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TRUCAR A FONDO MI YAMAHA WR, OBJETIVO: UN PEPINO CON RUEDAS

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batutaku

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Buenas endureros! soy nuevo por aqui, muchos saludos a todos!. Si me permitis iré al grano. Tengo una yamaha WR 250, 2002, la cual se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento. Hace cosa de 3 meses le hize el reglaje de valvulas y va de maravillas (no tiene arranque electrico pero con el trukillo pillao en el descompresor arranka ala 1ª). Como extra a fin de "liberar" un poco ese motor un poco capado decidí montarle un escape Leo vinceX3. Con el juego de terminales, voy jugando entre el de cross y el de enduro (cuando voy a la crono pongo el de cross para que se estire más, cuando hago trialeras, el otro). Llevo bastante tiempo que puedo permitirme salir bastante con ella (casi cada día) aunque sea en la crono que hay al lado de mi casa para hacer mangas cronometradas. El caso es que antes venía de una GG250 y logicamente me gusta mucho más el tacto de mi yamaha 4t, pero noto que me gustaria ganar más potencia. Mi anterior GG como moto en si, no se puede comparar con la yamaha, pero anhelo esa potencia inmediata cuando abría gas... vamos que quiero hacer de mi yamaha un pepino y por eso preciso de vuestras opiniones y experiencias propias. De momento os adelanto que he oído hablar de lo siguiente, pero no sé de nadie en primera persona que pueda aconsejarme bien... bueno yo os digo lo que me han aconsejado y me comentais que os parece: Kit Athena 290cc, Arvol de levas de cross, kit de carburación, pistón de alta compresión, CDI - encendido 2curvas y rotor de cross (no me importa no tener luz, solo la uso de día). La moto fué un regalo, por eso no me importaría dejarme un buen pico en ella a fin de poder disfrutarla más. Comentarme todos los pros y contras que sepais, os agradezco mucho de antemano vuestra ayuda, saludos compañeros! :D

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Ademas de lo que ha dicho Quarter, es posible que con 6 años encima, las supensiones no esten en su mejor momento. No habras gastado mejor dinero que hacindo una revision y reglaje segun tu uso de las mismas por un especialista

R

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buenas compañeros, la verda es q teneis razon en cuanto al cambio de cilindrada, lo que pasa es que tal vez no pueda permitirse el cambio de moto ahora mismo y por ello quiera preparar la 250, lo digo sin saberlo eh!!

yo llevo una wr 250 de 2007 solo con el leo, pero un compi mio tiene una 2004 con un preparacion casi identica a la que dices hecha por zonacero, la verdad es que se nota que gana mucho mas par motor lo que la convierte es una devora trialeras insaciable, con unos bajos y medios muy buenos, sin embargo la estirada atreveria a decirme que estira menos q la mia...eso si su respuesta al gas es mas inmediata,en cuanto a caballos totales no habra mucha diferencia sino como los entrega, lo que tienes que valorar es si te compensa la inversion economica, es decir si piensas aguantar mucho tiempo la moto seguramente te compense, porque a la hora de cambiarla los extras no suelen pagarse en relacion a lo que a ti te cuestan.

si se da el caso en el que puedes permitirte el cambio a una 450 entonces veras lo que es un autentico pepino.saludos

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Buenas,

Yo tuve la 2003. La llevé durante un año de estricta serie hasta que me canse de la falta de punch!!

La moto, si quieres no te la acabas, pero le falta brio. No es lo mismo correr a base de esperar, que correr en cuanto tocas el gas. Vaya, no mirar el crono si no la diversión!!.

Yo le puse un Akra de cross. Carburación, eliminación del cable gris, abrir la caja de filtro. Diosss, que cambio!! se convirtió en un pepino. Le podría haber hecho mas cosas pero fue mas que suficiente.............Y pesaba menos que una 450!!

Saludos,

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Hola a todos compañeros, gracias por todas vuestras respuestas! Referente al comentario de un compañero: Llevo unas Ohlins delante, pero la barra kayaba es la misma, es decir mandé las suspensiones a HRG y por 600€ me pusieron lo que ellos llaman el "cartucho" interior Ohlins. La barra por fuera es la misma, pero por dentro es todo pata negra, con los settings y a mi peso, va de alucine, sin comentarios.

Referente a lo que muchos comentais de canviar a 450, decididamente no, la he probado en varias ocasiones y prefiero muxísimo antes una 250, pesa menos y me permite ir alto de vueltas que es como me gusta llevar la conducción, más bien agresiva. Con una 450 me noto muy pesado, más bien noto la montura pesada y no me permite ir con el puño enroscado... La pega más sustancial que oigo, es el tema de la fiabilidad... he pedido precio de todo el material y me sale por un buen pico, luego cuenta la mano de obra, pero al no costarme nada la moto, no me importaría gastarme ese dinero a fin de tener una potente y ligera makina en mis mans. Lo que tengo claro es que una nueva tanto 250 como 450 ahora no me es posible y por comprarme una de 2ª mano... para eso, ya había pensado currarme la que ya tengo, pero muchos de vosotros me estais diciendo que la fiabilidad es lo que más flojea en ese aspecto. Creeis que con el kit athena (y todo lo demás) aunque ponga buen aceite, puede ser facil griparla? o ke el mantenimiento será mucho más constante? (valvulas...) Por cierto, si pienso en comprarme una nueva me encantaría ir de estreno con la yamaha 2010, la semana pasada hablé con un compañero que conoce a los del equipo nacional de enduro de Yamaha España y uno de ellos le comentó que el modelo 2010 de enduro será la leche: el chasis se podrá regular en lo que respecta a dureza, el escape irá por debajo del colín tipo motoGp, logicamente el motor de injección y inclinado hacia delante... ke sorpresas nos deparará... Lo ultimo: Alguien ha dicho por aquí que es más importante el indio que la flecha y estoy totalmente deacuerdo, pero os puedo asegurar que si quiero gastarme tanto dinero en ella, no es porque el dinero me sobre precisamente y no sepa en que gastarmelo, logicamente no soy tampoco un suicida, ya dije que con la GG250 me sobraba, pero con la actual noto que si tuviese más patada abajo y en definitiva más respuesta sería ideal. Si alguien pudiese darme explicaciones de como colgar videos estaría encantado de enseñaros algunos clips donde salgo exprimiendo mi wr en la crono de al lado de mi casa. Estaré atento a las indicaciones para colgarlos y alas respuestas! Saludos y gracias1!!

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