Saltar a contenido

Y después de la inyección, ¿cuál es el siguiente avance?


Desembarco

Recommended Posts

Ahora que ya casi todas las marcas tienen en su catálogo modelos con alimentación por inyección, cabe preguntarse sobre qué gran novedad técnica llegará a implantarse en los próximos años. Así como en su día lo fueron los motores de dos tiempos, el alargamiento del recorrido de las suspensiones, el escape de bufanda, los frenos de disco, el monoamortiguador en sus muchas variantes, la reducción del peso, la refrigeración líquida, los chasis de aluminio, etc., no cabe duda de que no dejaremos de ver novedades que terminarán por implantarse tarde o temprano, pero, ¿cuáles serán?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suspensiones magneticas

Soñar no cuesta nada...Si hace 30 años hubiesemos sabido como iban a ser las motos, nos pareceria tanta ciencia ficcion como hoy si hablamos de Hidrogeno o de esas suspensiones magneticas que me acabo de inventar...

Lo cierto es que ninguna de los avances que hoy llevamos en nuestras motos son cosas radicalmente nuevas, sino una adaptacion de cosas existentes.

Las Kobas del año 81 ya llevaban chasis de aluminio

Los frenos de disco eran conocidos en carrretera desde hacia tiempo, y en coches desde mucho mas tempo aun

Los 4T, doble arbol de levas, etc... pues no os quiero contar...

Los sistemas de suspension por bieletas fuero una evolucion de los sistemas de amortiguacion de los monoplazas

Victor Palomo ya llevaba una Horquilla invertida en su Yamaha de GP del año 73

LA refrigeracion por agua era habitual desde los años 60 en GGPP

Una version rustica del PDS era montada en las ATK desde principio de los 80

Lo que ha evolucionado ha sido la opimizacion, aligeramiento ergonomia y fiabilidad de muchos se esos componentes.

Quiza el siguiente gran paso sea la electronica aplicada a motores y suspensiones. el hidrogeno y el motor electrico vendran despues...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un anticaida :P (Las 2 ruedecitas puestas en la rueda de atrás para que no se vuelque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

lo que podeis estar seguros esque cada vez más para las carreras de enduro y motocross y tal,importará mas la moto que el piloto cuando sigan con tanta tecnología, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las suspensiones magneticas que an dicho por hay arriba no es ningun invento loco ni tonterias, si poneis en google "suspensiones bosé", y buscais en viseos salen las suspensiones magneticas y realmente son impresionantes, y lo comodas que tienen qeu ser, ademas puedes hacer que el coche salte...

Buscarlo que merece la pena, o en un rato os pongo el enlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un anticaida :P (Las 2 ruedecitas puestas en la rueda de atrás para que no se vuelque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

lo que podeis estar seguros esque cada vez más para las carreras de enduro y motocross y tal,importará mas la moto que el piloto cuando sigan con tanta tecnología, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion, pienso que el control de traccion en una moto de enduro, seria quitarle mucha ¨gracia¨ al asunto. Acaso el desafio, no es controlar a la maquina?? si ya se controla sola, que gracia tiene??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si pensamos en la evolución lógica yo creo que lo próximo sería la utilización masiva de carbono (basculante, chasis,manillares y manetas,etc...). Es cojonudo porque te "venden" tecnología punta que además mira por donde resulta practicamente irreparable, negocio redondo.

Pero siendo realistas creo que la moto de enduro desaparecerá y sólo quedaran las motos de circuito.

De no ser así, habría que modificar todo el escape(catalizadores, silenciadores, sondas, caudalimetros) y los motores(inyecciones de más de 2000 b de presión, híbridos, limitadores en el encendido) para conseguir contaminar lo mínimo posible, neumáticos ecologicos, etc...

Que mal rollo me dá esto :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...