguaces... o despieces...

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Una CDI es una CDI y una centralita es una centralita seguimos un poco despistados, pero por lo menos te molestas en buscar no como la mayoría.

Centralita=inyección.

CDI=ignición.

UY UY UY despiste total. Y QUE ES UNA E.C.U. en tu criterio y una T.O.D. ????

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

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a mi tb me paso lo mismo.

segun mi mecanico el problema estaba en que la valvula de escape estaba "montada al revés"

yo no se si esto es verdad pero el caso esk la moto no pasaba de 80, y se la lleve y ahora coge 130.

suerte :wink:

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