Saltar a contenido

ALGUIEN PUEDE DEFINIR AL ENDURERO?

Puntuar este tema:


sagaracing

Recommended Posts

Brat dijo:

A mi me gustria mas q definir al endurero definir su deporte "el enduro".

El enduro antiguamente conocido como todoterreno(nombre mucho mas bonito) para mi es la lucha personal del hombre y su moto contra la naturaleza y sobre todo contra si mismo. Hay q resistir al cansancio , al frio y al calor , tienes q cruzar rios, subir paredes y trialeras, seguir adelante cuando todo te dice q ya no puedes mas y gastar hasta la ultima gota de tu fuerza y solo por dos cosas. La primera es q tienes q volvera casa, y la segunda es la enorme satifaccion q se siente despues de vivir un de estas luchas.

Evidentemente para ser un buen Endurero es basico q te gusten las motos , pero mas importante es amar la naturaleza y respetarla. Y no respetarla por q la necesites para el enduro si no por q te gusta q este ahi. Me gusta salir de casa y ver los montes nevados en invierno y vardes en primavera y me alegro de ello como me entristezco cuando se ponen amarillos en otoño.

Al 100% con lo que ha dicho Brat.

Lo de trucha tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    4

  • clásico

    3

  • sindarlotodo

    3

  • crossmantotal

    2

Brat as olvidado, lo de compartirlo con los amiguetes, y el epilogo con cervecitas y buenas viandas¿me equivoco? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ONLY SEGURO QUE NOS HAS TOCADO EL CORAZÓN A BRAT Y A MI :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Endurero: Dícese de la persona que disfruta conduciendo civilizadamente una moto de campo, siempre puesta a punto para casa salida, cumpliendo la legislación vigente, circula por zonas inhóspitas, sin molestar a terceras personas, con espíritu de equipo para afrontar los terrenos mas infranqueables, siente y respeta la naturaleza como si fuera su propio hogar, destesta a los irresponsables que hacen daño a la imagen del sector, y le parece un milenio la espera para la siguiente salida. 8)

FELIZ NAVIDAD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asado Endurero

--------------------

(Ingredientes para 1 persona)

- 80-90 kilos (aprox.) de carne y huesos

- 1 l. de aficion por la moto de campo

- 200 gr. de buena persona

- 300 gr. de buen compañero

- 200 gr. de respeto por la naturaleza

- 200 gr. de encanto por el buen comer en compañia de otros endureros

- 100 ml. de juerguista (opcional)

- 50 ml. de bebedor de birra y alcoholes destilados (opcional)

Modo de preparación: Se toma la carne y en crudo se elimina todo el macarreo que pudiera llevar esta. Se coge una brocha fina, y se embadurna bien en la salsa de aficción por la moto. Se reserva y se deja que se empape bien. Por otro lado, en un recipiente grande, reunimos los siguientes ingredientes: buena persona, buen compañero, respeto por la naturaleza y el encanto por el buen comer. Se mueve bien todo con ayuda de una cuchara de madera. Cuando veamos que tiene una textura y color uniformes, vertimos la mezcla sobre una bandejita de Titanio (esto es importante) y sobre la cual colocaremos ahora la carne. Ya solo falta llevarla al horno...y para esto, no hay nada como una mañana de verano a 40 grados, embutirlo todo en una chupa de Enduro extremo y plantarlo todo en una trialera de las putas....en 30 minutos...tendremos nuetro asado listo. Existe otra variante de este asado conocida como "Asado Endurero al Vino del Geminis" que consiste en rociar nuestro plato ya cocinado con los ingredientes opcionales que comentabamos antes, esto es, el caldo de juerguista y los alcoholes destilados. Personalmente, creo que esta variante es la mas exquisita de todas... :wink:

Bon Appétit!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ya tengo los dos primeros ingredientes .

En cuanto pueda, me iré a comprar el resto.

MUY BUENO , CARLOS.

(lo has pensado tu solito)

Feliz Navidad

:lol: :lol: :lol:

Para nada...me han ayudado los duendecillos...

Feliz Navidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ser humano con moto que está deseando que llegue el Domingo, le da respeto la carretera, stress el motocros y es bastante impaciente para la práctica del trial. Además de un bicho raro y con un solo tema, las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ser humano con moto que está deseando que llegue el Domingo, le da respeto la carretera, stress el motocros y es bastante impaciente para la práctica del trial. Además de un bicho raro y con un solo tema, las motos.

8O 8O 8O 8O 8O esta puede levantar ampollas en más de uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ser humano con moto que está deseando que llegue el Domingo, le da respeto la carretera, stress el motocros y es bastante impaciente para la práctica del trial. Además de un bicho raro y con un solo tema, las motos.

8O 8O 8O 8O 8O esta puede levantar ampollas en más de uno

Ampollas levantaría la definición de subespecies de endureros. Es decir los endureros 4T y los 2T.

Se podrían definir los endureros 4T como una subespecie mas sensata, efectiva y musculada que la formada por 2T.

La subespecie 2T estaría formada por endureros de caracter más nervioso e irresponsable que no tiene muy claro si debe de ir primero la rueda delantera o trasera. Se distinguen por ser los que se mantienen depie en el bar despues de la jornada.

Dentro de la subespecie 4T estarían lo lonjebos, que son aquellos cuya montura es 250 4T.

Esta cobra mayor relevancia en nuestro pais por disponer del actual campeon del mundo, que por otro lado dice que no correría el Paris Dackar por que se mataria si le dan una moto de esas y un desierto. Con lo cual no cuadra nada y todo lo que he escrito es una jilipollez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez yo escribí:

Publicado: Mie Nov 16, 2005 8:39 pm

--------------------------------------------------------------------------------

<

Subir una trialera con tu moto, depié, templando el acelerador con el embrague para controlar la tracción, teniendo la situación controlada, cuando en un instante pierdes tracción, pierdes el equilibrio, y tu pie se despega de la estribera para tomar tierra y coger apoyo para seguir subiendo; mientras tanto tu corazón sube de pulsaciones, tu rostro enrojece y el calor te invade eliminando la fria sensación que el asfalto anterior te dió;

estás sudando, la lucha sigue.... te tomás un respiro en un rellano; pero esto no ha acabado aún; miras hacia abajo viendo lo que ya has avanzado; miras hacia arriba y visualizas mentalmente el trazado a seguir;

metes primera y sigues el trazado planeado; mala suerte....una piedra te desplaza hacia el lado contrario del trazado; pero tu no paras, abres gas y la moto empuja, y escupe las piedras enseñando que si algo va a bajar seran ellas. Agarras la el manillar con decisión, con los brazos flexionados, pero controlando la dirección del mismo.

Coronas la trialera, y la satisfación te invade de tal forma que si en ese instante te paras y quitas el casco la sonrisa es digna de una persona feliz, que vive en la casa gominola de la calle piruleta...

Hasta disfruto de las agujetas producidas por la dureza de alguna ruta semanal, .... "quejarte" al día siguiente diciento a tus amiguetes.... "pufff estoy machacao... de subir y subir trialeras el día de ayer..." pero en el fondo esas agujetas te gustan, son la señal que la trialera dura te dá. (los que hagan deporte a diario -por suerte- no las tendrán, yo analizó según mi posición, -una o dos veces por semana).

Bueno corto ya; que cuando me inspiro....

Si os gusta mi pequeño relato, me alegro; si no pues también, me gusta

la diversidad puntos de vista.>>

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lusok muy bonito, aunque lo tuyo es casi sexo con la moto, pero muy bonito, lo digo de corazón.

Creo que a mi me falta poesia aunque siento algo parecido.

Una vez ley en un foro que el enduro es lo mejor que se puede hacer vestido y creo que es cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOY BRAT

Samuel_jeepw comentaba q el endurero de 2t se caracteriza por ser el q se queda de pie en el bar :roll: . ¿Por q?. Yo soy de los 2t y no veo nada q lo asocie. ¿Qizas por se una moto mas energica y agresiva q generalmente prefiere la gente joven?. A mi me pasa esto, pero Clasico se gasta una gas gas 300 a estrenar. Lo q sucede cuando llegamos al bar es q yo me quiero sentar a comerme una vaca y mi padre quedarse en la barra con su birra :D , bueno y la birra yo tambien :D :D . Samuel me ha hecho gracia eso , explicanoslo plis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SOY BRAT

Samuel_jeepw comentaba q el endurero de 2t se caracteriza por ser el q se queda de pie en el bar :roll: . ¿Por q?. Yo soy de los 2t y no veo nada q lo asocie. ¿Qizas por se una moto mas energica y agresiva q generalmente prefiere la gente joven?. A mi me pasa esto, pero Clasico se gasta una gas gas 300 a estrenar. Lo q sucede cuando llegamos al bar es q yo me quiero sentar a comerme una vaca y mi padre quedarse en la barra con su birra :D , bueno y la birra yo tambien :D :D . Samuel me ha hecho gracia eso , explicanoslo plis.

Hola clásico, yo no soy como tú, yo soy un endurero 4T que por motivos frívolos me he pasado al 2T.

En la actualidad tengo una Gas-Gas 250 y ya he encargado la 300.

Son los que se quedan depie en el bar porque son los que llegan menos cansados, esto biene al caso porque andaba dandole la razón a Yeti en otro post cuando me decía que las 4T cansan más. Es por ello que lo he incluido en la definición sin animo de ofender y con el único objetivo de crear polémica.

Yo seguramente estaría al lado de tu padre tomandome otra birra, eso me va, me gusta, forma parte de mi mundo con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...