Saltar a contenido

reglaje de valvulas

algaidas

Recommended Posts

Me gusraría saber como se hace un reglaje de valvulas en una xr 600, cada cuanto tiempo se tiene que hacer o cual es el indicador para saber que tengo que hacer dicho reglaje.

Un saludo y a disfrutar esas salidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? Que tal colegas. Hace unos meses que compré una xr de segunda mano del 93. En caliente la arranco sin ningún problema a la primera patá, pero en frio me cuesta un guevo. No se si es que hago algo mal, o es que hay que hacerle ese reglaje de valvulas que comentais. Lo que hago mas o menos es lo siguiente: Abro el starter del carburador a tope, doy unas patadas con el decompresor agarrado para que cargue algo de gasolina el pistón, después suelto el decompresor y cuando noto que el pistón agarra lo vuelvo a coger, bajo la palanca hasta abajo, suelto el decompresor, dejo que recupere la palanca hasta arriba y le pego la patá. Muchas veces al dar la patá en frio me quedo medio camino porque se agarra y no consigo bajarla a tope. Igual os parece un rollazo, o yo soy muy torpe. Humildemente os pido consejo a los que tengais experiencia en xr600. Saludos a tos y tened piedad de este pobre novato.

Enlace al post
clementain no me ha llegado tu correo....

Mira de nuevo, en la página principal de endureros (arriba a la derecha, dónde pone mensajes privados). Lo he mirado y creo que te ha llegado hace poco, no obstante si ves que no...dímelo de nuevo...

Enlace al post
:? Que tal colegas. Hace unos meses que compré una xr de segunda mano del 93. En caliente la arranco sin ningún problema a la primera patá, pero en frio me cuesta un guevo. No se si es que hago algo mal, o es que hay que hacerle ese reglaje de valvulas que comentais. Lo que hago mas o menos es lo siguiente: Abro el starter del carburador a tope, doy unas patadas con el decompresor agarrado para que cargue algo de gasolina el pistón, después suelto el decompresor y cuando noto que el pistón agarra lo vuelvo a coger, bajo la palanca hasta abajo, suelto el decompresor, dejo que recupere la palanca hasta arriba y le pego la patá. Muchas veces al dar la patá en frio me quedo medio camino porque se agarra y no consigo bajarla a tope. Igual os parece un rollazo, o yo soy muy torpe. Humildemente os pido consejo a los que tengais experiencia en xr600. Saludos a tos y tened piedad de este pobre novato.

vamos a ver, mueves la palanca hasta que se ponga dura,sigues con la piena encima de la palanca,apretas el descompresor y con el mismo peso de la pierna encima de la palanca,la pasas un poco del sitio donde estaba dura,recuperas palanca y patada desde arriba,si no te enciende a la primera ni a la segunda como mucho,esta mal,o reglaje,carburacion o las dos cosas.esto vale para frio o caliente,si es en frio igual hay que tirarle del aire,claro.

Enlace al post

vamos a ver, mueves la palanca hasta que se ponga dura,sigues con la piena encima de la palanca,apretas el descompresor y con el mismo peso de la pierna encima de la palanca,la pasas un poco del sitio donde estaba dura,recuperas palanca y patada desde arriba,si no te enciende a la primera ni a la segunda como mucho,esta mal,o reglaje,carburacion o las dos cosas.esto vale para frio o caliente,si es en frio igual hay que tirarle del aire,claro.

Muchas gracias por las respuasta kuay. Mañana mismo pruebo como me dices y ya te cuento. Ya te digo que en caliente no tengo problemas, incluso la arranco sin necesidad del decompresor, pero en frio me pego la sudá padre para arrancarla. También gracias al amigo clementain por su enlace al reglaje de válvulas, aunque no me veo capaz de hacerlo yo solo. ¿Que me podria costar en un taller?

Enlace al post
Ya te digo que en caliente no tengo problemas, incluso la arranco sin necesidad del decompresor

Amigo mio, si eres capaz de arrancar la moto fácilmente sin necesidad de utilizar el descompresor creo que tendrías que reglar válvulas.... o eso, o andas falto de compresión.....

Cuando le ajusté las válvulas a la mía se puso la pata de arranque como la bicha de un novio...JEJE :wink:

Saludos.....

Edito: también puede que tengas el descompresor mal ajustado. Te aconsejo que lo gradues para que sólo actúe cuando tengas cogida la maneta al máximo....

Enlace al post
Ya te digo que en caliente no tengo problemas, incluso la arranco sin necesidad del decompresor

Amigo mio, si eres capaz de arrancar la moto fácilmente sin necesidad de utilizar el descompresor creo que tendrías que reglar válvulas.... o eso, o andas falto de compresión.....

Cuando le ajusté las válvulas a la mía se puso la pata de arranque como la bicha de un novio...JEJE :wink:

Saludos.....

Edito: también puede que tengas el descompresor mal ajustado. Te aconsejo que lo gradues para que sólo actúe cuando tengas cogida la maneta al máximo....

Hola Clementain. Ya probé a reglar el decompresor y no era ese el problema. El problema es que no lo hacia bien para arrancarla. Haciendolo como me dice kuay arranca bastante mejor, aunque en frio necesito repetir por lo menos cuatro o cinco veces la operación. Por lo tanto lo tengo bastante claro que tengo que darle un repasillo de válvulas. Por lo demás hoy he salido a darle cuerda va va como la leche, no hay cojones a abrir más de medio gas y sube por un enlucio. El único problema que he tenio hoy ha sio con unas pegatinas que le he puesto nuevas que compré en ebay a una tienda de argentina y no valen na, a la media hora las llevaba colgando. Lástima de 30 napos perdios. Estoy por quitárselas y ponerle unas del Madrid. Jaajja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...